Deadwood

darkavm

http://www.hbo.com/deadwood/

Os recomiendo mucho esta serie ambientada en el oeste americano y producida por la HBO, que es de lo mejorcito que he visto ultimamente.

La historia empieza dos semanas después de la derrota del general Custer en Little Big Horn, combinando la ficción con personajes y eventos ocurridos en la vida real. (Estilo ROMA)
Localizado en las Colinas Negras, un lugar cedido por los indios, el pueblo de Deadwood es el escenario donde se desarrolla la trama.

Entre los personajes que vemos destacan un par de empresarios: un ex-sheriff, Seth Bullock (Timothy Olyphant) y su socio y amigo, Sol Star (John Hawkes), que llegan a Deadwood buscando una oportunidad de labrarse un futuro y establecer un pequeño negocio. Sin embargo, se topan con la oposición del dueño del salón y burdel, Al Swearengen (Ian McShane), que dirige las riendas del pueblo a su antojo y que conoce cada uno de los movimientos de la gente del pueblo.

Tambien están presentes Wild Bill Hickok (Keith Carradine), una antiguo pistolero legendario y adicto jugador de póker, cuyos hábitos de apuestas le traen a menudo graves consecuencias; Calamity Jane (Robin Weigert), una devota de Wild Bill que intenta abrirse camino por sí misma en un mundo de hombres; Doc Cochran (Brad Dourif), el médico residente del pueblo; Alma Garret (Molly Parker), una mujer de la alta sociedad de Nueva York, que llegó a Deadwood con su marido en busca de aventuras; E.B.Farnum (William Sanderson), el dueño del hotel del pueblo y brazo derecho de Al Swearengen; Trixie (Paula Malcomson), una prostituta que trabaja en el burdel de Al; Cy Tolliver (Powers Boothe), un empresario llegado de Chicago para montar un salón y burdel rival del villano Al; Ellsworth (Jim Beaver), un minero que trata de ganarse la vida extrayendo oro; Dan Dority (W. Earl Brown), el matón de Al, dispuesto a hacer cualquier cosa para complacerle; Joanie Stubbs (Kim Dickens), la madame del burdel de Cy, que sueña que algún día podrá abrir su propio establecimiento; y A.W. Merrick (Jeffrey Jones), el editor del periódico del pueblo.

Comparativa de personajes real/actor:



Seth Bullock



Seth Bullock y Sol Star



Calamity Jane



Wild Bill Hickok

Kakita

Everwood murió... ¡Larga vida/muerte a Deadwood!

Joder, lo sé, es una broma muy mala, pero alguien tenía que hacerla. Parece hasta buena esta serie, qué cosas.

Thanat0s

Esta muy bien la serie para aquellas semanas en las que no te queda nada para ver (house, heroes, lost, pb, etc)...

Tengo bajada la temporada 1 entera y realmente merece la pena :)

B

Bajando :)

Zanger_bob

darkavm moderador ya!

pakaso

de donde puedo bajarla ?

TuR0K_Vva

#6 en el mejorwarez tienes 2 temporadas.

Yo desconocia su existencia y como buen amante del genero western tmb me la estoy bajando xD

George-Bush

Solo me gusta el "oeste" si hay un delorean que viaja en el tiempo atado a una locomotora, pero mira, me la apunto x si acaso.

12 días después
LiKuM

yo me he comprado las 2 primeras temporadas en DVD y ahora el 11 de Abril sale la 3era en dvd y me la pienso comprar esta MUY BIEN esta serie, de lo mejorcito q he visto ultimamente...

PD: si podeis os recomiendo q veais las series en V.O.S. pq no tienen nada de comparacion las voces

V3dd3r

Yo la vi hace casi un año las dos temporadas y la verdad esta muy currada la serie esta, las recomiendo 100%.

pakaso

#7 asias por avisar , este finde empezare a bajarla

B

Esperaba más; no la seguiré viendo. Además, se me ha bajado en panchito (doblaje sudamericano).

1 mes después
Mulder

La serie está genial. Acabo de terminar la primera temporada, y no puedo más que quitarme el sombrero (nunca mejor dicho ;)) ante este western que cuenta con una ambientación envidiable, diálogos muy logrados y una trama que mejora por momentos (al menos hasta lo que he visto). Y ya no entro en detalles con la actuaciones, que sin duda son de lo mejorcito, en especial la de Ian McShane en el papel de Al Swearengen (el Globo de Oro que ganó en el en el 2005 lo avala).

Muy recomendable :).

1 mes después
TuR0K_Vva

Acabo de terminar de ver las 2 primeras temporadas ( geniales, recomendadas) y no veo mas temps en español, ni subs ni nada... habia rumores de que la serie se iba a terminar con 2 peliculas... alguien tiene mas info? se lo agradeceria

darkavm

Hay 3 temporadas, asi que deberían estar los ultimos capitulos por algun lado.

No la han sacado en dvd en España la 3ª temporada.

9 meses después
Tarja

Siento el reflote del hilo,pero se sabe algo de cuando sale en DVD la 3 temporada?

He comprado las dos primeras pensando que solo había estas dos y me encuentro con que tambien hay una tercera...

¿Por lo menos la Fox tiene intencion de emitirla?

RoBErTiTo

Pues yo he dejado de verla de puro aburrimiento. Espero poder retomarla en el futuro pero no se si me atreveré.

Loker

La empecé a ver hace mucho tiempo en FOX pero la dejaron de emitir y la dejé no me gusto demasiado

-Fenix-

#3, decir eso hasta tiene delito xD

No sé, he visto solo la primera temporada y me gusta mucho bastante.
La 2a veremos qué tal, pero sigue siendo garantía -_-

RoBErTiTo

No se, mas de media temporada hablando de la puta mina... xD Acabe desesperado :x

Sn0oZe

Yo he visto las dos primeras temporadas y me puse a ver la 3ª en inglés pero al estar acostumbrado a las voces en español no me gustó mucho, ahora tengo que retomarla.

La serie, como ambientación está muy bien, la verdad es que a mí me gustó mucho las 2 primeras temporadas.

-Fenix-

A mí ej que el Oeste me tira mucho.

8 meses después
Snapper

Vaya joya de serie... puff vaya ambientacion mas conseguida xDD dios es que HBO hace todo de calidad...

El MR WU es la puta polla xDDD COCKSUCKER!! SWEDGIN!! SAN FRANCISCO COCKSUCKER! WU!

#12 eso te pasa por buscarla doblada al castellano xD si doblada en español debe ser horroroso en panchito ya ni me lo imagino.

V.O. > ALL

B

Bajando de mininova las 3 temporadas. Creo que Bydiox y compañía hablaban de otra del oeste que tenía 2 temporadas por cancelación no? No consigo acordarme del nombre.

darkavm

#24 ¿Carnivale?

Snapper

Wild Bill Hickok es clavado el cabron al de la foto xDDD lo gracioso es que no me habia enterado que el actor es el "special agent frank lundy" xD

Dios bendiga a MR. WU

dicon

muy buena serie, ademas tiene pocas temporadas con lo que no cansa ni un apice, la recomiendo a los fieles seguidores de mis recomendaciones (??? XD)

Ediem

Como todas las de HBO me gusta, de momento he visto la temporada 1 y mitad de la 2.

11 días después
alexander

Para mí es una de las mejores series del género histórico. La ambientación es soberbia pese a que no tienen los recursos de grandes producciones como Roma. No obstante, su mejor baza es saber llevar un buen drama sin caer en los tópicos de los westerns; pues los borrachos, las putas, los mercenarios, el barro, la falta de higiene y las drogas son elementos que le dan realismo.

Por último, yo recomendaría verla doblada pues el vocabulario escapa bastante al inglés estándar de las series y películas más comerciales. Eso sí, si se os da bien el inglés o sois amantes de la versión original, verla en VO o VOS pues los insultos, el argot de borrachos, el acento de los extranjeros y los juegos de palabras no tienen desperdicio.

10 días después
Snapper

Dios que brutal es esta escena y todas la de woo y al xd

Usuarios habituales