Resumen de la presencia de Valve en la GDC

B

Como toda esta información está sin organizar en varios hilos he creído conveniente hacer un pequeño hilo resumen con las novedades más importantes que Valve vaya mostrando durante la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco.

Source 2

Si ayer Epic Games convertía en gratuito su potente motor Unreal Engine 4, esta noche ha sido Valve quien ha anunciado oficialmente en la GDC el lanzamiento del motor Source 2, que será gratis desde el primer día.

De momento Valve no ha querido entrar en especificaciones técnicas sobre Source 2, pero sí han dicho que será compatible con Vulkan (una API 3D mutliplataforma y multifabricante; algo así como el OpenGL del futuro) y que la idea es diseñar el motor "no solamente para el desarrollador profesional, sino también otorgando a los jugadores la capacidad de participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos".

Vive (Realidad Virtual)

Después de una larga espera, Valve finalmente "presentó" a su casco de realidad virtual. Sin embargo, hay una curiosa vuelta de tuerca en dicha presentación: Quien lo fabrica no es Valve, sino HTC. El nombre oficial del dispositivo es Vive, y se espera que una versión de desarrollo esté disponible durante la próxima primavera, para llegar a los consumidores antes de fin de año.

Las especificaciones del HTC Vive son impresionantes: Dos pantallas con una resolución de 1.200 por 1.080 píxeles, 90 cuadros por segundo, y un campo visual de 360 grados colocan a este casco muy por arriba de sus competidores directos. Sin embargo, la historia no se termina allí. Además de contar con un control personalizado con sensores, el Vive estará acompañado (opcionalmente) por una «estación SteamVR» destinada a registrar los movimientos del usuario. Un par de estas estaciones pueden rastrear un espacio de 4.5 por 4.5 metros, el equivalente a una habitación pequeña. El HTC Vive combina un acelerómetro, giróscopo, y un sensor de posicionamiento láser para seguir la cabeza del usuario con una precisión de una décima de grado.

Steam Link

Conceptualmente se trata de un enlace entre nuestra tele y otro dispositivo más potente que se encargue de ejecutar juegos o contenidos exigentes. Dentro estará el sistema operativo Steam OS, basado en Linux, pero no parece que vaya a haber un hardware muy potente.

Podemos tener en un cuarto nuestro equipo más potente, donde trabajamos o jugamos, y en el salón la mejor de las pantallas para jugar. Aprovechando la red de casa, Steam Link se encargará de que podamos avanzar en el juego desde el sofá.

Repasando especificaciones, en el pequeño dispositivo hay una salida HDMI, un puerto Ethernet, y tres puertos USB. La salida de vídeo del equipo soporta 1080p a 60Hz.

Tendrá un precio de $49.99 y su salida está prevista para noviembre.

Steam Machines

La primera tanda de Steam Machines (realizadas por diversos fabricantes como Alienware o Falcon Northwest) saldrán a la venta en noviembre. De momento no se saben muchos más detalles al respecto, aunque cabe destacar que ZOTAC ya ha mostrado el primer modelo y cuáles son sus specs:


  • SteamOS preloaded

  • NVIDIA GeForce® GTX 970M MXM graphics

  • 4 x HDMI 2.0, supports 4K UHD @ 60Hz

  • 6th Gen Intel Processor

  • NVIDIA GeForce® GTX 970M 3GB GDDR5

  • 8GB DDR3 SODIMM

  • 64GB M.2 SSD

  • 1 x HDMI in

  • 2D/3D NVIDIA Surround

  • Dual Gigabit Ethernet

  • 4 x USB 3.0, 2 x USB 2.0

  • 1 x 2.5” 1TB HDD

  • 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.0

  • Mic-In, Stereo Out

  • SD/SDHC/SDXC Card Reader

Steam Controller

Su lanzamiento también esta previsto para noviembre de este año y estará disponible de forma individual a un precio de $49.99. Los precios de venta internacionales se anunciarán cerca de la release.

Fuente principal (inglés)

Traducción completa de la fuente por el usuario Naith
16
SamaWoodo

Se sabe precio de esa primera Steam Machine?

En cuanto al resto se me hace la boca agua.

tute07011988

A ver qué tal el pad, porque el resto me interesa 0

Lo que hace Steam Link lo hago yo con un cable HDMI -.-

2 1 respuesta
B

Tito Gaben apuesta fuerte para este año, como se nota que ganan tanta pasta con STEAM que no saben que hacer con ella.

Y eso que no sacan ninguno de sus juegos triple A vende millones (Aka Half-Life, DoD, L4D)

D4rKNiGhT

Buen curro. Realmente es atractivo ver el paso que esta dando valve. Me refiero a pasarse al lado tecnologico más que developer.

1 respuesta
Aximand

#5 Dejando de lado half-life básicamente siempre se han dedicado a apoyar a pequeños desarrolladores y modders (cs, dod, dota, portal, todos ellos han salido de ahí). Yo creo que más que pasarse de lado están dando un salto hacía delante y si les sale bien...que tiemblen todos xD

Lo mejor de todo es que siendo ellos el ejemplo a seguir en pc sean tan correctos en la mayoría de cosas, como en poner gratis el source 2 o en empezar a darle soporte a linux.

Troner

El Steam Link es justo lo que andaba buscando desde que anunciaron el Steam home sharing. Añade el mando y 10/10.

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Pues yo creo que me haré con un Steam Link + Steam Controller.

3
icetor

habrá que probar el steam controller, pero teniendo el mando de ps4 conectado por BT al ordena gl valve.

I

Si se queda a buen precio la Steam Machine cae para reyes.

1 1 respuesta
aux1986

Valve sacándose la chorra como lo hizo en el 2003 con el inicio de la compraventa digital. Sony/Microsoft van a llorar sangre.

1
Fdkn

Mirar todos esos juegos

6 2 respuestas
SkOi

Habrá que ver, llegado el momento, las mejoras que ofrece el Steam Link frente a una rasperry pi a la hora de hacer streaming de juegos. De momento la segunda va ganando en que se puede conectar por wifi (comprándole la antenita).

1 1 respuesta
KIIM

Yo lo compraré todo. Así soy xD

B

En los foros de hardware/software/desarrollo deben estar entusiasmados con Valve

8
december

Y que juegos sacaran para las steam machines? Se jugarán a los juegos de steam con esas consolas? Pregunto desde la total ignorancia

2 respuestas
Wululu

#12 Solo por la retrocompatibilidad total que tiene una Steam machine ya tiene mejor catalogo que la ps4 y xbox one juntas :)

Si valve se lo monta bien, puede marca otro punto de inflexion como hizo steam en su dia.

#16 Sip, oviamente tendras el catalogo de steam disponible.

1 respuesta
anikex

#16 Si, se pueden jugar todos los del catalogo de steam.

1 respuesta
A

#7 supongo que los 3 usbs que tiene es para que puedas usar mando/raton&teclado

Wululu

#13 La steam link tendra wifi tambien.

1 respuesta
Fdkn

#17 #18 Ya, y sin estas cosas tambien lo tengo.

The point es que Valve sigue sin hacer juegos.

1 respuesta
B

¿Tiene sentido Steam Link pudiendo conseguir un Raspberry Pi con Limelight?
Mas alla de la comodidad de no configurarlo y tener tarjeta Nvidia.

1 respuesta
BahamutxD

STEAM Link incoming

Wululu

#21 Esta claro q si tienes un pc gamer pues la steam machine no es para ti xD Al fin y al cabo no deja de ser un pc orientado al salon. Para las almas perdidas como la tuya sacan el Steam Link.
Valve tiene hamor para todos :qq: :qq:

#22 Esto lo compras, lo enchufas y juegas, una raspberry tienes q comprar las piezas, montarla, etc HAsta q no salga no sabremos si es mejor o no, pero mas comodo y mas acesible si parece.

1 respuesta
kNG17

#12 >mirar

10
aux1986

Estoy en masa crítica de HYPE.

#VALVELOHAVUELTOAHACER

1 respuesta
osk1

#26 ¿Qué ha hecho? Es que no lo veo :(

6
tute07011988

Leyendo el hilo me dan ganas de hacerme fanboy de Sony, madre mía

1
SkOi

#20 Repasando especificaciones, en el pequeño dispositivo hay una salida HDMI, un puerto Ethernet, y tres puertos USB.

Esas son las características que lei tanto en #1 como en otras webs, nada de wifi :S

B

#24 Si, sera ver como funciona esto y luego ya decidir. En el futuro puede que compre algo y en mi caso, no importandome trastear un poco, puede que pillar un Raspberry sea mejor idea. Ya que con esto convierto cualquier TV en un mediacenter de verdad, e incluso, tendria mas aplicaciones para tener control remoto no unicamente un cacharro que este orientado a Steam.

Por lo que he visto los Raspberry vienen montados, como mucho les pones la tipica cajita y conectar los cables tipicos como cualquier dispositivo. Lo que suelen venir es sin S.O y seguro que Steam Link es ligeramente mas sencillo, mas haya de eso no se hasta que punto tendra complicaciones una cosa o la otra x'D Sera mas cosas de si la aplicacion es mas amigable, pues montar el S.O se hace en 20 minutos y con 4 pasos contaos.

Usuarios habituales