Randal's Monday ya se puede reservar en GOG y Steam

Flynn

La aventura gráfica de producción española saldrá el próximo 12 de noviembre en GOG y Steam:

Cleptómano, sociópata y un amigo horrible. Randal es seguramente uno de los protagonistas más groseros desde la invención del patinete volador. Randal’s Monday es una loca odisea por el espacio-tiempo en forma de aventura clásica, aderezada con incontables referencias pop de los últimos 30 años.

Randal se despierta después de la fiesta de compromiso de su mejor amigo, Matt. Tiene una resaca de escándalo y también la cartera de Matt. Dentro de la cartera está su anillo de compromiso y, sin pensar en las consecuencias, Randal vende el anillo y cae sobre él una terrible maldición. Matt acaba suicidándose y ahora Randal está condenado a revivir el mismo aciago lunes una y otra vez, intentando arreglar su error.

Randal necesita recuperar el anillo y poner su vida al derecho, antes de que las cosas se pongan peor... Peor en plan que se colapse el continuo espacio-tiempo, por ejemplo.

¡Atención, “geeks”! Randal’s Monday tiene un humor negro de lo más fino y todo tipo de referencias a la cultura pop. Todo ello unido en un juego de aventuras clásico. Es un tributo a toda una generación de jugadores, lectores y espectadores de una sub-cultura geek tanto retro como contemporánea.

http://www.gog.com/game/randals_monday
http://store.steampowered.com/app/314810/

6
Denian

En principio pinta bien, que sea un buen juego dependera sobretodo de la calidad de los dialogos.

Torrico86

Lo vi y probé en Madrid Games Week y me gustó, así que lo compraré si o si.

javifugitivo

Este juego es una obra de arte geek. Ya lo he reservado en Steam. Ganas que llegue el 12.

DeAthOnE1

Cultura pop?

ok

Deivis

Pues según he leído va a tener un doblaje al español con los que hacen las voces de Bruce Willis, Leonardo DiCaprio, Morgan Freeman y alguno que otro más.

1 respuesta
Flynn

#6 Wow

Habría que ver qué protagonismo tiene cada uno pero ahora estoy hasta interesado en jugarlo a pesar de que los diálogos no me causen ninguna gracia...

1 respuesta
Denian

Ahora me entero que Pepe Mediavida le pone la voz a Morgan Freeman :O

Deivis

#7 Solo por escuchar esas voces ya debe merecer la pena jugarlo xD

D10X

Necesito una demo ... supongo que nanai, no?

Garial

Os puedo asegurar que en la MGW estuvimos Kirindae y yo en la conferencia que dieron y nos estuvieron explicando todo el tema del doblaje y la verdad es que se lo han currado un montón LAs voces en español son todas buenísimas, Antonio Esquivias, Pepe Mediavilla, etc., pero es que las inglesas también son la caña.

1 respuesta
Kirindae

#11 Soy como bitelchus, me nombras y aparezco jajaja

En aporte a eso, decir que ellos mismos comentaron que el personaje de Randall debía su nombre a un homenaje a otro Randall (Sinceramente no recuerdo bien la historia xD). El caso es que el actor de doblaje inglés de este personaje es el mismo que el del personaje al que homenajean, cosa que fue para ellos un honor.

1 respuesta
macthet

Curioso. Acabará apareciendo en algún bundle?

Denian

#12 ¿Supongo que por este no?

1 1 respuesta
Garial

#14 Efectivamente, el de Clerks.

Flynn

No sé con qué doblaje quedarme ahora ._·

2bnice

K bien lo han montado estos alicantinos, llegando a gente como el gran jeff anderson para que el juego tenga un eco tang rande.
ha sido un movimiento estrategico brillante.

Flynn

Edición física y limitada un mes después de la salida.

¿Lo de descargar juegos no va contigo? ¿Eres de los que no entienden qué carajo es eso de Steam y GOG? ¿Intentas descargar Randal’s Monday pero eres tan torpe que acabas haciendo la declaración de la renta online? No te preocupes, hemos pensado en ti y en todos esos hipsters que nos chantajeaban diciendo que solo se comprarían el juego si salía en formato físico.

Tenemos GRANDES noticias para todos vosotros: El juego finalmente saldrá a la venta en formato físico el 8 de Diciembre de este mismo año de la mano de Meridiem y contaremos con dos ediciones. La edición limitada incluirá el juego, el manual, la banda sonora en CD, una caja especial y un póster “tamaño A3″. Su precio será 29.99€.
La edición normal, disponible también desde el primer día, traerá el juego, el manual y el CD con la banda sonora. Esa versión costará 24,99€.

http://www.randalsmonday.com/es/2014/11/05/no-querias-edicion-fisica-pues-toma-dos-tazas/

Alguno se anima a abrirle un hilo oficial o qué?

1
D10X

Nuevo video con los primeros minutos del juego:

Saco dos cosas de este video:

  1. El principio es bastante bueno.
  2. Me dan ganas de ostiar a los videobloggers que se rien patetitcamente con cada gilipollez que ven en pantalla e intentar hacerlo todo epico y "superguay".
D10X

Como no habia demo, he pillado el Deponia para probar la calidad de este estudio.

No lo compro ni de coña ... De momento, Deponia tiene poquisimos escenarios, sencillo (solo me ha durado 4 horas) ... y encima inconcluso, cada parte a 20€ para hacer un juego que del tiron (las 3 partes) no creo que llegue a la hora de juego. Que si, que mucho humor y tal ... pero todo demasiado mascado y poco pulido.

Y por dios, que es eso de darle a la rueda y que se vea todo lo interactuable.

Yo os recomiendo que antes de catar el Randall, veais otros juegos del estudio (si no los conoceis) yo me he llevado un chasco importante.

1 respuesta
Kirindae

#20 Venga, amiguete, te invito a que busques el estudio del Deponia y el de Randall's. Verás como los creadores no son los mismos. Si te refieres a Daedalic, solo se dedican a distribuir y toda esa pesca, el juego lo han hecho 2 españoles de base, con un equipo después (que seguía sin ser de Daedalic), y después el proyecto ha pasado a ser parte de Daedalic como distribuidora.

Aparte, no se qué mosca te ha picado con el Deponia, para mi es una gran aventura gráfica, evidentemente no se hacen ya aventuras de la calidad de Broken Sword con mil sitios, larguísimas... Pero coño, los recursos económicos cada vez son más limitados.

2 1 respuesta
JksS

Pues a mi Deponia me gusto, y 4 horas es imposible a no ser que juegues las aventuras graficas como si fuera un speedrun y te saltes todos los dialogos xD

1 respuesta
D10X

#21 Busque información del Randall y por eso llegue al Deponia. El estilo gráfico y técnico es muy similar, ademas del humor. Por eso pensaba que era de los mismos.

Si sabes de algun trabajo anterior comentmelo y me retracto.

#22 No se de que te extrañas, la media de una aventura grafica suele estar sobre las 2 horas. Solo me ha llevado un par mas de horas dar con la solucion a los puzles.

Es cierto que tengo un pasado de aventuras graficas y eso te puede "curtir", pero muchos dialogos son un claro guiaburros. Por ejemplo, al final del juego, donde cada vez que intentas algo, Rufus te dice que es el fosforo el que brilla.

El Deponia no esta mal, pero a 20€ el juego completo, no cada parte.

1 respuesta
Kirindae

#23 Los creadores de este Randalls son 2 españoles que buscaron dónde colocar su proyecto y el estudio Nexus Game Studios, que aún no tenía ningún juego antes (por lo que no hay nada anterior a este) les ofreció las mejores condiciones. Luego, con el proyecto ya avanzado, Daedalic les ofreció la distribución, además de apoyo y consejo ya que están empezando.

En cuanto a Deponia, creo que este sí que es propio de Daedalic.

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • D10X
  • Flynn
  • Garial
  • Denian
  • Deivis
  • Torrico86

Tags