Splatoon #HO | You're a squid now

Nihon


Género: Acción, shooter (pew pew)
Desarrollador: Nintendo
Distribiudor: Nintendo
Nº de jugadores: 1 - 8
Lanzamiento: 29 Mayo 2015
Plataforma: WiiU


Splatoon es un juego de acción multijugador para Wii U en el que dos equipos de cuatro jugadores compiten por el territorio lanzando tinta para pintar el suelo y eliminar a otros jugadores.

En su forma humana, los jugadores pueden disparar tinta y atacar a otros, y cuando se transforman en calamares, pueden desplazarse por la tinta.

Gracias al Wii U GamePad, los jugadores podrán disfrutar de intuitivo control por movimientos y seguir la evolución de la batalla en el mapa de la pantalla táctil, lo cual añade un elemento extra de estrategia al juego.


Hace poco los desarrolladores confirmaron que Splatoon contaría con un modo historia para un jugador además del modo online. En este modo el equipo Squid tiene que luchar contra una armada enemiga llamada Octopus corps que tiene planes de hacerse con el control del mundo.

Es un modo de juego plataformas donde utilizaremos nuestra pistola de pintura para abrirnos paso hasta la base del enemigo ya sea derrotando a los propios enemigos, creando caminos por donde pasar o resolviendo pruebas.

Sin embargo el modo más atractivo y practicamente el que se anunció desde el principio es el modo multijugador online donde dos equipos luchan por pintar el mayor % del escenario posible. Es decir, da igual las veces que mueras y que mates a un rival; si pintas más terreno que nadie, acabas primero.

En la imagen se ve como el jugador con más puntos ha ganado aunque se muestren más datos sobre bajas propias y rivales y que no afectan para nada como han comentado en el twitter oficial hoy.

Antes de comenzar a jugar a Splatoon, apareceremos en una enorme plaza donde veremos otros jugadores con su avatares Inklings. En esta plaza podremos enviar mensajes a otros jugadores, entrar al modo un jugador, online o bien visitar las tiendas disponibles del juego.

En las tiendas podremos comprar armas, gorros, camisetas y zapatillas. Cada uno de estos elementos tiene asociado una habilidad así que unas zapatillas pueden ser más rápidas que otras y un gorro tener mejor precisión que otro, por ejemplo. Al final, todo está hecho para crear tu propio Inkling con las características y apariencia que más te guste.


Presentación del juego en el E3 2014

Modo historia

Explicación de La Plaza y las tiendas

Tema principal del juego

Algunas imágenes

Página
Splatoon

Twitter oficial (Japonés)

PD: El hilo lo creo ya que en el tweet oficial suelen poner información de tanto en tanto y así la podemos comentar aquí aunque sea mínima.

PD2: Si ya existe un hilo parecido (que no he visto) o no es buena idea para poder comentar mejor cada nueva noticia por separado pues...

spoiler

9
Batur

Gran curro Nihon, pillo sitio.

Respecto a la noticia de ayer, me sorprende que en el modo online solo se tenga en cuenta la cantidad de terreno pintado... Supongo que irán anunciando más modos con el tiempo, si no es asi no estaria muy de acuerdo en no meter el clásido modo de todos los shooters, pero bueno.

2 respuestas
Nihon

#2 A mí en realidad me ha gustado mucho lo que han dicho del modo online. Quiero decir, ya puedes ser un manco y que te maten 17 veces que mientras vayas por ahí pintando todavía puedes acabar el primero.

Creo que así mucha gente se frustará menos que si sólo se contase el ratio de muertes. También es cierto que puede que haya otros modos o que se pueda configurar una partida a tu elección pero me ha llamado la atención para bien.

1 respuesta
Batur

#3 Leí mal la noticia entonces, pensaba que daba igual las veces que matases a los rivales y que lo único que te iba a dar puntos sería la cantidad de terreno pintada.

1 respuesta
FelipeGM21

Si tuviese una WiiU seria el primer shooter que compraria incluso con ganas, parecia de las cosas mas divertidas del mundo en el Treehouse

Gran trabajo btw

1 respuesta
Nihon

#4 Has leido bien, ya que da igual las veces que mates y que te maten, sólo cuenta el terreno pintado. En este aspecto quizás no es lo normal y choca, pero a mí me encanta ya que como digo se evita que la gente se enfade aunque muera mucho.

#5 A mí me ha ido gustando cada vez más, creo que al anunciar el modo historia ya me vi comprándolo de salida. Pinta (nunca mejor dicho) tremendamente divertido, desde luego.

Nihon

Han actualizado el tweet de Splatoon un par de veces.

En el primer tweet nos hablan de que, efectivamente, los calamares tienen una dentadura en forma de pico así que para el juego han hecho que la dentadura de los inklings tengan un diseño adaptado. Por cierto, en el calamar ese trozo sale crujiente y delicioso.

En el segundo tweet, de hoy. Nos muestra esta una imagen de una base subterránea y de como está conectada por un mecanismo el cual puede usarse como rail para que, en forma de calamar, podamos movernos de un sitio a otro... aunque sigue pareciendo muy estrecho.

Nihon

Un par de mensajes nuevos

En primer lugar una nueva especie de pulpo enemigo más fuerte, el pulpo con dos tentáculos que es facilmente reconocible del resto por tener eso... dos tentáculos en lugar de uno que son los normales.

El segundo comentario, de hoy es que los días 31 de Diciembre y 1 de Enero en Japón celebran la Game Party 2015 y Splatoon tendrá exhibición jugable, evento y (me parece haber entendido) streaming por NicoNico.

Quizás veamos algo interesante entonces.

Swim2theMoon

Que ganas le tengo a este. Un juego que cuando lo presentaron fue meh y poco a poco ha ido llamando mi atención. Será compra seguro, pinta super fun

Nihon

Nuevo escenario revelado: El almacen, según parece podemos destrozar y pintar este viejo almacen sin problemas pero, a pesar de contar con el permiso del dueño luego tenemos que limpiarlo todo.

Este me gusta ya que todos los vistos eran al aire libre y así cambia un poco la imagen.

Saiko9

No os hagais lios con lo de que gana el que mas pinte, toda la acción de un shooter normal la va a tener, porque tu vas a matar a un tio y pintas todo lo que haya pintado + donde esta el lo que pasa que al basarse en que solo gana el que mas pinte saldrán partidas con estrategias raras en plan gente distrayendo y otro pintando por todos lados o cosas asi xD

La verdad que cada vez tengo mas ganas de el juego.

1 respuesta
Nihon

#11 No, si no es ningún lio, para mí está genial y le da un interés mayor que tan sólo matar y matar que es lo que hace falta para que me interesen los shooters online.

1 respuesta
Saiko9

#12 Lo decia por #2 que habia puesto que era necesario poner un modo clásico si o si.

Que yo creo que acabaran poniendo modos pero vamos que por mi post de antes no hace falta que pongan ningún modo que solo se base en matar ya que el aspecto principal del juego es eso y mucho mas.

Nihon

Parece ser que existen algunos seres de las fuerzas armadas de los pulpos que pueden transformarse en humanos al igual que los protagonistas del juego.

También nos dejan una ilustración

Danico

Que ganas de volver a jugarlo la verdad es que me encanto los 15 minutos que lo probé.

Compra asegurada.

1 respuesta
Fresiloler

yo cuando implanten que se pueda jugar con el mando pro lo comprare, jugarlo con el tableto mando fue una chusta, el juego con amigos es muy muy entretenido al igual que el compi de arriba los 15 minutos que jugue me encanto.(quitando la experiencia del tableto mando)

Nihon

Los calamares de verdad tienen 10 patas, así que al hacer el diseño humano para los protagonistas pensaron en brazos y piernas que son 4, los mechones de pelo que son 2 y... ¿y los otros 4? Pues quí están.

Ya se despiden hasta el año que viene deseando contarnos muchas cosas más. Recordad que los días 31 y 1 hay evento de juegos en Japón y Splatoon estará allí.

2
Nihon

De momento los calamares nos envían esta postal como saludo al nuevo año. La Game Party donde Nintendo tendrá stands se celebrará a final de Enero y primero de Febrero, no hoy como había dicho por un error en su anuncio hace unas semanas.

Nihon

Ya estaba echando yo de menos a mis amigos de Splatoon.

Aquí nos muestran una plaza corriente y moliente... salvo que se ha convertido en el punto de encuentro de bandas rivales donde se viven cruentas batallas gracias, sobretodo, a sus estrechos caminos.

Aquí puede verse como ha quedado todo.

Nihon

Fotos exclusivas del comportamiento de los calamares en el agua durante una batalla. Según parece al entrar en contacto con el agua los Inklings se disuelven. Parece ser como si estuvieran hechos de algún otro líquido aunque habrá que investigar más sobre el suceso.

Lo que es lamentable es que nadando sean así de paquetes.

Luego había un comentario de un tipo diciendo algo que en vez de Agua (H2O) era Sulfuro de Hidrógeno (H2S) y no se que de evolución y ya he tenido Internet para todo el día.

Aidanciyo

Parece un hilo promocionado. Los comentarios son totalmente antinaturales.

1 respuesta
Nihon

#21 Creelo o no, así son los comentarios oficiales del Twitter de Splatoon. Yo me limito a traducir lo que dicen por muy raro que suene.

VorTreX

Cada vez que veo algo de este juego, pienso que es uno de los sleepers de wii u y que parece una nueva IP que ha venido para quedarse.

Nihon

Para Splatoon, el encargado de hacer la música es Toru Minegishi que trabaja para Nintendo desde 1998 y ha trabajado siempre con otros compositores para varios juegos como Pokémon Stadium, Majora's Mask, Super Mario Sunshine y más hasta Super Mario 3D World como más reciente.

Sin embargo, en este caso será el compositor principal así que si ya de por sí Splatoon es una prueba de la cantera de Nintendo, la música del mismo será una prueba para el propio Minegishi y trabajar en solitario.

No hay practicamente nada de la banda sonora de Splatoon aún, pero se presentó con este tema tan psicodélico.

Nihon

Tenemos una nueva foto de una estación petrolífera en alta mar. En la parte superior pueden darse enfrentamientos interesantes... aunque teniendo en cuenta lo mal nadadores que son los Inklings, no parece una buena idea.

Flynn

Juraría haber leído que el online iba a tener modo 1-on-1, pero ahora no lo encuentro por ninguna parte, y me parece un bombazo... Desde luego se están currando el juego tela.

1 respuesta
Nihon

#26 ¿1 vs 1? No me suena para nada. Que añadan ese modo supongo que estará bien, pero en lo personal lo veo muy aburrido teniendo en cuenta que para ganar hay que pintar más que el rival, 2 jugadores en todo el escenario simplemente no lo veo.

Nerviosillo

Un modo deathmatch, sin equipos, y sin posibilidad de respawnear para ver quien sobrevive, lo vería bastante divertido.
Pero me parece que se aleja demasiado de la temática del juego.

tute07011988

Menudo pegote el personaje en la 1ª captura, horrible

Nihon

Nuevo video sobre Splatoon y su plaza central. Actualizado con información y video.

1

Usuarios habituales

Tags