Grimm - 2ª Temporada

sarvadohh

Hilo 1ª Temporada

EPISODIOS

2x01 - Bad Teeth - 14 de Agosto
2x02 - The Kiss - 21 de Agosto
2x03 - Bad Moon Rising - 28 de Agosto
2x04 - Quill - 4 de Septiembre
2x05 - The Good Shepherd - 29 de Septiembre
2x06 - Over My Dead Body - 6 de Octubre
2x07 - The Bottle Imp - 13 de Octubre
2x08 - The Other Side - 20 de Octubre
2x09 - La Llorona - 27 de Octubre
2x10 - The Hour of Death - 3 de Noviembre
2x11 - To Protect and Serve Man - 10 de Noviembre
2x12 - Season of the Hexenbiest - 17 de Noviembre
2x13 - Face Off - 9 de Marzo
2x14 - Natural Born Wesen - 16 de Marzo
2x15 - Mr. Sandman - 23 de Marzo
2x16 - Nameless - 30 de Marzo
2x17 - One Angry Fuchsbau - 6 de Abril
2x18 - Volcanalis - 27 de Abril
2x19 - Endangered - 1 de Mayo
2x20 - Kiss of the Muse - 8 de Mayo
2x21 - The Waking Dead - 15 de Mayo
2x22 - Goodnight, Sweet Grimm - 22 de Mayo

1
dovitodkb

4 1 respuesta
SerginhoX

¿Cuántos capítulos va a tener esta tempoarada? ¿O no se sabe aún?

1 respuesta
sarvadohh

#3 22, como la anterior.

Arutha

Ardo en deseos de que ésta sea la temporada donde Juliette muera entre terrible sufrimiento!

EDIT: #10 eso ya lo he dicho yo, no me copies!

BISON

Pues a lo tonto acabé enganchado y viendo toda la primera temporada.

Todso

Joder, me vi toda la primera temporada en español, ahora seguirla en inglés se me va a hacer más raro... Odio los cambios de voces xD

sarvadohh

El 2x01 ha estado bastante bien para iniciar la temporada.

Todso

Al final me he lanzado a verlo en versión original con subtítulos, a riesgo de que me descolocaran las voces, y bueno, not bad. La serie me sigue pareciendo un poco pillada con alfileres, pero es entretenida de ver xD

LLoskka

#2 Espero que muera entre terribles sufrimientos, que asco de ojo por dios

PD: le falta algo mas de accion.

1 respuesta
Shintaa

Para cuando la podremos ver en castellano?

Lova

no está la transcripción así que no puedo empezar a traducir xd

sarvadohh

Para mí, estos dos capítulos están a un nivel muy superior a la mayoria de capítulos de la primera temporada, hacen muy bien en alejarse de los capítulos autoconclusivos y centrarse en la trama general.

En cierto modo me recuerda a lo que hizo Fringe desde el final de la primera temporada.

Lova

Nos ha jodido pero para eso han estado 1 temporada montando todo.

1 respuesta
sarvadohh

#14 Muchos de esos capítulos autoconclusivos son intrascendentes con la trama general, así que no han estado preparandolo durante toda la temporada.

#16 ¿Me estás intentando contar que todos los casos han tenido relavancia en la trama general y que eran algo necesario, en lugar de hacerlo para intentar seguir atrayendo espectadores? El cambio no viene tarde porque lo hayan preparado el resto de la temporada sino que viene porque ya tienen una audiencia asentada y pueden permitirselo.

#16 En fin, si lo mejor que puedes sacar es "vuelve a verte la primera temporada porque no la has entendido" yo lo dejo aquí. Es demencial que pretendas hacer creer que los 22 son trascendentes para la historia, pero allá tú.

1 respuesta
Lova

#15 tu has visto la 1º temp? pregunto porque parece que no, ya que en la mayoría de ellos (no todos) hay algo que conduce a la trama.

#15 1º aprende a leer pq sino es imposible, luego comprende y 3º es hora de mirarte y de volverte a ver los caps a ver si han sido 22 autoconclusivos.

No me extraña que no aprecie la gente las series, si no veis detalles en los caps.

2 respuestas
dovitodkb

Pinta muy interesante esta temporada si siguen desarrollando la mitología de la serie con tanta frecuencia. Siempre me encanta que haya algo secreto en nuestra historia o una historia alternativa de lo que hemos estudiado.

Espero que salga más frecuentemente James Frain, para mi es un gran secundario en las series que le he visto.

spoiler
Lova

He flipado al ver a Stanton Parish de Alphas en el episodio de hoy jajaja está en todos lados

Titshel

Bueno pues aun volviendo un poco a tonica del la temporada pasada el capitulo 3 me ha gustado mucho.

No solo por traernos a

spoiler

que siempre me gusta verlo y ademas en un papel diferente al suyo usual xDD

spoiler
1 respuesta
Lova

#19 si te parece autoconclusivo que

spoiler
1 respuesta
Titshel

#20 me parece que no me has entendido. Claro que el 1 y el 2 no han sido autoconclusivos, y la serie ha ganado muchísimos enteros con ellos como ya hizo Fringe en su momento.

Digo que aun siendo el tercer capítulo mas del tipo "monstruo de la semana" aun así la trama ha avanzado mucho y que me gusta que avance así mas rápido que la primera temporada.

Que parece que saltamos por nada. Y mas cuando encima opinamos igual.

1 1 respuesta
Lova

#21 la gente ha leído autoconclusivos en algún sitio y lo repite sin parar. Cuando precisamente esta serie para los caps que lleva es de los que menos caps ha tirado a la basura.

urrako

#16 Yo estoy viendo la 1ª temporada y el desarrollo de la trama es muy pobre en la mayoría de capítulos. De hecho esta es la típica serie con relleno que subsiste con 5min de trama al final del capítulo, desarrollándose esta en los 2 primeros capítulos de la temporada y en los dos últimos.

#24 ... Lo primero es que la serie me está gustando dentro de lo que son las series normalitas que uno ve en verano xD y lo segundo es que no es una opinión, es un hecho que en esta serie la mayoría de capítulos son autoconclusivos con relleno con unos pocos minutos de trama y con los primeros y últimos capítulos de la temporada en los que se presenta y resuelve, respectivamente, la trama. Esto es así, no es ninguna opinión xD

1 1 respuesta
Lova

#23 es tu opinión, me parece perfecto a todo el mundo no le puede agradar.

#23 Si tienen trama no pueden ser autoconclusivos, no sense.

2 respuestas
urrako

#24 En fin...

Por autoconclusivo se entiende un capítulo (o en general episodio narrativo del género que sea) cuya acción principal se desarrolla íntegramente en dicho capítulo. Si de los 40 min, 38 se dedican a un caso independiente de la trama principal es obvio que el capítulo es autoconclusivo. Por 2 min de trama no se puede considerar que esta suponga el leit motiv de ese capítulo.

2 1 respuesta
Lova

#25 no leas tanta parafernalia en worldreference y demás.

Stargate tenía capítulos autoconclusivos, Farscape, babylon 5.

En la mayoría de los capis sale algo que lo relaciona con la trama. Encima querrás que cada episodio sea trama ergo no da para 21-22 caps y mas temporadas si se funden todo en 12, lo lógico es alargarlo.

Y repito en muchos relacionan cosas de tramas, (en temporada uno y lo pongo sin spoiler pq esto es la 2º) muestran reiteradamente que el capi es un mandamás, los reapers, el asesino de sus padres, el colega hombre lobo, la amiga aka botiquera, los franceses, los alemanes su mujer y el gato... y miles de cosas. Cap autoconclusivo es algo que te meten y no interfiere con la trama, empieza y termina.

Para que te hagas una idea clara las pelis de naruto o el relleno que le meten es autoconclusivo.

Si no en esta serie sería del palo sin city, pasa esto de trama tonces duermen a las 6h pasa esto de trama, van a comer después pasa esto de trama... y así no hay por dónde pillarlo.

2 respuestas
urrako

#26 Parafernalia de wordreference? Pero qué me cuentas chaval xD A ver si nos ceñimos a los argumentos usados y no caemos en vulgares ataques ad hominem (mira, esta te dejo buscarla en wordreference xDD)

Esta serie en su primera temproada es prácticamente relleno y si no te das cuenta es problema tuyo porque cualquiera podría decirte lo mismo que yo. ¿Quieres saber lo que es no tener relleno? Pues te miras The Wire, o The West Wing. Esas series por su estrctura narrativa no requieren de relleno pues cada capítulo es una pieza en sí misma de un marco que pretende ser al mismo tiempo global y concreto. Ahora me lo comparas con esta serie y me vuelves a decir que no tiene relleno.

Es que no entiendo si he visto una serie distinta o es que realmente existe alguien que se traga más de 35 minutos de hechos triviales para la trama y dice que no es relleno xD

2
dovitodkb

#26 leete este artículo y deja de llenar el hilo con tantas tonterías. Si quieres hablar que sea teniendo algo de idea.

Grimm sigue un esquema claro de procedimental/autoconclusivo en el 95% de sus capítulos: hay un caso/problema con un wesen de por medio, Nick va y lo resuelve. Punto. Puedo poner un episodio de Grimm al azar de la anterior temporada y sé que me voy a encontrar con una estructura de este tipo.

Y por supuesto que las series procedimentales tienen una trama detrás, aunque avance solo cinco minutos en cada capítulo salvo algunos especiales que tratan el 100% del tiempo de él, si no estaríamos con la serie hasta que Nick se jubile y deje de ser policía.

2
Whiteness

Me acabo de poner al día con esta serie, la vi de pasada en un anuncio de la cuatro (creo) y me intereso bastante porque el tema de brujería, monstruos, vampiros y demás cosas chungas me gusta.

So here we go

1
24 días después
B

Acabo de terminar la primera temporada y no era lo que me esperaba ya que tanto capítulo autoconclusivo me acaba cansando, pero a partir del 15 de la cosa toma forma y ahora a ponerse con la 2ª, puede acabar bien la cosa.

Usuarios habituales

  • Yaii_25
  • sarvadohh
  • Arutha
  • Lova
  • Titshel
  • dovitodkb
  • urrako