Tokyo Mirage Sessions ♯FE #HO

Kamail

Tokyo Mirage Sessions FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es un videojuego crossover del género RPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para la consola Wii U. Está basado en la saga Shin Megami Tensei de la compañía Atlus y Fire Emblem de Intelligent Systems.

El modo de juego utiliza un sistema de combate por turnos en el que los personajes se fusionan con seres conocidos como "Mirages" para luchar contra los enemigos, empleando una variedad de ataques y habilidades, incluyendo la creación de los ataques combinados con múltiples personajes.

· Plataforma: WiiU
· Lanzamiento: 24 de junio de 2016 (EU)
· Desarrolladora: Atlus
· Directores: Mitsuru Hirata, Eiji Ishida y Kaori Ando
· Productores: Shinjiro Takada y Hitoshi Yamagami
· Artistas: Fumitaka Yano, toi8 y Hideo Minaba
· Compositor: Yoshiaki Fujisawa
· Idioma: Voces en japonés y texto en inglés

HISTORIA

El juego tiene lugar en la actual Tokio, con localizaciones reales, como Shibuya y Harajuku. Tokio se ha visto envuelta por los ataques de una dimensión alternativa llamada Ionosfera, llevados a cabo por seres conocidos como "Mirages" que cosechan una energía llamada Performa a través de los humanos. La historia se centra en un grupo de jóvenes que se convierten en aliados de Mirages amistosos por casualidad, y son reclutados por Fortuna Entertainment: una agencia de talentos de puertas para afuera, pero también una organización encargada de la prevención de invasiones de la Ionosfera.

PERSONAJES

· Itsuki Aoi

· Tsubasa Oribe

· Toma Akagi

· Kiria Kurono

· Eleonora Yumizuru

· Mamori Minamoto

GAMEPLAY

Tokyo Mirage Sessions #FE es un juego de rol que combina elementos tanto de la serie de RPG Shin Megami Tensei como de la serie táctica Fire Emblem.

Esto se ve en gran medida en los personajes principales, que se funden con Mirages basados en personajes de Fire Emblem durante la batalla. Por ejemplo, el protagonista, Itsuki, se funde con el Mirage Chrom, uno de los principales protagonistas de Fire Emblem: Awakening.

Fuera de batalla, los jugadores pueden interactuar con otros personajes, visitar tiendas, y acceder a un sistema de mensajería de texto.

Al explorar mazmorras, los jugadores pueden atacar a los enemigos directamente en el terreno para aturdirlos, lo que les permite tener una ventaja en la batalla o también evitarla por completo. Las batallas en el juego incorporan elementos de ambos juegos, incluyendo la mecánica de armas cuerpo a cuerpo basada en piedra-papel-tijera de Fire Emblem y las propiedades elementales de Shin Megami Tensei. A parte de las distintas habilidades que cada miembro del grupo posee, algunas habilidades desencadenan ataques de sesión en los que todos los miembros del equipo realizan un ataque combinado. Durante estas sesiones, se puede llamar al ataque a subpersonajes, y dos personajes juntos pueden activar las técnicas combinadas.

A diferencia de la mayoría de los títulos de Wii U, el juego no es compatible con el modo de juego Off-TV.

MEDIA

4
Flynn

Me preguntaba cuánto tardaría en aparecer el Kamailthread.

Por poner algo reciente, hoy se ha sabido que la localización ha corrido a cargo de Atlus
http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2016/04/21/atlus-localizing-nintendo-published-tokyo-mirage-sessions-fe.aspx
Lo cual tampoco quiere decir mucho ya que "Any changes made to the in-game content were due to varying requirements and regulations in the many different territories Nintendo distributes its products." <- mfw

PD. TSUBASA'S TSUBASAS

1
A

Yo admito que la temática idol me echa para atrás, y quizás por eso no le haga Day-1. En cualquier caso me iré esperando a la gente que se lo compre para escuchar impresiones, a ver qué hago al final

Kamail

Batur

¿Esta confirmado que solo va a llegar la edicion especial y no una edicion normal (como paso con Project Zero)?

Estoy bastante interesado en pillarlo pero no a cualquier precio, y me huelo lo que va a pasar si solo llega la especial y seguramente con poca tirada...

1 respuesta
Flynn

#5 Hay edición normal a 60€ y la limitada aparte. No va a haber guarrada tipo Project Zero

1
B

seguramente esté aquí de lanzamiento, lo de las idols no me gusta pero Atlus no me ha fallado jamás y las impresiones de Japón fueron super positivas... el problema es que sale literalmente a la vez que No Man's Sky y Zero Time Dilemma

A

Admito que si ese el tema principal me gusta lol. Pero me sigue sin llamar la estética del juego.

Flynn

kowaSHITai

Espero que esos subtítulos sacados del BSplayer solo sean del tráiler.

Flynn

Corrección, no lo ha localizado Atlus sino 4kids

aButreCa

Qué sentido tiene subirle la edad a Tsubasa si luego censuras su bikini igualmente. En fin, viendo que smt4final no sale en europa será el último juego que compre en una consola de nintendo.

1 respuesta
B

#11 Final si sale en Europa, dale tiempo a NISA a anunciarlo

1 respuesta
Kamail

os apetece un trago de amrita?

B

bawhaha que más habrá desaparecido?

Nerviosillo

Dejando de lado el tema de la censura, ¿el juego iba a ser shit o apuntaba a maneras?
¿Solamente es desastroso el plot y el gameplay está bien?

Desde el video aquel antes del boss final, me olvidé de seguir cualquier cosa relaccionada con esto.

spoiler

Realmente como fan de la saga me da algo de asco, y es como si Nintendo quisiera convertir FE en su "Mario" de todo lo otaku/weeaboo/waifubait, y eso me desquicia mucho.

1 respuesta
aButreCa

#12 http://www.mcvuk.com/news/read/nis-america-cuts-ties-with-persona-publisher-atlus/0165969
seguro?

1
Kamail

NIS America cuts ties with Persona publisher Atlus
Publisher NIS America will no longer be releasing games from Japanese firm Atlus in Europe

OMFG que pasa con P5 entonces!!!!

MCV has reached out to Atlus to see what this means for upcoming releases like Persona 5 in Europe.

"Around ten days ago, we terminated our alliance with Atlus in Europe and the US," Yamashita told MCV.

"Atlus became very picky about selecting the European publishing partner after it was bought by Sega. It always cherry picked its EU publishing partner based on who offered the highest minimum guarantee on a title by title basis. I noticed that it was very difficult for NIS America to establish an equal-partnership with Atlus.

"Atlus and its European games have contributed a lot to the expansion of NIS America in Europe. I would like to express my greatest appreciation to them for that."

Flynn

#15 El plot es de gente que quiere encontrar su hueco en la industria del entretenimiento, no esperes gran cosa por ahí xD el gameplay es Atlus tier así que como mínimo será repetitivamente entretenido.

La principal barrera del juego es el cringe general

1
AG

Este juego es un sí pero no para mí. Lo quiero porque tiene cosas que me llaman mil pero luego no lo quiero porque tiene otras que me echan muy para atrás. Al final me pillaré la Fortissimo Edition, que la quiero sí o sí, y terminaré jugándolo y seguiramente disfrutándolo (u odiándolo).

Kamail

Tsubasa es aaaaaamoooor

Flynn

En amazon.de apareció la Fortissimo durante una hora, id apartando 80€

beeboop

Para reservar (reservada) en game.es

Flynn

No disponible

Bueno, odio profundamente a game así que que espabilen las demás...

beeboop

A mi me ha costado un huevo, lo tenia en carro pero me decía que nada de stock, hasta que al probar 12 o 13 veces me ha pasado

N

Ya han hecho una pasadita los especuladores de las narices... A ver dónde podemos cazar la Fortissimo ahora.

A

Recent hands-on sessions with Tokyo Mirage Sessions #FE at PAX East have confirmed previous reports that the game will be subject to a series of changes for western markets.

The first is an age bump for some of the characters - Tsubasa, Itsuki and Touma - taking them up from 17 to 18 years of age. There are also changes to costumes, with some of the female characters wearing less revealing clothing.

Elsewhere, a dungeon which features portraits of female characters in bikinis has been altered - the characters are now fully-clothed.

Finally, it is being reported that the Hot Springs DLC - which allows characters to dress up in swimwear - will not be released in the west. We don't have official confirmation on this as yet and have asked Nintendo and Atlus for clarification.

Nintendo recently issued a statement claiming that Atlus was responsible for localizing the game, and presumably Atlus has made these changes independently.

¿A alguien le pilla de sorpresa esto?

Kamail

No podemos tener cosas bonitas

2
Flynn

http://www.fnac.es/Tokyo-Mirage-Sessions-Edicion-Limitada-Wii-U-Juego-Wii-U/a1225309

1 respuesta
N

#28 God bless your kind.

eimdal

Pillado en fnac, ya creia que esto iba a ser una tortura como el fire emblem xD

Usuarios habituales

  • Batur
  • Astara
  • aButreCa
  • Flynn
  • NoGoonie
  • Kamail
  • Jomones

Tags