Game of Thrones - 2ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en los libros.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero las normas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la HBO tiene un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Sarya

En cuestiones de edades, a Arya y a Sansa se citan expresamente en Festín que, a su pensar, tienen 10 y 14 (creo que eran 14) respectivamente.

Kylar

#390 Sigue sin ser muy creíble. Yo cuando leía el primer libro me imaginaba a Robb al menos con 20 años porque no tiene mucho sentido que pueda ganar a gente con más experiencia y a hombres con más fuerza (y se supone que CDHYF se caracteriza por ser "realista").
Supongo que será porque, mirándolo desde nuestro punto de vista, alguien con 15 años es un niño, por mucho entrenamiento que tenga.

3 respuestas
LoMarraco

#392 el general de una batalla siempre iba bien protegido, no solo con hombres si no también con mejores armas y armaduras. No soy un entendido, pero parece lógico que una armadura de noble marque la diferencia ante un golpe de soldado random con una espada roma. Además tiene un factor crucial en batalla: Viento Gris.

Sobre lo de comandar... a mi también me costó visualizar a Rob gritando a gran Jon y no verlo como una rabieta de las de Joffrey.

Homyu

#392 hombre, son 15 años entrenando con la espada, nosotros a los 15 años solo hemos estado entrenando y sacandole brillo a nuestra espada.

1
Kaneas

Hombre en el primer libro creo que te dicen que:

Spoiler del primer libro y si me equivoco a lo mejor es del segndo pero lo dudo
Sarya

#392 Teniendo en cuenta que son chicos educados y entrenados solo para eso... Ellos no se tienen que preocupar de estudiarse cosas como nosotros y tampoco tenían otra cosa que hacer todo el día para entretenerse que jugar con espaditas. En la Edad Media los niños bien cualificados y con cierto talento a los 16 años ya eran Oficiales en un oficio y se podían presentar para ser Maestros y abrir tiendas por su cuenta asi que yo no lo veo descabellado.

deBurrows

Olvidais que siendo hijo de Boromir da igual la edad que tenga y las flechas que le claven. Le sobran cojones.

11
Thiran

En comparación con los "niños" de la edad media estamos amariconaos, con 16-17 años se les consideraba hombres y ahora con 21 (yo) no somos más que guajes

1 respuesta
Czhincksx

#398 Exacto. Maduraban antes y morían antes. Su ciclo de vida era más corto.

Salchichator

A mí me gustaría saber quién va a ser el actor que interprete tanto a Edmure como a Brynden Tully, porque leí que podría ser que Edmure fuera David Wenham (Faramir en EDSLA) y Alan Rickman (Snape en Harry Potter) interpretase a Brynden, la verdad es que esos dos actores vienen al pelo para la familia Tully. Estoy equivocado?

1 respuesta
LoMarraco

#400 En su IMDb no sale nada por no hablar que son dos actores de calibre para esos papeles además, creo haber leído en este hilo que en la serie prescinden de Brynden, así que fake.

#402 Había olvidado que Byrden Tully era el pez negro. Seré gañán.

2 respuestas
SeYc

#401 Solo para esta 2º temporada. En la 3º/4º tiene que salir si o si.

1 respuesta
ekeix

Está claro que tanto los personajes de Meera, Jojen y Brynden tendrán que salir en la serie, los habrán quitado esta temporada porque me da a mí que los de la HBO se huelen algo de que cuando la gente vea la 2º temp y que no conoce la historia vea 500 personajes en pantalla + los 500 que había y que todos ellos importan bastante en el transcurso de todo, pues por eso han cambiado nombres de personajes con respecto a los libros para no rizar más el rizo, no me cabría en la cabeza que eliminen a personajes como Brynden de la historia así por así...

SeYc

A mi me da que se van a centrar mas en la historia de desembarco del rey y lo que pase en el muro (por ejemplo), y van a dejar otras al margen para la 3º temporada.

Osea, que no van a seguir el libro al pie de la letra. Mezclaran cosas del 2º libro en la 2ª y 3ª temporada, para hacer las historias algo mas "lineales" en vez de saltar tanto de un personaje a otro.

Es la única explicación que veo para que esos personajes no salgan ya desde el principio en esta 2ª temp. porque no son precisamente tan secundarios.

dovitodkb

La canción del trailer es Vengeance de Zack Hemsey, por si a alguien le interesa.

Le he echado un ojo y tiene unas canciones muy buenas en este album http://music.zackhemsey.com/album/the-way

1 respuesta
w4nx1

Próxima fecha para estar atento: 2 de marzo. Sacarán un ''detrás de las cámaras" de 16 minutos. Se supone que será casi todo de la primera temporada, pero a saber si meten cosas de la segunda.

http://winteriscoming.net/2012/02/hbo-to-air-16-minute-behind-the-scenes-feature-on-march-2nd/

1 1 respuesta
Salchichator

#401 pues sí, ya veo que me han hecho un fake como una casa, una pena, la verdad es que se me daba cierto parecido a Brynden (quizás algo más rejuvenecido). Está claro que tanto los Reed como Brynden tienen que salir en la serie por la importancia que tienen en el tercer libro. Además, el pez negro es el pez negro, imprescindible jajaja.

GreatKingRat

Igual hacen en la serie lo que ha hecho Martin con el 4º y 5º libro que ocurren a la vez pero se centran en lugares distintos, y a Choque de reyes le correspondan la 2ª y la 3ª temporada. Así matan 2 pájaros de un tiro, alargan la serie para que le de tiempo al gordo a acabar los libros y tienen más tiempo para meter más cosas.

1 respuesta
wanchope9

the king on the fake

3
VL4D

#408

Ojala hiciesen eso xd,porque lo mismo el gordo se tira otros 7 años para sacar el 6º libro,facilmente

1 respuesta
LoMarraco

#410 Las teorías sobre el retraso del último libro son:
a) Volumen de faena provocada por la producción de la serie.
b) Los frikifans de Internet estaban acertando mucho la trama así que cambió cosas para sorprender.

Obviamente me decanto por a). No creo que lo del último libro se repita.
Mi porra personal es finales 2014.

1 respuesta
SeYc

En el hilo de los libros pusieron un enlace (creo que fue #406) donde se cuenta un poco la historia de la elaboración de los libros.

Lo que parece es que GRR Martin se ha metido en un berenjenal con tanto personaje secundario y salto de una historia a otra.
Ahora debe de estar costandole encajar todas las "piezas" mas de lo que esperaba. A parte de que, según parece, con cada libro termina escribiendo mas de lo que tenia planeado, por tanto no para de alargarse la historia xD

PD: Lo encontré: http://seacercaelinviernocdhyf.blogspot.com/2012/01/historia-de-la-saga-cancion-de-hielo-y.html

B

yo x lo q estoy leyendo (acabo de terminar el cuarto y voy a empezar dance with dragons) aunq el tio mete a un monton de personajes secundarios y terciarios la historia se ve q va encaminada a un punto final muy concreto

#411, no se como sera el dance with dragons, pero viendo lo del cuarto, no me extraña... tiene que atar tantos cabos sueltos que pa mi gusto tendria q sacar dos o tres mas pa despacharse a gusto

B

#405 soy al unico al que no le mola la cancion del trailer?? no se tio a mi me pone mogollon de nervioso (en el sentido desagradable) no se por qué

1 respuesta
Thanat0s

#414 Es muy oscura la canción, la letra mola :D

pd: el disco tiene pinta de estar bien.

Ilore

Joer, y yo que no quería pensar en juego de tronos (todavía falta mucho), y no me he visto las promos ni nada por no hypearme.... y con el frio que está haciendo estos dias no hago mas que pensar cada dos por tres cuando voy por la calle: "Winter is coming... Winter is coming.... Winter is coming...." jajaja

Un saludo

4
B

Trailer de Canal + para la segunda temporada de Juego de Tronos que se emitirá en Abril.
Lo que me sorprende es que no haya ninguna escena de la segunda, son todo hechos de la primera temporada.
(A no ser que no sea oficial...)

1 respuesta
Kaneas

#417 Esa canción me suena muchísimo, que tema es?

2 respuestas
brakeR

eli era una de las hijas de craster no ?

1 respuesta
Exxel

#419

Usuarios habituales

Tags