iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

granaino127

En este nuevo post recogeremos y mantendremos actualizada toda la información que aparezca referente al JailBreak de los dispositivos que integren iOS.

En el encontraremos las herramientas, tutoriales, recomendaciones y otra información de interés con el propósito de reordenar y actualizar la información de el hasta ahora usado tema de Jailbreak para iPhone, el cual permanecerá cerrado pero accesible para no perder el hilo de lo último que se ha comentado en el.

PRIMERA PARTE

iniciación jailbreak

¿Qué es el JailBreak?
Como su nombre indica "escapar de la cárcel", el propósito es liberar o desbloquear el terminal para poder acceder a los archivos y carpetas ocultas de este e incluso poder modificarlas, de igual forma que cuando entramos en nuestro PC a nuestra unidad C y exploramos el contenido, añadimos, borramos o modifcamos.

Once razones para hacer JailBreak:

Normalmente estas razones pueden ser muy personales o enfocadas a un objetivo único, normalmente se piensa en el crackeo como utilidad principal pero hay otras muchas cosas por las que merece la pena

1º: Personalizar la interfaz de usuario: con aplicaciones como WinterBoard.

2º: Emuladores de videojuegos: Playstation, NES, Sega Genesis, MAME y otros.

3º: Instalar un servidor VNC: En AppStore disponemos de clientes que permiten conectar a servidores VNC, en Cydia tenemos a disposición aplicaciones que convierten tu iPhone en un servidor VNC.

4º: Bluetooch universal: Podremos usar iBlueNova por ejemplo para por trasnferir archivos de cualquier tipo a otros dispositivos e incluso recibirlos ya sea con otros móviles, PCŽs, etc.

5º: Acceder al sistema de archivos:

6º: Accede rápidamente a tus preferencias: Gracias a SBsettings podremos disponer de menus nuevos que se pueden agregar a escritorio para activar o desactivar cosas de forma rápida (parecida a las funciones de los widgets en Android)

7º: Pantalla de bloqueo mas completa: Puedes personalizar la pantalla de bloqueo, no solo con la hora y fecha como "de serie" si no que también puedes añadir otros detalles.

8º: Transforma en un router WIFI tu dispositivo: Gracias a aplicaciones como MyWi podremos convertir en un router nuestro dispositivo, configurar su seguridad, SSID y demás para conectar otros dispositivos, PCŽs, etc a internet gracias a nuestra conexión 3G.
Para esto es vital saber si nuestra compañía nos permite hacer tethering ya que si no lo permite podrán detectarlo y cobrar una sanción que a menudo es como pagar una conexión 3G para ordenador de las que suelen ofertar.

9º: Usa 3G sin restricciones: Todos sabemos que algunos servicios como Skype o el propio FaceTime están limitados para su uso por 3G pudiéndose usar únicamente mediante WIFI. Con aplicaciones como My3G podremos usarlas vía 3G sin necesidad de estar conectados mediante WIFI.
Para usar aplicaciones VOIP es vital conocer si nuestra compañía nos permite VOIP ya que también puede ser detectable y pueden sancionarnos dependiendo el consumo de VOIP que hagamos .

10º: Sincroniza tu dispositivo a iTunes por WIFI o usa otros métodos alternativos a iTunes:
Gracias a aplicaciones como Wi-Fi Sync podremos conectar a iTunes sin necesidad de usar cable y también tendremos libertad para usar otros programas alternativos a iTunes que nos permitirán realizar backups, agregar contenido, borrar, modificar..

11º: Libera tu dispositivo para usar con cualquier compañía:
El sistema requiere algo de conocimientos y un aprendizaje, pero es posible liberar nuestro móvil para usar con cualquier compañía sin esperar a que pase 1 año de contrato. Realmente es un poco coñazo y hoy día hay libertad para tener iPhone en la compañía que quieras por lo que esto va siendo menos necesario y es preferible coger una compañía que te interese y mantenerlos mínimo 1 año para luego poder liberar desde el propio iTunes.

Como hacer jailbreak: que debo saber

Hay unos pasos iniciales MUY importantes:
En primer lugar necesitaréis conocer que versión de Sistema Operativo (conocido por iOS) tenéis. Cada nueva versión lanzada por Apple necesita ser jailbrokeada nuevamente ya que no podremos actualizar desde iTunes y mantener el JailBreak. Una vez hecho el jailbreak no podremos actualizar (olvidaos de actualizar, no uséis jamás para prevenir problemas) ni restaurar si a aparecido ya una nueva versión de iOS, si no queremos perder el JailBreak ya que al restaurar siempre instala la nueva versión disponible .

Otro dato importante es saber que para determinados dispositivos cuando aparecen nuevos JailBreak puede haber versiones que son tethered y untethered :

1º: Tethered es la que antes suele salir no podremos apagar nuestro terminal ya que si lo hacemos quedará en modo DFU y para iniciarlo será necesario conectarlo al PC e iniciar la aplicación con la que hicimos el JailBreak. Es recomendable este tipo de JB si te es completamente necesario tenerlo jailbrokeado y no puedes esperar al untethered o si por ejemplo te ves obligado a restaurar, no tienes los SHSH y te urge tener nuevamente el JailBreak coincidiendo que esa versión ya disponga de este tipo de JB. Normalmente merece mas la pena esperar.

2º: Untethered nos permite apagar y encender nuestro terminal con normalidad como si este no estuviese jailbrokeado, suele ser el que más tarda en aparecer.

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Qué hago si necesito restaurar?
Asegúrate saber siempre si hay una nueva versión de iOS, si no la hay puedes restaurar y posteriormente cuando reactives tu copia de seguridad y tengas todo "bien" puedes volver a pasar la herramienta con la que hiciste el JailBreak.

-¿Si hay un nuevo iOS que hago?
Si te es estrictamente necesario restaurar porque hayas manoseado aplicaciones de Cydia que hayan dislocado el terminal puedes tomar dos decisiones?.

1º: Restaurar lo que te hará actualizar el iOS y perderás el JailBreak hasta que esa versión sea jailbrokeable nuevamente, siendo esta la opción mas cómoda.
2º: Actualmente Cydia si ya has tenido versiones anteriores con JB automáticamente guarda tus SHSH pudiendo así bajar a la versión anterior sin problema. Para comprobar los SHSH que tienes guardados necesitas entrar en Cydia y en el margen superior aparecerá "SHSH:versiones salvadas" En caso de tener JB en tu versión y no marcarte que tienes guardado el SHSH de esa versión puedes guardar tu SHSH por el motodo antiguo.

método antiguo

Aquí os dejo un completo tutorial donde aprender a realizar downgrades (bajar versión a anterior previo SHSH guardados) PINCHA AQUÍ

hacer jailbreak ios 5.1.1

La herramienta usada para el nuevo Jailbreak Untetethered en iOS 5.1.1 será Absinthe 2.0 en comienzo, esta herramienta tiene la ventaja de ser muy sencilla en el uso.

DESCARGA:

Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2, Nuevo iPad, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G, Apple TV 2G


VERSIONES ANTERIORES

Jailbreak Untethered iOS 5.0.1
Jailbreak Untethered 4.3.3
Jailbreak 4.3.2

Jailbreak 4.3.1
Jailbreak 4.2.1
Jailbreak 4.1

| RESUMEN DE PASOS RÁPIDO |

  • Actualizar iTunes a última versión
  • iTunes: Transferir compras + Copia de Seguridad+ Sincronizar por si tienes cosas en la biblioteca bajadas
  • iTunes: Restaurar iPhone lo que también te lo actualizará automáticamente con la restauración.
  • iTunes: Una vez esté todo y encienda el terminal lo activas reinstalando tu copia de seguridad, después si quieres puedes cancelar la sincronización y hacerla después del JB, eso a tu gusto.
  • Cerrar iTunes por completo mirando que no haya procesos activos en el administrador de tareas.
    -Abrir Redsn0w o la herramienta pertinente para el JB de tu versión, con compatibilidad con WIN XP para evitar problemas (algunos los tienen al manejar WIN7)
  • Hacer el JB (importante dejar el terminal enchufado a Resn0w hasta que el terminal encienda solo y se vaya al menú principal del iPhone...aunque veas en el programa de PC que ya ha finalizado, no pulses done ni lo desconectes)
  • Disfrutar del JB

Las propias aplicaciones indican como hacer el paso, pero siempre podréis buscar en YouTube si es necesario ver "como se hace" poniendo a buscar "tutorial limera1n" por ejemplo.

Videos tutoriales de ejemplo:

Ya tengo hecho el jailbreak

Después de completar el proceso de JB veréis que os aparece un nuevo icono, que por ejemplo en el caso de los que useis Limera1n será uno con este nombre e icono.
En este caso hay que acceder a esa aplicación y seleccionar la instalación de Cydia, posteriormente podremos borrar la aplicación limera1n desde la opción desinstalar.

¿Qué es Cydia?

Cydia es la herramienta que nos permitirá buscar, instalar, borrar todo el contenido que metamos ?externo?. En resumidas palabras es lo que nos hará de Store para instalar contenido de otros desarrolladores.
Por lo general su contenido es aplicaciones que no han sido aprobadas para la Store o simplemente gente que no ve la necesidad de pagar a Apple para poder publicar en su Store oficial y recurren a Cydia.

¿Cómo manejar Cydia?
Cuando lo instalemos, la opción normal de configuración en la instalación es el modo de usuario una dentro de la aplicación es importante siempre esperar a que cargue y descargue, a veces aparecerá la opción de actualización y es importante realizar la completa.
Tras la instalación de contenidos o aplicaciones veréis que requiere hacer un reespring que normalmente pide confirmación de ello. Parecerá que se queda ?colgado? pero es normal mientras hace el reespring, después cargará todo correctamente.

Una vez sabido esto podremos indagar por la store de Cydia, veréis que hay contenido de pago y gratuito como en Store de Apple, la novedad es que podremos añadir las conocidas reposiciones, también conocidas por repos o sources que lo que harán es agregar paquetes de nuevos contenidos.
Hay repos "oficiales" y otras particulares, cualquiera puede hacer una repo.

Para añadir repos tendremos que ir a la prestaña "Manage> Sources" dentro de Sources arriba os aparecerá "Edit" y una vez clicado en la esquina contraria aparecerá "ADD". Es ahí donde tendremos que dar para que aparezca un cuadro donde nos pide una URL y ahí es donde añadiremos nuestras reposiciones o sources.

Dejo aquí una serie de repos que uso

Una vez tengáis esas repos podréis usar la pestaña ?Search? del menú principal de Cydia y buscar las apps que queráis las cuales también te especificará de cual repo pertenecen, después el proceso solo es seleccionar e instalar las que queramos.

Alguna apps de Cydia importantes/interesantes

Ya hay jailbreak untethered para 5.0 y 5.0.1 para todos los dispositivos excepto los que usan el chip A5, es decir, iPad 2 y iPhone 4S. Más info en #2608 y en adelante. Tenéis tutorial en #1.

33
granaino127

SEGUNDA PARTE

Posiblemente la aplicación mas famosa por todos los que usan Jailbreak. Esta aplicación nos permite desde ella descargar desde servidores de descarga directa aplicaciones crackeadas también conocidas por ipas (por su extensión .ipa) y instalarlas.

Es recomendable usar installous + AppSync 4.1 dado que es la versión de iOS que tenemos.
Ambas aplicaciones se encuentran teniendo la repo de hackulo.
Ya está explicado mas arriba que son ambas aplicaciones y su importancia.

También podéis saber que podréis descargar cualquier contenido desde PC y pasarlo al dispositivo mediante SHH y si este es una .ipa puedes meterlo en el directorio ?downloads? de installous (buscando su ruta) y luego instalarlo desde ahí.

Recomiendo usar iFile como gestor SHH ya que es muy cómodo navegar por los directorios de nuestro dispositivo desde el y además permite comunicación con nuestro PC a través de nuestro router WIFI para pasar archivos cómodamente.

Aviso: crackear aplicaciones es de uso ilegal y como tal en esta web no se permite facilitar dichos contenidos y de igual forma, tanto las uses para probar a modo de "prueba" una APP como si las usas porque eres amigo de Jack Sparrow....no es necesario que nadie lo sepamos, guardalo para ti.

iFile como ya ha sido mencionado repetidas veces, es un gestor SHH que personalmente es el que mas recomiendo.
Nos servirá para navegar por los directorios de nuestro terminal, copiar, mover y cortar archivos, abrirlos, descomprimir incluso ZIP, pasar archivos directamente por bluetooch o por comunicación WIFI a otros dispositivos?.de igual forma nos permitirá hacer backups de archivos y demás.

Para conectar vía WIFI con el PC no hay mas que seleccionar el icono "WIFI" que trae la aplicación una vez ejecutada en su menú y después veréis que en una pantalla negra aparece una serie de letras y al final 2 direcciones. Estas direcciones las ponéis desde vuestro navegador en el PC y entraréis directamente a los directorios del dispositivo pudiendo copiar o enviar archivos, etc.

BackGrounder es la herramienta que desbloqueará la multitarea en nuestros iDevices.
Hay que tener en cuenta que tras iOS 4 casi todos los dispositivos tienen habilitada la multitarea mientras que los que no siguen con el sistema Push, por eso tenemos esta herramienta, para poder usar el sistema puramente multitarea.

Un tutorial directamente recuperado de spyro512:

Es un tutorial directamente recuperado de Ivan007valla

Añado este tutorial que ya hice en un post específico pero lo pongo aquí también ya que es un tema que suele interesar mucho y a menudo la gente piensa que el método mas fácil de hacer unlock es mediante el jailbreak y a veces no tienen en cuenta que sus terminales pueden tener mas de 1 año de contrato cumplidos ya.

Como liberar mi iPhone con mas de 1 año de contrato en 3 sencillos pasos sin JB
1 5 respuestas
Sondrow-

buen aporte, ahora a esperar por la 4.3

Soy #3 :D

2 respuestas
spyro512

Genial trabajo granaino!

Ahora no tenéis excusas para abordar con preguntas repetidas :D

2 respuestas
Anonimus

Perfecto, como dice #3 solo falta esperar :D

Muy buen curro granaino y muchas gracias!!

granaino127

Aun sigo de retoques y seguro que iré añadiendo algún tutorial mas que me deje en el tintero, de momento he actualizado con unos cuantas mejoras y añadido un tutorial para hacer unlock sin JB.

Gracias a Spyro por colaborar en la actualización del post y darle mas vistosidad a este. Estamos trabajando también en un post actualizado para aplicaciones.

DeeJay

Excelente.. /Mr.Burns


Spyro es factible poner en el titulo "LEER #1 ANTES DE PREGUNTAR" no?, siempre y cuando esté actualiazado.

1 respuesta
PeLoTaSo

Esperemos que se actualice con las nuevas versiones porque para los que no estamos al día en la scene el otro hilo era una locura cuando estaba 1 semana sin entrar.

spyro512

#7 yes, es factible, pero de momento probaremos suerte y si se ponen pelmas, hacemos gala de la nueva feature del foro que podéis contemplar en el hilo del Kindle, por ejemplo :santo:

1
DARk

añadiria estos repositorios.. para mi son basicos

spoiler
Ivan007valla

Thread nuevo!! :si: A ver si se unifican un poco todos por este post!

PD: spyro, pon el enlace a éste post en el post antiguo, en el último mensaje, para que a los que no se hayan enterado les sea más facil :3

spyro512

Done, que cuando lo he cerrado aun no estaba ésto abierto xD

1 respuesta
BLZKZ

#12 usa la nueva herramienta de post it que usan en otros hilos para poner "leer #1 antes de preguntar" y que salga en la cabezera de todas las paginas del hilo xd

spyro512

Lo he comentado un poco más arriba; primero voy a esperar y si se pasan de pelmas, pondré el postit y a partir de ahí todo será punishear y cantar :3

M

iBlueNova solo es compatible con IOS 3, con el 4 ya no es compatible creo.

buen trabajo por el post!

Sondrow-

yo sigo esperando algun bluetooth para i4 para intercambiar datos con otros moviles que no sean i4 y un disparador de fotos con las teclas de volumenes que el snaptap ese lo probe, y lo abro y se me cierra sola la aplicacion.

2 respuestas
ivanone

#16 Es posible que lo que comentas de que se te cierra el snaptap, sea porque es una version para la 4.2 y no la 4.1. Puedes probar a bajarte una version mas antigua desde los enlaces. A mí me paso eso con varios programas y así lo solucioné.
#1 me podrias pasar la img de la manzana pirata que has puesto pero sin el logo de MV plz? mp
Gran trabajo

nO-m0re

buff podría jurar que tras tener 3 smarphones (nokia 5800, HTC Magic e iPhone) jamás, pero jamás he utilizado el bluetooth para intercambiar nada :\

No digo que no entienda que la gente quiera intercambiar a traves de bluetooth, pero ha sido una de las cosas que deje de hacer desde que tenia unos 16 años con las tipicas canciones que te gustaban para el tono del movil

Ivan007valla

Alguien sabe del downgrade para el 3GS con la 4.2.1 de fábrica, new bootrom? Es un iPhone 3GS nuevo, sin SHSH, y encuentro sólo tutoriales chusteros y poco fiables ...

granaino127

#16 joer, muy pronto me vas a obligar a decir: leete #1

xDD, por cierto, el bluetooch de i4 no es solo conpatible con otros i4, lo es con todos los dispositivos Apple.

EDIT
#21 No tienes que urgar tanto, ya en los 11 motivos para hacer JB enumeré la posibilidad del Bluetooch universal y hasta ahí nombré la aplicación, concretamente es el 4º motivo. No tienes escusa, te he pillado haha. Menos ser #3 y mas leer, lol.

1 respuesta
Sondrow-

#20 fijo que hay alguna aplicacion de lo que yo nombre en lo de "aplicaciones de cydia" pero vamos, estoy KO hoy, lo leo mañana todo el post ;)

1 respuesta
HoTiTo

¿Hay garantias? ¿Funciona bien? ¿O por el contrario está lleno de bugs?

No me importa pagar por las apps, son baratas y es un trabajo que hay que remunerar. Pero el resto de razones por las que hacer jailbreak me han parecido muy legítimas. Pero claro, si eso es a costa de andar todo el día trasteando pues no claro.

Y siento positiva las respuestas a las preguntas anteriores, teniendo la 4.2.1 de fábrica, ¿hay alguna forma segura de hacer downgrade para jailbreakear a la 4.1?

¿qué features se pierden de la 4.2.1 a la 4.1?

Gracias :D

1 respuesta
granaino127

#22 En principio la única diferencia que puedes notar de tener jailbreak a no tenerlo es que gaste un poco de más batería.

Sobre tu pregunta, no no puedes hacer downgrade salvo si hubieses tenido jailbreak y hubieses guardado el SHSH y tal.

Sobre 4.2.1 hay betas desde antes de navidad ya disponibles para hacer JB y se decía que antes de acabar el año tendríamos el Untethered definitivo pero finalmente ha sufrido un retraso.
Debería estar al caer.

Sondrow-

double post

Sondrow-

#24 FFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUU

4º: Bluetooch universal: Podremos usar iBlueNova por ejemplo para por trasnferir archivos de cualquier tipo a otros dispositivos e incluso recibirlos?ya sea con otros móviles, PCŽs, etc.

ya se te comento mas arriba, ibluenova para i4 no funciona, ya lo probe en su dia yo y no me iba! ¬¬'

1 respuesta
granaino127

Posiblemente fuera la version antigua.¿ De que repo lo bajaste?

En caso de que aun no sacaran la version nueva estará al caer e ídem con celeste.
Yo la verdad es que no uso el bluetooh para eso y en i4 no había probado el iBlueNova.

phanatiC

ya habeis instalado todos el instalous 4?? llevo unos cuantos días off y no estaba al tanto!!

skOr-

#25 Pando bajate CameraButtons de la repo de iphoneate, lo activas, le pones el boton de subir/bajar volumen en Take Photo y ya esta. A mi me funciona con la 4.2.1 xDDD

De lo del bluetooth si te enteras de algo avisame ;)

1 respuesta
Sondrow-

#28 gracias gay, ahora mismo lo hago :)

gracias, funciona perfectamente xdd

wiLly1

Alguien conoce alguna version del iTunes portable que funciona para sincronizar el iPhone y todo eso?

Me he bajado varias pero no me funciona ninguna :\

Usuarios habituales

Tags