Pyro Studios y Arvirago Technologies en crisis

Korso

A estas alturas todos han oido la palabra 'crisis', y esta crisis ya está afectando a sectores que no creimos que lo haría. Pyro Studios y Arvirago Technologies, dos estudios de desarrollo españoles, el primero conocido por 'Commandos' y el segundo por 'The Lord of the Creatures' están teniendo problemas.

De Pyro Studios parece ser que se despidió a 30 trabajadores el 19 de diciembre. Una fuente que prefiere permancer en el anonimato dijo: lo hicieron sin previo aviso, en un día en el que nadie lo esperaba y, lo peor, a las puertas de las Navidades [...] Entre los despedidos se encuentran grandes promesas del panorama creativo español, grandes profesionales, leales a Pyro desde el Commandos 2 y cabezas de familia. Además cabe la posibilidad de que hayan cancelado dos proyectos en los que estaban trabajando.

De Arvirago Technologies se rumorea que habrá un total cierre, despido de plantilla, y se parará el desarrollo de 'The Lord of the Creatures'.

Fuente

Netzach

Joder que golpe más duro.

EJ_Bullseye

de pyro hacia siglos que no habia oido hablar de ellos, creia que habian cerrado hace tiempo porque no se ha hablado de nuevos proyectos ni nada

y la otra compañia no sabia ni quienes eran

Dod-Evers

Pues ahora no me sorprende nada, Gonzo Suarez lleva con lo del lord of creatures como que 5 años o así... y claro, no se puede vivir del aire, por mucho que tu padre sea algo del cine...

SupremSobiet

¿Crisis?

Ya hay antipatrihotaj incluso en el desarrollo de juegos!!!!!

Cryoned

Pyro siempre ha sido una compañía basura, gente explotada (el 90%) cobrando dos duros y aguantando solo por meter algo de curriculum, echando mil horas y con muchisima presión, y aguantando ver a los jefes como idiotas aparcando el Ferrari en la puerta con chulería.

Para colmo sus proyectos no son mas que bazofia infumable que no llegan a nada, y realmente dudo que lleguen a lanzar algo nuevo a la venta antes del cierre definitivo.

No han sabido llevar su fama ni cuidar a la gente, y ahora pasa lo que pasa.

Supongo que muchos acabaran en mercury steam

Salcort

#6 +1 yo tambien habia escuchado algo sobre las horas extras que se hacen en esa empresa y los sueldos tan penosos q tenian.

UnLiMiTeD

#6 Pues si, la has clavado.

Esta gente que han despedido, podrian irse al extranjero, o aqui mismo podran encontrar curro, de eso estoy seguro. Y espero que Pyro se vaya a la quiebra total y les den por el mismisimo culo a los jefazos.

VollmoneR

Yo estuve en pyrostudios durante 3 meses, y me largué por lo que comenta #6

En otros paises los desarrolladores suelen cobrar unos 2000eur al mes, y en pyrostudios según los estudios que tuvieses (si, solo valía papel no el talento) había gente cobrando 900eur

doogie780

El único juego que hicieron decente fue el comandos y desde entonces para mí han seguido haciendo mierdas en flash.

Urien

Y yo encaminando mi carrera profesional por esta rama... vaya palazo.

Korso

#11 Hazlo, pero no te vayas a un estudio español xD

geco

A mi no me ha gustado ningun titulo de esta compañia, pyro studios, que es la unica que conozco, claro.

D4rKNiGhT

No se puede estar tanto tiempo sin crear nada. No hay que esperar la inspiracion divina sino contratar tios que saquen a la luz un buen guion de juego.

A Pyro le pasa esto por estar de eternas vacaciones y estar rallando todo el santo dia con comandos.

frostttt

Praetorians :(

visent666

que puta es la crisis ...

KONRA

lo unico el commandos, los demas juegos infumables... y la otra compañia ni la conocia.

ClaseForNow

Commandos y Praetorians, algo mas?

Veinx

Una pena la verdad. Tengo amigos que han trabajado en pyro y ahora están en el extranjero. Aqui en mediavida hay algunos que están en pyro, ¿se animan a contar algo?

La otra compañia esta formada por los ''padres'' del comandos. A nadie le suena gonzo?

Están cerrando sin cesar compañías de videojuegos, solo hay que pasarse por foros de artistas de juegos como polycount.com donde hay gente de epic, id, blizzard etc etc...

EA despidió hace poco a mas de 1000 tios, el panorama esta muy crudo.
Entre la crisis y la piratería solo van a sobrevivir las grandes y algunas otras a muy duras penas.

Porrete

Estan cerrado todo tipo de compañias, el sistema capitalista que conocemos se viene abajo.

Esperemos en el 2009 seguir poder trabajando.

B

#4 Gonzo? El de gonzoandjon? :D

A

lo ultimo q recuerdo de ellos fue el comandos en 3d y fue un fracaso total

juponlee

yo tambien se historias de pyro, tambien trabajo en el 3d y no los quiero ni ver, 900 pavos al mes con contrato de si mañana no hay curro te piras, y colocando modelos 3d en unas coordenadas, un puto keme, o de hechar el curriculum a un puesto y llamarte a otro y decir, huy! como habra llegado aki tu curriculum q raro. Entrevistas en ingles xq la tia solo sabe ingles y luego enterarte de que habla español perfecto..., que se jodan, no se puede ir de chulos por la vida....

MaKi

yo, igual que #11 también estoy orientando mi estudios y mi tiempo a este mundo, y la verdad que noticias como estas te dejan un poco O_O
¿conocéis más empresas de videojuegos 3D (no movil)? (aparte de mercuty steam, que ya han mencionado arriba)

Un saludo

Superficus

En este país hacer leña del árbol caído es deporte nacional. Con independencia de lo bien o mal llevadas que nos parezca que están unas empresas u otras, creo que lo primero es pensar en la gente que ha perdido sus trabajos (bien o mal pagados) y desearles lo mejor.

El mundo está lleno de estudios de videojuegos, en España este sector está en pañales. Quien entre en este campo tiene que estar dispuesto a irse a donde sea para hacer carrera... y cambiar el chip...

Cryoned

No es hacer leña del arbol caido, es hacer leña de dos ineptos con herencia y un poco de suerte que han estado explotando a la gente durante años, y aplaudir su caida igual que la de cualquier empresario con una actitud similar.

Por cierto, en este mundillo no se buscan trabajos enviando curriculums, se hace un portfolio y te buscas un agente, el se mueve y te ofrece lo que encuentra, le llega y te es idoneo mediando entre empresa y organizandote todo, el ir buscando tu y enviando es algo ya en desuso.

Y si, si quieres trabajar en la industria, te vas a tener que ir de España al 90%

Dod-Evers

Pero por mucho que den algo de trabajo, no se vive de las subvenciones... y además, vi las primeras imágenes del Lord of Creatures un poco después que saliese el WoW... y ha llovido bastante. Si al menos lo hubieran sacado ya, algo tendrían...

S1L3nCe

#26 Los cabezillas de empresas suelen ser bastante retards generalmente. Llegado un punto tienen tanta pasta que pueden dedicarse a joder al personal sin correr riesgos. Pero no se dan cuenta que el tiempo y dinero que se pierde en tramitar el despido/contratación del personal y su formación, si lo invirtiesen en mejorar las condiciones de sus empleados la empresa crecería mas sana y robusta.

QUE LES DEN POR EL OJAL a PYRO y a toda empresa que explota a sus empleados (que son la gran mayoría por desgracia).

elfito

el imperial glory no era de pyro tb?

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • Cryoned
  • Superficus
  • aqem
  • frostttt
  • Korso
  • EJ_Bullseye

Tags