Documental sobre carceles japonesas

ToRDeN

Es un documental que tuve el placer de ver el otro día.

http://www.megavideo.com/?v=16KIYNDD

Creo que cuando lo veáis entenderéis por que hay un % tan alto de reinserción sin usar la violencia , me parece un sistema muy muy curioso. Disciplina , obligado estudiar etc..

Bueno , no os digo mas que tampoco quiero joderoslo jeje

un saludo

NocAB

Di más en un spoiler que ahora no puedo verlo y tengo curiosidad. Y así si me parece interesante lo veré en otro momento.

xBa5

Interesante, ya lo estoy empezando a ver. :D

B

Por lo que pones de que hay un alto grado de reinserción me parece interesante, no se si se podría aplicar aquí en España con éxito pero estaría curioso, voy a verlo. Gracias.

DaVNiz

Hace poco pense por casualidad como debian de ser las carceles japonesas.

Tenazas

Parece una mezcla entre la mili y retiro espiritual. Lo mejor son las olimpiadas que montan xDDDD.

Ya me jodería estar mirando a la misma pared sin moverme durante días.

Jildeghar

Hombre, teniendo en cuenta que el indice de criminalidad en Japon es casi del 0% pues sera bastante facil reinsertar a los "4 gatos" que tendran encerraos.

Se vera

Thanat0s

Joder, es impresionante, realmente parece abusivo las horas de trabajo que tienen que hacer, pero es una buena forma de pagar la estancia gratuita que están teniendo.

Pero lo más importante de todo, los valores que aprenden y la disciplina es lo mejor de todo.

DaVNiz

Se deberia tomar ejemplo, las olimpiadas son graciosas xD

CaNaRy_r00lz

no lo he visto, pero conociendo la mentalidad española, aqui pones cualquier sistema que funcione en el mundo y a los dos dias , la gente le ha buscado la vuelta/trampa y te hace los chanchullos rapido! XDD, me lo estoy bajando pero pone parte 1 de 2 la 2º parte donde esta?

B

Parece mentira, pero los presos son el producto de nuestra sociedad, y sobre todo de nuestra educacion, en este pais los metodos de reinsercion son basicamente imposibles por el momento, tengo gente que trabaja en carceles españolas y podriais fliparlo con las anecdotas que me cuentan y eso que desde hace unos 10 años estan muy muy relajadas no son como en los años de la transicion.

Vere el documental y espero que den datos de % de criminalidad etc por que por esos paises creo sus ratios son menores y la violencia de los mismos mucho menor.

Shendraf

Me ha resultado bastante curioso el documental. Sin duda me quedo con la frase que resume de alguna manera los métodos que usan "disciplina militar y cultural para la reinserción en la sociedad". Se te priva de la condición de humano para convertirte en un autómata.

Nada que ver con la carcel de Austria: http://www.carniola.org/2007/03/austrias-five-star-prison.htm

ZaGo

Lo acabo de ver y realmente impresionante, creo que podían tomar ejemplo muchas cárceles europeas y americanas, aunque no se porque me da que sería complicado implantar esa disciplina aquí, más aún cuando llega a ser tan extrema, seguro que algún colectivo se pondría las manos a la cabeza porque son inhumanas, lo que si es cierto es que allí desempeñan un trabajo y ello les convierte en personas productivas para la sociedad y esas normas tan severas seguro que les conciencian de su situación y de lo que piensan hacer cuando salgan fuera, aunque como en todo, habrá gente para todo.

En parte hay cosillas que mosquean, porque no me trago que todo vaya tan perfecto, me hubiera gustado escuchar más opiniones y no solo la de los presos extranjeros que entrevistan.

Hace poco vi un reportaje sobre una cárcel en USA y es como la noche al día, en el mismo tiempo de reportaje hubo apuñalamientos, redadas, boicots, motines, trapicheos ente los presos y un sin fin de cosas que aquí parece que ni existen.

ToRDeN

Esta claro que tiene que haber gato encerrado.

Pero cuando un guardia dice que en 18 años , nunca ha tenido que usar su porra. O en las "olimpiadas" lanzan al aire a los guardias para celebrar la victoria.. Los mismos extranjeros , que aseguran que jamas pasaron miedo , o vieron un trato despectivo hacia ellos , da que pensar que quizás si sea cierto

icetor

curiosas puntualizaciones del "boss" de la prision al final...

NocAB

Lo vi el otro día pero se me olvidó comentarlo.

Me pareció muy interesante, se ve que es un sistema totalmente distinto al nuestro.

Aunque sinceramente no me gusta (por lo menos no llevado tan al extremo) y pienso que Amnistía Internacional tendría que poder tener acceso.

Por mucho que las organizaciones por los derechos humanos a veces parezca que dan el coñazo si no se les permite el acceso el sistema, para mi, pierde toda su legitimidad.

Y además, lo siento pero me creo 0 de las puntualizaciones finales.

Ah, se me olvidaba. Cuesta mucho creer que no hayan tenido ni una sola revuelta o altercado.

ManOwaR

Es otra cultura, una cultura extremadamente disciplinada, Japón también tiene la mayor tasa de suicidios del mundo.

Por cierto, no es que sea un sistema distinto al nuestro, es que en lugar de tratar estas cosas por lo civil, lo tratan por lo militar. Ahí estar en la carcel es como hacer la mili, pero durante los años de condena que te impongan. Lo que pasa que en España hasta el sistema militar es una mariconada que no se toma en serio absolutamente nadie. Si por ejemplo el terrorismo lo llevasen los militares, estoy 100% seguro que a día de hoy ETA no existiría.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • ToRDeN
  • CaNaRy_r00lz
  • DaVNiz
  • Thanat0s
  • Tenazas
  • xBa5