Conferencia WWDC 2012 de Apple

F3R7X0

Tim Cook nos prometió hace unos meses que aún quedaba mucho por ver a lo largo de este 2012 y la conferencia anual de desarrolladores de la firma se nos antoja la cita perfecta para empezar a poner cara a sus próximas novedades. Pese al secretismo con que suele llevar la casa de la manzana estas cosas, por ahora sabemos que uno de los grandes protagonistas del evento será iOS 6 y quien sabe si soltarán prenda sobre el iPhone 5 y alguna de sus características

La conferencia comenzará a partir de las 19:00

squ4r3

Habrá MacPro nuevo? :D

Kb

Entramos en el terreno de las especulaciones, aunque una de ellas es muy sólida. Apple se dispone a lanzar sus propios mapas, «desenganchándose» de los de Google. Según publicó The Wall Street Journal hace unos días, Apple "lleva años" planeando romper su acuerdo con Google Maps, y "el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría haber acelerado los planes de Apple".

iOS 6 es la sexta generación del sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch), que incluiría, según los rumores que circulan por la web:

-Siri (el mayordomo que responde a nuestras indicaciones verbales) para iPad.
-Actualización automática de aplicaciones.
-Nuevas aplicaciones en la agenda, y mejoras en iCloud y en FaceTime.
-Integración de Facebook. Compartir cualquier cosa en Facebook es por ahora mucho más difícil que en Twitter.

a ver que dicen al final...

Kelsen

Muchas mejoras tiene que traer iOS 6 para que yo y otros muchos pasemos del Jailbreak. Hay tweaks que se han hecho indispensables para mí...

2 respuestas
naete

Veremos a ver qué trae el iOS6.. porque vaya, paso de actualizar el iPod si sólo va a tener cosas interesantes para el iPad como vienen haciendo últimamente.

nO-m0re

Store cerrada

tadex

#4 como cual? Siempre que le hago el Jb, lo acabo quitando xD... Y tengo curiosidad

1 respuesta
M

Siri de forma genérica en iOS 6
Lo podemos ver funcionando sobre un iPod Touch 4G, respaldando la teoría de que ni el primer iPad ni la anterior generación de reproductores musicales de Apple serán compatibles. Con el código de Beta 10B24, se puede ver cómo está disponible Siri y la rumoreada unión de las tiendas de aplicaciones y música de Apple en la nueva iStore.

Los mapas de Apple saben hablar
Entre las pequeñas novedades está la inclusión por defecto de una app de diccionario, tras lo cual podemos ver, de nuevo por primera vez, una muestra de los nuevos Mapas con la cartografía de Apple pero sin Google Maps. Según lo que comenta el autor del vídeo, con la posibilidad de guía por voz, algo superado por Android hace tiempo y que era casi imprescindible que Apple lo aplicara.

Multitarea en horizontal
Por otra parte, la multitarea ha recibido también novedades. No de la misma forma que el Galaxy SII, sino permitiendo el acceso al scroll de aplicaciones abiertas en modo horizontal.

Spotligth se atreve con las matemáticas
Por su parte, Spotlitgh ha aumentado sus capacidades. Como siempre, al deslizar a la derecha el primer escritorio de iOS, nos aparece la pantalla de Spotlitgh en la que se ha integrado la posibilidad de resolver, directamente, operaciones matemáticas, mostrando el resultado en la calculadora junto al resto de opciones, entre la que también se añade el diccionario antes mencionado.

Posible filtración, que puede ser cierta o no. La verdad es que las pequeñas mejoras son algo creíbles a estas alturas.

zdK

Joder, me pilla en pleno Inglaterra - Francia, tocará estar a pantalla cambiada xd

1
granaino127

Ya queda menos :P no seguiré la conferencia desde aquí ya que estaré liado con un Live pero ya comentaré :P

Así a pronto veo, alguna novedad sobre iOS 6 aunque lo principal el nuevo Maps de Apple con la tecnología revolucionaria de 3D y quizá algún servicio integrado de posicionamiento con voz y demás...Conocer si iOS 6 estará capado en los dispositivos mas antiguos como iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPad original.
Quizá alguna novedad de SIRI, (nuevos idiomas, recordemos que el Español está anunciado en 2012 y sería el último "gran momento" para sacarlo)

Aparte:
Mountain Lion, quizá algunos productos nuevos de la familia MAC, iLife Ž12, iWork Ž12, notas y eventos sincronizados con iCloud...

Mas o menos eso es lo que principalmente me huelo en esta WWDC...

Sphere

Me gustaría que incoporaran SIRI en el iPhone4, pero no creo que caiga esa breva...

2 respuestas
granaino127

#11 Siri por el momento, se considera exclusiva de iPhone a partir del 4S, ni siquiera el Nuevo iPad dispone de Siri, así que dudo que iPhone 4.....

TaMy

iMac y Mac Book Pro de pantallas Retinas!! :D Ese será el gran Boom.

iOS6 será otro gran boom

Y lo último lo triunfarian si las notificaciones estuvieran sincronizadas con iCloud y las vieras en Mountain Lion Tb.

B

Como no presenten SIRI en español ya sería una puta verguenza... Este iOS 6 no sé pero me parece que será un poco descafeinado

2
B

Veremos que tal iOS 6, pero muy bueno va a tener que ser para que se abandone el iOS 5 con el jail y olvidar tweaks muy muy útiles...

Si se renueva la linea de los MBPro deberían rebajar los "antiguos" de segunda mano no? A ver si puedo encontrar algo...

Y SIRI, pues bueno no lo veo aún en Español... Sigo pensando que el tema de que haya que hacer tantas versiones de un software para contentar al público de habla Hispana no es algo que entusiasme a Apple.

1 respuesta
granaino127

#15 iOS 6 tendrá JB y lo mismo con un poco de suerte en la beta encuentren algún bug que puedan explotar y no se corrija y en la salida ya haya JB 8-).... sería dificil pero podría pasar, en iOS 4 pasó.

Prestige

Dicen que no irá en Ipads 1 y en Ipods de 3ª generación, el mío se salva..menos mal

Gilgamesh

#11 para que quieres siri en el iphone 4 si todavia siguen sin ponerlo al castellano, vaya puta mierda...

hay alguna pagina en la que se pueda ver en live? en directo la imagen de la conferencia?

Kelsen

#7 Pásate por el thread de Cydia y tweaks, sobre todo échale un ojo al post de Gnos1s.

naete

Aquí hace falta Live ya xD

Louise

Tengo bastante curiosidad, con tanto secretísimo, espero que merezca la pena.

Markitos_182

MBP 13" con gráfica dedicada YA.

Colacado

algún buen link para seguirla?

1 respuesta
naete

Yo la sigo principalmente por aquí y por twitter.

Kelsen

Yo ya.

TeNSHi

#23 http://www.engadget.com/2012/06/11/apple-wwdc-2012-liveblog/

1 respuesta
UnLiMiTeD

¿Live????

1 respuesta
spyro512

#27 u mad

derek-

#4 No se, cuentame que tienes que sea indispensable por que yo creo que ya paso del jail ya que por lo único que lo hago es por comodidad de los tonos.

1 respuesta
Colacado

#26 gracias, es que appleweblog me suena muy panchito xd

Usuarios habituales

  • Aeron
  • PiTaGoRaS
  • spyro512
  • naete
  • TeNSHi
  • Kelsen
  • Mockba