Posible cierre de Teledeporte

ziordo

José Ramón Díez, director de TVE, confirma el cierre de Teledeporte

El canal se iría a negro el 31 de diciembre de este año, aunque hay posibilidad de rectificación

José Ramón Díez, que arranca temporada como nuevo director de TVE, ha reconocido en una entrevista concedida a un diario sevillano que el cierre de Teledeporte ya está decidido y será efectivo a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, «hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT», afirmó el directivo.

El antiguo realizador de eventos como los JJ.OO de Barcelona 92 ha afirmado que la decisión se ha tomado también por una cuestión presupuestaria. «En las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes», añadió el sustituto de Ignacio Corrales.

Sobre el sistema de financiación de la Corporación pública, que tiene un déficit de 716 millones de euros, Díez ha reconocido que necesitan un «perfeccionamiento». «No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión. RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro».

«Para que RTVE tenga futuro necesitamos dinero, un presupuesto firme para acertar y también para poder equivocarnos, buscar otros contenidos que gusten», concluyó el antiguo realizador de eventos como los JJ. OO de Barcelona 92.

Recuperar audiencia

La cadena pública presentará el próximo 1 de septiembre su programación en el FesTVal de Vitoria. El objetivo de la cadena pública para esta temporada es recuperar los puntos de audiencia que ha cedido en este año. «Como dibujo le puedo decir que yo aspiro a tener una televisión pública de calidad. Puede ser un tópico, pero le puedo asegurar que en mi parrilla no pueden entrar los programas malos».

En cuanto a la polémica de «Entre todos» y el nuevo magacine de Toñi Moreno el director adelantó que será algo muy distinto al polémico formato heredado de Canal Sur, pero que mantendrán a Toñi Morenoporque «nos gusta cómo comunica con la gente».

Attila

Donde veré yo ahora la gimnasia artística, damn!

1 respuesta
ziordo

#2 ríete, pero es el único canal decente de la parrilla, que no se preocupa por el share. Para los amantes del ciclismo y del tenis es una pérdida de cojones

Arzki

Me voy a quedar sin poder ver las olimpiadas para clasificarse que echan 24/7 de gente que solo conocen en su casa a la hora de comer.
Y la vuelta, el tour y el giro. Adios mundo cruel, mi vida ya no tiene sentido.

Quitaron muchos canales y canales que valian la pena, en mi opinion xplora,valia mucho la pena. En su momento no entiendo como no quitaron este tambien que no creo que lo vea nadie.

2 respuestas
ziordo

#4 si no te gusta el deporte no es necesario que veas teledeporte. A mí no me gustan las subastas y no voy despotricando contra xplora. Es un buen canal donde poder ver deportes no mayoritarios y de calidad, con gran seguimiento a numerosos deportistas españoles en cualquier categoría

5
bostonrob

#4 No lo ve nadie dice...en fin.

H

...bye bye Teletenis!!

1
LoveMusic

me parece perfecto.

B

Yo veía los europeos y mundiales de natación ahí..

rageshow

Vaya mierda de comentarios veo por aquí, soy el primero que no ve teledeporte pero hay que estar ciego para no ver que es un buen canal para los que les gusta el tema, una pena para los que lo siguen.

allmy

Gracias Zapatero por eliminar la publicidad de RTVE y condenarla a números negativos.

Yo como no veo la tele, me da igual.

B

Una pena por los deportes minoritarios.

Eso sí, que se joda RTVE, puta televisión del gobierno.

Usuarios habituales