► Dudas, quejas y reclamaciones de telefonía móvil

RobiiVk

#420 de donde sacas 600€? El móvil sale por 381€ la tarifa de datos tendré que pagarla igual no?

1 respuesta
ramaGZ

#421 Sí. Pues si te sale a cuento adelante :D

10 días después
Jaus

Buenas, no se si esta pregunta va en este hilo.
¿Los pedidos enviados por singapore post tienen algún código de seguimiento para poder seguir el pedido o algo por el estilo?

1 respuesta
ramaGZ

#423 El código tienen que proporcionartelo donde hayas comprado el item. Una vez lo tengas, puedes mirarlo aquí, en la columna de la izquierda verás un cuadro en blanco donde introduces el código.

1 respuesta
Jaus

#424 Okay, gracias! ¿El código te lo proporcionan cuando envíen el pedido, evidentemente, no?

1 respuesta
ramaGZ

#425 Claro

S

Muy buenas! Sé que en la descripción del tema pone que es para quejarse (entre otras cosas) de las compañías telefónicas, pero en este caso quiero hacerlo de la tienda Jiayu.es, que al fin y al cabo venden móviles y no sabía si abrir un tema nuevo con esto o no.

Empecemos con que he comprado el 30/04/2014 un Jiayu G3C a Jiayu.es para situarnos en las fechas. Resulta que hace tres semanas, a mediados del mes de Septiembre, es decir, 4 meses y medio desde la compra, la barra de navegación ha dejado de funcionar y se ha puesto a hacer cosas raras, como si pulsase continuamente el botón de home y me volvía a la pantalla principal constantemente. Supuse que era por el calor que generaba el uso, porque era como a los 20 minutos de estar con whatsapp o sucedáneos que empezaba a ocurrir.

Hasta ahí, todo "normal", ya que mando mi problema al SAT, me recogen el terminal y pues bueno, estoy tirando con un móvil de la prehistoria ya que no ofrecen uno de sustitución. Yo pensaba que comprar el móvil en Jiayu.es era algo positivo, ya que aunque te cueste bastante más que directamente a China contaba con mis dos años de garantía que tenemos en España.

Bueno, resulta que hoy recibo un mail diciendo literalmente que "El terminal presenta restos de oxido-liquido en placa, terminal fuera de garantía irreparable, se presupuesta un terminal nuevo". Y además, me dicen que "Los presupuesto rechazados tienen un coste de 10 Eur, en concepto de valoración técnica más los portes de envió."

Bien, no sé cómo demonios entran restos de oxido-liquido en la placa, de hecho no tengo ni idea de cómo ir a la placa. Me mandaron unas fantásticas fotos del terminal desguazado, y la placa es un lugar al que obviamente yo no accedí y menos para estropear mi móvil a los cuatro meses y medio. Y además de no tener garantía, para colmo me dicen que si rechazo el presupuesto me van a cobrar 10 euros, de risa.

Lo siento mucho por Jiayu.es pero solamente tengo críticas negativas hacia ellos, confié en su día precisamente por el tema de la garantía y resulta que me quedo sin móvil a los cuatro meses y medio de uso... simplemente lamentable.

A la gente del foro, animarles a que compren directamente a China, porque van a recibir exactamente las mismas garantías que a esta web, cero.

1
1 mes después
ATROPEYAO

no a vodafone

Cartonazo

Hola Amigos tengo una duda que plantearos:

Soy de`` Orangx ´´ y mi permanencia se termino, pero tengo el movil financiado.

Puedo cambiar de compañía y seguir pagando el móvil a ``Orangx´´?? Osea tener 2 facturas, la de la compañía nueva y la del cobro por el terminal.
Gracias

JoSeTTo

¿Alguien esta actualmente en Amena? ¿Impresiones?. Tienen ofertas muy baratas (25 euros IVA incl; 2 GB -4G-, llamadas ilimitadas y 1000 sms) y me gustaría saber que tal de cobertura, servicio, etc..

JoSeTTo

¿nadie? u.u

1 respuesta
nikomac

#431 Mis padres están con amena. Por ahora ningún problema y la cobertura la de orange. No hay mucho que decir la verdad : )

B

Buenas, quería preguntar lo siguiente:

He visto que en Ono (por poner un ejemplo) tienen la tarifa ilimitada pero con 150 destinos al mes.

En este caso los 150 destinos serían llamadas a 150 números distintos?, o si por ejemplo llamo a un número determinado 2 veces contaría como 2 destinos a pesar de ser el mismo número?.

Gracias!

13 días después
Lucy__

Buenas!

En un tiempo tenemos pensado mi pareja y yo cambiarnos a Simyo pero la duda es si su cobertura es buena, vivo en Gijón y me han comentado que suele ser bastante mala la cobertura asi que si alguien que viva en asturias me puede ayudar plss!

JHost

Buenas, una duda rápida. Merece la pena comprarle a un colega el Galaxy Note 3 que tiene desde Marzo 2014 por 250€ muy cuidado y con funda oficial?

1 respuesta
Pintado

#435 Yo lo tengo hace casi 1 año y es lo mejor que he podido comprar en móvil, ni quiero algo más pequeño de pantalla y ni mucho menos algo menos de caracteristicas...simplemente es bestial. Y por ese precio esta bien vendido, suelen ser mas caro de 300€ de segunda mano

1 respuesta
JHost

#436 ok, entiendo que entonces te gusta. Pero lo ves una buena compra por ese precio siendo movil usado y demás?
Thanks

1 respuesta
Pintado

#437 Si me gusta bastante, es lo mejor en terminal que he tenido y he tenido bastantes, solo lo cambiaría por el note 4 pero vamos por capricho por que el 3 voy sobradisimo.
Si miras precios de segundamano o milanuncios por menos de 300€ no lo encuentras, ojo que no sea la version LT del Note esa es mucho más barata. Teniendo en cuenta que el terminal es de un colega que sabes que lo tiene cuidado y te lo deja a ese precio, si de verdad te interesa ese móvil no me lo pensaba y se lo comraba a tu colega

1 respuesta
JHost

#438 mucho mejo explicado! Mil gracias! ;)

Kirindae

Buenas!
Como el hilo del Huawei Ascend P6 está muerto, pregunto por aquí, por si alguien sabe algo.

Ese movil, el Ascend P6, hace bastante recibió la actualización de 4.2 a Kitkat (4.4), pero al parecer empezaron poco a poco como por zonas, y finalmente en España actualizaron pero solo los móviles libres. Yo estoy con Jazztel, con el movil financiado por ellos, por lo que por así decirlo el movil es de Jazztel. Pero los móviles de Jazztel son libres, y el mío no se ha actualizado (ni el de mi tío, mismo modelo y compañía, ni el de nadie con Jazztel xD). Ahora ha salido la 5.0 Lollipop, y ya me parece una putada que nos tengan desactualizados el móvil, y ni me contesten al correo que les mandé a soporte ni me cojan el teléfono cuando les he llamado para preguntar.

Me da palo actualizarlo de forma manual, porque he tenido malas experiencias tocando móviles para cambiar roms y todo eso, el movil ahora me funciona genial y no quiero cagarla, que con el móvil me queda mínimo año y medio xD

Alguien sabe algo?

EDIT: He llamado a Jazztel y me han dicho que ellos no pueden actualizarlo, que de eso se encarga Huawei, que ellos el móvil lo dan libre.
He llamado a Huawei y dicen que la última actualización del Ascend P6 en España es la 4.2.2, y que vaya viendo en su página www.huaweispain.com en soporte, busco el P6 y me sale en descargas la última actualización, que es esta. Vamos, que Jazztel ni puta idea, y Huawei quien me ha atendido que ni puta idea de cuándo actualizarán si es que lo hacen. Vamos, que si quiero, me vaya a lo pirata perdiendo garantías. Manda cojones.

A

Hello!

Ahora que se acercan las navidades, va llegando el momento de darle un sustituto a mi antiguo terminal (un Samsung Galaxy S3, comprado hace justo 3 años de segunda mano por unos 250 euros).

Aunque no escribo por este motivo, la verdad es que me arrepiento de haber cambiado mi antiguo iPhone 4 por este Samsung, porque me ha dado muuuuuchos fallos.

Al tema. Ahora quiero volver a cambiar de móvil. Como tope, no me gustaría pagar más de 300 euros. Teniendo en cuenta que suelo cambiar de móvil cada 3-4 años, con que me salga a 100 euros por año de móvil, lo veo genial. Unos 10 euros al mes.

La pregunta sería: qué móvil me recomendaríais y por qué? Estoy enamoraisimo de Apple. Tuve el iPhone 3 y el 4 y, la verdad, los cambié porque me llegaba a aburrir de ellos. También sé que hay ahora terminales que pueden ofrecerme lo mismo o más que Apple a un precio más ajustado. Leí algo del nuevo BQ, pero no sé. Me gustaría alguna recomendación.

Gracias!

1 respuesta
ramaGZ

#441 Te voy a contestar aquí porque la respuesta va a ser bastante corta pero este no es el hilo adecuado.

Si estás enamorado de Apple: Xiaomi es tu marca.

Lo bueno: 300€
Lo malo: "garantía" china y sin 4G (pero ni falta que hace la verdad)

Esto es lo que buscas.

Para más preguntas: http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/hilo-compras-2013-dudaspreguntas-474289

7 días después
KooPad

Hola, he formateado el móvil y ahora no me detecta los datos, que puede pasar? Me sale que están habilitados pero no se conecta a internet

14 días después
F

¿A alguien le han llegado cargos de una cosa llamada Mobile trend? Me ha costado unos 50 euros entre estos dos meses y no se por que coño se me ha dado de alta en ese servicio sin mi permiso. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

1 mes después
zazgan

Arreglado después de 1 mes... spm

13 días después
MaikelNait

Gente, que tal la tarifa de 7 euros iva/incluido de tuenti movil?

Con la limitación de datos de Android para no pasarte del giga, sale bastante rentable no? Ahora mismo estoy con Yoigo con la tarifa de 1 gb y estoy pagando 12-13 euros sin apenas llamar ni gastar el giga completo.

1 respuesta
Nexxus

Tengo una tarjeta de memoria de 2GB y solo me deja meter un numero limitado de canciones, aunque en la memoria sobre mas de 1GB. Se puede solucionar esto? Ademas de que he metido una canción y no aparece en el móvil :psyduck:

MaTrIx

Buenas gente, tengo un problema con garrafone, hace 18 meses exactamente hice con vodafone una renovacion para que me "dieran" un htc one m7, a pasado este tiempo y e terminado la permanencia en tarifa de 18 meses, no la permanencia de 24 meses en vodafone. Queria cambiar la tarifa y no me deja en la web. Llame a atencion al cliente y la teleoperadora me dice que a pesar de terminar mi permanencia en tarifa no puedo cambiar a una tarifa menor solo a una igual o superior ¿esto es asi? la verdad que me e puesto como un basilisco porque me parece que me estan tomando el pelo. Gracias.

La verdad que me e puesto como un ogro, pero me han tocado los cojones y si no me dejan hacer el cambio de tarifa pago los 100 euros del movil y me piro a un omv aunque palme algo de dinero pero no permito que me toque los huevos ninguna compañia.

1 respuesta
rukiexi

#448

los huevos te los tocaron hace exactamente 18 meses, y cada mes al menos una vez..., :psyduck:

MaikelNait

Necesito ayuda técnica. Le he cambiado la sim de yoigo y he puesto la de tuenti a mi xperia P y se ha vuelto loco.

Me salen constantes mensajes de "el inicio de xperia se ha detenido" y no me deja acceder a ningún menú ni aplicación. Es un spam continuo de ese mensaje y no me gustaría resetear el móvil perdiendo fotos y cosas importantes.

También me sale: "se ha detenido el proceso com.android.phone"

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-solucionar-el-problema-con-el-proceso-com-android-phone-y-las-omvs.html

He visto está solución pero no puedo hacerlo, salen los mensajes demasiado rápido.

Usuarios habituales