Steam Box, la consola de VALVe

jack_wade

Rumore, rumore: Parece ser que varias fuentes (anónimas, por supuesto) han confirmado en una exclusiva para TheVerge que Valve está coqueteando con la idea de crear una consola que podría ser anunciada en el GDC de este año.

En teoría una empresa de hardware (Alienware es la que lleva todas las papeletas) sería de encargada de manufacturar los componentes y el software correría a cuenta de la empresa de Newell. Parece ser que un prototipo de similares características al Alienware X51 fue mostrado durante el CES en varios pases privados con la intención de buscar empresas "afines" a la idea.

Aunque no es seguro, las características que podría incluir esta nueva consola son un procesador i7, 8GB de RAM y una GPU de nVidia, ejecutando un SO que permitiría también lanzar aplicaciones de terceros, como el inefable Origin de EA. La intención de la compañía es crear un software similar a lo que ha hecho Google con Android.

Por si no fuera poco, esta consola sacaría todo el partido posible al modelo "The Big Picture" ya anunciado y a todos esos pequeños experimentos con tecnología biométrica que se llevan realizando en VALVe desde hace ya algún tiempo y que no sabíamos para qué servían. ¿Brazaletes que miden las constantes? ¿Sensores que detectan el movimiento de los ojos? Nada hay confirmado todavía, pero en el artículo se destaca una frase "No querrás echar la vista atrás".

De periféricos mejor ni hablamos, pero probablemente use un mando propio similar al que patentó hace un año.

Actualización 4/3/12

Mas datos extraídos de un artículo de Kotaku. Al parecer una fuente desconocida se ha puesto en contacto con ellos para indicarle varios tweets de un desarrollador de Valve que podría estar trabajando en el desarrollo de la Gabecube, alias Steambox.

/!\ SIGUEN SIENDO SÓLO RUMORES, NO HAY NADA CONFIRMADO DE MOMENTO /!\

El charlatan de Valve al que se refiere el artículo es Greg Coomer, Product Designer de Valve y supuesto cabecilla del pequeño equipo (5-10 personas) encargado de desarrollar Steambox. En los pasados meses ha publicado varios tweets que dejan entrever el desarrollo de una consola por parte de Valve.

Comentan que ese prototipo es el que usaron para presentar el modo Big Picture en el CES, de el que se extrapolaron las posibles características de la SteamBox, pero que al parecer no tienen porqué ser esas.

17
Betrayal

Pues si sacan una especie de ordenador, con software propio unicamente orientado a juegos, multimedia e internet, con un precio bajo (precio de una consola actual) con las especificaciones que dicen, y que todos los juegos tuvieran que ser comprados por steam... podria ser interesante.

1 respuesta
B

Si esto es una port machine controlada al 100% por Valve para jugar a las versiones superiores de los juegos multi de consola tienen todo el dinero que pensaba darle a Microsoft en la próxima generación.

43
ivoxy

Lo interesante seria si al comprar en Steam los juegos te pertenecieran tanto en la consola como en el PC, pudiendo jugar con toda tu biblioteca de juegos en ambas plataformas.

46 1 respuesta
Betrayal

La verdad es que si, valve es la unica empresa ahora mismo que podria dar el salto a una consola sin juegos en soporte fisico, y que una vez comprados los pudieras usar en cualquier plataforma.

Sea o no fake la noticia valve deberia pensarselo, es una oportunidad muy buena la que tiene, viendo la situacion en la que esta en el mercado de juegos por internet.

M

40
Muneil

Buah, sold, aunque sea una piedra.

18 1 respuesta
A

La idea es cojonuda. Consola potente con catalogo amplio basado en steam y un buen mando. Si es verdad sin duda tendran mi dinero.

Vegon

Half Life 3 como título de lanzamiento, por eso ha tardado tanto. Estaban esperando.

69 1 respuesta
D

Lol! ya lo veo, nuevo motor sauce con bundle consola + half-life 3 y de regalo 3 gorritos para team fortress. Fuck Yeah!!

5
GaRoU

Les compro 10.

2
Uriel246

Valve sera la corporacion que terminara dominando el mundo xD

10 1 respuesta
Glicerart

#12 Eso espero. Es la única que no se burla de sus usuarios.

36 1 respuesta
L

¿Pero me darán un sombrero para el TF2 por comprarla?

16
Er_XaVo

Si tiene el precio es similar a una consola y no el de un alienware, sold.

8
Kb

todos a jugar al cs con pad :D

una idea muy muy buena, a seguir proximas noticias

litoss

Si os fijais bien todos los numeros de la foto empiezan en 3 :clint: :clint:

5
Jastro

Una de mis compañias preferidas haciendo una epic consola? Sold!!!!

7
anikex

uhhhh esto promete ser muy muy gordo (como gabe)

3
VipeR_CS

Debería tener categoría de Rumor, no de noticia. Esto no está ni mucho menos confirmado y son todo especulaciones.

#23 Antes la tenía :/ O eso o lo soñé yo.

1 respuesta
centu

¿Valve a por el mercado casual? ¿Tu tambien nos vas a abandonar, Gaben?

1
Vladislav

Porque Nvidia y intel si sus partners son amd?

2
jack_wade

#20 Este subforo no tiene la etiqueta "Rumor". Aún así, juraría que había puesto la etiqueta "Raro" al hilo, pero la han debido de cambiar cuando han resaltado la noticia.

1 respuesta
Link34

Y que tiene de bueno y revolucionario que steam se dedique a hacer consolas? Si no hubiese ya 3 compañias especializadas en ello y encima apple estará creando alguna de sus mierdas para venderla como consola, pues aún pero ahora no lo veo, si quieres una consola, pues coño, comprate una consola

1 1 respuesta
d4n1p3

#24 Supongo que las ofertas. Los descuentos en navidad, verano, etc, cuesta mucho verlos en consola. Si eso se conservase sería un puntazo.

ZaGo

Pues a mi la noticia me interesa menos que nada, nunca he sido muy fan de la plataforma Valve y que hicieran una consola para lo único que vendría bien es por que haya competencia, pero de mi dinero iban a ver poco.

1
B

La plataforma Valve (xd) no se, pero lo que es Steam es lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en muchos años.

14
Netzach

#13 Valve solo burla del tiempo.

bugher

#1

3
AG

Pero qué es esto, los master race diciendo sold a una consola por el mero hecho de ser de Valve. Wait, creo que esto ya lo he vivido antes con Microsoft.......

1 respuesta

Usuarios habituales