AVISO DE SPOILERS
Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.
Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).
Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.
Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.
---
NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.
Spoiler
Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.
28
#5281 4 sep 11, 15:45
Hago un recopilatorio de todos los actores y actrices que aparecerán en la segunda temporada, con sus personajes a interpretar (si alguien quiere crear el hilo, aqui tiene una ayuda).
Natalie Dormer - Margaery Tyrell
Gwendoline Christie - Brienne of Tarth
Carice van Houten - Melisandre
Stephen Dillane - Stannis Baratheon
Oliver Ford Davies - Maester Cressen
Liam Cunningham - Davos Seaworth
Gemma Whelan - Yara Greyjoy (Asha Greyjoy)
Nonso Anozie - Xaro Xhoan Daxos
Tom Wlaschiha - Jaqen H’Ghar
Roy Dotrice - Wisdom Hallyne (me encanta que vuelva al reparto)
Hannah Murray - Gilly
Ben Crompton - Dolorous Edd
Karl Davies - Alton Lannister (Cleos Frey)
Michael McElhatton - Roose Bolton
Robert Pugh - Craster
Oona Chaplin - Jeyne
Laura Pradelska - Quaithe (odio verle la cara a la actriz, ahora me la imaginaré así)
Ian Hanmore - Pyat Pree
Daniel Portman - Podrick Payne
Patrick Malahide - Balon Greyjoy
Ralph Ineson - Dagmer Cleftjaw
Lucian Msamati - Salladhor Saan (¿negro?)
Andy Beckwith - Rorge
Gerard Jordan - Biter
Entrevista a Roy Dotrice sobre ADwD, los audiolibros y su personaje en GoT.
PD: Como no vea a Brynden Tully en unos días, entraré en furia asesina.
#5282 Nunca la tendrás. ¡Antes la mataría y me suicidaría!
#5287 Yara Greyjoy no es en inglés, es como la llamarán para la serie (no he puesto ningún nombre en español, ya que no me he leído ningún libro traducido). Los nombres que he puesto entre paréntesis son los personajes reales en las novelas (como Alton Lannister, que en realidad es Cleos Frey en los libros).
Natalie Dormer - Margaery Tyrell
Gwendoline Christie - Brienne of Tarth
Carice van Houten - Melisandre
Stephen Dillane - Stannis Baratheon
Oliver Ford Davies - Maester Cressen
Liam Cunningham - Davos Seaworth
Gemma Whelan - Yara Greyjoy (Asha Greyjoy)
Nonso Anozie - Xaro Xhoan Daxos
Tom Wlaschiha - Jaqen H’Ghar
Roy Dotrice - Wisdom Hallyne (me encanta que vuelva al reparto)
Hannah Murray - Gilly
Ben Crompton - Dolorous Edd
Karl Davies - Alton Lannister (Cleos Frey)
Michael McElhatton - Roose Bolton
Robert Pugh - Craster
Oona Chaplin - Jeyne
Laura Pradelska - Quaithe (odio verle la cara a la actriz, ahora me la imaginaré así)
Ian Hanmore - Pyat Pree
Daniel Portman - Podrick Payne
Patrick Malahide - Balon Greyjoy
Ralph Ineson - Dagmer Cleftjaw
Lucian Msamati - Salladhor Saan (¿negro?)
Andy Beckwith - Rorge
Gerard Jordan - Biter
Entrevista a Roy Dotrice sobre ADwD, los audiolibros y su personaje en GoT.
PD: Como no vea a Brynden Tully en unos días, entraré en furia asesina.
#5282 Nunca la tendrás. ¡Antes la mataría y me suicidaría!
#5287 Yara Greyjoy no es en inglés, es como la llamarán para la serie (no he puesto ningún nombre en español, ya que no me he leído ningún libro traducido). Los nombres que he puesto entre paréntesis son los personajes reales en las novelas (como Alton Lannister, que en realidad es Cleos Frey en los libros).
Mensaje editado 3 veces. Última edición 5 sep 11, 00:50
#5283 4 sep 11, 16:56
Que buenos los personajes, el de jaqen y brienne(podria ser mas fea xD) lo han clavado xD!
#5285 4 sep 11, 22:53
Aun no entiendo porque no salio "El pez negro" en la serie aunque fuera de refilon.
#5286 4 sep 11, 23:04
lo del pez negro es cosa del segundo libro no?¿?
1
#5287 4 sep 11, 23:24
#5286 No, en el primer libro también sale, aunque en la serie no lo sacaron.
Spoiler del primer libro concretando la frase anterior.
Y sí, es un pecado que no saliese en la serie.
PD:#5281 Muy currado, pero podías poner también los nombres de los personajes en español en todos, igual que hiciste con Asha. Gill es Eli, Biter es mordedor, Dolorous Edd es Edd el Penas, y Dagmer Cleftjaw es Dagmer barbarota.
Spoiler del primer libro concretando la frase anterior.
Y sí, es un pecado que no saliese en la serie.
PD:#5281 Muy currado, pero podías poner también los nombres de los personajes en español en todos, igual que hiciste con Asha. Gill es Eli, Biter es mordedor, Dolorous Edd es Edd el Penas, y Dagmer Cleftjaw es Dagmer barbarota.
#5288 5 sep 11, 00:58
El actor de Davos me parece muy bueno para el papel, es practicamente como me lo imaginaba.
#5289 5 sep 11, 14:14
No me imagino a Margaery con esa cara, Brienne podría ser mas fea, y Dolorous Edd, es Edd el Penas?
1
#5291 5 sep 11, 15:15
Yo Brienne pensaba que era fea...y han puesto a una tía "guapa"....a lo mejor después con el maquillaje la ponen fea..pero vamos creo que la han cagado ahí. Y Edd el penas me lo imaginaba de otra manera.. pero vamos deseando que salga la segunda temporada
#5293 5 sep 11, 18:36
#5292 Insisto y volveré a insistir, empezar a leer los libros por choque de reyes porque te has visto la primera temporada de la serie es un fail como una casa, estos libros son una gozada para el lector como para obviar el primero de ellos, hay muchos detalles que no vais a captar, personajes que no han salido y que son muy importantes, lo dicho, un fail en toda regla.
1
#5294 5 sep 11, 18:36
por dios, no os leais directamente el segundo libro!!!
#5295 5 sep 11, 21:31
#5293 #5294
Ya ya sé que es un fail, pero de eso no te das cuenta hasta algo más tarde... En la serie se obvian muchas cosas, y el libro se lee bastante rápido. Sólo quería decir que si te empiezas leyendo el segundo libro después de ver la primera temporada, pues más o menos empieza donde acababa la serie. Nada más.
Ya ya sé que es un fail, pero de eso no te das cuenta hasta algo más tarde... En la serie se obvian muchas cosas, y el libro se lee bastante rápido. Sólo quería decir que si te empiezas leyendo el segundo libro después de ver la primera temporada, pues más o menos empieza donde acababa la serie. Nada más.
1
#5296 5 sep 11, 21:33
pues yo me he leido directamente el 2º libro y me he enterado de todo
#5300 5 sep 11, 21:48
#5301 5 sep 11, 22:02
Pues yo vi la primera temporada y pase al segundo libro, ahora estoy terminando el tercero, y la verdad, que aunque hay cosas que no te enteras del primer libro, te acabas enterando en los otros cuando las recuerdan. Eso si, gracias a un par de colegas que se han leído el primero y algun cabo suelto me lo han explicado, pero no mucho.
Haciendo asi una lista:
Spoiler
Haciendo asi una lista:
Spoiler
#5302 5 sep 11, 22:19
Más que nada es que en la serie no se ve lo que piensan ni lo que opinan los personajes, sería imposible hacerlo sino llevaría 30 capitulos y eso sin los libros te lo vas a saltar y parece que todo pasa al trancazo en la serie aunque está muy bien llevado todo. No pasa nada saltarselo pero ya que te dedicas a leerlos, leetelo bien :/
#5305 5 sep 11, 22:32
2
#5306 5 sep 11, 22:41
No leerse un libro porque has visto la serie/película es válido para un trabajo del instituto o algo así, pero a partir de ahí es un error garrafal.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 6 sep 11, 00:02
3
#5308 6 sep 11, 01:23
Lo más gracioso es que los que no se han leido el primer libro ya que han ido directos al segundo por el ansia se creen de verdad que se han enterado de todo y que han salido ganando xD
#5309 6 sep 11, 04:41
una actriz que se apellida como milhouse
#5310 6 sep 11, 11:01
como decían antes, claro que te enteras de la trama principal, pero esque no sólo es eso el libro, tiene muchisimos pensamientos y recuerdos y eso, por desgracia, es imposible de plasmar en una serie de 10 capitulos.
Que os habeis saltado directamente al segundo libro y creeis que lo sabeis todo, bien por vosotros, pero os estais engañando, no lo sabeis todo ni muchisimo menos. Ademas, el libro se lee sin sentir, en semana y media o dos semanas sin estar todo el dia enganchao leyendo te lo has acabao.
Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera...
Que os habeis saltado directamente al segundo libro y creeis que lo sabeis todo, bien por vosotros, pero os estais engañando, no lo sabeis todo ni muchisimo menos. Ademas, el libro se lee sin sentir, en semana y media o dos semanas sin estar todo el dia enganchao leyendo te lo has acabao.
Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera...