Underworld: Ascendant

FrostRaven

Apoya a los creadores originales del género del Juego de Rol Sandbox en Primera Persona (en 1992 con el Ultima Underworld) para recrear la serie clásica que lo empezó todo. Si te interesa un mundo auténticamente sandbox en el que vivir aventuras en solitario (y con suerte en cooperativo) echa un vistazo a este juego en desarrollo.

LA AMBIENTACIÓN

El juego está situado completamente bajo tierra, en el Abismo Estigio (Stygian Abyss), que es un mundo en si mismo con:

  • Exploración y aventuras: Viejas ruinas que explorar, templos del pasado, cementerios de no muertos, salas de enanos decoradas con jade, cavernas heladas que deben ser escaladas y bosques de hongos encantados.
  • Repleto de sociedades subterráneas: enclaves de humanos renegados saqueando para sobrevivir, aldeas de los misteriosos Shamblers con sus arcanos rituales, factorias enanas y ciudades de los Elfos oscuros.
  • Monstruosas criaturas, como la viciosa planta ambulante, la destripadora, los hambrientos gusanos de la podredumbre o las gigantescas arañas subterráneas.
    - Entorno alterable, cuyos cambios harán efectos en todo el mundo subterráneo y cambiarán su ecología, produciendo efectos a veces inesperados. Ejemplo: inunda áreas para granjearte la amistad de los amantes de la humedad Shamblers, que podrán colonizar esas zonas.

EL JUEGO

Underworld: Ascendant destacará por lo siguiente:

  • Tener los derechos al mundo del Ultima Underworld original, por lo que para los viejunos tendrá un toque nostálgico y para los fans del nuevo MMO Shroud of the Avatar de Richard Garriot será un bonito detalle. Ambos mundos están conectados.

  • Interpreta el Avatar, un humano que acaba de llegar a este mundo a través del Portal Rúnico. Conoce nuevos personajes, con sus propias motivaciones y objetivos. Algunos puede que se unan a tu causa y otros puede que te manipularán a ti.

  • Conoce a las facciones del mundo subterráneo, como los duros enanos de las fronteras subterráneas, los fieros renegados elfos oscuros y a los alienígenas Shamblers, los habitantes originales del mundo subterráno. Cada facción tiene sus razones para controlar el submundo. ¿Te unirás a una de ellas? ¿Destruirás una de estas facciones? Decídelo tú.

  • Un sistema de creación de personajes libre en el que puedes crear tu propio estilo de juego para mezclas habilidades y poderes a tu gusto... o coger uno de los tres clásicos de la fantasía: guerrero, pícaro o hechicero. Nada te impedirá crear un mago con sigilo o un guerrero que puede convocar un espectro, si lo deseas.

  • Intenso sistema de combate en primera persona, con luchas fluídas con movimiento, táctica y utilización del entorno. El sistema de magia utiliza un mezcla de Runas que debes combinar formando sílabas para crear los efectos que desees.

  • Obten raras y poderosas piezas de equipo. Alíate con los enanos para adquirir armaduras de placas sin parangon. Comercia con los elfos oscuros para conseguir poderosas armas mágicas.



  • El Motor de la Improvisación: utiliza tu astucia e improvisación para enfrentarte a los desafíos y problemas del Abismo Estigio. Ejemplo: enfréntate a un lurker cara a cara, distráelo con una criatura para que se la coma o trepa sobre ella para evitar el encuentro. Las posibilidades son infinitas.

EL EQUIPO

El Equipo que lo hace está formado por veteranos como Paul Neurath y están apoyados por leyendas como Warren Spector. Son creadores de juegos tan míticos como los Underworld originales de Ultima, los Thief o el System Shock. Si eso no es suficiente, está siendo apoyado por las siguientes figuras del mundillo: Richard Garriott (Ultima, Shroud of the Avatar), Ken Levine (BioShock), Chris Roberts (Star Citizen, Wing Commander) y Cliff Bleszinski (Unreal Tournament, Gears of War).

Han sido los creadores originales del género actual de los juegos de rol en primera persona en mundos 3D. Los creadores de estos juegos admiten la influencia que tuvo el primer Underworld.

MINI- FAQ

¿Es una perma-alpha? ¿Cuando saldrá este juego?
No, los creadores son gente seria con más de 30 títulos decentes a sus espaldas. No son unos rusos aleatorios haciendo el siguiente juego de supervivencia. La idea es acabarlo para Noviembre de 2016.

¿Qué motor gráfico usará? ¡Tiene una pinta cutrísima!
Unity 5. Los gráficos son del prototipo, que obviamente se centra en pulir el jugabilidad y las ideas. El detalle y la producción serie llegarán más tarde. No va a ser el juego con mejores gráficos del mundo, pero tampoco va a parecer Minecraft.

¿El gameplay es acción o RPG por turnos?
Es acción con simulación RPG por detrás. Es decir, tendrá un ritmo de acción más lento que un shooter pero será en tiempo real y la experiencia y talentos de tu personaje amplificarán tu habilidad. El combate no será un pegar-bloquear, si no que será ágil, los enemigos tendrán puntos débiles, localizaciones de daño, etc

OBJETIVOS DE FINANCIACIÓN

El juego ya está virtualmente financiado al 100%, pero si supera los siguientes objetivos durante los 7 días que quedan se desbloqueará:

A $750,000 se añadirá una nueva área, la Necrópolis de los Antiguos, un nuevo monstruo (the Haunt), una novela escrita por Tracy Hickman (famosete por Dragonlance) y un objeto digital.
A $900,000 se añadirán criaturas compañeras, que te acompañarán en tus aventuras, se traducirá a otros idiomas incluyendo el español,, se añadirá mejor música y efectos y se votará una pet.
A $1,050,000 se añadirá una nueva área, The Underswamp, un nuevo tipo de monstruo, los Hombres Lagarto, un creador de mundos para los Modders y un objeto digital.
A $1,200,000 se desbloqueará el juego Cooperativo con un amigo online (y si está offline podrá ser controlado por una IA), se añadirá más ficción y detalles al mundo subterráneo, y habrá más personalización de avatar, así como otro objeto digital.

A ver si en los próximos siete días se llega al último objetivo de financiación, porque sería una pasada poder jugar en cooperativo a este juego.

Si estáis interesados en apoyar el proyecto, podéis conseguir una copia digital del juego a partir de los 25$.

8
lifk

Tiene muy buena pinta y dan muchas updates en el kickstarter, ya se verá como sale la cosa.

D4rKNiGhT

Yo me esperaré un tiempo. He perdido tanto la fe por estos juegos medievales mágicos...cuando es tan fácil seguir un guión como el de DAoC o algo parecido.

conspirancy

Muy chulo. Cuando lo saquen si merece la pena ya lo compraré allá por 2016.

B

Si el señor Garriot me falla en esto, yo pierdo ya la fé.

1 respuesta
talum21

#1 Que tipo de juego es, me refiero a...mmo,sandbox un rpg con toques de multiplayer?

De ultima solo jugué al Ultima 8.

1 respuesta
zErOx

Que chulada.
Post muy currado.

FrostRaven

#6 Lo pone en la primera línea, es un Juego de Rol Sandbox en Primera Persona. Es para un sólo jugador, estilo Skyrim, a no ser que se llegue a 1.2 millones de financiación en que se desbloqueará el desarrollo del cooperativo. Pero al contrario que el Skyrim, el mundo es mucho menos estático y puedes manipular las facciones y el mundo a tu alrededor de manera permanente: destruir facciones, unirte a ellas, modificar el entorno físico un poco...

#5 El juego lo dirige Paul Neurath. Richard Garriot simplemente lo apoya, está ocupado con su propio Shroud of the Avatar.

7 días después
FrostRaven

El Kickstarter ha sido exitoso y han conseguido recaudar 859.000 $ (de los 600.000$ que pedían).

La buena noticia es que van a seguir el modelo de Star Citizen y seguirán su financiación por crowd-funding en su propia página web hasta el final de este año. Todos los objetivos de financiación que se alcance hasta entonces serán añadidos al juego final. En Navidades cerrarán los stretch goals y se pondrán a producir el juego por completo para sacarlo en Noviembre de 2016.

Con unos pocos miles de dólares más se hará la localización al español, que supongo que a los que no dominan el inglés será algo esencia. Es seguro que juntarán ese dinero, queda todo el año por delante.

MeCagoEnDios

Qué ganas de ver más, espero que no defraude

Usuarios habituales

Tags