Xenoblade Chronicles X #HO

B

Género: Action RPG en Open World
Número de jugadores: Un jugador con elementos multijugador on-line para completar misiones y comerciar (se especula con un sistema relativamente similar a lo visto en los juegos de la saga Souls)
Desarrolla: Monolith Soft
Publica / Distribuye: Nintendo
Lanzamiento: 29 de Abril de 2015 en Japón / Por determinar en EU / 4 de diciembre de 2015 en NA
Plataformas: Wii U
Textos: N/A (Precedente: Xenoblade Chronicles tenía los textos en castellano)
Voces: N/A (Precedente: Xenoblade Chronicles tenía las voces en japonés e inglés -destacando la gran calidad de éste segundo dub ya que las voces son mayoritariamente de UK en lugar de USA-).
Modo Off-TV: Confirmado
Web (JP)
Twitter (JP)

Xenoblade Chronicles X es el nuevo título en desarrollo por Monolith Soft, en exclusividad para Nintendo Wii U, y supone el primer juego de la compañía para la consola de nueva generación de Nintendo. El título parece seguir la estela de la entrega de Wii, Xenoblade Chronicles, puesto que toma gran parte de las ideas y mecánicas que hicieron grande a este título. Nos embarcaremos por tanto en una aventura en la que tendremos que hacer frente a poderosos (y muchas veces gigantescos) enemigos en combates en tiempo real a la par que exploramos un vasto y extenso mundo.

Hay confirmada una edición especial de lanzamiento con el juego pre-instalado en Japón:

El juego fue revelado por primera vez en enero de 2013 en un Nintendo Direct bajo el nombre de "X" y está está siendo dirigido por el actual presidente de Monolith Soft y director de varias entregas de la serie Xeno (Xenogears y Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht), Tetsuya Takahashi (su currículum es impresionante); el diseño de personajes está bajo la tutela de Kunihiko Tanaka, el artista detrás del diseño de personajes de Xenogears, mientras que la música está producida por Hiroyuki Sawano (destacado compositor de animes como Soul Link, Attack on Titan o Kill la Kill).

"Me gustaría hacer un juego en alta definición con el que pueda sorprender a los jugadores. Quiero mostrar que Japón aún puede mantenerse al día con respecto a USA en términos tecnológicos de cara a la próxima generación. Nuestro objetivo es acercarnos al nivel e impacto que han tenido los desarrolladores de la serie Fallout, Bethesda Softworks".

  • Del productor ejecutivo Michihiko Inaba, expresando la motivación del equipo para su proyecto post Xenoblade Chronicles.

Independientemente de que os gusten o no los títulos de Bethesda, creo que la idea de lo que quieren transmitir está muy clara: Xenoblade Chronicles X es el proyecto más ambicioso de la compañía nipona hasta la fecha y pretende ser algo muy grande.

Equipo completo de desarrollo:

  • Tetsuya Takahashi as executive director

  • Hitoshi Yamagami as producer

  • Shingo Kawabata as producer

  • Kunihiko Tanaka as character designer

  • Hiroyuki Sawano as soundtrack composer

  • Yuichiro Takeda as plot writer

  • Kazuho Hyodo as scriptwriter

  • Kouichi Mugitani as designer

  • Takayuki Yanase as Doll designer

  • Yasushi Suzuki as enemy mech designer

  • Raita Kazama as alien NPC and primitive lifeform designer

  • Yoko Tsukamoto as artwork illustrator

  • Takashi Kojo as enemy designer

  • Fumihiro Katagai as mech designer

  • RARE ENGINE as illustrator

  • Hideyuki Matsumoto as weapon and New Los Angeles gadget designer

  • Kusanagi Company as background designer

  • Shojiro Nakaoka and Sound Racer as sound effect producers

Como fun-fact este juego fue anunciado posteriormente a Final Fantasy Versus XIII (finalmente convertido a Final Fantasy XV) y va a acabar saliendo antes a la venta hohohoho.

Todo lo que se sabe sobre la historia del juego está recogido en los tráilers que se han podido ver en el E3 de 2013 y en el Digital Event de Nintendo que tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2014. No está confirmado que sea secuela o precuela del título de Wii (todo apunto a que se trata de un heredero espiritual de dicha entrega).

Estamos en el año 2054. Una guerra ha estallado entre dos razas alienígenas, situando a la tierra como el campo de batalla. A medida que el planeta va siendo arrasado por la guerra, los seres humanos se ven obligados a abandonarlo utilizando naves gigantes conocidas como "Arks" en un intento desesperado por sobrevivir, una escena que sin duda puede recordar al inicio de Xenogears.

El protagonista de la historia se despierta y es extraído de una cápsula por una mujer llamada Elma. Este suceso tiene lugar dos meses después del aterrizaje en un nuevo planeta. Elma le cuenta que los humanos supervivientes han creado su propia ciudad en este nuevo mundo llamada New Los Angeles (murrika !), o NLA, para abreviar.

Parece ser que encontrar posibles supervivientes y defenderse de los ataques alienígenas son dos de los principales objetivos durante las primeros segmentos del juego (sidequests everywhere).

Otro aspecto importante que se ha visto en los tráilers es la existencia del término BLADE, que es un acrónimo de "Beyond the Logos Artificial Destiny Emancipator" (todas esas palabras lanzadas al azar xD). Se trata de una organización militar privada que se formó para apoyar al gobierno provisional establecido en Mira y sus objetivos son garantizar la recogida de alimentos y agua, mantener el orden público en los asentamientos, localizar más supervivientes repartidos por todo el planeta Mira amén de investigar el planeta.

Cross (X) es el nombre predeterminado dado al personaje principal jugable en Xenoblade Chronicles X. Es altamente personalizable, permitiendo a los jugadores elegir el sexo del personaje, peinado, color de pelo, forma de los ojos, color de ojos, color de piel, etc.

En el siguiente vídeo y también en la galería de imágenes se puede ver la gran customización que se puede aplicar al personaje principal:

También hay otros personajes ya confirmados (aún no se sabe a ciencia cierta cuáles serán jugables y cuáles no; Elma y Lynlee al menos han salido ya varias veces como acompañantes de Cross en diversos vídeos) entre los que destacan:






Hay más personajes de interés, como Maurice (gobernador un tanto egocéntrico de New Los Angeles) o Nagi (máximo responsable a nivel militar).

Mira es el planeta en el que están ambientados todos los hechos que tienen lugar en Xenoblade Chronicles X. Tiene una extensión de unos 400 kilómetros cuadrados, es decir, 5 veces el tamaño del Xenoblade original y presenta 5 zonas principales denominadas Landmasses las cuales están divididas a su vez en Areas, Landmarks, Unexplored Regions y Superb Views.





Xenoblade Chronicles X mantiene el espíritu del título de Wii, por tanto también nos encontramos ante un Action RPG ambientado en un vasto mundo. Takahashi ha reportado hace unas semanas que su primera partida completa tuvo una duración aproximada de 300 horas. Las principales características a raíz de los vídeos que se han ido mostrando son:

  • Se podrá hacer uso tanto para desplazarse como para combatir de unos robots llamados Dolls. Tendrán una barra de combustible que se irá vaciando con el tiempo por lo que su uso será limitado.

  • En Xenoblade (Wii) nuestro equipo podía ponerse en la cabeza, torso, brazos, piernas y pies. Pues bien, en X se distingue entre "izquierda" y "derecha" para algunas piezas, como los brazos o los pies.

  • Tendrá un sistema de combate similar al que presenta la entrega de Wii (clases variadas, existencia de artes con su tiempo de refresco, QTEs que otorgan beneficios temporales durante el combate, etc) destacando la incorporación de un sistema de "target" de las diferentes partes del cuerpo de un enemigo, característica clásica en otras franquicias de renombre como Monster Hunter.

  • Posibilidad de cambiar nuestra arma en mitad del combate.

  • A parte de la existencia de los "cooldowns" que ya vimos en Xenoblade Chronicles, en X también existe una barra de TP que se llena a medida que se usan auto-attacks sobre los enemigos y se vacía a medida que se utilizan artes / habilidades. Tan pronto un arte / habilidad esté libre para ser utilizada, veremos cómo una pequeña barra se va llenanado alrededor del icono de la misma, de tal modo que si dejamos que se llene dos veces antes de utilizarla, se obtendrá un "bonus".

  • Confirmada la existencia de Quick Time Events, denominados "Soul Voice" en el gameplay footage visto durante el E3 del pasado 2014. Estos QTEs pueden proporcionar beneficios a los aliados, como una restauración de la salud. A la hora de ejecutarlos, se puede fallar, obtener un éxito o un gran éxito, mejorando su efecto en éste último caso.

  • Los aliados también nos gritarán consejos en los combates y si los seguimos, nuestra "Soul Gauge" o afinidad con ellos se verá incrementada a la par que se abrirá un QTE que si ejecutamos correctamente, llenará una barra de afinidad. Si conseguimos llenar 3 barras, recibiremos buffs. Hay un menú exclusivo dedicado a las afinidades mediante el cual podremos observar cuáles son las condiciones necesarias para generar QTEs con cada personaje y qué beneficios se obtendrán si los ejecutamos satisfactoriamente. Esta barra de afinidad se vaciará por completo al terminar un combate o al revivir a un compañero.

  • Cada personaje tiene dos conjuntos de estadísticas: por un lado, las estadísticas "propias", que son aquellas que permanecen constantes y se ven afectadas por el equipo, y por otro lado las estadísticas "de clases", que varían a medida que cada personaje intercambia entre diferentes clases. Cada clase tiene su propio conjunto de artes o habilidades, y cada personaje tiene acceso a 10 clases, incluyendo su clase principal básica.

  • Al subir de nivel en una clase determinada y aprender algunas de sus artes / habilidades, a continuación, se pueden asignar las mismas a su paleta de habilidades independientemente de la clase que estés utilizando (aunque es previsible que existan algunas limitaciones). Al igual que ocurría en la entrega de Wii, las artes / habilidades se podrán subir de nivel, mejorando su potencia y reduciendo el tiempo de reutilización consumiendo BP obtenidos después de los combates.

Como era de esperar las misiones secundarias tendrán una importancia notable en X. En el siguiente vídeo se puede ver un panel donde se pueden ir recogiendo varias misiones de las distintas facciones que componen BLADE:

E3 2013

E3 2014

36
HNgoly

Que preciosidad de #1

Thx M4n

3
tute07011988

Qué currada macho!!

MrFrit0

Y aquí está uno de los juegos que me ha vendido una Wii U. Buen hilo =)

Nihon

Un gran juego como este requiere de una gran hilo de hype a la altura. A día de hoy por mucho que me sorprendiera Zelda, tengo que decir que Xenoblade es a día de hoy el juego al que más ganas tengo de todo el catálogo anunciado de WiiU.

B

que chuli

\o quiero

SamaWoodo

A favs el hilo. Currazo.

Menudo hype me da este juego tras lo bien que me lo pasé con el anterior.

sk_sk4t3r

Nintendo y Monolith ganan la generación, otra vez.

DvT

EL juego .

2
Wululu

Buen hilo, mejor juego.

Skarin

Hará otra vez Monolith el juego de la generación? Hagan sus apuestas.

Gran hilo!

Kamail

Buen hilo m4n, grax.

Prometo tener Wii u para cuando salga!

H

Ya nunca volverá a ser como la primera vez. Mi Wii U te espera :***

ArashiNyo

Hilo excelente ^.
Mi wiiu y yo no podemoa esperar a juvar esta joya.

1
osk1

Me has ahorrado el trabajo. Te lo agradezco :**

1 respuesta
B

#15 Mi intención era avisar en el hilo de lanzamientos de este mes, pero como al final ha sido algo más "rápido" dado que no hay excesiva info todavía, pues al final pasé y he publicado directamente.

A ver si poco a poco se van conociendo más detalles y asoma la web oficial, aunque sea en moonrunes~

Mientras tanto toca hacer un run a Xenoblade, que por cierto, con mostaza a tope (pack de testuras HD incluído) se ve de pegada.

1 respuesta
HNgoly

Os imaginais que metern Xenoblade de Wii en el de Wii U con el aspecto grafico de X?

Imaginarlo.

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Con meterlo a nivel mostaza me bastaría para comprarlo en una versión HD independiente a 40~ €.

Ojalá lo hagan algún dia :qq:

BlackBeasT

#16 De donde lo has sacado y con los controles del mando xbox en pantalla incluso? Mp!

Edit: Oki dolphin,voy a buscarlo :si:

B

Si los mapas del Xenoblade de Wii son una jodida locura, cada vez que veo esta pic el hype me invade.

3 1 respuesta
A

Muy bien hilo.

Y el juego es muy bonito, tiene unos graficos increibles

DvT

#20 pffff... y mas pffff!!! que jodida maravilla... y si es como el de Wii... puedes ir a todos esos sitios!! :) y ahora en tu mecha!! :__)

H

En el próximo Direct dirán que Xenoblade Chronicles X incluye la versión HD de Xenoblade. Colapso en los hospitales por infarto.

5 2 respuestas
B

El mes que viene me compro una Wii U en gran parte por culpa de este juego y de hilos generadores de hype asesino como este.

FelipeGM21

#23 Si lo hiciesen.....me tiraria un mes jugando, primero porque haria replay a Xenoblade en HD y luego por el Xenoblade X

Koi

Tengo la wii, lo tuve casi toda la generacion recogiendo polvo y no jugue al xenoblade, no conozco nada mas que lo que vi en este hilo..parece original, otro titulo que me hace apostar por una wii u frente a las otras dos consolas de la generacion.

1 respuesta
Perestroika

#26 Juegalo en Dolphin o en tu Wii antes de tirarte a por este, a ver si te gusta.

Aur0n

#23 porque metes esas ideas en mi cabeza... Soy débil y con lo que aun falta para que el juego salga, comentarios como ese solo hacen que cuente minuto a minuto el paso de los dias.
Quiero vivir un año tranquilo de aquí a que salga ;(

1 respuesta
Aur0n

Edit: sorry doublepost

osk1

#28 Tranquilo Javi. Iremos juntos, de la mano, a comprar el juego day1.
Y si hay edición con pad rojo, compro 3.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags