Tribes Ascend

FuTuRee

No estoy dando por sentado el nivel de habilidad que tenga la gente o el tope que pueda haber, estoy diciendo que la mecánica, para mí, es muy básica. Tanto que me aburre.

#212 #213 Pues comparados con ellos si te soy sincero y en mi modo de pensar sí. No sé que será pero así como esos juegos tienen un "algo" este no. Han intentado hacer un Quake o UT. Repito, es solo una opinión personal. Me gusta probar juegos y normalmente hecho alguna hora o varias partidas para hacerme una idea, pero este me ha sido imposible.

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Danrex

#211 Hacer cosas por el mapa matando a los enemigos.

Luego el CS, CoD, BF3 tienen mecánicas más trabajadas claro.

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thrazz

#211 ¿cómo es la mecánica más básica que cualquier otro FPS, excepto Quake? ¿Has llegado a probarlo más allá de meterte a una partida con una clase y ya está?

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Andur

#211 Hombre, existen juegos menos básicos desde el punto de vista de gameplay, como Nuclear Dawn o Natural Selection (está claro que CS, TF2, MW y BF son más sencillos aún, y son de lejos los juegos más populares del momento). La complejidad no está en el modo de juego en sí (son las reglas de CTF de siempre), sino en el metagame que surge de los diferentes elementos del juego (el generador, los vehículos, cómo se mueven las diferentes clases de terreno, la "guerra" de sensores y detección etc.).

Viendo tu perfil, parece que eres aficionado tanto a Starcraft como a League of Legends, juegos que cumplen esta premisa de tener un gameplay muy sencillo, pero un metagame muy profundo.

Un caso particular de juego rápido con reglas complejas es el modo Warfare del Unreal Tournament 3, con el entramado de nodos, los nodos de cuenta atrás con eventos especiales, el orbe... no sé si algo así podría haber llegado a ser popular.

Otros juegos más complicados aún, pues el ARMA, el Battleground Europe, y otros "hardcore" similares.

Las reglas básicas de un deporte deben ser más o menos sencillas, si no:

1) Los jugadores no pueden coger el juego y empezar a pasárselo bien inmediatamente

2) Los espectadores no se enteran de nada.

Y estoy asumiendo que has jugado CTF, no TDM o Rabbit.

verseker

Bueno tengo la beta casi desde que salio pero despues de leer este post me voy a decidir a probarlo a ver que pasa, al principio no tenia muy buenas esperanzas en este juego, no conocia el original y pense que era un "Section 8" al uso.

Recomendarme algo para empezar a jugar que estoy algo perdido.

Para que vale el espacio? xD me estoy quedando loco con el juego no se ni moverme

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Danrex

#215 Yo tengo puesto surf en shift y saltar+jetpack en espacio.

verseker

le estoy pillando el truco mas o menos se trata de ir pillando impulsos y bajadas para cojer velocidad no?

san1

Hacia dias que no jugaba y veo que, los cambios de los últimos parches grandes si han sido interesantes.
Aunque voy bastante perdido con las clases y su funcion dependiendo del tipo de juego.
Hay algún resumen de clases y su funcion en castellano?
El soldier no me gusta el smg aunque el minilanza granadas ese esta divertido.
El juggernaut creo que era tampoco me termina de llamar.
El pathfinder es quizas el que me gusta mas con el lanza pulsos o lo que sea eso y la escopeta.
El Technician lo desbloque ayer y para deathmatch es un poco fail o eso me parecio luego en CTF puse torres protegiendo la bandera, pero luego petaban el generador y dejaban de funcionar, baje a defender el generador pero era un poco aburrido, me infiltre en la base enemiga junto con otro y puse torretas donde estaba su generador, ahi si me lo pase mejor entre los 2 y la torreta impidiendo que el equipo contrario pudiera reparar.
Eso si me da un ascazo creo que es el doombringer camper y sus cohetes perseguidores.

Andur

A mí me resulta más cómodo usar espacio sólo para saltar, botón derecho para Jet, y Control para "activar ski", así no tengo que tener el dedo en el espacio todo el tiempo.

Además, cuando estás siguiendo la forma curva de una cuesta hacia arriba, activar "saltar/jet" te hace perder bastante velocidad.

Que yo sepa no existe un resumen en castellano, aunque aquí me tienes para preguntar lo que quieras :-)

Andur

Bueno, utilizo este post #220 para poner una guía básica. Hablo siempre del modo CTF, ya que TDM o Rabbit son modos de "entrenamiento" y no son tan serios o tácticos como capturar la bandera.

En Ascend hay a día de hoy 9 clases con diferentes niveles de personalización. Una vez desbloqueadas, puedes seleccionar la que quieras con los botones del bloque numérico (1-3 para ligeras, 4-6 para medias, y 7-9 para pesadas), y haciendo respawn tras suicidarse con K, o visitando una estación de reabastecimiento.

Al empezar tienes tres desbloqueadas de serie: el Pathfinder (ligero), el Soldier (medio) y el Juggernaut (pesado).

CLASES LIGERAS, mucha aceleración, poca armadura.

Pathfinder: La clase más rápida del juego. Generalmente se usa para coger la bandera a velocidades superiores a 150 km/h y volver a su propia base lo más rápido posible. Ya que es el más rápido, también es una excelente clase interceptora, para cazar al portador de la bandera enemiga. Para esta labor dispone de las granadas Impact Nitron, que explotan al contacto y provocan que el enemigo suelte la bandera inmediatamente.

Sentinel: El francotirador. En este juego, la labor del Sentinel es jugar de forma defensiva cerca de su propia base, debilitar a los capturadores a medida que se acercan a la bandera, dañarlos en la propia bandera con sus minas colocadas previamente, y rematarlos en el aire a medida que se escapan en su ruta de salida. En general, sirve para contrarrestar a los Pathfinders que se mueven demasiado rápido como para ser interceptados, dado que su rifle tiene un impacto instantáneo (hitscan), a diferencia de la mayoría de proyectiles que se mueven a 400 km/h como mucho. No recomiendo desbloquear esta clase hasta que tengáis más experiencia con el juego.

Infiltrator: La única clase con equipo de invisibilidad. Inicialmente, es una clase con la única misión de colocar granadas en el generador enemigo (desactivando sus estaciones de reabastecimiento, torretas, sensores, campos de fuerza, y lanzadera de vehículos). Sirve también para rematar a la gente que ya está herida. Esta clase agradece mucho el desbloqueo posterior del Stealth Spinfusor, que la convierte en una clase versátil de combate general, e incluso en una alternativa al Pathfinder si se hace necesario capturar una bandera fuertemente defendida (las torretas no te disparan cuando eres completamente invisible).

Clases Medias , aceleración y armadura balanceadas.

Soldier: Es un duelista versátil. Es capaz de realizar en mayor o menor medida todo lo necesario en el campo de batalla, pero no se especializa en nada. Dispone de un rifle de asalto para atacar a enemigos en el aire (o demasiado lejos) y un arma explosiva para los que están cerca o en el suelo.

Raider: Especializado en debilitar las defensas enemigas. Tiene para elegir, o bien un equipo de interferencias que, al ser activado, genera un área en la que 1) Todos los aliados son invisibles a los sensores enemigos, incluyendo torretas 2) los Infiltrator invisibles son revelados ; o bien un equipo generador de escudo, que utiliza tu energía para absorber parte del daño recibido. En general es una clase muy útil en las entrañas de la base, tanto amiga como enemiga, pero que pierde buena parte de su utilidad a cielo abierto, salvo en el campo del bombardeo a gran distancia.

[Technician: Especializado en aumentar las defensas aliadas. Cuando se ha desbloqueado todo, puede convertir la base en algo muy difícil de asaltar, sobre todo en interiores: lanzagranadas, dos torretas automáticas, dos minas-sensores de movimiento y la capacidad de reparar mucho más rápido que otras clases lo convierten en la clase a elegir para los que disfruten de la defensa, el soporte, y los vehículos.

Clases Pesadas , baja aceleración, armadura máxima, armas pesadas.

Juggernaut: Especializado en el bombardeo a gran distancia y la limpieza de habitaciones con su mortero de fusión. Si tu base está inundada de enemigos que se apiñan en una habitación, el enemigo ha puesto cuatro torretas en la sala de su generador, o si encuentras una colina con un buen ángulo de tiro a las defensas en el soporte de la bandera contraria, ésta es la clase que necesitas.

Doombringer: Especializado en la defensa de la base en las zonas que no cubran los Technicians, especialmente la bandera, donde las torretas no son muy efectivas debido al bombardeo continuado. Un Doombringer colocará su propio cuerpo encima de la bandera para impedir que el enemigo la coja a altas velocidades, y debilitará a los que se vayan acercando con su minigun. Colocará minas en puntos estratégicos como las zonas de entrada-salida a la bandera o al generador, y colocará campos de fuerza que paran los proyectiles y dañan a los enemigos en función de la velocidad a la que se acerquen. Además, dispone de un lanzamisiles buscador de calor útil para derribar aviones enemigos, e infantería que haya cometido un error permaneciendo demasiado tiempo en el aire (unos 4 segundos).

Brute: La versión pesada del Soldier. Tiene acceso al mismo generador de escudo personal de energía del Raider, con la ventaja de 2500 puntos de armadura, y a las granadas fractales que deniegan el acceso a una habitación durante unos cuantos segundos. En caso de una defensa de bandera excepcionalmente pesada, es posible utilizar esta clase para absorber grandes cantidades de daño y llevar la bandera a donde pueda ser recogida por un Pathfinder.

Recordad que podéis personalizar ligeramente cada clase con el equipo, armas y grandas, además de Perks que se ajusten más a vuestro estilo de juego.

Todas las clases tienen acceso a tres vehículos, en orden de precio en créditos: una moto, un tanque, y un avión.

Las posiciones que se asumen en una partida competitiva se asemejan a las del hockey o el fútbol, en el sentido de que se definen por el lugar que ocupan en el campo y el tipo de trabajo que cumplen.

L= Ligero, M=Medio, H=Pesado.
D=Defensa, O=Ataque.

Por lo tanto, HO es Ataque Pesado, MD es Defensa Media. HoF significa Heavy on Flag y suele hacer referencia al Doombringer que hace labores de "portero". Además, cada clase tiene un código de tres letras que podéis ver en el marcador al pulsar TAB.

Con los créditos que ganéis, podéis comprar vehículos, mejorar las instalaciones de la base con la letra G, o utilizar las habilidades de los números 3 al 5, que son un ataque de artillería, una estación de reabastecimiento portátil, o un ataque orbital.

Por cierto, cualquier clase puede sustituir una de sus dos armas por una pistola de reparación básica. Sólo hay que acercarse a los paneles de mantenimiento marcados con una cruz, que suelen estar al lado del generador y junto a algunas estaciones de inventario, y pulsar G. Esto nos sustituirá el arma actual (por lo tanto, si estáis con un Soldier, seleccionad el rifle o la pistola, porque en sitios cerrados querréis conservar un arma explosiva).

Si tenéis dudas concretas, las iré añadiendo a esta mini-guía en #220.

6 2 respuestas
san1

#220 buena info se podria poner en chincheta arriba o en el primer post

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thrazz

#221 #220 he añadido a Andur al wiki del #1 para que edite lo que quiera.

O eso o abrid un hilo nuevo con información más actualizada, como queráis.

2 1 respuesta
B

¿Shazbot significa algo especial o simplemente a la gente le mola spamearlo? XD

1 respuesta
NueveColas

#223 Shazbot es un guiño del primer tribes a una serie familiar americana de Ciencia Ficción llamada Mork & Mindy. Mork es un marciano y lo dice como "¡Maldición!".

En el juego es una manera cool de decir mierda

PD:

#225 Solo uno activo primario y otro secundario, pero una vez que lo desbloqueas lo puedes usar en todas las clases.

1 1 respuesta
B

#224 Una duda, sólo se puede tener un perk activo ¿no?

2 respuestas
Andur

#222 Gracias thrazz, intentaré ir manteniendo #1 actualizado. Por lo de pronto añado el vídeo de F1R4, que a pesar de no enseñar un nivel de juego "pro", da un vistazo rápido a varias clases y vehículos, además de tener una música y edición inmejorables.

#225 Ert, puedes tener un perk primario y un secundario activos simultáneamente (por ejemplo, Looter+Survivalist para aumentar tu durabilidad en territorio enemigo).

Andur

Añado enlace a http://www.twitch.tv/team/tapros en el OP; los mejores shoutcasters del Ascend están en ese grupo (ahora está retransmitiendo apcizzle).

san1

Jugando con el soldier el Quntv parece que tenga aimbot con la smg en algunos momentos, ahora va y se le peta el juego haha

Andur

Añadida una guía sobre cómo perseguir/interceptar con Pathfinder (en inglés) escrita por Blinks a #1 .

Por cierto, cuidado con cagarla cuando hay cámaras grabando:

1
Amazon

Me regalaron una key para dársela a un amigo.

FR5988BA7D58C143228E7304D

san1

Harán wipe cuando salga F2P?

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Andur

#231 El juego ya es F2P. Supongo que te refieres a Open Beta o Release.

El progreso en XP en sí se va a guardar seguro, eso está garantizado. Si hacen cambios radicales (como el de este último parche) lo que harán será devolverle a todo el mundo el Gold/XP que hayan gastado para que lo inviertan de nuevo de la forma que más gusten.

1 respuesta
san1

#232 Si me referia al lanzamiento oficial vamos cuando deje de ser beta. Lo que mas interesa es la XP estaba pensando si valia la pena comprar en la store cualquier cosa para luego ser VIP y que den 50% mas de XP como pone en los tips de carga de pantalla.

De paso pongo esto relacionado a lo que he dicho sacado de:
https://account.hirezstudios.com/tribesascend/faq/

"As a promotion during Closed Beta, any player who purchases Gold or Boosters for real money will receive lifetime VIP status upon that purchase."

Andur

La compra que más cunde es el pack de 30€, porque lleva incluido un booster de 30 días, aunque un pack de 10€ también te convierte en VIP.

Aconsejo no gastar el Gold si no sois muy impacientes, porque cuando añadan cosas cosméticas lo más seguro es que sean sólo con Gold (y si ponen skins de Bioderms o femeninas ya os veo lamentándoos xD).

san1

Finalmente me decidi y compre el starter.

OPEN BETA dia 24 de Febrero:
http://www.zonammorpg.com/2012/02/22/el-24-de-febrero-comienza-la-beta-abierta-de-tribes-ascend/

B

¿Se sabe qué va a cambiar en el parche que se está poniendo?

1 respuesta
san1

#236 En el link que te he puesto:

Antes del comienzo de la beta abierta esta semana Tribes:Ascend añadirá un nuevo parche de contenido con muchas novedades y mejoras.

  • Nuevo tipo de juego, Arena Deathmatch, con dos mapas iniciales
  • Nuevo mapa de Capturar la bandera, Temple Ruins
  • Nuevo mapa Team Deathmatch, Inferno
  • Dos nuevos objetos desbloqueables para la clase soldado: Granada de proximidad y Utility Pack
  • Nuevos valores iniciales para el Doombringer y Bruto
  • Soporte para el cambio de nombres
  • Un gran número de correcciones de errores y ajustes de equilibrio.
1
Andur

Más información en http://www.pcgamer.com/2012/02/22/tribes-ascend-entering-open-beta-on-friday-adding-arena-deathmatch-and-new-maps/ y notas de parche en http://hi-rez.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/303 .

Más tarde actualizo #1.

NaRcO

pintaza!!

Andur

Tribes siempre ha tenido mapas volcánicos, ya tenía ganas de catar uno en Ascend :-)

Si vamos a hacer caso a la historia del universo Starsiege, no tiene demasiado sentido que la mitad de los mapas sean planetas idílicos.

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