El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

AG

Hola,

Llevaba tiempo queriendo abrir este thread pero, por pereza y porque no sabía bien cómo enfocarlo, me he ido demorando al hacerlo. Ya existen otros hilos pasados en los que se intentaron informar de a lo que jugábamos, pero a mí me gustaría más allá: me gustaría que, en este hilo, se diera un poco de todo y no nos limitáramos a decir a qué estamos jugando, sino que también compartamos inquietudes, recomendaciones, desesperaciones y compras. Es decir, grosso modo, me gustaría que este hilo se convirtiera en un lugar de referencia para comentar cualquier cosa que queramos, sin caer en el off-topiqueo o en las chupipandis (es decir, convertir esto en un chat), claro está.

Por tanto, y así por encima, me gustaría que lo utilizaseis para:

  • Comentar el juego al que estáis jugando, acabáis de empezar, acabáis de terminar o tenéis pensado jugar en breve (ya sea de la generación actual o cualquiera de las antiguas -emuladores, old-school, abandonware...-)
  • Informar de los juegos que os vayáis comprando, da igual si es en España, en el Reino Unido o en Asia.
  • Mostrar vuestra más profunda desesperación cuando no podáis pasaros algo u os quedáis atascados en algún juego, a modo de cry profundo.
  • Pedir recomendaciones (y así no tener que abrir hilos aparte).
  • Dar datos útiles sobre juegos que os hayáis pasado, como las horas que le habéis dedicado, poner nota, etc.
  • Si veis algún artículo o entrada de blog curiosa en algún lado que merezca la pena echar un vistazo pero no abrir un nuevo hilo sobre ello.
  • Etc.

Por supuesto, cada vez que deis información sobre algún momento de desperación en algún juego, utilizad el Spoiler, poniendo algo así como:
<Nombre del juego>
<Sistema>

spoiler

No olvidéis que hay multitud de hilos dedicados a juegos, así que, para preguntas concretas, debéis remitiros a ellos. Si no hay ningún hilo dedicado al juego que estéis jugando, porque es de N64 o abandonware, no dudéis entonces hacer las preguntas que creáis pertinentes aquí.

¡Ah! Y dicho sea de paso, espero que reine el amor y la paz en este hilo y podamos reírnos, ayudarnos y complementarnos los unos a los otros. Recuerda: esto no es un chat, sino un live blog de tus pensamientos y experiencias jueguiles, así que despáchate a gusto. Y da igual lo que vayáis a comentar; aquí tiene cabida los cacahuetes, los garbanzos, las pasas, las churrucas, las pipas y lo que queráis más en esta bolsa de rebujitos :D (vaya simil, eh xDDD).

Espero que tenga acogida =).

+++

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

7
C

Yo me acabo de terminar para PSP el kingdom hearts birth by sleep esta bastante chulo muy divertido y bastante logrado.
Duda:
Me raya máximo que haya zonas para entrar que me diga la propia maquina que no me interesa entrar xD
así esta bien?
#3 perdon xD
Re-Edit: #3 es que de verdad me esta comiendo eso la cabeza he terminado todo y me sigue diciendo que a algunos sitios no puedo entrar

1 respuesta
AG

Estoy jugando actualmente a:

Lost: Via Domus
360
Y me está tocando vilmente los pirindolos

spoiler

¿Qué hago jugando a esto? Pues el azar, que no fue benévolo conmigo. Me pasé el otro día el Gears of War 2 y, como no sabía a qué jugar después, puse todos los juegos en fila, cerré los ojos y confié en que el azar me llevara al próximo. Y me cogió el peor que tengo con permiso del Alone in the Dark. De 50 juegos va y me coge el Lost... En fin, como en el fondo tenía curiosidad de ver cómo era, me decidi a jugarlo, que si no, le hubieran dado por culo.

Loevo unas 4 horas y espero que no dure mucho más.

El próximo que jugaré será el Landstalker de Mega Drive, que Crus me lo ha recordado y tengo tan vago recuerdo de lo que jugué hace unos 15 años que creo que es hora de disfrutarlo como es debido.

#2 Tampoco hay que parecer como si lo hicieras forzado, hombre xDD

Este hilo lo he abierto principalmente para ver a qué juega nacho, que tiene un arsenal de juegos y es complicado seguirle el rastro de lo que está jugando xD.

Edit:
#2 Me parto xD. Serán zonas accesibles durante una parte del juego, como pasan muchas veces.

1 respuesta
B

Hilo interesante, mola :D!

Yo terminé ayer una tortura que tenía pendiente de hace tiempo, God of War Collection+God of War 3. Del tipo que juego que es y lo terrible que me parece su gameplay ya he posteado bastante a lo largo y ancho de MV así que no diré más. A GoW3 aun no había jugado y ha sido bastante bestia, en la parte visual creo que no había visto nunca nada igual, es flipante y me ha dejado profundamente impresionado. Srsly, debería haber más juegos que usaran así el potencial gráfico+artístico. Muy muy bueno.

El juego? pues una mierda. Las tres últimas horas son dolorosas, destruyen totalmente la figura de Kratos y hacen sentirse interiormente incómodo al jugador. A saber en que estaban pensando para cagarla de esa manera pero WOW, menudo asco.

Ahora me apetece un buen jrpg así que o ire a por Ar Tonelico 1/2 de PS2 como preparación al 3 que sale pronto o a por Dragon Quest IV/V en Nintendo DS como preparación al VI que también sale pronto.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Vale, me vais a pegar pero he empezado: Mass Effect 1 (no he podido jugar por que hasta la semana pasada no tenia pc decente en esta ciudad xD).

Me ha gustado bastante el comienzo, pese a no gustarme mucho la cámara.

#1 Buena idea, a FAVS

1 respuesta
AG

#4 Juega al Eternal Sonata. Seguramente sea el próximo que yo empiece, a ver qué me depara (tampoco espero encontrarme THE FUCKING BEST RPG OH YEAH, la verdad xd).

La verdad es que me asombra escuchar tal cosa de GoW3 en referencia al apartado gráfico. He visto muchos vídeos e imágenes y no me sorprende mucho que digamos, pero in-game tiene que ser la leche para haberte dejado tan perplejo xD.

A ver si me compro algún día una PS3 y me pillo la trilogía. Los dos primeros GoW me encantaron, así que tengo ganas rejugarlos en HD. La jugabilidad de esa saga no es algo que se atraviese en mi caso xD.

#5 Yo lo jugué hace dos meses ante el clamor popular, y la verdad es que al principio no me gustó nada y luego me fui enganchando a base de echarle ganas las primeras horas. Nunca es tarde para jugar a ME1, sobre todo porque la verdadera joya es el 2. Te aseguro que merece la pena pasarse el ME1 solo para jugar a ME2. Ése sí que es la leche xD.

1 respuesta
Netzach

Estoy jugando actualmente a:

Demon's Souls

No hay mucho de qué informar porque aún no lo he metido en la ps3 pero lo haré por la tarde.

Por norma general suelo jugar a cosas de cierta calidad, tampoco es plan de echarme mierda a la cara como tú AG xDDD

Planteo jugar próximamente a:

Dead Space 2

Rectifico eso de no echarme mierda a la cara.

Er_XaVo

Yo ando jugando al "Nostalgia" de la DS, un rpg por turnos que me esta sorprendiendo. Lo encontre por casualidad y aunque tampoco es nada del otro mundo, siendo por turnos tenia que probarlo. Llevaré unas 3 horas y me tiene enganchando.

B

Pues yo estoy con el Magicka (de hecho me hice cuenta en Steam sólo por el juego este xD), aunque mi PC ya está viejales por lo que veo, tendré que conformarme con juegos de hace un año o más. También con el Evil Genius, que está guay... pero al final me aburriré, igual que con todos los juegos. A nadie más le pasa? Hace eones que no me paso un juego entero (creo que el último fue El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey y porque era ESDLA) porque me aburre hacer todo el rato lo mismo xD. Es una jodienda... el próximo al que jugaré será Fallout 1, a ver qué tal.

Ivlas

Yo ahora mismo estoy jugando (pa variar) al Cs:S.
Ese juego no muere nunca, ni con los años. 100% recomendado.

He terminado hace poco el Sniper Ghost Warrior.

Fotos y análisis

Juego al WoW (actualmente cuenta congelada por exams).
Estoy pasándome el Assassin's Creed 1 (supongo que no hace falta decir que es un juegazo, en gráficos, historia, etc; si acaso, como punto negativo, que se hace un poco repetitivo, pero es largo de cojones con las misiones secundarias).

Juego también al Apache Air Assault, el cual es un simulador de combate de helicópteros BUENISIMO, pero aparcado por falta de Joystick.

Y también juego de vez en cuando al Alien Swarm, que para echar el rato es cojonudo, aunque es muy limitado al ser gratis (misiones default nada mas q 6 o 7).

B

#6 Motion Blur + 16x de AA + iluminación dinámica y eso es la ostia en verso. No le hagas caso a screens ni a la demo de la PSN. Mira que yo soy 0 de graphic whore pero al Cesar lo que es del Cesar, es una auténtica bomba xD

En cuanto a juego me quedo sin duda con el 2 siendo el 3 el peor de la saga y lo digo sabiendo que es verdad porque los acabo de jugar seguidos xD

2 respuestas
B

Le estoy dando una oportunidad al Castlevania made in Spain, lo cierto es que ver tantísimos capítulos en un juego de este tipo me motiva y me desalienta al mismo tiempo. Es decir, me alegro de que al fin hagan un juego de este tipo que sea largo, pero por otro lado no es un tipo de juego que me guste demasiado y me tengo que forzar a mi mismo para jugar. Aunque también es cierto que aún voy por el principio y espero que al menos la historia empiece a coger más trasfondo que el simple quiero matar por mi churri.

Ivlas

Ya que estamos, estoy por probar el Gothic 4, alguien lo ha jugado? Qué opináis?
Tb estoy interesado en:
Kotor1 y 2, Star Wars el porder de la fuerza 1 y 2.

#14 pero xq? he oido que al ppio esta equilibrado pero q luego se convierte en repetir combos y golpes hacia los enemigos...
pero de ahi a "olvidalo" sin mas... xD

#20 es online?

3 respuestas
Netzach

Olvída los Force Unleashed.

Juega a Kotor1

Pues porque son cortos, quitando las físicas, dan bastante asco y la historia es un sin sentido. Si la del TFU ya era sinsentido ya del TFU2 ya es para un universo alternativo.

1 respuesta
Denian

#13 De paso olvidate tb de Kotor 2 si no quieres que la saga te deje un mal sabor,tiene buenas ideas que mejoran aspectos del 1, pero el argumento se vuelve estupido a la velocidad del rayo y no te da tiempo a asimilar tanta mierdosidad.

Con el 1 si al principio te parece un poco aburrido ten paciencia,segun avanzas mejora muchisimo.

TheBis

Estoy haciendo mi enésimo run al Mass Effect 2

Tengo pendientes el Valkyria Chronicles 2 en PSP, Eternal Sonata en xbox y el FFXIII
No termino de decidirme a terminarlos (y mira que estoy más o menos cerca en el Eternal Sonata). También he pegado un parón al World of Warcraft

Estaba pensando en bajarme la demo del Dead Space o alguno otro de miedo de Steam a ver qué tal (recomendaciones plis?), me apetece pasar miedo 1 o 2 noches a la semana, y más ahora que el 90% de mis colegas esta de exámenes y estoy que no hago nada los findes

#17 he dicho pasar miedo, no tener un ataque cardíaco xD
lo tendré en cuenta ;)

2 respuestas
Denian

#16 [cm07] Pillate el Amnesia de cabeza [/cm07]

1 respuesta
AG

#16 Amnesia: The Dark Descent

Añado también en #1 que podéis poner notas a los juegos si os apetece, además de closing comments. Tenéis barra libre a la hora de postear lo que se os antoje, pero las directrices nunca están de más; al menos dan ideas xD.

#11 Déjame por unos días tu PS3, anda, que ahora mismo tengo un gusanazo por culpa tuya que no me aguanto xD.

Edit:
Por cierto, acaba de llegar el cartero con mi copia de Demon's Souls ;D

dovitodkb

Hola, yo me estoy intentando pasar el Super Meat Boy y veo que soy un muñones, no logro a completar el nivel 2.

Venga, hasta luego.

Kayder

Estoy con el X3: Terran Conflict para PC
El juego es una pasada si tienes paciencia. Para el que no sepa de que va pues... es una especie de simulador espacial en el que puedes comerciar, luchar, comprar naves y estaciones, hacer misiones... mmm no explico mucho pero no sabría como definirlo, hay quien lo llama el EVE Offline pero a mí no me gusta definirlo así.

Ahora mismo estoy frustrado con...

No a todo el mundo le gusta pero yo lo recomiendo.

#13 es single solo

1 respuesta
n40k1

Yo estoy jugando actualmente al Borderlands y me tiene rayado, no he jugado mucho porque le doy a otros juegos como TF2 o L4D2, pero segun Steam han sido 48 minutos y una de dos, o se me ha hecho eterno o esta mal contabilizado el tiempo de juego; la cosa es que no termino de cogerle el gusto, no se si porque aun estoy al principio y es lento, porque no me he metido aun mucho en la historia/argumento o yo que se :(.

#22 ¿Pero merece la pena la historia? xD

1 respuesta
D10X

#21 Ese la gracia es pasarselo en cooperativo, las coñas de los robots, las voces, etc ... estan muy muy bien ... ahora, es repetitivo hasta el infinito.

Edit: #21 La historia tiene el mismo peso argumental que la historia de Diablo, es decir, nulo ... ni giros de guion, ni tramas sorprendentes, nada de nada, solo matar, matar y matar para subir de nivel y reventarlos rapidamente mientras te ries, porque el juego esta lleno de coñas, bromas y demas.

Si te lo estas pasando por la historia ... :S.

1 respuesta
A

#13 Yo el otro dia me puse a jugar al gothic 4 y te recomiendo que mantengas las narices apartadas de ese juego. Si te gustan los gothic re juega el gothic 2 o el 3 con el community patch o el risen como mucho pero el gothic 4 no :(.

Yo estoy ya bastante avanzado en el lost oddysey, que por cierto me compre original :D, y no me esta gustando tanto como esperaba. Debe ser que soy muy tales fag xD.

1 respuesta
AG

Ea, Lost: Via Domus pasado. 5 horas y pico me ha llevado, y para los últimos puzzles de clavijas he decidido tirar de guía. Bastante asqueado estaba ya como para tirarme un rato con cada uno.

Notas resumidas:

Gráficos: Muy buenos. Escenarios muy detallados, sobre todo en la jungla, aunque el diseño de los personajes es algo malejo. Para ser un juego de hace varios años y siendo lo que es, no están mal.
Sonido: Buen doblaje al español (no sé si con las voces de los actores de doblaje, ya que la serie me la vi en inglés) y buena banda sonora. Sumerge a uno.
Jugabilidad: El control es penosillo, pero al menos hay pocas acciones a realizar.
Duración: Cerca de 6 horas y doy gracias al cielo. Niveles repetitivos, puzzles repetitivos, formas ridículas de morir... Menos mal que dura poco xD.
Argumento: Está bien, es entretenido. Tiene algunos giros curiosos y los personajes de la serie están bien aprovechados. Para ser una historia paralela no está nada mal.

Nota final: 6/10

Sinceramente, me lo esperaba peor. Si no fuera por la reiteración de elementos, el juego sería buenecillo. Por culpa de ella no pasa de decente.

Por cierto, es bastante fácil lograr los logros. Yo que no soy el típico que se proponga conseguirlos todos, he conseguido:

GamerScore: 915/1000 (92%)
Achievements: 25/30 (83%)

Y todo sin proponérmelo xD. Aquel que le quiera echar un rato en conseguirlos todos fijo que lo logra sin despeinarse.

#23 Yo lo jugué hypeado por la opinión de la gente, que lo ponían como el mejor RPG por turnos en muchos años y me llevé una decepción soberana. A mí me parece un RPG del montón. De lo mejorcito de esta generación, sí, pero ridículo en comparación con los RPG de PSX, por ejemplo.

Deoxys

- Mostrar vuestra más profunda desesperación cuando no podáis pasaros algo u os quedáis atascados en algún juego, a modo de cry profundo.

Tengo que gritarlo en algún sitio, me da MUCHO por el culo que las palancas del MSTS vayan a su puta bola cuando se intentan mover con el ratón... Puto asco, de verdad, es imposible respetar el límite de velocidad si al ir a bajar los gases se pone al máximo porque sí... FFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUU

1 respuesta
AG

#25 ¿MSTS?

1 respuesta
Deoxys

#26 http://www.microsoft.com/games/pc/trainsim.aspx

AG

Juas, ahora me entero de que algo así existe (me he quedado en los Densha De Go! xD)

1 respuesta
Deoxys

#28 Pues te lo recomiendo, yo estoy a ver si puedo usar el joystick para controlarlo para que sea algo más cómodo, pero es un juegazo. El juego solo no es mucho, pero luego tienes un montón de freewares tremendos. Yo tengo todas las vías españolas y Muchas locomotoras de renfe y es la leche.

Estoy esperando a que saquen la serie 449 y la 599 para probarlas, que tienen pintaza.

1 respuesta
Hurtiek

Actualmente estoy jugando a: TES IV: Oblivion en Xbox 360 (Mi PC es una cafetera y no es capaz de moverlo)

Llevo ya unas 60 horas y aún me quedan mil cosas por hacer, me tiene bastante enganchado.
Lo que no me gusta nada es el pésimo sistema de combate, que asco me da xDDD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales