Wii MotionPlus

B

Nintendo lanza en Europa el 12 de Junio Wii MotionPlus, el primer addon para el mando de la consola Wii. El objetivo del MotionPlus es mejorar la experiencia jugable de la consola de Nintendo ampliando las capacidades del mando hasta prácticamente la detección del movimiento plena, 1:1.

Como se ve en la imagen es un pequeño dado que va conectando al puerto donde conectamos el Nunchuk ampliando ligeramente la longitud del mando y sin modificar en exceso su peso. Por supuesto en la parte inferior del MotionPlus seguirá habiendo un conector para poder poner el Nunchuk u otros accesorios. El addon se vende junto con los famosos "condones" de Nintendo y se puede separar de la funda de silicona.

A la espera de la llegada de WiiSports Resort (24 de julio) para ver con plenitud sus cualidades, el catálogo de juegos que ya soportan MotionPlus y se pueden encontrar en tiendas se compone principalmente de juegos deportivos:

  • Grand Slam Tennis
  • Virtua Tennis 2009
  • Tiger Woods PGA Tour 10

En el futuro el juego más prometedor es Red Steel 2, para el que será obligatorio poseer el addon si se quiere jugar. Otros juegos como The Grinder y Gladiator A.D. de High Voltage Software ya han anunciado su compatibilidad.

Se puede encontrar ya en tiendas al precio de 19.95€ o en diversos packs con los juegos ya nombrados.



Vegon

Y no nos cuentas tus primeras experiencias?

B

#2 Una review chula anda no seas vago -__-"

B

Luego luego. De momento diré que el invento funciona.

P3n3LoL

#1 se nota mucho aumento de gasto de pilas¿?

B

Tengo muchas ganas de probarlo lo veo de muy gran utilidad, que los movimientos estaban super limitados. Ahora si que se nos puede desplegar la imaginación con este cacharro!

Dante88

Anda que sacar esto con dos juegos de tenis y uno de golf, antes que sacar un juego decente, si es que ni para la salida de un periférico sacan un juego decente xD

Alguien que lo haya probado puede decir si es como lo que enseñaron en la conferencia de Sony? detecta si estas delante o detrás? tiene precisión, lag?

OuTLine

alguno peude poner algun video donde se demuestre bien lo que se puede hacer con el cacharrito?

Kartalon

Ars Technica lo ha probado con el Tiger Woods y da unas impresiones bastante positivas.

"for once, the Nintendo Wii has the absolute best version of a sports title"

#7 Para variar, te luces, que a ti no te gusten los juegos de estos deportes no significa que haya MUCHA gente que sí les gusta, y teniendo en cuenta las características de este hardware quizás estos títulos sean los mejores en los que mostrar las capacidades del mismo.

D10X

Este cacharro es IGUAL que el Wiimote, no se que carajo estais esperando ... solo aumenta su precision bastamente ... :S.

Pero vamos, que ahora necesitan un juego que lo aproveche, porque el tiger woods por ejemplo, es completamente igual sin WiiMotion Plus.

B

#5 estaré atento, por el momento según leo el impacto es mínimo

#7 Igual que con la conferencia de Sony obviamente no puede ser porque usaban una cámara además de mando, son tecnologías parecidas pero no iguales.

Mis impresiones de momento son positivas, estoy con el Tiger woods y no lo estoy probando con demasiado entusiasmo precisamente por ser el Tiger Woods xD

Por el momento, comparando con Wiisports/golf se nota y mucho y lo más importante, funciona. Lo que mueves el mando es lo que se mueve el palo, la velocidad con que se mueve el mando lento/rápido la transmite sin problemas y también la posición. Comparando con el sports el moñigote ya no se vuelve loco cuando haces el tonto con el mando, es totalmente preciso. Para el "putting" es una auténtica delicia lo único que noto algo "extraño" es a la hora de hacer los golpes más fuertes, como si no los cogiera a la velocidad debida.

Ya le daré más caña otro día y me extenderé que, como digo, no tengo mucho entusiasmo xDD

1 comentario moderado
Dante88

#9 Que tal un juego donde luches con una espada? que para algo esto se supone que ofrece el 1:1 tan codiciado. O el Wii sport nuevo, que por lo menos puedas jugar a varios juegos, no solo a uno.

Y no, no me voy a gastar 65 € en un juego de tenis genérico que sale cada año y para todas las consolas, y menos para probar esto, no quería el Wii Motion Plus para esto, y supongo que nadie lo quería para este juego, y menos para uno de golf.

Si te parece que saquen uno de ajedrez para probar el 1:1 xD

Kartalon

#13 Ya los sacarán, que de hecho están anunciados. Pero que el cacharrito acaba de salir...

Según lo dijiste cualquiera diría que esperabas que lo vendieran con un RPG o un plataformas, o yo que se. Y si el Tiger Woods funciona tan bien como dicen puede ser una opción a tener en cuenta.

abichuela

Yo ya lo tengo, no tengo con que juego usarlo aún, pero ya lo tengo xDDD.

SaludoS.

G4tts

Ya empiezan a tocar los cojones con comprar mas cosas para jugar a juegos, con cosas que casi deberian haber estado de serie... les salio el mando un curro y nos lo cobran con una mejora...

B

Menudo timo, un control 1:1 debería de haber sido desde el principio. Nintendo cada día más sacacuartos.

rusillo_

Nintendo y todas, que hablais de esto como si fuese la unica que sacase nuevos perifericos o remodelase sus productos eh....

G4tts

#18 una cosa es sacar nuevo producto, otra es cobrarnos por algo que deberia haber sido asi desde el principio y sin ello no jugaras a futuros juegos, como les de a las compañias por usarlo.

helicon

Hombre, los quwe vimos la E3, pues más claro imposible... a mí me sigue pareciendo una broma, la verdad-

Tikeisi

Estube ayer jugando unos cuantos partidos al Grans Slam Tennis y la verdad que me gusto mucho, lo de poder mas o menos apuntar a donde quieres lanzar la bola, hacer dejadas y demas esta muy bien. Tengo ganas de probar el de golf

helicon

pero realmente es 1:1 o no?

H

#22 Mira el video del gameplay de Red Steel 2 y juzga tu mismo.

A

@helicon.. a pero q no lo tenias mas claro agua ?

Exahel

#17
como el six axis de ps3 salio tan bien a la primera..

Ulmo

Pero a ver, jajajajajaaja, la gente realmente es la leche, si Wii es casi la q menos periféricos pagando ha sacado. De hecho creo q este és el primer periférico no exclusivo de un juego y q se tiene q pagar aparte.

Ps1 ya saco la vibracion a mitad de generacion.
Ps3 ha incorporado al vibracion a mitad de esta generacion.
XboX360 es directemente una videoconsola modular.

Si el Wii MotionPlus es el primer Addon para Wii multijuego, y de momento va a ser necesario solo para algunos juegos, no todos.

rusillo_

xD ¿No es un poco exagerado lo que mencionas de 360?.

Ak3larr3

#26 anda, la xbox 360 es una consola modular, pues yo la tengo desde hace 2 años y medio y sólo he comprado el cable vga y he podido jugar y disfrutar de absolutamente todos los servicios de la misma...

Bueno, también el guitar hero, pero en la wii tendría que comprarlo también xD

Link34

"XboX360 es directemente una videoconsola modular"

Expliquese

G4tts

#29 joder, he pensado lo mismo! XD

#26 Expliquese...

Usuarios habituales

Tags