Las polémicas puntuaciones de Destiny

Flynn

A estas alturas todo el planeta está ya jugando Destiny y aunque muchos lo están disfrutando no ha venido exento de su ración de polémicas reviews que rondan el 6-7 en algunas ocasiones como las que voy a copiar ahora. Como bien sabréis Activision no envió copias del juego a los periodistas hasta un día antes de la salida del juego, para que pudiesen vivir la experiencia plena del juego junto al resto de jugadores antes de puntuarlo, así que varias han tardado en salir.

GameSpot - 6/10
Se puede resumir Destiny de la forma en que su historia termina. Tras la escena final genérica, el equipo de jugadores recibe la misma arma como recompensa y un puñado de dinero. Este final sirve para recordar al jugador lo poco especial que es dentro de un juego ambicioso y problemático, que destaca en lo básico pero carece de alma y creatividad. Es el grindeo propio de los juegos de rol en forma de shooter: una casa vacía construida sobre terreno firme.

Polygon - 6/10
Destiny es una combinación confusa de elementos que no se llevan muy bien. Se presenta como un título ambicioso, casi alardeando, a pesar de reservarse e ir a lo seguro. Quiere destacar como shooter y tener la longevidad de un MMO, pero le falta la sofisticación de uno y la cantidad de contenido propia del otro.

Giant Bomb - 3/5
Sus fantásticos gráficos a menudo nos recuerdan lo decepcionante que resultan ser sus mecánicas de juego. Hay pequeños ramalazos de brillantez en Destiny, pero gran parte del juego da la impresión de que sus creadores no tenían muy seguro el tipo de juego que estaban diseñando.

The Escapist - 3/5
Su jugabilidad es un cóctel de ideas tomadas de otros títulos que se especializaron en formar mejores experiencias de juego. Borderlands es mucho mejor a la hora de establecer un sistema de loot y una sensación de progresión del personaje. Halo es mejor a la hora de presentarnos una aventura shooter de ciencia-ficción, y hay una buena cantidad de MMOs que hacen lo del "mundo compartido" con mejor gusto. Destiny se sitúa a la sombra de múltiples juegos, cogiendo un poco de aquí y de allí, y sin hacer nada realmente destacable con ello. Es el ejemplo perfecto de cómo el concepto de "tener mucho contenido" se puede utilizar para rellenar un juego sin realmente añadirle nada sustancial. Hay muchas "cosas" en Destiny, no te faltarán cosas que hacer... excepto la motivación para hacerlas.

EGM - 6.5/10
Dentro de un mundo sin vida, una campaña repetitiva y poco pensada y un contenido de final de juego que pronto se convierte en el lento grindeo por conseguir un loot un poco mejor, Destiny fracasa a la hora de cumplir lo prometido con su concepto y el enorme potencial que tenían sus mecánicas de juego.

La verdad es que es una lástima ya que la beta me dejó muy buenas impresiones, pero parece que estamos ante otro caso de gente tragando hype procedente de los millones invertidos en marketing.

¿Qué opináis vosotros? Porque podríamos estar hablando del peor juego del año junto a Dark Souls II.

5
T

#1 Pfff ya quisiera ser igual de malo que DKSII

6
Scerin

Pues que le estais dando mucho bombo a un FPS mas por el simple hecho de que solo esta para consolas, le pese a quien le pese es otro Borderlands (que ojo, a mi me parece bien, me gustan ambos) con graficos mas bonitos eso si.

4
Sedoras

HE VISTO DOS VIDEOS BASTANTE LARGOS DEL JUEGO NADA MÁS, NO HE JUGADO
a partir de aquí emitiré mi juicio

Me parece que el juego es un wannabe, es decir, el hecho que sea multijugador solo significa que en la ciudad te vas a encontrar gente y que se pueden unir a tu squad para hacer misiones, esto ya lo tenía el borderlands (a parte de el sistema de loot y una campaña cientos de veces mejor) simplemente buscabas una partida online y jugabas con 3 personas más.

Si que es verdad que han añadido el rollito este de los stats en el equipo, pero esto es un error, siempre va a haber alguien con mejor equipo que tu y mejor conexión que te mate siempre en el online, veasé niños rata sin nada mejor que hacer.

Además tengo entendido (perdonadme si me equivoco) que la campaña consiste en, ve a X lugar, mata a todos los bichos que encuentres, haz que el robotito hackee lo que sea y vuelve a por la recompensa vivo. A parte de que según he leido el tema de reputaciones es un poco tedioso de subir.

Resumiendo, de mmo solo tiene que hay más gente por ahí con la que hacer emotes, las misiones son repetitivas y el equipo de nivel alto requiere cientos de horas de grindeo. Parece como si Activisión hubiera mezclado star citizen (y no demasiado) junto con Halo y Borderlands.

No me gusta para nada este juego, de la misma manera que me parece una aberración hacer un mmo en una videoconsola. Si yo jugara a este juego pensaría que Activision se rie de mi, ya veremos cuando empecemos con el tema DLC

Por favor, si alguien ha jugado y estoy en un error en cualquier cosa, decidmelo

1 respuesta
B

Lo importante se resume en:

  • Me divierte.
  • Llevo 50 horas, un pique importante para conseguir equipo y todavía no he empezado a arañar el endgame ni a disfrutar de todos sus modos competitivos al 100% ( de momento control y tal pascual )
  • Me divierte MUCHO.
  • Siempre tengo a alguien con quien jugar, y aunque sea para subirle nivel o conseguirle equipo, no se me hace pesado.
  • Aún no están las raids.

Está claro que podría tener una historia más rica, más contenido, etc. Pero con lo que hay ahora mismo el juego puede durar perfectamente hasta la 1a expansión, más aún si no lo revientas cómo estamos haciendo algunos.

Está lejísimos de ser un juego 10, si me apuras hasta de ser un 8, para mi es claramente un 6,5-7. Pero el factor determinante que hace que me guste y lo juegue cómo un niño, es la diversión. Muy a lo diablo 2, pero con drops más infernales aún.

Eso si, se cae de mi posible GOTY lista, que pasa a ser encabezada por TLOU:Remastered.

6 2 respuestas
Rubios

Por los 40 minutos que he jugado es un un clon mediocre de Memelands.

Darle un 6 me parece hasta pasarse.

G

#5 Si no me confundo de persona, en casi 1 año que llevo participando activamente en MV diría que es la segunda vez que te veo decir algo positivo de un juego.

Si tanto te gusta a ti que nunca te gusta nada, debe de ser un juegazo.

Respecto a lo que dicen de hacer un MMO para consola, DCUO es un MMO de consola y aunque a muchos no les gusta tiene un PvE muy bueno y un PvP decente.

5 4 respuestas
1 comentario moderado
B

esas críticas dicen la verdad, la misma verdad que diran los usuarios cuando dejen de escocerle los 30-60€ que se han gastado en un juego divertido pero descafeinado de los que en steam hay a pares por 2€

Repito: a mi el juego me gusta, ya que el género desde borderlands estoy enamorado, pero no deja de ser un juego mediocre

1 respuesta
Rubios

Estaría bien dedicar un minuto a destacar la gitanada de atrasar las reviews poniendo disculpas estúpidas para que la gente no se enterase de que el juego es basura antes de comprarlo.

You got Bungie'd.

47 2 respuestas
Sedoras

#10 JAJAJAJA no había pensado en eso xDD aunque la gente ya había probado la beta...aunque bueno, juegas la beta y piensas "meterán más cosas guays en la versión oficial!" pero nope!

1 respuesta
CaRtEr0

#7 no es que me interese, pero si puedo evitarte el disgusto de dejarte 60€ en el juego ya te confirmo que hay usuarios que obtienen su moral llendo a contracorriente para sentirse especiales.

No digo que sea el caso de terminal, pero usuarios como los que digo, los hay a pares en este foro xd asi que mejor fiate de tu propio criterio

3 1 respuesta
B

Si hacen falta unas 50-70 horas para que te aburra el juego de 60 euros, ya está mas amortizado que muchos GOTY de 12 horas.

5
B

#7

No hombre, a mi me gustan cantidad de juegos, lo que a veces está bien picar al personal y esas cosas, fíjate cómo saltan incluso sin decirles nada algunos :D :D :D .

Y si, Destiny para mi es un muy buen juego, entiendo que a las publicaciones o a cierto sector de gente que se pillara un hype de la hostia les haya parecido ramplón y tal, pero es lo que pasa cuando te hacen esperar algo que no cumple tus expectativas más bestias ( la imaginación es poderosa ).

La mayoría de la gente que disfruto la beta estará disfrutando el juego sin duda, aunque claro, otros que la disfrutaron esperarían más contenido, etc, como es el caso de los reviewers.

Al final, nunca llueve a gusto de todos.

1 respuesta
Flynn

#10 #11 Hombre, esa parte tiene sentido. No me parecería justo valorar un juego de manera tan temprana cuando parte de la gracia está en que esté lleno de jugadores, algo que no iba a ocurrir hasta el día de salida. Lo mismo pasa con los MMO o con cualquier juego al que tengas que echarle un buen número de horas para disfrutarlo y exprimirlo bien.

Link34

Gracias flynn por crear un hilo para los culo plasma que no podrán jugarlo, así dejaran el HO limpito limpito

Also el juego ha salido ya y aun hay gente que lo compara con borderlands, yo no sé si es que no llega

2 2 respuestas
isnotavail

Esto pasa siempre con este tipo de lanzamientos con tanto hype detras, se crean opiniones extremistas para contrarestar en cierta medida el hype que lleva detras, unos dicen que es la quinta maravilla, y otros que es una puta mierda, seguramente este mas en un punto medio.

Tambien es cierto, que muchos se han sumado al carro, porque tampoco hay mucho mas donde agarrarse en las consolas next-gen a dia de hoy , es el primer gran lanzamiento de las dos plataformas, a partir de ahora empezara a salir lo bueno.

Sedoras

#16 Hombre, esque con Borderlands no puedes compararlo, no hay nivel en absoluto

Nihon

Lo que no se es a que viene lo de "polémicas". Ahora mismo el juego tiene un 75 de media en metacritic, si el juego es lo que presentan en la mayoría de análisis no tiene nada de especial, es lo que es.

No por ser un juego muy esperado tiene que ser un 10.

2
Link34

Es el pvp de halo, que es como el mejor multi de fps que hay, encima tiene clases, un sistema de loot que si bien es escaso valoras cada epico/exótico que consigues, ofrece retos cooperativos de verdad, un setting cojonudo, una visión de futuro con parches y expansiones y por supuesto la personalización que es algo muy importante

No es un juego de 10, pero pls, llamar mediocre a destiny es de no pasar de primero de videojuegos

#16 Son conceptos totalmente distintos, tan distintos que es absurdo compararlos y decir la chorrada "pero es que borderlands es mejoh"

2 1 respuesta
Humanoide

Pues si lo que se saca en claro es que al juego lo unico que le falla es el contenido, cosa que a los fans de los shooters mp no les debería importar lo mas minimo.

B

"una visión de futuro parches y expansiones"

a algunos le gusta que le timen, el contenido debería ir ya dentro del juego, no tener que esperar y pagar por él

7
Rubios

Es el pvp de halo, que es como el mejor multi de fps que hay

The kek never ends.

11 1 respuesta
G

#12 Gracias, lo cierto es que ni siquiera tengo la plataforma para la cual está disponible este juego, solo lo comentaba por que me pareció curioso xD

#14 A veces pasa que te crean falsas expectativas, lo pruebas y te parece una mierda. En cambio si simplemente pruebas el juego sin ningún tipo de expectativa en plan "A ver qué me encuentro" suele tener un resultado más positivo... tal vez sea el caso, especialmente por lo que dicen de que no destaca en nada, a veces para pasarlo bien simplemente necesitamos otro juego más del género, no hace falta que sea innovador.

Legionait

pues yo me lo paso del carajo jugando y creo que es lo importante

2
FelipeGM21

A mi me parece raro esas notas tan bajas, si este juego al publico medio deberia encantarle, no es mas que otra basura de FPS online,como siempre

Cualquier persona cuerda se da cuenta de que son baits para que la gente pique y mire porque tiene tan baja nota, y lo de Metacritic sera porque su nota baja si mucha gente le ha puesto 0s por eso de tener el culo en llamas, como de costumbre

Que no quita que sea una mierda de juego claro, pero hace unos años este juego tendria un 9/10 en casi todos los medios

3
Sedoras

#20 Según tu, que tiene de diferente el Borderlands con respecto a Destiny? más allá de la diferencia gráfica, y de haber costado 280 millones

2 respuestas
profmoriarty

Mira que 3Djuegos chupa las pollas que da gusto, pero es cierto que no pararon de quejarse de que aparte de corto (no hablo de horas dando paseos, hablo de contenido en si mismo) y que era grindeo puro, si esos dicen cosas malas, me esperaba el machete de otras mas sinceras.

Moler

#5 Hombre si con 50 horas te aburre un """mmo""", es que tiene un problema muy serio.

1
NeV3rKilL

#27 A mi borderlans no me gusta por la ambientacion y destiny al ser rollo ME me encanta.

Deberian haberse currado una buena enciclopedia. El grimorio es la puta peste.

Usuarios habituales