► Dudas, quejas y reclamaciones de telefonía móvil

M

hola yo os queria preguntar a ver si alguien me puede aconsejar.He ido a The Phone House para hacer una portabilidad a yoigo,el movil que quiero es el samsung wave 8500 y se supone que esta descatalogado pero me han dicho que le consiguen libre y le asocian con yoigo, q tendria q pagar por adelantado 49 euros y que cuando me den el movil me devuelven 20 por llevarles un movil. Lo que me da miedo es pagarles por adelantado, y si luego no llega el movil? o si tarda mucho?no se a ver si me van a timar, no he escuchado muy buenos comentarios sobre ellos por eso me da miedo, alguien lo ha hecho asi? os lo agradezco si me dais vuestra opinion.

1 respuesta
Ouch

#31 Que yo sepa, si mal no recuerdo, creo que siempre tienes que dar algo por adelantado al cambiarte de compañia y movil, hasta que llega :S

M

que yo sepa solo te piden por adelantado 20 euros en the phone house de fianza, en movistar y orange no te piden nada, pagas cuando te dan el movil. Y ellos me piden que pague el movil entero. No se si cogerlo o no, la verdad es que es el movil que mas me gusta ahora mismo.

1 respuesta
Killer_M4A1

En thephonehouse ni idea. Simplemente Mary, pide factura o algún comprobante con el sello o cualquier recibo de la tienda que te den por efectuar el pago, donde conste que el terminal que pides es ese. Que luego no te vengan con tonterias.

1 respuesta
Nekr0

A mi me han pedido 50 € de fianza al hacer la portabilidad a Yoigo, comprando el Galaxy S2 xD

Amazon

Ninguno de vosotros es comercial y me llama para ofrecerme algo? xD

Ouch

#33 Como dice #34 pide siempre un justificante de que has dado el dinero, sino te van a joder xdd

WiLoW

Me acaba de llegar un mensaje de movistar que pone: Movistar Publi ¡¡¡ LE HACEMOS UNA OFERTA MEJOR!!! LLAME HOY GRATIS AL 224470.

¿Esto significa que ya esta echa la portabilidad a vodafone?

1 respuesta
Killer_M4A1

#38 Significa que si estabas a Movistar y has hecho portabilidad, los maravillosos amigos de Movistar te darán oro

1 respuesta
WiLoW

#39 ¿y sabes cuanto tardara vodafone en enviarme el télefono? la portabilidad la hize el jueves pasado.

1 respuesta
Killer_M4A1

#40 Pufff 1 semana justa y te llega el mensaje. Créeme, si Vodafone te ha hecho buena oferta sigue con ellos, si quieres arriesgar adelante con Movistar. No te puedo asegurar como estará la portabilidad pero si aún tienes linea con Movistar apresúrate si quieres la contraoferta

1 respuesta
WiLoW

#41 si, con vodafone voy a seguir. Espero que el lunes me llegue el teléfono ya

1 comentario moderado
WiLoW

Me ha llegado un sms de vodafone, dice que la portabilidad, se realizara el dia 26 de mayo de madrugada.

mi duda es ¿tienen que mandarte la sim o el movil antes de ese dia ?

1 respuesta
spyro512

#44 correcto, si no estarías jodido xD

#46 bingo

1 respuesta
WiLoW

#45 y se supone que la madrugada del 26 es mañana a partir de las 00:00 no ?

2 respuestas
Ouch

#46 A mi normalmente me dan targeta y movil antes de que me hagan la portabilidad :S Pregunta, o sino te tocara esperarte medio dia sin movil..

Killer_M4A1

Si lo has hecho mediante logística (llamando al servicio Vodafone) te llagará todo en un paquete: Tarjeta + Terminal. Si lo hubieras hecho mediante tienda ellos te dirán cuando tienes que ir a recogerlo

1
B-eman

Buenas, firme con movistar un contrato el dia 4 de mayo. Pero veo que me cobran del 17 de abril al 18 de mayo. Yo no sabia esto por que no me dijeron nada y estoy mirando la factura y no la entiendo muy bien.
Me cobran 8 euros por internet movil cuando yo tenia contratao 10 euros.
En llamadas me cobran 3€
Y en otros conceptos pone diferencia hasta consumo minimo 4'2 - 1'5 .... 2'7 que tengo que pagar.
Alguien me puede explicar un poco? esta bien ? me estan estafando ? :S

1 respuesta
Killer_M4A1

#49 Si hombre mira te cuento. Los períodos de facturación de Movistar van de 18 a 18, suele ser así, o de 17 a 18 pero sobre esta fecha. Lo mas seguro que la linea te la dieran de alta el 17 y por eso te ha llegado hasta el día 18, que es cuando se cierra la factura.

En cuanto a los servicios te habrán hecho partes proporcionales de 2 días, eso si, siempre engordando hacia Movistar. Por ejemplo:

  • Tarifa datos 10€. Por dos días te han cobrado 8€, aquí tienes el ejemplo mas claro.

Si lo deseas llama al 609 y que te reclamen esos 8€ ya que la parte proporcional de 2 días sobre 10€ (lo que vale la tarifa) no es eso.

No se si te habrá servido, si tienes alguna duda comentalo

1 respuesta
B-eman

#50 No te he entendido muy bien. A mi me dieron de alta en contrato el dia 4, pero como los periodos de facturacion son de 17 al 18 me lo hacen proporcional ?

Haciendo un calculo rapido, el dia 18 llevaba mas o menos 12 dias, si un mes tiene 30 me tendrian que cobrar la mitad(mas o menos), osea serian 5 euros en internet y tendria un consumo minimo de 4 (yo firme consumo minimo de 8) es asi ?

La unica referencia que veo a consumo minimo es que pone en la factura:
Diferencia hasta consumo minimo (4'2000 - 1'4994) 2'70006
Y esos numeros no coinciden con nada.

1 respuesta
Killer_M4A1

#51 Es tal y como dices. Tampoco entiendo porque te ponen un período de 17 a 18 en vez de 4 a 18. Reclama lo que veas conveniente es mas, inventate una cifra tirando para arriba y haz la reclamación, al fin y al cabo, por un importe tan miserable te lo devolverán

1 respuesta
B-eman

#52 ook, mañana les llamo a ver que saco. Muchas gracias.

geronimo1

Alguien me puede decir que pasa cuando t pasas del limite de internet en vodafone? k t bajan la velocidad no? a cuanto?

1 respuesta
Killer_M4A1

#54 Depende de la compañia y la tarifa. Debes buscar de que compañia eres y en la misma página web lo podrás ver. Tampoco dudeis en llamar que para algo teneis los números de información

StEaMoNeR

Me ha llegado una carta con la factura en la que dice que se van a realizar unas modificaciones en la tarifa diaria de internet y tal, y al final de la carta indica que si no estoy de acuerdo con esto que puedo eliminar la permanencia, lo que me interesaría bastamnte, porque estoy hasta las narices de movistar, que llevo 2 reclamaciones en 6 meses de permanencia y de los precios abusivos que me cobran.
Puedo aplicar esto a mi linea teniendo en cuenta que tengo la TD de 10 €?
A ver si alguno sabeis responderme, que llamo a movistar y cada panchito me dice una cosa distinta

1 respuesta
VipeR_CS

#1 esto te interesa xD http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/economia/1307109592.html

Imagino que incluye a las operadoras de telefonía. Llamadas atendidas en menos de 1 minuto, teléfono gratuito y un teléfono 24h al día para servicios básicos. Todo ello obligado por ley. Fuckyeah.jpg xD

1 respuesta
Killer_M4A1

#57 Todo lo que dices correcto, en cuanto al minuto de espera se lo pasarán por el rabo xd

2 respuestas
VipeR_CS

#58 Pues llamo a atención al cliente para quejarme. Oh wait...

1
TeNSHi

#56 Yo recibí la misma carta, la conclusión que saque es que se refiere a la tarifa diaria esa que pagas X euros al día si la usas, vamos que no se refiere a la tarifa plana, aunque igual me confundo, igualmente si te cambiases de compañía tendrás que pagar penalización de todas maneras.

Usuarios habituales