Tokyo Xanadu, el nuevo RPG de Nihon Falcom

B

Nihon Falcom ha anunciado hoy el que será su próximo RPG y el primero de su año fiscal de 2015, Tokyo Xanadu. Según la web oficial, el juego verá la luz a principios de 2015, eso sí, después de abril, que es cuando comienza el año fiscal (aún no se conoce fecha exacta ni plataformas, aunque es probable que sea para PS Vita / PS4).

Tokyo Xanadu tendré lugar en Morimiya City, un suburbio de Tokyo, donde dos estudiantes de instituto, Koh y Asuka acceden al mundo de Xanadu.

Este RPG que ya tiene web oficial activa será completamente nuevo y no pertenecerá a ninguna de las grandes sagas de Falcom, Ys y Eiyuu Densetsu (The Legend of Heroes). Importante recordar que a lo largo de 2015 Falcom también lanzará un nuevo Ys para PS Vita y PS4 pero todo apunta que su salida será posterior a la de Tokyo Xanadu.

5
B

>donde dos estudiantes de instituto

zzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZ

2
Igneel

A nacho le pegaban en el instituto por neeeerd por eso odia tanto el theming :c

5
B

Espero y deseo que esto no sea un juego para shitphones y que no se convierta en un we will never para occidente, leyendo un poco más acerca de esta saga resulta que su última entrega, Xanadu Next (spin-off de Dragon Slayer II: Xanadu) que salió inicialmente para N-Gage y después para PC (Windows) está muy bien considerada.

Hay bastante gente en GAF que los ha jugado y de Xanadu Next en concreto comentan que es un ARPG que mezcla conceptos de series como Ys, Diablo, Zelda e incluso Metroidvanias con una ambientación bastante oscura, una historia compleja pero manteniendo un estilo propio. Algunos usuarios incluso dicen que cuando jugaron Pandora's Tower la historia les recordaba en cierto modo a la de de este juego.

Retrospectiva de la saga relizada por un user de GAF por si alguien quiere conocer más sobre ella

3 1 respuesta
Igneel

Oh god el video, es como quitarle la velocidad a un Ys, persolamente creo que es terribad (._. )

1 respuesta
B

#5 Yo creo que es un concepto diferente, está claro que si quieres un ARPG con un gameplay más directo y fun Ys >>> de largo. Next parece restarle bastante importancia a los combates y centrarse más en los puzzles / dungeons por lo que he visto.

1 respuesta
Igneel

#6 Si bueno, pero el combate parece lento y horrible y Falcom sabe hacerlo mejor.

Para tener una cosa hay que sacrifica la otra?

1 respuesta
osk1

#7 Sí.

1 respuesta
B

Pero tampoco sabemos si va a ser ARPG o algo de corte más clásico, desde luego no me desagrada lo visto tampoco, para disfrutar de Ys, ya tenemos Next, que a ver si van soltando algo más ya, que sería hora.

Igneel

#8 Por?

1 respuesta
osk1

#10 Habría que picar demasiado código.

B

los faxanadu son ys lite, para juegos de Falcom fuera de lo comun me quedo con Brandish

H

Never Xanadu. Tampoco creo que vaya a tener nada que ver con Dragon Slayer, es un setting muy diferente.

Y no saltará.

Watch

Lo veo interesante, esperemos que no acabe en moviles.

Link34

No es Ys, y eso no significa que sea malo, yo ahí veo un ARPG con un core duro de pelotas en las mecánicas de combate y la exploración

Ys no es Xanadu tampoco

profmoriarty

#4 Hay traduccion en la versión de PC ?

1 respuesta
B

#16 Haciendo la búsqueda en google por "xanadu next english" aparecen bastantes cosas, tiene pinta de que está totalmente fan-translated.

1 respuesta
profmoriarty

#17 Me bajé uno, pero creo que el parcheador da fallo en Windows 7 y no lo aplica, una lastima.

(ya probé con compatibilidad y administrador, pero nope.

B

Yo soy de los 4 que se compraron la N-Gage QD y este juego me pareció bastante molón. Junto al Rifts me pareció el exclusivo de la consola que más valía la pena.

A

Otra imagen teaser del juego

B

Uhm, tengo un presentimiento de Edgyness que no me mola un pelo.

En realidad si.

Swim2theMoon

Me llama poderosamente la cosa esta. Y el juego ese que ha puesto M4n más arriba igual, tal vez me anime a probarlo por el setting oscuro y el olor a viejuno que desprende

Akiramaster

Me encanta la imagen promocional de #1, pero parece un spin-off de akira.

B

Nuevos detalles:

  • Los Smartphones que llevan el MC y la Female Heroine tendrán una importancia notable.

  • Se trata de un Action RPG de cámara libre y atención: ¡tiene salto!

  • El feel del gameplay pretende diferenciarse de lo visto en sus sagas más famosas, Ys y Kiseki.

  • El desarrollo del juego se encuentra en un punto similar al del nuevo Ys: está bastante avanzado y ya es jugable.

De momento se sigue sin saber cuáles son las plataformas objetivo, pero teniendo en cuenta que esta semana tendremos más información en la revista japonesa Dengeki PlayStation, todo apunta a PS Vita, PS4 o ambas como ocurre con el nuevo Ys.

Fuente

2 meses después
B

Doublepost beacause why not

En este artículo en moonrunes han confirmado que el juego finalmente saldrá para PS Vita.

Usuarios habituales