HTC Dream (G1)

Norhana

Tras mucho tiempo esperando, ya han aparecido unas fotos decente de lo que será el primer terminal que emplee el sistema operativo Android. Se trata del teléfono móvil que está desarrollando HTC, HTC Dream.

Se rumorea que el sistema operativo está casi listo por lo que podría salir a la venta el próximo mes de octubre con T-Mobile en Estados Unidos. A falta de saber las especificaciones técnicas oficiales, el terminal no ha defraudado con lo que se esperaba en cuanto a diseño. Es un teléfono slider con teclado QWERTY en el que se desplaza la pantalla.

Esperemos que no nos defraude el sistema operativo de google.

Fotos

EDIT:

Especificaciones técnicas

  • Procesador Qualcomm MSM7201A a 528 MHz
  • 128 MB de RAM y 256 MB de ROM
  • Pantalla táctil de 3,17 pulgadas
  • Resolución de hasta 480 x 320 HVGA
  • Cámara de 3,1 megapíxeles
  • GPS
  • Traerá preinstalados Google Maps, Gmail, un reproductor de YouTube, Google Calendar y Google Talk
  • Batería de 1.150 mAh capaz de proporcionar 5 horas en conversación y 130 horas en reposo
  • Teclado QWERTY
  • Medidas: 115 mm x 55 mm x 16 mm
B

Que lo saquen en negro, que lo saquen en negro, que lo saquen en negro...

<3

golon

vaya trasto no?

BLZKZ

a #2 le sobra el dinero vamos a matarle!

WayneGacy

Y que se supone que hace el bicho??

Norhana

#5 Aun no se sabe nada oficial. Habrá que esperar un poquito para saberlo. Pero vaya, no pinta nada mal.

BLZKZ

a mi personalmente me parece feote, pero tiene la novedad de android

Norhana

Hoy ya conocemos algo más sobre este terminal. Google ha anunciado las especificaciones de este móvil y su posible fecha de lanzamiento.

Especificaciones técnicas

  • 528Mhz Qualcomm 7201 processor
  • Conectividad USB
  • 64MB de RAM interna
  • 128MB de ROM
  • Slot para tarjetas de 1GB MicroSD
  • Teclado QWERTY
  • Cámara de 3.1MP con una resolución de 2048 x 1536
  • Reproductor de video - H.264, streaming, 3GPP, MPEG4, and Codec 3GP
  • Reproductor de YouTube
  • Reproductor de audio - MP3, AAC, AAC+, WMA, MPEG4, WAV, MIDI, REAL AUDIO, OGG
  • Fondos de pantalla en JPG, BMP, PNG, y GIF
  • Tonos de llamada (MP3, AAC, AAC+, WMA)
  • HTTP, WAP Push, xHTML
  • Bluetooth
  • SMS/SMS
  • POP, IMAP, y SMTP, AOL, y GMAIL email
  • AIM, MSN, YAHOO, y GTALK messaging
  • 3G
  • UMTS (1,4), HSDPA, SUPL
  • 1150mAh battery
  • Tamaño de la pantalla 3.17 con HVGA (480 x 320)
  • Descargas con Android Marketplace

La fecha de lanzamiento se rumorea que será próximo al 17 de Septiembre.

21 días después
B

Estoy un poco HARTO de ver todos los blogs del mundo mundial hablando del Dream, pero bueno... sinceramente, me quedo con el Touch HD.

Kaiz

¿Cómo puede ser que solo tenga 64mb y acepte solo tarjetas de 1gb?
¿pero que mierda es esa???

Josetxe

cuando el iphone solo era un prototipo, esto parecia guay.

2 años mas tarde esto está desfasado, innovacion 0, diseño -1.

yo no lo veo, y menos que google meta mano a esto segun como está.

B

La gracia de este cacharro es el SO sus especificaciones no son gran cosa en sí. La innovación es Android y que éste sea el primer terminal que lo lleve.

1 mes después
Sanatos

bueno, esto ya esta a la venta, a mi me gusta mucho, alguien sabe algo sobre el tema? si lo podemos comprar en usa o en internet libre ??

BLZKZ

Reproductor de video - H.264

eso no es un codec que se usa para HD?

Pontifex

menudo ladrillo, no?

osk1

#14 si, pero tambien se usa en videos a baja resolucion para ganar calidad y espacio xD

27 días después
PiNTi

ladrillo? si kieres esa pantalla va a ser asi de grande y por lo que veo es mas fino que el iphone......

RusTu

#17 es más fino el iphone

KingFish

Que tenga el teclado en slider vale, pero lo que quieren colar del menu ese en la parte de abajo del movil me parece como si fuera de los años 60. No entiendo para que tantos botoncitos siendo tactil. Me quedo con el diseño del Iphone, este a su lado me parece de otra generacion.

alexw0w

pues este me mola bastante.

1 mes después
RusTu

#19 estos días de frío he agradecido muchísimo esos botoncitos, para poder llamar con guantes xD.
Es una putada que la pantalla multitáctil venga "capada" y que la batería dure relativamente poco.

26 días después
Mall0rk1NNN

Por fin llega Android

Se ha hecho esperar, pero por fin hemos podido ver el HTC Dream. Es el primer teléfono que llega a España con el sistema operativo de Google. Viene de la mano de Telefónica y destaca por integrar de una manera muy sencilla las aplicaciones del gigante Google en un móvil. Como todos los teléfonos de gama alta de la feria, tiene pantalla táctil y es una verdadera delicia navegar por Maps. Estará disponible a partir del mes que viene.

fuente

PiTaGoRaS

Me parece un teléfono feo con ganas, parece que hubiera sido diseñado hace 5 años. Y la interface del Android también tiene un tufillo retro que tira para atrás...

Huk

se dice vintage..

spoiler
1 mes después
Norhana

Ya ha llegado el HTC Dream a España, el primer terminal con Android que hay por el mercado. Llega de la mano de Movistar con diferentes contratos de voz de entre 9-90€ y plan de datos entre 10-15€

* Clientes de otras compañías, entre 0 y 179 euros.

* Clientes de prepago a contrato, entre 0 y 299 euros.

Comenzará a ser distribuido esta misma semana.

BLZKZ

yo lo probé y no me gusta nada el terminal en si, que no cambie la orientacion de la pantalla cuando giras el telefono, me parecio grande y soso y ademas bastante feo xD

La camara no era un lujo precisamente, pero iba fluidisimo android, era el de movistar asi que imagino que el que han puesto a la venta llevara la misma version del SO que el que probé yo.

salu2

SiCk

Pues hombre, sería MUY importante saber si viene con cupcake o no... Es casi como el salto que dará iphone os 2.2 a 3.0. ¿Ha sido lanzada oficialmente o no?

BLZKZ

#27

"HTC is planning a "portfolio" of Android based phones to be released summer of 2009, including the HTC Magic, unveiled on 17 February 2009 at the 2009 Mobile World Congress in Barcelona, Spain. The HTC Magic will be released with the "Cupcake" build with a debut on May 1."

Imagino que si no lo trae el 1 de mayo actualizas y au

RusTu

Una pequeña comparativa del Cupcake vs RC33
http://and.roid.es/cupcake-vs-rc33-android-pantalla-a-pantalla.html/

Por cierto, hay un emulador de PC para probar la nueva versión 1.5

Espero que se solucione el tema del cierre repentino de aplicaciones (sí, implosionan, pero al menos no se traba ni se reinicia) y el de las llamadas cuando se queda completamente pillados tanto las teclas de llamada como la de colgar.

Que ganas tengo de que llegue la cupcake de una vez xDDD

11 días después
B

Una "cutre-review" (y cito) del Dream:

http://vimeo.com/4363979

Usuarios habituales