HTC Magic (G2)

B

Grupo de Android de MV: http://www.mediavida.com/g/android

En teoría lo va a distribuir en España Vodafone dentro de no mucho tiempo (el precio dependerá de si pillamos plan de datos o no) y después de ver la review que han hecho los de xataka tengo más ganas aún de probarlo.

Os recuerdo que funciona con Android y que también se le conoce como G2. Y no hay que confundirlo con el G1 o más conocido como HTC Dream y que saldrá más o menos por las mismas fechas pero con Movistar.

Las únicas pegas que le veo son que es excesivamente grueso (sobre todo comparado con el Diamond o Touch HD), no tiene salida jack (así que necesitaremos un adaptador) y la cámara no parece muy allá y no incorpora flash.

Comprad0r

Lo has hecho a proposito para que no me compre el Nokia malditooo! xD.

Elaith

Ahora os pregunto ofrece algo nuevo que no tengan los demas? como iphone htc diamond nokia 5800... mas del monton.

1 comentario moderado
nO-m0re

no hace falta que escribas en mayusculas para cagarla diciendo que no envia por bluetooth, ya que SIPUEDEHACERLO. Por lo demas chachiguay, pero no te alteres tanto si quieres criticarle, porque pareceis los dos sumamente estupidos.

Huk

Si no sabes de que va el reply mejor directamente habla sobre el HTC Magic, que es de lo que va el p0st.

RPV va, que los nicks leet me caen bien:

Este está en todos los posts sobre el iphone recomendandolo y poniendolo por las nubes descalificando cualquier otro terminal, aunque sea mejor XD, casi como fuera algo personal o no lo se.. xD. Hace 1 semana preguntó en uno de esos threads ¿El iPhone no puede enviar por bluetooth? vaya.. tendre que mirarlo a fondo.. Ni sabe de que va su trasto, ni si quiera sabe si hay programas para terceros, solo sabe que aprietas y se mueven cosas. Asi que para hablar sobre iphone, moviles o gadgets, o aplicandolo a una etica general a la hora de hablar, no me vale su opinion un pedo, y supongo que para nadie. Y como ya me conoceis.. para que desvirtue el el tema, lo desvirtuo yo a el _!

ea

Elaith

#6 mira SOPLAPOLLAS

1º NO TENGO EL IPHONE.

2º Lo puse en comparacion con la diamond y el 5800 aparte del iphone

3º Eres un puto flipado de mierda mas quisieras tener un iphone en condiciones.

4º Eres un puto bocazas

5º Si necesitas ayuda vete aqui http://www.anti-apple.com/index2.htm

6º Inutil.

Gracias, un saludo cnt bss!

Ahora sigo sin que me contestes:

Ahora os pregunto ofrece algo nuevo que no tengan los demas?

B

<B>CALMA[/b] o habrá que empezar a regalar amor.

#2 Hum, si realmente buscas un smartphone en condiciones, pasa del 5800 y de su s60 xD

#3 Para mí la cosa ahora mismo está entre la Palm Pre y el Magic, aunque como la Pre la sacará Movistar me decando más hacia el Magic, su Android y ese interfaz taaaan fluido. ¿Lo que ofrece en qué sentido? La pantalla es capacitiva, luego la sensación será más como la de un iPhone que como la del 5800 o un Diamond.

No sé, para mí que lleve Android es un punto muy a favor por el enorme potencial que eso va a suponer... Y dado que yo uso TODO de google (menos flickr) el tener accesos directos a todos sus servicios es algo que me parece fantástico, pero claro, para la gente que tenga su cuenta de hotmail y su messenger, a lo mejor no.

golon

ofrece Android, que para muchos, ya es mucha diferencia, una pena lo de los auriculares.

KingFish

Pues para no ser comparables, deberíais informar a toda la gente que hace reviews, que siempre se le cuela el iphone. Cuánto odio, cuánta rabia y cuánta envidia xDDD Me hace gracia cómo salen tirándose de los pelos los mismos de siempre nada más ver nombrados iphone y otro terminal al lado jajajajajajaja parecen perros rabiosos.

El tema de que necesite un adaptador para auriculares me parece un atraso que no deberían permitirse ya ninguna compañía, pero bueno. Y sigue sin gustarme el diseño que les sacan, pero para gustos...

#11 Sí, sé, y escribir. De hecho me baso en lo que he ido leyendo por aquí jejeje

Huk

Yo tengo calma maxima bydiox, solo lee mis replys en los que solo digo la agonia que da que en un foro de opinion la gente desvirtue y se salga de la objetividad, y mas sin avisar.

Y a ti te dije android en la primera frase, vivarbeti! :P!

#10 Eso a que viene? Rabia, envidia, uh? Pero que no sabes leer?

||
|| CUANTAS VECES TE PONGO Y TE DIGO ANDROID POR POST?
||
\/

Elaith

#11 toestorisepasa

Te repito sigue sin contestarme huk, ofrece algo nuevo?

PiTaGoRaS

bydiox yo no veo el interface tan fluido... no sé, pega tironcillos de vez en cuando al hacer scroll por los menus, es prácticamente lo mismo que con la Diamond y supongo que porque HTC sigue usando el chip gráfico ese de palo sin drivers o algo así.

B

Yo lo veo bastante fluido para lo que es HTC, yo no me atrevería a decir que va más ligero que un iPhone por ese vídeo, sobre todo al girar (y la animación para que no se note tanto xD) y al abrir los menús, pero a lo mejor es cosa de que quieren que tarde x milisegundos que también puede ser.

No sé, yo veo a este móvil un firme candidato a sustituir a mi Diamond \o/

Comprad0r

#8 La verdad que un comentario tuyo anterior en el tema del 5800 es lo que busco pero no me cierro en banda para ver más cosas interesantes.

Si quisiera un smartphone ¿que piensas que podria mirar?

B

#15 Pues de memoria (y seguro que se me pasa alguno) los que a mí más me llaman la atención (que estén en el mercado o vayan a salir ya) son el HTC Touch Diamond, Samsung Omnia, HTC Touch HD, HTC Touch Diamond 2, HTC G1, HTC G2, Palm Pre, iPhone*, Blackberry Bold.

Pero vamos, 2009 va a ser el año de los smartphones... a patadas.

De todos modos yo miraría mucho más el SO que el terminal en sí, ya que excepto la pantalla (capacitiva / resistiva) y si llevan o no teclado físico, en poco más se diferencian.

-> http://es.engadget.com/2009/03/19/la-gran-comparacion-de-los-sistemas-operativos-moviles/

*con el OS 3.0

KingFish

#16 Añade al * "o con jailbreak" jejeje todo lo que tiene el 3.0 está en cydia disponible hace tiempo.

TeKKeN

exacto, tambien decir que el link comparativo q tiene #16 es como en todos, q comparan con el iphone sin jailbrikear, jailbrikeado la cosa cambia y bastante.

Saludos.

BLZKZ

Mañana hay una conferencia a la que asistiré que es Android Vs. iPhone OS

B

#18 Qué chorrada... el terminal te lo dan así y así hay que compararlo. Las comparativas tampoco comentan sobre las rom cocinadas en los terminales con WMobile, por ejemplo, o el poder cambiar el interfaz... en fin.

#19 Android WINS xD

BLZKZ

#20 ya veremos que me cuentan, lo mismo tambien me meto en otra de desarrollo con SDK de android y en otra donde te explican como utilizar APIs de iPhone OS xDD

Si me entero de algo interesante lo pondré por aqui

salu2

UnLiMiTeD

Tiene buena pinta, la verdad :)

Respecto al iphone, yo como usuario de 2 o 3 años con una HTC, y ahora nuevo poseedor de un iPhone, en mi opinion... el iphone es mil veces mejor. Es tan comodo, tan rapido, tan fluido... que gustazo :)

TeKKeN

#20 pues genial, yo solo informo para q la gente no piense q si por poner un ejemplo en una comparativa pone q el iphone no graba video pues que es erroneo... no creo q sea tan chorrada pero bueno..

#19 as ido ya a eso? q tal a ido?

PD: por cierto #20 te e puesto a seguir en twitter para lo del evento MV, no defraudes a tus followers xD

Saludos

n40k1

Menudos estafadores los de Xacata, bien que aumentan la velocidad en ciertos momentos para que parezca que va a toda leche...

BLZKZ

#24 va a toda leche, he probado hoy el HTC dream (g1) y es la repera, fluidisimo. Al menos lo veo mas fluido que el WM, y casi a la par de iPhone, que estaba cacharreando a la vez con ambos para comparar.

Yo solo digo que android en un año tendra 4 o 5 veces mas cuota de penetración que iPhone, ademas de muchisimas aplicaciones.

Lo unico muchisimo mejor de iPhone con respecto a android es el gasto de bateria (si no tienes jailbreak y no corres aplicaciones en background) porque como corras en background cosas se machacan igual la bateria.

Lo de los 3 escritorios es awesome.

salu2

Edit: luego os intento hacer un resumen y abrire un post que lo mismo os interesa a usuarios de S60, iphone y WM

n40k1

Pues si tan rapido va no se para que tienen que poner avance rapido...

Yo no se que problema tiene la gente con la bateria del iPhone, a mi me dura de 4 dias contados y llevo el WiFi puesto 24h, :S

No pongas una comparativa, please.

BLZKZ

#26 No lo avanzan rapido, el video tiene cortes pero la velocidad es 1:1 asi que la fluidez es tal y como se ve.

Y no es mala la duración de la batería de iPhone, para eso está capado y no usa aplicaciones en background. Faltaría más xD. La cuestion es que la duración de la batería en iPhone es mayor que en los moviles con android porque no está pensado para correr cosas en segundo plano y android sí, ademas de ser un sistema mucho más maduro por lo que he podido ver y me han explicado (android esta verdecillo). Pero prueba a correr constantemente aplicaciones en segundo plano en iPhone (con esto no me refiero a tener el Wifi activado sino aplicaciones enteras abiertas en segundo plano) y verás como se reduce la duración muchisimo. Android está basado en el kernel linux 2.6 y funciona mucho mas parecido a un linux que el iPhone a Mac OS X en el sentido de estar menos capado. Todo lo que abres en android deja en 2º plano el escritorio (por ejemplo) cosa que hace que consuma como con dos aplicaciones. Esto tiene ventajas e inconvenientes (el unico inconveniente es el de la bateria vaya). El iPhone sin jailbreak es muy limitado en ese aspecto y es una putada para mucha gente (ojo, no digo nada del resto)

La ventaja clara del iPhone OS es que es un descendiente directo de Mac OS que tiene muchisimos años de desarrollo y perfeccionamiento detrás, mientras que android está hecho desde un kernel de linux.

Otra ventaja de android (para mi muy clara) es que es open source, y en la google market todo es gratis (de momento) ademas de que puedes colgar lo que te salga de las pelotillas, que no tienen que pasar un filtro como para entrar a la app store (ya se que con jailbreak blablabla), pero el jailbreak no mueve a los grandes desarrolladores de soft a trabajar para iPhone, a los desarrolladores les mueve la facilidad y economicidad ( toma neologismo me acabo de marcar) de un proyecto, ademas de las posibilidades que tienes son muy reducidas, porque la obsesion que tienen paraque nadie fastidie su terminal o SO es desmesurada. Asi que tienes un movil para desarrollar capado y que tienes que ingeniartelas, ademas de que el sdk deja un poco que desear en el sentido de que lo que te funciona en el emulador de iPhone del PC no tiene por qué hacerlo en el iPhone xDDD (esto nos lo ha comentado un desarrollador de videojuegos de lemonquest)

Por el contrario el sdk de android te da acceso para todo lo que quieras/sepas/puedas hacer con el terminal. No te capa. Digamos que lo que se le ha criticado al iPhone, los de google lo han aprovechado para hacerlo al contrario. Esto lo que genera es un mercado contrario, todos los desarrolladores que reusaron hacer proyectos por sus criticas a iPhone pueden verse muy interesados por android. Ademas de que pequeños desarrolladores lo tendran más facil al tener un soporte con foros/wikis de android. Google no hace conferencias trimestrales en las que cambia ideas con los desarrolladores, sino que su codigo esta abierto continuamente a modificaciones y tiene un interés grande en eso, tiene una comunidad detras de android enorme que ayuda a todo aquel que se mete en el mundillo.

Otra cosa que no favorede al iPhone OS es el entorno de desarrollo propio que tienen, mientras que para android se usa (creo) cualquiera con el que puedas utilizar java. Y según me comentaron la curva de aprendizaje para programar es mucho mas alta para iPhone OS que para android (aunque "el java" con el que se programa según me comentaron solo tiene de java corriente la sintaxis xD).

Pero por encima de todo esto, iPhone OS solo será para iPhones y iPod Toch, mientras que android ya esta presente en HTC's y según parece Motorola empezará a usarlo en breves (ademas Sony Ericksson y Nokia ya están experimentando con android). El posible mercado al que puede llegar android es muchisimo mayor, y cuanto más mercado más apoyo y aquí es donde recuerdo que es Open Source xD.

Para las empresas fabricantes de terminales que android tenga licencia GPL es la releche, se ahorrarán muchisimo dinero en el desarrollo de software para sus moviles, por ello es previsible que android sea un pelotazo enorme.

Creo que es un buen resumen de con lo que me he quedado. Todo sea dicho, han remarcado que android está lejos de lo que puede llegar a ser por ser de temprano desarrollo, pero que es previsible su exito.

A todo esto, la charla nos la ha dado alguien con relacion intima con telefónica, asi que ahorraos que era un fanboy xD

salu2

TeKKeN

pues pinta bien, veremos como marcha.

Para conseguir aplicaciones de android pondran algo tipo app store tb para las aplicaciones de pago o como va eso?

Saludos

BLZKZ

Ya hay http://www.android.com/market/ y como digo todo son aplicaciones gratuitas de momento (o eso han dicho, porque yo en la tienda no veo precios xD) porque no tienen definido un sistema de cobro ni de reparto de dinero xD

Pero presumiblemente en un futuro muchas sigan siendo gratis. Y sí, pinta bien, pero aun no es una realidad todo lo que tiene que ser. Eso si como WM 7 no sea mucho mejor se lo van a merendar entre iPhone y Android.

salu2

TeKKeN

ah de todas formas espero q las pongan d cobro pq lo que esta haciendo a los desarrolladores hacer tantas buenas aplicaciones y juegos para el iphone es q se estan sacando una pasta y eso les anima a hacer grandes cosas y luego los q tienen jail se aprovexan, aunq weno si aun siendo gratuitas tb hacen grandes cosas y muchas, por supuesto q siga gratuito.

Por cierto, el G2 es multitouch? es q e visto en el market de android q esta el juego Block Breaker Deluxe 2 y este para jugar a dobles hace falta el multitouch entonces supongo q si llevara.

Saludos

Usuarios habituales