iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

granaino127

#240 No hay demasiado que saber sobre como hacer el JB...es tan simple como sentarse y mirar como finaliza el proceso y aparece Cydia en tu escritorio...

Lo único que deberás tener en cuenta es que cuando salga el iOS4 no podrás actualizarlo desde iTunes porque perderás el JB y la posibilidad de hacerle JB hasta que esa versión aparezca con JB (dicen que no tardarán de todas formas en jailbrokear el iOS4)

Lo que si te resultará mas complejo es como usar Cydia y las cuantas cosillas....si tienes duda te mando una guía que hice por privado con algunos Sources interesantes y aplicaciones interesantes así como la explicación sobre algunas herramientas.

Ivlas

#241

granaino de todas maneras eso podríamos ponerlo en #1 q aun hay mucha gente q no sabe y tiene q ir preguntando, comiendose Google etc etc
(me incluyo entre ellos)

yo x ej tngo 4 o 5 sources y solo he instalado:
SBsettings
imobilecinema
quiero meterle backgrounder y circuitous
y fin...

Comprad0r

Te agradeceria esa guía, aunque supongo que se parecerá a la del ipod t., de todas formas es bueno verla y así me hago una idea.

La verdad es que si el iOS4 sale en 2 semanas y lo van a jail en breve, no sé que será mejor, pero bueno, ya me lo pienso tampoco pasa nada.

Thx!.

shortyStyle

Repito que si alguien quiere compartir información interesante, o ha hecho algún manual, o lo que sea interesante, que lo postee o me lo diga por mensajería privada y lo pondré en #1.

Gracias :)

B

Se dice / se comenta que para tener la GM no hace falta ser developer.

spyro512

No JB, no party. Y eso que me encantaria probar iOS4.

PiTaGoRaS

No hace falta ser developer pero hace falta el iTunes 9.2 que sólo está para Mac OSX...

Anda ya rulando por ahí un firmware custom del iOS4 GM Candidate con jailbreak y activación para el 3GS (que sólo funcionará si ya tienes jailbreak hecho y es posible que sólo para aquellos 3GS con bootroom antiguo). Yo prefiero esperar a que salga la versión final, la verdad.

spyro512

Yo tengo Mac OSX, pero si meto iOS4 puedo retroceder a OS3? Es que han subido baseband con iOS4 y creo que guarda algun tipo de relacion, nose, me da mal rollete.

nO-m0re

os paso tuto de como instalar la 4.0

3GS -> http://www.esferaiphone.com/tutoriales/como-hacer-jailbreak-a-un-iphone-3gs-con-firmware-4-0-gm-mac/

3G -> http://www.esferaiphone.com/tutoriales/como-hacer-jailbreak-a-un-iphone-3g-con-firmware-4-0-gm-mac/

Por el momento necesario Mac, hay que esperar a la version de windows, no creo que tarde demasiado.

biluses

y esto surge efectooww??

ReYzell

una pregunta, tengo el iphone sin tarifa de datos (movistar)

puedo ponerle la tarifa internet de 10€ ¿?

si lo configuro con fake apn por ejemplo?

D10X

#249 Esa informacion es un copy&paste y tiene mas de un mes ... esa version del IOS4.0 no es la final y esta bastante verde segun comentaban.

Yo no lo intentaria, porque reventaba bastante ... xD.

dirtypablo

A veces me planteo hacerle el Jail a mi 3G ... pero os leo hablar el egipcio por aquí y vuelvo a estar contento como estoy hahaha

spyro512

Shorty vete preparandote que ya son muchos que no se enteran de un pepino para hacer JB, usar repos, installous, Cydia y compañia, asi que alla voy. Me pongo a currar. En un rato, tutorial para newbyes.

1
dorno

Creo recordar que antes, cuando tenia el iphone jailbreak i actualizaba con itunes perdia toda mi musica i de mas, o alomejor era al hacer jealbreak, creo que esto ya no pasa no? Osea nunca se pierden archivos tanto de Soft orginal a JB como de JB a Soft Orig, cierto?

n40k1

Los tutoriales de #249 necesitan Mac, pero tiene que ser posible hacerlo sin porque un compañero lo ha puesto y tiene 0 Macs alrrededor.

spyro512

Tengo el tuto hecho pero estoy a la espera de confirmacion de donde postearlo.

^^

spyro512

Bienvenidos a lo que va a ser uno de los tutoriales que mas paz y armonia nos va a dar a los habituales usuarios de iPhone de MV.

Al habla spyro512, algo harto de responder las mismas preguntas de siempre. Como a todos nos gusta que nos ayuden, que sea sencillo, y por encima a todos nos han ayudado alguna vez, me dispongo a hacer este tutorial para aquellos que no saben lo que es un iPhone en su pleno apogeo: un Jailbroken iPhone.

El mayor cacao que os echa para atras a la hora de hacer jailbreak es sin duda el amasijo de terminos que hay en este mundillo. Voy a tratar de hacer un resumen de conceptos:

- Jailbreak: Modificacion del sistema operativo del telefono que lo habilita para ser capaz instalar aplicaciones no existentes en el appstore, ademas de poder instalar las aplicaciones de pago por la cara. Por lo tanto, no puede confundirse Jailbreak con la delincuencia. Un usuario con jailbreak rompe el contrato con Apple, por lo que si, pierde la garantia. Pero a diferencia de lo que se escucha en muchas partes, no esta cometiendo un delito.

Si instala una aplicacion de pago sin pagar, obviamente esta robando y ahi si que hay delito. De todas formas esto es como con todo. Te han piyado alguna vez con CDs piratas y te han multado por ello? Seguramente no... Pues la probabilidad de que te piyen con esto es aun menor (por no decir nula :S).

Ojo, el Jailbreak es reversible. Si tu iPhone jailbreakado (a partir de ahora, Jailbroken iPhone o JB iPhone) se averia, puedes restaurar el firmware desde iTunes y Apple no se dara cuenta, por lo que a ojos de Apple, tu garantia se vera intacta. El problema es que si se jode el telefono de modo que no te deje encenderlo para restaurarlo, es posible que te piyen (aunque improbable. Si no se enciende aqui, por que va a encenderse alli? Y dudo mucho que lean la memoria para averiguar si hiciste JB asi que... xD).

- Unlock: A diferencia de lo que muchos piensan, Unlock no es sinonimo de Jailbreak. El Unlock es un software que te permitira usar el iPhone con cualquier operador. Como es obvio, un software asi NUNCA seria aprobado por Apple, por lo que el Unlock requiere JB previo. Pero no confundamos las cosas, Unlock es solo un añadido. Unlock implica tener JB hecho, pero tener JB hecho NO implica tener Unlock.

El software que actuara de Unlock es variado, dependiendo de la Version del modem o Baseband de tu iPhone. A continuacion explico el Baseband, sus peligros y precauciones, y los software de desbloqueo.

Ah y obviamente, los iPod Touch NO necesitan Unlock xDDD

Baseband: Como bien ya he comentado, es la version del modem de tu iPhone. Puedes consultarlo en Ajustes -> General -> Firmware del modem.

¿Cual es el problema del baseband? El problema del baseband es que la version es actualizable, es decir, si consigues liberar tu iPhone por Unlock pero accidentalmente instalas una nueva version del baseband, tu Unlock dejara de funcionar. El baseband puede subir de version si instalas una actualizacion del sistema operativo, por lo tanto, una vez instalado en Unlock NO ACTUALICES TU IPHONE A NINGUNA VERSION NUEVA. Esta regla no es estricta puesto que algunas actualizaciones NO modifican el baseband, pero antes de nada, informaros antes de actualizar el sistema.

A excepcion de los basebands nuevos establecidos por el iOS (iPhone OS 4, el nuevo SO de iPhone), por norma general los iPhones llevan los baseband 5.12.01 y 5.11.07. Para el primero aun NO existe ningun software de Unlock, aunque se preve que salga en cuanto salga la version oficial del nuevo iOS 4. Para el segundo existe el blacksn0w y es descargable desde Cydia, con la repo cydia.hackulo.us .

- Cydia: Es un AppStore mas torpe pero mas funcional que se instala tras haber hecho JB y funciona de la siguiente manera: el software que te muestra el Cydia es el que contenga en sus repos. Las repos (repositorios) son 'carpetas online' que guardan software para tu iPhone. Cydia trae algunas predefinidas, pero si quieres acceder a alguna en especial, tendras que añadir una repo. Si no sabes como, mira mas abajo.

- Installous: Es un programa que instala software externo a tu iPhone. Se instala desde Cydia. Mas tarde explicare como se utiliza.

Bueno, yo mismo cree un manual para hacer JB con el Spirit. Lo teneis aqui.

Por otra parte, si os habeis puesto a leer por vuestra propia cuenta, habreis oido nombres como BlackRa1n, PwnageTools, etc. No os compensa meteros en este marron de conceptos. Spirit es, hoy por hoy, la herramienta mas sencilla y rapida de hacer JB a tu iPhone. BlackRa1n es practicamente igual, pero su jailbreak es TETHERED (necesitaras un ordenador y repetir el proceso de BlackRa1n cada vez que apagues y enciendas tu movil), a diferencia del Spirit que es UNTETHERED (el telefono no sufre ninguna modificacion ni molestia).

Vale tio, tu telefono ya tiene JB. Ahora queda lo esencial. Esto es lo que necesitas saber. Son cuatro chorradas que se aprenden rapido y te ayudaran a sacar partido a tu telefono. Empecemos.

Leccion 1: Aprender a poner una repo

La primera vez

Conectate preferiblemente a un Wifi. Ira mas rapido y no te consumira la preciada tarifa plana.

Abre el Cydia. No necesito poner una imagen del Springboard con el Cydia ahi, verdad? XD

Bien, deja que cargue. La primera vez tarda lo suyo. Si te dice que hay actualizaciones (updates), dale a que actualice todo, no te quedes corto.

En otro Pop-up te pregunta a ver que tipo de usuario eres, si Graphical o Developer. Si estas siguiendo este tutorial para novatos ni te lo pienses, pulsa en Graphical xD

A partir de la primera vez...

Bien, como ves la interfaz no tiene misterio. Para añadir una repo pulsa abajo en Manage, y despues en Sources.

Te apareceran algunas repos que ya vienen instaladas. Puedes entrar aqui si en un momento puntual deseas solo rebuscar entre aplicaciones de una repo en concreto, pulsando click encima de la misma.

Seguimos, arriba a la derecha hay un boton de Edit. Pulsalo y a su izquierda aparecera el boton de Add. Pulsalo, introduce la URL de la repo y dale a Add Source. En apenas 10 segundos tendras la repo ya instalada.

Si la repo incluye software de pago ofrecido de forma gratuita, te aparecera un mensaje que blablabla... dale a Add Anyway y listo.

Lista de algunas repos interesantes:

  • repo.clubifone.com (software de todo tipo crackeado, etc.)
  • cydia.xsellize.com (sobre todo temas para Winterboard. Luego explico que es esto)
  • apt.macosmovil.com (software de todo tipo crackeado, etc.)
  • cydia.hackulo.us (IMPORTANTE, porque aqui esta el parche de APPSync del que hablare ahora)

Nota importante: Para aquellos que digan "No encuentro esa aplicacion en Cydia, ayuda!" ¬¬ Asegurate de poner la repo que le corresponde. El buscador de Cydia solo muestra aplicaciones existentes en las repos instaladas. Si falta una repo, nunca encontrara un programa de esa repo.

Leccion 2: APPSync

Si, ya se, te mueres de ganas de instalar APPs. Cydia esta lleno de temas (adornos) interesantisimos, tweaks y algunos programas basicos, pero lo mas interesante esta fuera de Cydia y se aloja en, por ejemplo, http://apptrackr.org/

Descargar un archivo de una web como esa, supone descargar un archivo acabado en .IPA (a veces vienen en .ipa.zip, pero con que borreis el '.zip' del nombre ya se convierte en una IPA). Al abrir un archivo como este, se abrira iTunes mostrandolo en la seccion de Aplicaciones. Configura tu iPhone para que, ademas de musica y fotos, sincronice aplicaciones con el iPhone y voila, todo hecho.

Pero claro, no todo podia ser taaaaaan facilito. Hay que engañar al iPhone, hay que convencerlo de que tu has pagado por esa aplicacion y eres su dueño legitimo. Para ello, debes instalar el "AppSync for OS 3.1" en Cydia, concretamente en la repo cydia.hackulo.us

Una vez instalado este parche, las aplicaciones se instalan tan facil como he descrito arriba :)

Leccion 3: Installous

Instalalo desde Cydia. Necesitas la repo de hackulo otra vez, pero como previamente ya la has puesto para el AppSync, esta todo hecho.

Cuando abras el Installous te aparece un navegador web. La finalidad de este navegador es hacer capaz a tu iPhone de instalar una IPA sin sincronizarlo con iTunes (por ejemplo, mientras estas en clase, o yo que diablos se!? cuando te haga falta xD).

Insertas la url de apptrackr, buscas la IPA que quieras, y la pones a descargar. En la seccion de Downloads veras el progreso de la descarga. Una vez la descarga ha acabado, pinchar encima sera suficiente para que se instale en el iPhone. Easy and fast.

Creo que esto es todo. Ire editando a medida que se me ocurran mas cosillas. Un saludo a todos y a disfrutar del iPhone.

5
shortyStyle

Enorme spyro :) ahora te lo pongo en #1 y con letras bien grandes.

Gracias por el tuto ;)

Ya solo hace falta un banner que no sea tan cutre salchichero xd, venga esos diseñadores del foro!

Saludos!

CheLu2K

#249 fucking love you, mañana lo hago.

granaino127

Me animo a poner el tutorial que hice debido a bastantes privados que me enviaron sobre el tema:

TUTORIAL 2: Después del JailBreak


(todos comienzan por http://)

sinfuliphonerepo.com/
d.imobilecinema.com/
cydia.iphonecake.com/
cydia.xsellize.com/
cydia.hackulo.us/
iphone.org.hk/apt/

Con estas reposiciones encontrarás todas las apps de Cydia que comento a continuación, algunas crackeadas ya que gran parte del contenido de Cydia tambien es de pago.

iFile: (muy importante) Programa que te permite abrir los directorios de tu iPhone/iPod, será muy util para mover archivos que descargues y quieras instalar o para abrir archivos que descargues en el iPhone/iPod.

installous: Instalador muy útil y rápido para instalar directamente ipas descargadas, las ipas es como se conoce a las aplicaciones ya que tienen la extensión .ipa

AppSync for OS (numero de versión que tengas): Hace que al conectar nuestro iPhone/iPod al PC, reconozca todas las ipas descargadas y no de problemas iTunes.

aTube Video Downloader: Busca visualiza y descarga videos de youtube, te los almacena en un directorio del iPod o iPhone llamado Downloads, te saldrá el directorio de descarga.

BackGrounder: Te permite que tu iPhone/iPod sea multitarea puramente, es decir, poder abrir varias aplicaciones a la vez, puedes seleccionar cuales mantener abiertas activando la multitarea a la aplicacion que te interese

Kirikae: Es un añadido para la aplicación anterior, hay mas de este estilo pero a mi me gusta este por si simpleza. Te permite ejecutar un menu donde puedes ver que aplicaciones tienes abiertas en multitarea y cerrarlas o cambiar de una ventana a otra rápidamente. Hay que programar el modo en que quieres que salga el menú.

Categories: Te permite crear carpetas personalizadas en tu dispositivo para separar aplicaciones o el contenido que quieras en vez de tenerlo todo revuelto en el escritorio.

iBlueNova: Te permite pasas via Bluetooch lo que quieras a cualquier movil o PC.

iMobileCinema: Un plugin que se instala automáticamente en el navegador Safari que te trae para poder ver vídeos en formato Flash

MyWi: Te permite convertir tu dispositivo en un router WIFI, esto realmente es mas útil para los iPhone porque así puedes usarlo para conectar tu PC a través de la tarifa que tengas en el iPhone. Aconsejo tener cuidado con esto ya que las compañías detectan este uso y en caso de ser detectado en tu factura te aparecerá un recargo (mas o menos cobrarán como si tuvieses una tarifa 3G para PC). Vodafone ya prepara una tarifa para SmartPhones que por 19 euros te permite también compartir con PC la conexión, será igual que la tarifa de 15 euros pero con el añadido de que te permiten usar de router tu terminal sin después imponerte una sanción.

Ringtones3: Te permite crear tonos de llamada, mensajes, alarmas, etc...

Safari Download Plug-In: Otro plugin muy util e importante para descargar archivos desde donde sea como si fuese el PC.

SB Rotator: Te permite que el escritorio de tu iPhone/iPod rote con animaciones muy bonitas (en los 2G puede ralentizar un poco) pero es util ver tu escritorio en horizontal a veces, tiene opciones para cambiar bastantes aspectos incluso permitir que solo roten los iconos en vez de todo el escritorio.

WinterBoard: Te permite cargar themes que o bien puedes descargar (como la apariencia del iPhone 4OS) o puedes crear, los themes son digamos el aspecto de iconos, escritorio y demás...hay muchos diseños o tambien te permite por ejemplo poner una foto en el fondo de pantalla en vez del fondo negro.

Una vez tengas iFile, debes descargar:

Install0us + AppSync for OS 3.1.x (importante que sea el que termina en X porque es el que funciona con el iPhone OS 3.1.3 que es el que tienes ahora mismo, el ultimo)


Ahora desde install0us entras y añades en el home para que te cargue la siguiente dirección:
http://apptrackr.org

Es una de las mas famosas y con mas contenido y almacena su contenido en servidores de descarga directa propios....


También podéis probar a meter esta pero en algunos iPodŽs no va:
foro-pagado.com/iphone/#_home

Esta última si la acepta es una web que te recopila varios sitios como apptrackr, applous, etc para descargar contenido, es muy útil.

Aconsejo en las opciones de install0us que desactives la instalación automática de apps y posterior borrado automático... o almenos el borrado automático por si te interesa conservar el installador, siempre puedes borrarlo manualmente...

  • Mira la opcion novedades de Cydia cada vez que tengas el numerito rojo para actualizar las aplicaciones de Cydia también.

  • La descarga de APPS crackeadas no es legal (desconozco si se aplica la regla de tras "x" tiempo). Yo personalmente no uso esto mas que para probar alguna APP antes de decidirme a comprarla, cada uno es libre de darle el uso que vea oportuno asumiendo sus posibles consecuencias.

  • Las apps crackeadas de la Store de Apple no se te actualizarán por lo que tendras que buscar en apptrackr por ejemplo cada vez que saquen una version nueva para tenerla actualizada, hay apps de cydia que te permiten chequear las que tienes para avisarte si hay actualizaciones...

  • Podeis quotearme si teneis dudas con el funcionamiento de alguna aplicación de las que comenté.

3
shortyStyle

Añadido a #1 buenas aportaciones :)

RusTu

Hay nueva versión de APPsync compatible con los iPhone 3Gs versión 3.1.3??
Hace bastante que no lo miro.

spyro512

Esa pregunta es de autentico cajon tio, acabo de hacer un tuto para JB de 3.1.3 xD Asi que por supuesto que lo hay.

Cydia, repo de hackulo, tienes el AppSync for os 3.1. Es decir, sirve para 3.1.X

ReYzell

OsKeRo a ToDoS, PrEmOhS!!!!!!! jajajajajaj

Gracias por esos tutos que le acabáis de dar a mi iphone un +50 en vacileo y utilidad xD

Comprad0r

Se agradecen esos tutoriales :).

:clint:

biluses

Alguien podría poner también:
-¿En que consiste la liberación del terminal por IMEI?
-¿Como se puede hacer?
-Si vamos a una tienda...¿Precios aproximados? GRACIAS!

spyro512
  • Tu iPhone queda libre sin depender del baseband y lo puedes usar con cualquier operador.
  • Das el IMEI a una tienda y te lo dan.
  • Ronda los 40€, arriba o abajo. No pierdes la garantía.
biluses

Gracias Spyro. Y hay alguna forma de obtener los digitos tu mismo para liberar el iPhone por IMEI desde casa sin tener que acudir a una tienda?

spyro512

Nop, sino ten por seguro que se sabria por aqui xD

Liberar por IMEI es un chollo enorme si consigues hacerlo gratis... Ojala tuvieramos la herramienta, pero este tipo de servicios tengo 'oido' que lo lleva a cabo gente con contactos dentro de Movistar, que negocian el precio del codigo de liberacion. No es algo tan simple como una calculadora, como los antiguos Nokia xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags