Resultados financieros de Nintendo, Captain Toad se va a enero de 2015

H

Ya han aparecido los repots financieros de Nintendo y caben destacar varias cosas importantes. La primera es que Captain Toad: Treasure Tracker se retrasa en Europa mientras que en otras regiones se mantiene la fecha estipulada a finales de 2014.

La segunda y no menos importante es que Mario Kart 8 ya acumula un total de 2.82 millones de copias vendidas en todo el mundo. Lo cual es un completo éxito para el poco tiempo que lleva en el mercado.

Más datos. Nintendo ha vendido 510,000 WU's y 4.39 millones de software. En el mismo periodo, 3DS ha vendido 820,000 unidades de hardware y 8.57 millones de software. Wii U acumula un total de 6.68 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2012.

Si embargo, estos datos no salvan a Nintendo de un nuevo batacazo financiero, con perdidas de 9.4 billones de yens (54 millones de libras) a pesar de los 431 millones de ventas. Aún así, Nintendo espera "robustos beneficios" de 3DS a lo largo de este año con el lanzamiento de SSB, Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire. Con Wii U se esperan títulos que mantengan la atención de la consola como Hyrule Warriors, Bayonetta 2, las figuritas Amiibo y SSB for Wii U.

En temas de third, la cosa está como está y se espera Skylanders Trap Team, Pac-Man, Disney Infinity 2.0, SteamWorld Dig, Tengami, Sonic Boom, Just Dance 2015, Watch Dogs y Lego Batman 3.

Eurogamer

1
B

Teniendo en cuento lo mal que está la sobremesa de Nintendo, tampoco son datos catastróficos, pero siguen sin ser especialmente buenos. Las ventas de Mario Kart son simplemente una locura teniendo en cuenta el número de Wii U que hay en el mercado.

En cuanto al retraso de Captain Toad: Treasure Tracker, sinceramente me alegro, no era una prioridad e iba a salir en unos meses bastante complicados.

Por cierto, ¿aún no es octubre? Quiero jugar ya al action game definitivo :/

H

Si se puede editar el título de la noti con algo más lago sería guay, que no solo digo lo de Toad. Necesito más poder.

1 respuesta
Nihon

Que poco me ha gustado el catálogo del primer semestre del año.

Batur

Este retraso parece mas que se deba a tener otro juego en el primer semestre de 2015, donde solo destacan Splatoon y Yoshi, que por el hecho de que el juego no vaya a estar acabado, porque visto lo visto en la Treehouse y sabiendo que no va a ser un juego excesivamente extenso esta claro que la falta de tiempo no es el problema.

PD: Aunque a mi el juego me la sople y no lo quiero ni regalao, ¿alguno mas piensa que nos vamos a quedar sin ver Watch Dogs? Yo cada dia lo tengo mas claro.

1 respuesta
Nihon

#5 Hoy sigue estando en la lista de títulos 3rd que salen a partir de este mes. Si no les compensa que no lo saquen, pero si se supone que lo tienen hecho ya tampoco pierden nada. Yo, desde luego sí que le tengo ganas.

1 respuesta
centu

#3 vota hunter1337 para mod de juegos

Batur

#6 Segun dijo hace unas semanas el CEO de Ubisoft, tienen varios titulos en la recamara para cuando Wii U despegue, asi que puede ser que esten esperando a ello para sacar Watch Dogs.

1 respuesta
Nihon

#8 Pues ya podemos esperar sentados, si eso lo sacarán a final de generación en un bundle.

F

Las thirds en Nintendo no existen y eso lo sabe el 99% de la gente.

En cuanto a los resultados de ventas de WiiU, siguen siendo patéticos teniendo en cuenta que es una consola que lleva en el mercado desde Noviembre del 2012.

H

Gracias por el edit :* <3

jesed

WIIU la salvación!! es el mejor momento para comprarla!

HNgoly

Ahora donde estan los optimistas del MK y el increible volumen de ventas que habia conseguido resucitar a la Wii U?

Esta no llega ni a GC, espero que nintendo mantenga el piston durante un par de anos antes de defenestrarla porque si no me van a cabrear mucho. Bendito E3 que me dejo con el alma sanada hasta mediados de 2015.

1 respuesta
Cryoned

Van a batir su record de pérdidas al ritmo que van xD

Nintendo third party con juegos en pc ya

1
HeXaN

MMO de Pokémon para salvarse. Cada vez se acercan más.

1
Dante88

Fdkn

shipped =/= sold

1 respuesta
Leoshito

#13 Jugando a videojuegos, que es lo que debería de hacer alguien que le gustan los videojuegos.

Pero bueno, que casi la mitad de Wii Us tenga Mario Kart, y que el Mario Kart haya hecho que se venda un buen fajo de consolas, creo que es una buena señal.

Lógicamente nadie piensa (ni pensaba) que un solo juego fuera a hacer que 5 millones de personas compraran la consola, pero sí ha influido.

H

#17 resultados financieros con números de unidades enviadas. Pues si que irían bien no?

tryhard

1 respuesta
Fdkn

#19 no hunter, no. El financial report da las unidades distribuidas. Eurogamer o quien sea puede decir misa al respecto.

Dieter

El precio de la endogamia.

Drozas

Se me hace raro que nadie lo haya puesto, asi que lo pongo yo

spoiler
H

(edit, nothing)

Usuarios habituales