Sons of Anarchy - 4ª Temporada

Islander

#820

En mi opinion, tienes toda la razon. Lo logico seria cogerte una 883, para foguearte, y luego pasarte a algo más grande. De hecho HD lo vende asi, en plan, comprante una sporster para empezar, nos la das, y te damos luego una mas grande. Por cierto, una pena que hayan dejado de fabricar la CrossBones: la que mas me gustaba sin duda.

Y para los amantes de las motos:
http://us.deuscustoms.com/

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B

He estado indagando y preguntándole a un par de personas que conozco que saben de motos, y me dicen que no se cogerían una moto como la 883 porque es muy pesada y difícil para maniobrar. Para llevarla en ciudad y estarla subiendo a aceras y demás es una putada.

Qué pensáis?

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Islander

#842 que moto te han recomendado? alguna japo?

Mira Harley Davidson es lo que es. Es un hierro: tecnologicamente hay marcas que le dan mil vueltas a Harley. Si te pones sesudo, y a pensar friamente:

-Para ciudad puedes cogerte un scooter (mas rentable, mas barato etc...), incluso uno de esos gigantones como los Yamaha etc...

  • Para viaje carretera tienes opciones más comodoas en cuanto a postura de conduccion, capacidad del deposito, etc... y sobre todo más baratas.

Sin embargo.... ahi está, es una HD, que se conduce como ninguna, pesada, ruidosa, y te dejara una mancha de aceite en el garaje si no la mueves demasiado. Pero como te enamores de ella, poco puedes hacer. Es cara, chupa mucho, y todo accesorio que te quieras comprar valdra 500 euros para arriba. Tiene muchos inconvenientes, pero .... es preciosa.

Si quieres mi opinion, algo que puedes coger intermedio, no tan caro, e igual de bonito y resulton puedes mirar por una motoguzzi, o una triumph. La verdad es que ambas marcas te daran mas por menos que HD. No pagan tantos impuestos y no son de importacion. Claro la cosa es que esto es mas cafe racer, y menos custom, pero sigue teniendo ese aire antiguo/clasico inconfundible: un noseque que las hace especiales. Puedes mirarte una V7 racer (si lo que quieres es que te miren) o una thruxton. Las dos son bonitas, y estan sobre ese precio.


Por supuesto, todo el mundo te dira, cogete esta o la otra... pero cogete la k a ti mas te guste

3 3 respuestas
B

#843 Joder, mil gracias por ese post tan currado.

Qué otras marcas además de Triumph y Motoguzzi me recomendarías para echarles un vistazo?

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Headhunt

#843 Son bonitas, pero no es mi ideal de "moto de motero", no se si me explico. Esto es para mi una moto de motero:

Pero la que más me gusta es la vieja de bobby elvis con la que tiene el accidente, es la única que noto que está acorde con la serie.

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B

#843 Imagino que será cuestión de opiniones, pero yo no me he montado en nada más cómodo que una Harley.

#844 #845 Lo que hay que diferenciar primero es para qué quieres la moto. La Harley es para lo que es: locos como yo que hemos soñado desde críos en tener una, gente que quiere sentirlas debajo, conduciendo en un buen sofá, mientras suena fuerte. Que tengan ese aire clásico que comentáis.

No hay que olvidar que en general Harley es una moto de carretera, hecha para tirarte horas conduciendo. No es una moto para esquivar coches. Es una moto que en ciudad es un coche más, solo que se girarán todos a mirarte.

Luego tienes motos deportivas, poco cómodas para viajes muy largos pero muy rápidas. Tienes híbridos de mil tipos, cruissers, customs...

Para ciudad, para expreso uso de esquivar coches y de tener la mala baba de ir subiendote a aceras y darte la vuelta en un paso de cebra (encendida, se entiende. Si va apagada haz lo que quieras) mejor o no te compres nada, o cómprate una scooter de 49cc porque hacer eso con otra me parece un insulto a la máquina.

Ahora, si es para uso normal solo por ciudad yo en tu lugar me tiraría a por Scooter de cierta cilindrada (para salir a autovía si es necesario, aunque esto es poco aconsejable porque como te pase alguien cerca, sobretodo algún camión, solo del aire que levantan...) o mejor, una naked.

La naked te resultará más divertida, la podrás sacar a carretera dado el caso sin mucho problema, y son infinitamente más bonitas. Ahora, ya depende de la pasta que tengas para gastarte, puedes tirarte a pillar una como las que te aconsejan arriba, o pillarte algo más normalito como una CBR .

2 2 respuestas
B

Qué dientes más largos me estáis poniendo, de verdad. Cómo me gustaría tener una de estas maravillas...

Por cierto iuma, muy aclaratoria la imagen de las posturas en los diferentes tipos de moto. Nunca me lo había imaginado de esa manera.

Debo decir que yo ni siquiera tengo carnet de moto. Llevo 4 años ya con el B, y ya he desistido de pedirle a mis padres para meterme a sacar el A. Por desgracia, tienen en mente la imagen del típico motorista imprudente. Lo sacaré cuando sea independiente.

Siempre he querido una moto, aunque sea como una alternativa al coche. Como aún no he tenido la posibilidad de acceder a ninguna no me he molestado en informarme demasiado al respecto, pero vamos, con esta grandísima serie no veáis como estoy con el asunto de las motos. Las jodidas escenas en las que se los ve a todos por las autovías me ponen los pelos de punta.

Tengo una cantidad más que decente ahorrada para carnet y para media moto. Este año no creo, pero quizá el siguiente sí que me ponga en serio. Toda esta información que me dais se agradece mucho, y al archivo que va.

Por favor, aunque no sea tanto el motivo de este thread, seguid comentando todo este asunto de las motos, que es precioso.

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Headhunt

#846 Una pregunta ¿de que consumos estamos hablando?

gunloK

#846 Recomendar una scooter de 49 en un hilo de Sons of Anarchy... iuma, es para que venga Opie y te meta una paliza con un screamin' eagle oxidao xDD

1 2 respuestas
B

#849 Lo que es para dar una paliza es que alguien diga que no se compraría una Harley porque costaría subirla a la acera y demás niñaterías. Es más, veo a alguien intentar algo así y creo que le fundiría la cabeza.

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B

#850 eso me lo ha dicho un compañero de trabajo que viene en moto todos los días, recorriendo una gran distancia desde su casa.

Supongo que desde su punto de vista, una moto lo que tiene que hacer es ahorrarte colas, eliminar la búsqueda de aparcamiento y, en definitiva, darte todo aquello que un coche no tiene.

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B

#851 Si, pero decir de usar así una moto es como decir de meter un Ferrari por carriles. Para apuñalar a quien fuese.

Markitos_182

Yo tengo en mente desde hace años una Ducati Monster 796, pero me queda mucho camino hasta ahí aún. El primero: El carnet, que tuve oportunidad de sacarlo cuando las cosas estaban mejor, la dejé pasar y ahora me da pereza.

Islander

#847 Mira, por lo que me preguntas, deberias plantearte esto. Que clase de moto quieres? Para que te hagas una idea, tienes como, resumiendo y a grandes rasgos, 3 o 4 tipos de motos.

Scooters: como bien han dicho para la ciudad y todo eso, te vendran de perlas a la hora de moverte entre los cches, subir bordillos etc... Pese a lo que te han dicho en #849 existen scooters muy dignas, que incluso puedes preguntar por ellas en un hilo de SOA. Se que no son lo mas abundante, pero por ejemplo una Vespa PX 125 (como la que tiene el serivdor) o una Lambretta de nueva generacion (se rumorea que se venden ya las primeras unidades por ebay.uk) , son buenisimas opciones. Literalmente puedes pintarlas como quieras, ponerlas mil adornos, ademas de aguantar todo lo que las heches.. y mas:son autenticas chucherias. Encima tienen una cosa en común con las HD y demás: su depreciacion es casi inexistente. Quieres una prueba? Busca por internet vespas con 20 años, miles de kilometros, y mira lo que piden por ellas. Te gastaras sobre 3200 euros, y tendras motos divertidas, que podras vender al cabo de un par de años cuando no las uses más por alrededor de 2000 o asi.

Vespa PX125

Lambretta Amarilla LN 2012

Además decirte que ambas motos son de 125, que podras conducir con carne de coche, no te recomiendo cogerte las versiones de 150 porque pagaras un carne mayor (si todavia no lo tienes) y a cambio te dan muy pocos caballos. Si hubiese una version 200 o mas, mereceria la pena. Si quieres más info te puedo hablar de mi experiencia personal.

Tambien te puedes plantear tirar por una scooter grande. Son baratas, comodas (grandes cajetines, etc...) y aunque no tienen el encanto ni la magia de una moto de "casa mítica".

Moto competición/japos/motoostia: Se que mucha gente me va a matar por lo que voy a decir pero es lo que hay, es como lo veo: para mi todas son iguales, tienes yamahas, suzukis, kawasakis. Todas lo mismo, no consumen, no se rompen, colores chillones a tutiplen. Estás motos no tienen personalidad, más allá de lo que las da el denominador común. Son incomodas de conducir, y para que engañarnos orteras. Si quieres más info busca kawasaki o lo que sea en internet y veras que tienes muchos modelos, no muy caros.

Naked: Es básicamente una moto de competición a la que le han quitado una pieza, para hacerla pasar por mas urbana. Tienes aqui tambien donde elegir, si te gustan las motoostias pero no quieres ser un ortera, puedes cogerte un modelo asi. Una monster como comentan por arriba seria perfecta. Suena bien, corre, es casi elegante, y encima esta pintada de rojo ferrari, ¿que mas quieres?.

Ducati Monster

Cruiser/custom/cafe racer: Bueno para mi aqui está la salsa del tema. Si te gusta la moto de verdad, en su sentido mas "originario" de la palabra, esto es lo que buscas. No te van a dar velocidad, ni mucho menos, pero te aseguro que un viaje en una moto de estas no tiene nada que ver. La gracia de esta clase de motos es que disfrutes del viaje, sin tener que tumbarte en cada curva, ni forzar el motor en cada tramo recto de la autovia. Además si viajas con alguien podra sentarse en un sillin que mida mas de 5 centimetros. Y no te voy a engañar son las mas caras. Tienes menos modelos que otro tipo de motos, y menos donde elegir. Como he puesto más arriba busca marcas miticas, con años de historia, y veras que siguen haciendo motos "retro", con personalidad. Cada moto de este tipo tiene un algo, que las suele hacer diferentes.... Y ahora voy a decir otra cosa que la gente se me tirara encima, cuidado con las marcas japos. Se han dedicado a hacer motos como la intruder, o la shadow: pero cantan, y vaya si cantan. No tienen ese acabado que se les da en otras fabricas, se las nota copia, sin personalidad. No se como explicarlo. Tu ves una HD iron883, y luego ves al lado una Shadow750, y la honda tiene algo que le falla, que no le da personalidad. Supongo que es cosa del diseño, de la obsesion por hacerlo perfecto y dedicar más del diseño al apartado tecnico que al apartado "artistico". Para que veas un ejemplo: en una shadow solo veras dos cables, los que van desde la maneta de freno, hacia la orquilla, en la iron veras que hay muchos mas cables al aire. Ese pequeño detalle vuelve a la moto más maquina, más salvaje y realista. Para mi, una intruder o una shadow te dan la sensacion que han sido creadas en una fabrica, por maquinas no personas, hechas al milimetro sin "vida". Las motos japos que intentan ser cruisersson todo un fracaso, igual que en otro tipo de motos (racer y naked), machacan a los intentos "americano-europeos" (buell...omg.)

Asi que sobre el precio de una 883, tienes:
La 883 ofcourse:

Thruxton:

Moto guzzi 773 racer (con kit record de 1600 euros que merece la pena pagar)

Triumph Boneville STEVE MCQUEEN (es dificl comprarla, pero si quieres rememorar The great Scape... :D )

Triumph america

Kawasaki w800 (muy customizable, si buscas por internet veras que hay transformaciones asombrosas)

edit: acabo de ver tu respuesta -On3-, ni se te ocurra empezar a andar en moto con una 883 o una brutalidad asi. Primero hazte unos miles de kilometros con algo pequeño y luego ya vete viendo algo más grande. Como te he escrit mas arriba, una vespa que puedas revender a buen precio (tienen un mercado ENORME) seria lo ideal, o incluso una Lambretta (más clasicas, y menos mercado/seguidores, pero sigue siendo una buena opción).

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Headhunt

#854 Las royal enfield me encantan, tienen un toque (mas que toque, tecnología) a lo antiguo, se ven simples y faciles de reparar y mantener.. Hay una en mi universidad al estilo ejercito preciosa.

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B

Joder, todas estas últimas que has puesto son preciosas.

La 883 me encanta, y de estas que has insertado, la Triumph America es la que más me gusta.

Yo si me comprase una moto iría por una custom sí o sí. Las scooters no me gustan nada, y serán todo lo práctica que quieras pero... La tendría durante el primer año para aprender a montar en moto. No me veo sentado en una de ésas por más tiempo. Las "deportivas" japonesas mucho menos. No van conmigo.

Definitivamente, las mías son las customs, y entiendo que dentro de ahí hay un grandísimo mundo.

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Islander

#855 se rumorea que sufren de oxido. La verdad es que en india, con toda la explosion de lo retro, han cogido las licencias que tenian cuanod abrieron las fabricas buscando abaratar costes, y producen las mismas motos con el aspecto de hace 30 años. De hecho producen una pseudo vespa (LmL), que es el modelo px antiguo en miles de colores.
Cuidado con estas compras....yo sopese una enfield, pero no me fio

#856 pues si tu modelo de moto es la custom, adelante. pero como bien he dicho no te recomendaria NUNCA una custom japo, de igual manera que no te recomendaria NUNCA una deportiva americana. Y por favor que ni se te pase por la cabeza Hyosung y cosas asi. Vete a lo seguro. Si quieres más pruebas, vete a una web de segunda mano,y busca Harley Davidson, y Hyosung. Veras que diferencia de precios, y kilometraje. Por una moto parecida de segunda mano te pediran la mitad, sin tener en cuenta el kilometraje (directamente en una HD o en una Triumph no se tiene casi en cuenta). Y en cuanto al tamaño del mundo... no te creas hay dos o tres grandes modelos, y lo que si que tienes una gran posibilidad de customizacion, que hace que cada moto sea diferente. Un tubo nuevo a una 883, hace que suene diferente, y sea completamente distinta a cualquier otra

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blackoN

No quiero ser un flanders pero joder cada vez que veo que hay algún comentario nuevo en este thread pienso que es sobre la nueva temporada y siempre me encuentro lo mismo, debates sobre motos..

Que será lo próximo, recomendaciones sobre como cocinar meta en el thread de Breaking Bad? ¬¬

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Headhunt

#858 Pues no estaría mal un buen recetario, que hay crisis y algo habrá que hacer para salir de pobres... incluso podríamos mezclarlo y hablar de cual es la mejor moto para distribuir meta y como hacer y gestionar tu propio club de moteros violentos traficantes de meta.

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B

#857 algo que me trae mucho para atrás es el consumo, la verdad. HD tiene fama de consumir como ninguna otra, y al precio que está la gasolina... No veas.

gunloK

#856 Coincido contigo en todo lo que dices xD

Solo una Harley, una Triumph America, o alguna Moto Guzzi custom que me molara, serían dignas de posar mis durisimas posaderas xD

El resto me harían sentir menos motero :(

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A

#859 Me apunto :D . Como podríamos llamarnos? :wtf:
Voy a dejarme perilla a lo opie o chibs :cool:

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Islander

#861 a ver... para gustos colores, para mi una 883 seria ideal, pero es que tampoco le haria ascos a cualquier cafe racer. no se, he visto transformaciones de cafe racers impresionantes, con una cupola haces una moto ... increible. Os acordais de cuando ibais a la feria y abia un carrusel que daba vueltas, con coches de bombero, barcas, y motos? me acuerdo que siempre las motos tenia cupolas como si fuesen las motos de competicion de Angel Nieto ajaj

por arriba deje una web que hacen transformaciones a motos y crean solo cafe racers, es increible

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gunloK

#863 Es muuuuuy chula esa web xD Pero mi hermana tiene una cafe racer y no sé, se sienta de una forma muy erguida, no sé si me explico... algo muy incómodo para mí :\ Yo quiero tener los cojonazos bien plantaos, con el sillín bien bajo y los brazos colgando de la amoto xD

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Headhunt

#862 Los satanases del infierno, para que así tengamos trifulcas con otra banda desde el principio y tener algo con que rellenar la primera temporada.

Islander

#864 ya es que la conduccion es .... como definirlo? deportiva pero comoda jajaj. Si quieres llevar ls huevos a 50 centimetros del suelo, custom definitivamente. Esto tambien tiene sus inconvenientes recuerdalo.... sentiras hasta el mas minimo bache, en tus heuvos :D

Markitos_182

A ver, las cosas claras: Con un escutre NO aprendes a andar en moto. Aprendes a ir en silla con motor en todo caso. Qué trasto más incómodo, por Dios.

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Headhunt

#867 Pero si yo creo que con las scooter tienes hasta menos estabilidad que con una moto grande, con el peso tan alto, y esas ruedas tan pequeñas.

Islander

#867 mira, yo llevaba como 12 000 kilometros con una de 49cc. Quise pasarme a una grande (883 HD), y me convencieron una y otra vez que tenia que cogerme algo más moto que una de 49 pero menos bestia que una HD. Aun asi te aseguro que el paso a sido bastante importante, y he aprendido mucho. Ahora bien que tu seas un macho de pelo en pecho,y a los 18 años recien cumplidos te metas nose cuantos caballos entre las piernas, pues muy bien. Ahora me diras cuanto tiempo tardaste en meter 3º. Ah, y cuentame todas las perrerias que se aprenden circulando, coches que cruzan sin mirar, etc.... aprendiste a 120 por hora.

Dios algunos creo que de verdad no habeis andado en vuestra vida en moto, y venis aqui a dar lecciones.

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Markitos_182

#869 ?

La de cosas que te has sacado de la manga, así, porque hace un día precioso. ¿Has dormido mal?

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