Rumor: Final Fantasy X y X-2 filtrados en Steam

A

Es por todos conocido la filtración de hace unos meses sobre la Steam Help Desk, que colocó algunos juegos para Steam y que hasta ahora se va cumpliendo, con Danganronpa y Everybody's Gone to the Rapture en la plataforma. En esa misma lista, ya se encontraba Final Fantasy X y X-2, aunque Square Enix no confirmó ni desmintió nada. Pues bien, hace unas horas han actualizado la base de datos ante lo que parece la preparación para su release del Remaster de la versión de PS4. Habrá que esperar cómo avanza todo, aunque no sería descabellado ver el anuncio durante el E3 o incluso antes.

Fuente

8
AlvaroParker

Joder no paran de sacar versiones del FF X, que hagan el remake.

totespare

Sí, por favor. Lo quiero YA!

2
Castigador
GasaiDovis
7
V

2
JTMPLAY

12
B

Este lo espero con muchas ganas. ¿Lo veremos en verano?

O

joder no me da tiempo de repasármelos todos a este paso...

1
A

Con este ya sólo queda XII en PC. Esperemos que anuncien el Remaster para consolas durante el E3 y no tarden mucho en sacarlo para PC. Pensar que el lanzamiento va a ser simultáneo sería pecar de confiado, pero crucemos los dedos.

Fun fact, Final Fantasy X hará 15 años desde su salida el día 19 de julio. XV sale además este año. ¿15/07/16 fecha de lanzamiento del Remaster de X y X-2? Ojalá.

2
B

Si ha salido el IX para PC (que era el que menos creía nadie que saldría), ya esto del X y X-2 no me sorprende en absoluto. Por mi genial, podré tenerlos todos en mi biblioteca de Steam ^^

1
charlesmarri

Después vendrá el XII, la confirmación del XV y el VII remake.

Todo va como esperaba.

roflmao

cuando anuncien final fantasy xii international zodiac job system va ser gloria bendita, cuantas horas con las secundarias de ese juego, lo de cazar bestias era genial

3
B

Pero si esto estaba cantado.

lex10s

Viendo que saldrá casi seguro en Steam me queda la duda de por qué no lo sacaron en Xbox One, porque se ve que la exclusividad que tenían en su día con Sony ya no parece existir, tal vez llegarón a algún tipo de acuerdo.

2 respuestas
WilddizZ

A

#15 Cuestión de mercado (y coste del port) supongo. La user base de Xbox One interesada en JRPGS es bastante más baja que la de PS4 y seguramente han pensado que no compensa portearlo. Steam en cambio es un monstruo y saben que van a obtener beneficios. De paso, todo este movimiento tiene un objetivo claro: promocionar Final Fantasy XV. Revivir a los clásicos hace que la nostalgia pegue muy fuerte a los que se han mantenido alejados de la franquicia en sus últimas iteraciones (sin entrar en el enésimo debate de cuál es el mejor) y se planteen adquirir XV.

privet

#15 en esa plataforma juegan a shooters y poco mas xd

edujb
EnderFX

Remaster de un remaster y no me dan la versión de Ps4 por tener la de Vita. Puta vida ,tete.

Acu

Una duda: me está gustando FF XIII lo que llevo jugado... ¿Me gustará FF X?

Debo decir que hace unos años yo también echaba pestes sobre todo lo que fuese post-FF VII, pero poco a poco he ido probando Jrpgs modernos y no veo que me estén disgustando demasiado.

5 respuestas
Kabraxis

#21 SI te esta gustando el 13 que según mucha gente es de los peores de la saga, te gustara cualquier otro FF que toques.

1 respuesta
Acu

#22 Al VIII no lo puedo ni ver, el III me parece el mas soso del universo y el VII bastante overrated.

1 respuesta
StumKrav

#21 Si, sin duda.

A

#21 X tiene el mismo problema que XIII: linealidad. Por lo demás tiene una narrativa que es oro en algunos tramos y un sistema de desarrollo de skills bastante interesante. Lo mejor es que lo pruebes y te hagas una opinión por ti mismo, porque cada uno te va a decir una cosa

ovarious

FFX es puro feels, una de las historias más bonitas en un juego. Si no lo habéis jugado ya estáis tardando.

2
B

Gran noticia, a ver si se confirma y como decis el XII seria una buena noticia también, no solo por el PC si no porque habria un HD en general.

Hazzard

#23 Puedes probar peores FF macho? El 3 y el 8 son un coñazo. El 7 overrated bueno, eso ya depende de gustos, en mi opinión en la época fue un bum y lo sigue siendo, a la vista está el remake y tal. Debes jugar al 4, 6 y al 9 y entonces es cuando te gustarán de verdad.

1 respuesta
HeXaN

Una pena los que se inician en esta saga con los XIII y siguientes. Este fue el último FF.

3
roflmao

#1 no sabes lo que as echo.. jajajajaja

Usuarios habituales