Top mejores juegos del año 2004

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 2004. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Ninja Gaiden (Xbox)

Ryu Hayabusa volvía más de una década después de su premeditada desaparición con un juego que no desmerecía a sus antepasados de 8 y 16 bits: acción, sangre y dificultad a raudales.

9. The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay (Xbox)

Una bestialidad de juego. Tomando las premisas de la saga cinematográfica The Chronicles of Riddick, Starbreeze se sacó a la manga un juego con un argumento totalmente diferente al visto en las películas y que bien podía haber valido para una tercera parte de la saga. Una ambientación magnífica, un apartado técnico sobresaliente y una jugabilidad única hacían de Escape From Butcher Bay uno de los mejores FPS vistos hasta la fecha en una consola.

8. Splinter Cell: Pandora Tomorrow (Multi)

Tras la exitosa irrupción de la última creación de Tom Clancy, nadie nunca imaginó que, en apenas año y medio, saliera a la venta la segunda parte y ésta fuera una más que digna sucesora. Sobre todo cuando el desarrollo de Pandora Tomorrow cayó en otras manos, un estudio chino de Ubi Soft que apenas se había enfrentado a juegos de gran calibre. Pero la realidad es que Pandora Tomorrow se merece, y mucho, volver a formar parte del top 10.

7. Astro Boy: Omega Factor (Game Boy Advance)

Tal vez la presencia del televisivo e incombustible Astro boy en el mundo de los videojuegos no signifique desde un principio juegazo con todas las letras, pero si te dicen que es Treasure quien se va a encargar de su desarrollo, entonces resulta prácticamente hipotético que no lo termine siendo. Un beat'em'up con tintes de shoot'em'up desenfadado, como le gusta a Treasure.

6. Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (Playstation 2)

El tercer episodio de la saga terminó siendo el más maduro y serio, además del mejor. Insomniac hizo un trabajo espectacular en Up Your Arsenal, superando con amplia diferencia a sus predecesores en todo. Además, incluía modo multijugador online, que daba el broche de oro al juego.

5. Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Retro Studios, de la mano y asesoramiento de la gran N, volvió a hacerlo: la segunda parte de Metroid Prime logró convertirse en uno de esos juegos que dejan una huella imborrable, como ocurrió dos años antes con su antecesor. Mejorar Metroid Prime era complicado, pero Retro Studios supo qué suprimir, qué limar y qué añadir, y lo hizo con toda la grandeza del mundo.

4. Halo 2 (Xbox)

El Jefe Maestro se adentraba en otra aventura, más épica si cabe. Halo 2 era una mejora absoluta de Halo: nuevo motor gráfico, modo online, argumento más sólido y profundo, campaña más larga e intensa y, en general, mejor juego. Halo 2 fue todo lo que Halo no pudo ser, ya sea por falta de tiempo o de recursos, y fue una difícil piedra de toque a superar en todos los aspectos.

3. Burnout 3: Takedown (Multi)

Burnout siempre ha sido una saga más que notable, con juegos de conducción arcade en los que se mezclaban las carreras con la acción más pura y dura al volante, pero fue con Takedown cuando asombró al mundo. Un apartado técnico brillante; unas carreras vibrantes, con recorridos enormes y variados; y unas dosis de acción difícilmente superables y olvidables. Burnout 3 rediseñó el género de la conducción arcade, gracias también a la multitud de modos de juego, que lo hacían variado y divertido hasta la extenuación.

2. Grand Theft Auto: San Andreas (Playstation 2)

Rockstar sabe siempre lo que se hace. Las tímidas quejas surgidas cuando confirmaron que el nuevo episodio de la saga GTA no iba a ser el IV sino otro "sin número" se disiparon cuando el juego se presentó en su versión jugable y callabocas. Un apartado técnico que no pasaba del aprobado le sirvió a Rockstar para maravillar al mundo con la inclusión de varias localizaciones, algo nuevo en la saga, pues nunca antes se había salido de la ciudad principal. Un mundo más abierto y libre que nunca, en el que hacer el garrulo por montes, pueblos o una inmensa ciudad mientras realizamos misiones para amigos, no tan amigos o amantes locas o nos dedicamos a pegar saltos con la moto de cross hacían de este juego una auténtica genialidad.

1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Playstation 2)

Qué haríamos sin Kojima y sus maravillas videojueguiles... Konami volvió a probar las mieles del éxito gracias a esta nueva obra de arte del maestro japonés. Todo en Snake Eater se había visto multiplicado, y, además, nunca antes se había hecho tan buen uso del camuflaje ni se habían visto tantos momentos épicos en la saga juntos en un mismo compacto. Rey de reyes.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2004:

AG

10. Ninja Gaiden (Xbox)

Ryu Hayabusa volvía más de una década después de su premeditada desaparición con un juego que no desmerecía a sus antepasados de 8 y 16 bits: acción, sangre y dificultad a raudales.

AG

9. The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay (Xbox)

Una bestialidad de juego. Tomando las premisas de la saga cinematográfica The Chronicles of Riddick, Starbreeze se sacó a la manga un juego con un argumento totalmente diferente al visto en las películas y que bien podía haber valido para una tercera parte de la saga. Una ambientación magnífica, un apartado técnico sobresaliente y una jugabilidad única hacían de Escape From Butcher Bay uno de los mejores FPS vistos hasta la fecha en una consola.

B

Exquisitos ambos juegos.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater primero? :D

2
kOnOrZ

En PC va a estar interesante ver quién se lleva el gato al agua, si HL2 o WoW.

SkalS

Vale, de momento la lista está bien.

p4l3rm0

El año de los FPS. Halo 2 en consola y en PC será una fiera lucha entre Far Cry, Doom 3 y Half Life 2 que seguramente gane el dr. Freeman. meh.

Para mi ese año el Thief se lo lleva todo por delante.

SkalS

Es que como HL2 no sea el primero de la lista, los que votaron, no tienen ni puta idea.

1
qu4ker

#8 pues yo prefiero ver a Far Cry por encima de HL2.

PD: me gusta muchísimo más HL2, pero me da la sensación de ofrecer lo mismo que el 1, solo que en otra ubicación.

Loler

Me cago en los muertos del Ninja Gaiden (en especial en la edición Black, esa ya era imposible), fijo que está en el top 10 debido a su dificultad. !Que infierno de juego!

PD: Half Life 2 en el top 1

Dante88

Ese Ninja Gaiden es el mismo que el Sigma de PS3, no? xD

Pues bien no se que pinta, porque ese juego no aporta absolutamente nada al mundillo, es una mala copia de los juegos de este genero ya existentes. No tiene absolutamente nada especial.

DiSKuN

#11 es un manco frustrado

AG

8. Splinter Cell: Pandora Tomorrow (Multi)

Tras la exitosa irrupción de la última creación de Tom Clancy, nadie nunca imaginó que, en apenas año y medio, saliera a la venta la segunda parte y ésta fuera una más que digna sucesora. Sobre todo cuando el desarrollo de Pandora Tomorrow cayó en otras manos, un estudio chino de Ubi Soft que apenas se había enfrentado a juegos de gran calibre. Pero la realidad es que Pandora Tomorrow se merece, y mucho, volver a formar parte del top 10.

AG

7. Astro Boy: Omega Factor (Game Boy Advance)

Tal vez la presencia del televisivo e incombustible Astro boy en el mundo de los videojuegos no signifique desde un principio juegazo con todas las letras, pero si te dicen que es Treasure quien se va a encargar de su desarrollo, entonces resulta prácticamente hipotético que no lo termine siendo. Un beat'em'up con tintes de shoot'em'up desenfadado, como le gusta a Treasure.

B

#14 <3 Treasure <3

Recuerdo evitar ese juego por la obvia temática hasta que un día me dio por probarlo y wow, son unos genios.

Dante88

#12 Si no me lo hubiera pasado si que sería un buen manco, porque el juego en difícil esta tirado.

Quizás algún enemigo de estos horrendos te mate 3 veces, pero durante el juego tienes pociones para dar y vender, dificultad 0.

El DMC3 me costo muchísimo más. Aunque fue porque descubrí que había pociones para aumentarte la vida máxima cuando estaba luchando contra el último enemigo xD

Si me vas a soltar que hay dificultades más elevadas, te diré que el DMC tiene muchisimos más niveles de dificultad también.

Además cuenta con enemigos originales y no dinosarios y cutreces mal hechas. Una historia mil millones de veces menos plana y con más carisma y unos escenarios mejores, y no lo vi en el top del 2001.

#17 Simplemente digo que no es el juego más difícil ni de lejos. Por tanto que salga en el top no tiene ninguna justificación.

DiSKuN

debes de ser el unico que se ha pasado DMC3

/ironia

s4rge

El Sigma de ps3 creo que era mas facil que el original, y desde luego no es lo mismo jugarlo en 2004 en la xbox 1 que tecnicamente era lo mejor de la consola(parecia un juego next gen) aparte que ese genero no estaba tan trillado como ahora que no paran de salir hack&slash que jugarlo cuando salio el Sigma xD

Desper4doS

HL2, Far Cry o Painkiller....Halo tb.....

Gran cagada del año fue el GTA: San Andreas (para mi el peor de todos)

AG

6. Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (Playstation 2)

El tercer episodio de la saga terminó siendo el más maduro y serio, además del mejor. Insomniac hizo un trabajo espectacular en Up Your Arsenal, superando con amplia diferencia a sus predecesores en todo. Además, incluía modo multijugador online, que daba el broche de oro al juego.

AG

5. Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Retro Studios, de la mano y asesoramiento de la gran N, volvió a hacerlo: la segunda parte de Metroid Prime logró convertirse en uno de esos juegos que dejan una huella imborrable, como ocurrió dos años antes con su antecesor. Mejorar Metroid Prime era complicado, pero Retro Studios supo qué suprimir, qué limar y qué añadir, y lo hizo con toda la grandeza del mundo.

_Akiles_

Como no este HL2...rodaran cabezas.

2
B

#21 Mi favorito de la trilogía. Le meten bastante odio y no entiendo muy bien porque :\

H

#5

DUdar entre HL2 y WoW debería ser delito.

Todavía pondrán al Wow de primero y me parece un insulto a esta industria que intenta ser arte.

De momento la lista está bastante decente

AG

Joer qué raro que nadie le haya echado mierda a Astro Boy o Ratchet & Clank 3 xD

exon1

Este debe ser el mejor año... para mí en consolas el San Andreas o el Katamari Damacy, y en PC half Life 2 clarísimo con mención especial para WoW, DOOM3 y FarCry.

AG

4. Halo 2 (Xbox)

El Jefe Maestro se adentraba en otra aventura, más épica si cabe. Halo 2 era una mejora absoluta de Halo: nuevo motor gráfico, modo online, argumento más sólido y profundo, campaña más larga e intensa y, en general, mejor juego. Halo 2 fue todo lo que Halo no pudo ser, ya sea por falta de tiempo o de recursos, y fue una difícil piedra de toque a superar en todos los aspectos.

DiSKuN

"Nesesito un arma, pinche pendejo"

1
B

#27 eugh

3
MrJ

El doblaje más cutre del mundo

Usuarios habituales

Tags