PS Vita, la sucesora de PSP

B

*Update 7/6

Sony ha puesto precio de 250€ al modelo básico de PS Vita con Wifi y de 300€ al modelo con 3G. La fecha de lanzamiento todavía está sin decidir pero se pretende lanzar en todo el mundo este 2011.

Update 29/5

NGP/PSP2 se llamará PS Vita

Sony confirma la sucesora de su portátil PSP. Por el momento sin nombre oficial, el proyecto se conoce como "Next Generation Portable", NGP.

Vídeos e Imágenes

Lanzamiento y Detalles Importantes

NGP aparecerá en algún momento de 2011

Rumor: duración de la batería entre 4 y 5 horas.

Lista de juegos

First party:

  • Killzone
  • Little Big Planet
  • Reality Fighters
  • Uncharted
  • WipeOut
  • Resistance
  • Hot Shots Golf,
  • Gravity Daze
  • Smart As, Broken
  • Little Deviants

Third Party:

-Call of Duty
-Yakuza of the Dead
-Dinasty Warriors

nota de prensa

Especificaciones

Apoyos

*lista de gente haciendo juegos.

JAPÓN
ACQUIRE Corp. ALVION Inc. AQ INTERACTIVE INC. ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd. ARIKA CO.,LTD. ARTDINK CORPORATION ASCII MEDIA WORKS Inc. CAPCOM CO., LTD. CHUN SOFT CO., Ltd Codemasters Software Company Limited Crafts & Meister Co.,Ltd. CyberConnect2 Co.,Ltd. D3 PUBLISHER Inc. Dimps Corporation Edia Co., Ltd. ENTERBRAIN, INC. FromSoftware, Inc Gameloft K.K. Genki Co.,Ltd. Grasshopper Manufacture Inc. GungHo Online Entertainment,Inc GUST CO.,LTD. HAMSTER Corporation HUDSON SOFT CO., LTD. IDEA FACTORY CO., LTD. Index Corporation(Atlus) IREM SOFTWARE ENGINEERING INC. KADOKAWA GAMES,LTD. Kadokawa Shoten Publishing Co., Ltd. Konami Digital Entertainment Co., Ltd. LEVEL-5 Inc. Marvelous Entertainment Inc. media5 Corporation NAMCO BANDAI Games Inc. Nihon Falcom Corporation Nippon Ichi Software, Inc. NOWPRODUCTION, CO.,LTD Q Entertainment Inc. SEGA CORPORATION SNK PLAYMORE CORPORATION Spike Co.,Ltd SQUARE ENIX Co., Ltd. SystemSoft Alpha Corp. TECMO KOEI GAMES CO., LTD. TOMY Company,Ltd. TOSE CO., LTD. Ubisoft K.K. YUKE’S Co., Ltd.

AMÉRICA DEL NORTE
Activision, Inc. Capybara Games Demiurge Studios Epic Games Inc. Far Sight Studios Frima High Voltage Software Kung Fu Factory Paramount Digital Entertainment PopCap Games Powerhead Games Trendy Entertainment Ubisoft® Warner Bros. Interactive Entertainment 2K Games 2K Sports

EUROPA
Avalanche Studios Climax Studios Ltd Codemasters Software Company Ltd Eurocom Developments Ltd Eutechnyx Ltd Exient Ltd Firemint PTY Ltd Gameloft SA Gusto Games Ltd Home Entertainment Suppliers PTY Ltd Impromptu Software Ltd Rebellion® Rockstar Games Sidhe Interactive Sumo Digital Ltd Team 17 Software Ltd Ubisoft Entertainment SA Zen Studios Ltd

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

3
EuReKa

joder, por fin dos sticks

9 1 respuesta
Seinen

Os dejo con un video http://bit.ly/fG9L2v

Notición.

thrazz

Hrm, es una PSP con 3G, cartuchos y pantalla táctil.

No sé yo cómo va a competir esto con la 3DS y con iPhone/Android, me gustaba mucho más la idea del PSPhone.

1 respuesta
EnDinGs

La pantalla tactil de detras que funcion tiene? o lo que sea que lleve detras xD

1 respuesta
VipeR_CS

Me parece una chusta que encima se venderá a un precio desórbitado y cuya batería no va a durar ni para llevarla de casa al coche. No innova en nada, no sé dónde ven la next generation xD

19
BLZKZ

#4 también lo tendrás, porque sacan una psx store para android

VipeR_CS

Además el PSPhone es otra cosa diferente. Se llama también Xperia Play y no tiene nada que ver con esto que yo sepa, sigue en desarrollo. Lo presentarán en el MWC me imagino.

B

#5 Pues gaming, igual que la pantalla delantera xD

Yo aparte de la táctil frontal tengo una queja y son los altavoces, ahora tengo en la mano mi PSP y tengo los dedos colocados donde están los altavoces de NGP :\

centu

No se que maldito uso le piensan dar al touch pad trasero. Lo veo como lo del sixasis de la play3 una mariconada para sacar en el anuncio de television.

3
cm07

http://www.mediavida.com/img/f/juegos/2011/1/15427_next_generation_portable_psp2_anunciada_0_full.jpg

NGP: La consola ingrávida.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Claaaaro, para que comprar un pc de última generacion si podemos conectar esta portatil de 400gramos ala tele y tener la potencia de una PS3!

1
TheBis

Joder, dos sticks mal colocados... la va a coger su p*** madre

Yegdrasiel

Diseño totalmente innovador e impactante. La verdad esperaba otra cosa, pero bueno, es logico que sacasen algo de este estilo, tampoco se que podrian haber hecho. Al menos en nintendo son mas originales xD

B

HugeStation Portable

6 1 respuesta
RoninPiros

Joder me voy a romper los dedos en el MH con los sticks colocados asi

1 respuesta
zErOx

No han enseñado ningun juego en accion, no?
Es bonita pero parece que no demasiado practica ya que cuando tienes los dedos en los sticks tapas los altavoces.

centu

#15 esta a punto de entrar en el terreno de los ipads y demas.

B

De momento como juegos confirmados first party tenemos:

  • Killzone
  • Little Big Planet
  • Reality Fighters
  • Uncharted
  • WipeOut
  • Resistance
  • Hot Shots Golf,
  • Gravity Daze
  • Smart As, Broken
  • Little Deviants

Third Party

-Call of Duty
-Yakuza of the Dead
-Dinasty Warriors

1 respuesta
Yegdrasiel

Que significan juegos first y third party? Pregunta noob xD

1 respuesta
smoGG

Yo aun me pregunto para que le ponen hoy en día a las consolas un botón de select. Tienes pad para moverte por los menús, tienes joystick, tienes pantalla tactil, y te ponen un select? mi no entender xD

1 respuesta
BLZKZ

#20 first party = de sony
3rd party = de empresas externas

Yegdrasiel

Ahh vale, gracias ^^

B

D10X

Me gusta bastante, y si se puede usar como movil me parece un triunfo total.

Cascos Bluetooth + NGP = Win!

1 2 respuestas
B

Me acabo de levantar... alguien sabe si podra rular juegos de ps2?.

1 respuesta
B

#26 No

#25 Eso tampoco xD

1 respuesta
Crus

El diseño me gusta mucho mas que todas esas basuras conceptuales que salian.

1 respuesta
Oboro

Yo solo digo en primera página.

Y's.
Disgaea y moe games.
Demon's Souls.

Y espero que se una NIER a la lista.

Está consola esta vendida desde el dia 1.

trarleys

Pues a mi me mola el diseño de la PSP2 esta, es como la PSP solo que con un stick mas, lo malo son la posición de los altavoces :S

Por los juegos espero que anuncien mas por que sinceramente, ninguno de los juegos que se ha dicho en #19 me quita el sueño, en cambio con 3DS hay unos cuantos.

1

Usuarios habituales