Valve presenta Steam Greenlight

B

¿Qué es Steam Greenlight?

Steam Greenlight es un nuevo sistema que pide ayuda a la comunidad para la elección de algunos de los próximos juegos que serán publicados a través de Steam. Los desarrolladores aportarán información, capturas de pantalla y vídeos de su proyecto y tratarán de buscar el apoyo de la comunidad con el fin de lograr la distribución. Steam Greenlight también ayudará a los desarrolladores a obtener opiniones de sus clientes potenciales y comenzar a crear una comunidad activa en torno a su juego tan temprano en el proceso de desarrollo como deseen.

¿Por qué no se ha trabajado siempre así?

Durante los muchos años en los que Steam ha estado distribuyendo juegos, la tasa de publicación en Steam ha ido creciendo de manera significativa. Pero teniendo en cuenta el proceso existente para la publicación de los juegos, siempre ha habido una confianza en un grupo reducido de personas para tomar la difícil decisión de qué juegos no verán nunca la luz a través de Steam. Hay títulos que han sido rechazados por este grupo interno en el pasado, y sabíamos que tenía que haber una manera mejor.

Con la introducción de Steam Workshop en octubre de 2011, Steam estableció un sistema que organiza el contenido y permite a los usuarios valorarlo y dejar comentarios. Esto abrió una nueva forma para conseguir la ayuda de la comunidad a medida que Steam crece y, con suerte, la posibilidad de aumentar el volumen y la calidad de las propuestas.

Sabemos que todavía hay mucho margen de mejora en hacer la distribución a través de Steam más fácil y rápida, esto es sólo un primer paso en esa dirección.

¿Cómo se diferencia esto de los procesos de aceptación de otras tiendas?

La primera diferencia es el tamaño del equipo que decide lo que es liberado. En la mayoría de tiendas un pequeño equipo revisa las propuestas y decide. Nosotros queremos ver esto desde otro punto de vista: la comunidad debe escoger lo que quieren que sea publicado. Después de todo es la comunidad la que decide en qué gastar su dinero.

Para los jugadores

Sé sobre un juego que debería estar aquí. ¿Qué debo hacer?

Contacta con el desarrollador y sugierele que presente su juego para su consideración.

Hay un juego en Greenlight que quiero ver triunfar. ¿Qué puedo hacer?

Ve y díselo a tus amigos, pero sin ser molesto.

¿Cómo puedo reportar un juego falso / fraudulento / malicioso en Greenlight?

En la página de un juego en Greenlight, hay un botón de "Reporte" justo al lado de los botones de calificación, debajo de las capturas de pantalla. Reporta dicho juego y dinos por qué lo has hecho.

Para los desarrolladores

¿Cuántos votos son necesarios para que un juego sea seleccionado?

Esto va a ir cambiando durante los primeros días o semanas, ya que no sabemos con cuánto tráfico nos encontraremos. Una parte importante de este sistema es la necesidad de que los usuarios nos ayuden a dar prioridad a los juegos que quieren ver puestos a la venta a través de Steam. Así que el número específico de votos, no importa tanto como el interés relativo en un juego en comparación con otros juegos de Steam Greenlight.

Vamos a estar en contacto con los desarrolladores cuando veamos que sus juegos consigan la atención necesaria con independencia de si han alcanzado un número determinado de votos, o que estén primero o segundo lugar en algún momento. Estamos fundamentalmente interesados ​​en encontrar los juegos que la gente quiere, sin requerir que tengan que alcanzar un número de votos determinado.

¿Puedo postear un concepto o una versión temprana de mi juego?

¡Claro que sí! Te animamos a postear información sobre tu juego tan pronto te sientas cómodo con el desarrollo. Greenlight te dejará decidir entre si estás enviando una idea o versión temprana o un juego en fase final que está casi completo.

Te pedimos que sólo definas tu juego como " jugable" si ya tiene una demo que muestre la mecánica y al menos un nivel completado. De lo contrario, por favor clasifica tu propuesta como "concepto" hasta que esté lo suficientemente avanzado como para que la comunidad pueda evaluar la mecánica y el estilo de su juego. De cualquier manera, es posible obtener un gran respaldo y un buen comienzo para la construcción de una comunidad de fans.

¿Qué necesito para presentar mi juego?

Necesitarás una cuenta Steam válida y no limitada (sí, eso significa que tendrás que tener un juego comprado en Steam). Entonces, tienes que rellenar el formulario de presentación, incluyendo alguna información sobre ti y tu juego. Para la presentación será necesario:

    - Una imagen similar a una carátula para representar a tu juego.
    - Por lo menos un vídeo que muestre tu juego o la presentación de su concepto de
    - Por lo menos 4 capturas de pantalla o imágenes
    - Una descripción escrita del juego junto con los requisitos de sistema provisionales

¿Cuándo se podrá empezar a usar?

Steam Greenlight está programado ser lanzado para finales de agosto

Más información aquí.

19
-Power

Muy interesante pero propenso a llenarse de mierda.

21 1 respuesta
dovitodkb

¡Genial! Espero que con esto salga 'No time to explain'. El desarrollador intentó que estuviese en Steam pero se lo negaron, pidió firmas pero al final nada :_(

Como este caso habrá miles de juegos indie.

SoulNigh

Por fin Midgard podrá triunfar.

47 1 respuesta
KOPU

Muy buena idea que de seguro ayudará a los más pequeños programadores. Me encanta.

4
forcem

esperando a ver a Newbie dando vueltas por ahi :3

4
bloodhound

#4 Claaaaaaro.

No pongo en duda su esfuerzo pero, no sé, no me llegan sus juegos.

1 respuesta
B

#7 Ah, que tiene juegos.

2
CaNaRy_r00lz

#2 propenso a llenarse de mierda hypeada por fanboys diria yo xD

HeXaN

Ya me veo campañas para que saquen cualquier juego xD

krew

Fallará el factor humano?

:wtf:

smoGG

half life 3

7
GaTToO

valve tenia que ser...

_

Valve presenta: Half-Life 3:Greenlight

1
Sufr1r

Valve está on fire. Me gusta.

2
Draviant

Genial Valve, pónselo a huevo a gentuza como Molyneux para que nos la vuelvan a meter doblada con sus nubes de hype

Además....¿Nadie ha pensado en el pobre grupo que van a despedir?

2 respuestas
dovitodkb

#16 digo yo que mantendrá a su grupo de "expertos" que juzgará pese a los votos de la comunidad si merece estar o no en Steam para evitar trolleadas.

Vamos a estar en contacto con los desarrolladores cuando veamos que sus juegos consigan la atención necesaria con independencia de si han alcanzado un número determinado de votos, o que estén primero o segundo lugar en algún momento. Estamos fundamentalmente interesados ​​en encontrar los juegos que la gente quiere, sin requerir que tengan que alcanzar un número de votos determinado.

Ahí deduzco que con este nuevo sistema el grupo de expertos hará más caso a juegos que para ellos eran desconocidos y que la comunidad les da a conocer que son buenos. Pero también aceptarán juegos que no necesiten pasar el filtro de greenlight.

NueveColas

Esto lo veo como parte de la plataforma de juegos para móviles. Not sure if i want...

Kaneas

Quiero dungeon keeper, c&c red alert 1, baldurs gate, icewind dale, neverwinter nights 1, doom, etc...

2
arkoni

Interesante la idea, aunque me imagino una comunidad de trols pidiendo cual mierda a lo llevemos a chikilicuatre a eurovisiom...

Spank

Lo que no se es si esto surge con los nuevos juegos o tiene efecto retroactivo y se pueden presentar juegos hasta ahora rechazadas.

Cracken56

#16 te crees que van a meter todos los juegos así? esa gente no se queda sin trabajo hombre.

ruonory

De coña, otro paso más hacia la democratización del mercado, ahora seremos los consumidores los que pondremos el listón y no "los expertos".

Bravo Steam, otro paso adelante.

(Hijos de puta sacad el puto HL3)

2
ElRuso

Kickstarter + Greenlight = Win! A ver si la época dorada de PC gaming vuelva.

3
SkalS

El gordo este es el amo.

2
MUETTE

Tampoco veo el riesgo de que la plataforma se llene de "mierda". Tiene un precioso buscador y los juegos de compañias grandes seguiran estando en portada. Esto da paso a que tengamos nuevos "Limbo" y eso lo aplaudire siempre.

Grande Valve!

centu

El siguiente paso es poder pedir dinero para el proyecto a lo kickstarter.

Ulmo

Si internet fuera un lugar serio y representativo del mercado de compradores podría funcionar, lástima q no sea ni una cosa ni la otra.

Solo hace falta ver este foro y el número de veces q se ha tachado de obra maestra a juegos q han cosechado ventas más q discretas o las trolleadas q se les ha pegado a otros juegos q han vendido trillones.

No veo q vayan a sacar nada muy en claro, pero a ver como lo desarrollan.

1 respuesta
centu

El mejor juego es el que mas vende.

3 respuestas
Resok

Veremos a ver cómo avanza este proyecto y si la gente votará en serio.

Usuarios habituales