Stream de Obsidian con posible anuncio de Pillars of Eternity (01:00)

P

A partir de la 01:00 de la madrugada, Obsidian y Josh Sawyer van a hacer un stream en el que responderán preguntas. El diseñador de Pillars of Eternity ha estado insinuando que hay novedades en camino y este parece el momento ideal para anunciar la secuela.

2
ogeuF

Comentad algo xra los q no podamos ver twitch

después de pillar of eternity no sacaron tiranny o algo así?

1 respuesta
B

#2 Sí, en noviembre sacaron Tyranny.

¿Alguien ha visto esto al final? ¿han dicho algo de PoE 2? (u otro Fallout de ellos, eso también me valdría ^^).

Galeos

http://www.pcgamer.com/obsidian-teases-something-called-project-louisiana/

Project Louisiana. No se sabe todavía que puede ser aunque se especula con un juego nuevo, un posible Fallout o la secuela de Pillars. El tiempo lo dirá.
Saludos

1
NgNvNn

.

1
ArThoiD

Lo que sea pero que se aleje de PoE, Tyranny, Unity y su puta madre.

Estoy hasta los huevos de ese estilo artístico y esas mecánicas jugables....

1 respuesta
B

#6 ¿No te gusta el estilo artístico y las mecánicas de PoE? Pero si es puta poesía para los ojos

Vamos no me jodas parece maquetas reales

5 2 respuestas
ArThoiD

#7 Me pasé PoE en su día y ya me costó lo suyo.

Las mecánicas aburren lo que no está escrito.... Empecé Tyranny hace no mucho tiempo pero no creo que siga con él porque me aburre en exceso, gráficamente no me atrae, el movimiento es más tosco que otra cosa, etc, etc.

2 respuestas
B

#8 A lo mejor no te gustan ese tipo de juegos. Prácticamente idénticas que BG salvo algún detalle.

2 1 respuesta
ArThoiD

#9 Claro que me gustan, dame algo moderno como Divinity Original Sin, no eso tan tan anticuado y con Unity que da bastante cancer.

Wasteland 2 por ejemplo también me gusta mucho más, pese a ser también en Unity creo.

Y si hacen otro igual va a ser un más de lo mismo de manual, zZzzZzz

2 respuestas
Kimura

Por mi lo que sea, mientras siga siendo estilo isometrico top-down. Es cuando good ol' Obsidian esta mas en forma y encima me corren los juegos en mi cafetera de PC.

B

#10 Pero es que la mecánica de Divinity Original Sin es muy distinta y en nada se parece a BG. De hecho a mi Divinity no me gustó nada, le di dos trys pero me pareció muy casual e incluso infantil, muy alejado del estilo Baldurs Gate

1 respuesta
ArThoiD

#12 Pues eso es lo que me gusta a mí, para gustos colours

Osea.... no está mal y se deja jugar, pero 3 o 4 veces lo mismo cansa mucho, pero mucho.

1 respuesta
B

#13 Es justo lo que te digo en #9

Joanor

#10 Original Sin no es ni el mismo tipo de género. Con W2 pasa lo mismo.

Wasteland 2 graficamente es un orto en comparación con el PoE, y eso que me gusta mucho. Esas mecanicas jugables son las que son, pueden no gustarte, pero yo creo que no deberían desaparecer.

Si no te gusta, ahi tienes Larian e InXile, con Original Sin 2 y Torment respectivamente, ambos por turnos. Si es que hay para todos.

En cuanto al anuncio, sea lo que sea tiene mi atención.

1 respuesta
Acu

Estoy de acuerdo con #8 , las mecánicas de PoE me parecieron aburridas. Limitadas. La solución a TODO era un combate. Si bien en los antiguos BG o IcewindDale había muchísimo combate, recuerdo que muchas situaciones podían solventarse con sigilo, labia, encantamientos, pociones, sexo, robo o soborno... pero ¿aquí? Sufrí lo que no está escrito por intentar llevar el rol de un pícaro. Al final era un super asesino en serie, porque todo te obligaba a combatir.

Si bien el sistema de personajes, de ataque/defensa, magias y desarrollo del equipo era muy sencillo y eficaz (cosa que se agradece) siempre sentí que le faltaba la profundidad que tenían los viejos juegos de rpg clásico, pero tampoco me importó demasiado, no se puede pedir todo.

Lo que tampoco tragué fue el setting. La historia me pareció un conglomerado fatal explicado que si bien empieza cojonudamente, según avanzas está claro y sabes cómo se va a resolver la situación y te puedes hacer una idea de cómo va a acabar todo. Fuera del argumento principal, las misiones secundarias me importaron bien poco y valoré mucho más la cantidad de secretillos que había por los mapeados si explorabas un poco. Los combates contra dragones u otro tipo de bestias gigantes me gustaron bastante pero... el loot nunca me pareció que fuese a mayor. Llegaba un punto bastante temprano en la historia en el que una vez encontrabas ESA armadura o ESE hacha, no ibas a necesitar otro nunca más. Quizá solo cambié algunas piezas en White March Pt.2, pero ya.
Los personajes del equipo tienen 0 personalidad y más allá de las misiones personales que tienen, nunca interactuan con el entorno ni con tus decisiones más allá que con un simple "Ajá te pillamos" o "No estoy de acuerdo con tu decision, pero adelante" o te mira fijamente a los ojos con gesto desaprobador.

Ahora, eso sí, el estilo gráfico es bestial y ojalá no se pierda nunca esa técnica artística porque los escenarios son putos cuadros o maquetas como dice #7

1 respuesta
ArThoiD

#15 Del Torment también tengo sentimientos encontrados xDDD

Me da que va a ser otro zZzzZZZZzz de narices

1 respuesta
B

#16 Estoy de acuerdo, eché de menos muchas cosas del BG como las que comentas. Creo que Obsidian tiene una base cojonuda para sacar un PoE2 manteniendo lo bueno y arreglando estos pequeños detalles.

Tampoco me gustó el rework que le hicieron al sigilo. Ya no recuerdo muy bien pero sé que en el BG podías tener un verdadero asesino que se infiltrara y de una puñalada iniciase (o directamente matase si le saltaba crítico) a un enemigo. En el PoE no recuerdo qué hicieron pero sé que lo jodieron.

Otra cosa que me mató fueron las pantallas de carga por cantidad y por duración, me resultó insultante.

1 respuesta
Fascaso

Pues yo espero que sigan con el estilo Poe y Tiranny, no está la cosa como para que deje obsidian de hacerlo. Vamos, hasta hace poco no se veían muchos como BG o IcewindDale.

Será por empresas que nos pueden dar otro tipo de juegos, dejemos a las pocas que intentan no sacar el n-ésimo rpg clónico trabajar agusto.

ArThoiD

#18 Esa es otra....... El juego no está nada bien optimizado, de hecho el PoE iba como el culo hasta en PCs decentes....

Y los tiempos de carga insultantemente largos son un sin sentido.

@@@Unity

Tyranny va un poco mejor pero vamos.

Joanor

#17 Pues a mi me parece que como la ambietación del Torment sea la mitad que la del juego de mesa en el que esta basado, va a ser una verdadera pasada.

Usuarios habituales