Keynote 2 de Marzo: iPad 2, nuevos Macbook y qué más?

spyro512

Estamos a escasos días del 2 de marzo; día clave para Apple, que planea sacar su nuevo iPad 2.

Qué nos traen? Cuéntanos más.

iPad

Los rumores, como siempre, están dando mucho que hablar: cámara frontal y trasera, pantalla más grande, mayor resolución, mayor potencia, entrada USB...

Si bien es cierto que ha sido uno de los productos más criticados (a priori porque nadie sabe dónde colocarlo en la jerarquía de dispositivos y se considera más un capricho que otra cosa), para Apple ha supuesto un buen pico. Sus ventas han sido altísimas, tanto que se alejaron mucho de sus espectativas.

MacBook Pro

Además hoy (jueves, 24 de febrero) es el cumpleaños de Steve Jobs y se esperaba que salieran a la venta la nueva generación de MacBooks pro. Entre otras cosas, se especulaba con un rediseño que los hicieran más ligeros, el uso de Sandy Bridge (nuevos procesadores de intel) y algunos detalles más.

Una web francesa ha conseguido con una foto de la caja de los nuevos MacBooks, lo cual confirma que efectivamente, están a punto de salir; y además que traen una nueva tecnología llamada Thunderbolt, que se especula que es el nombre que Apple ha dado a la tecnología de Intel llamada Light Peak, que consigue ratios de transferencia muy superiores al nuevo USB3.0.

Aquí tenéis todas las características, entre las que también llaman la atención el uso de dos tarjetas gráficas (siendo la segunda de AMD), una nueva cámara renombrada a FaceTime HD, y un procesador core i7 de cuatro núcleos.



LIVE BLOGGING: www.applesfera.com / http://www.engadget.com/2011/03/02/live-from-apples-ipad-2-event/?sort=newest&refresh=60

El dia de la keynote publicaré los streams y pondremos live. Voy cogiendo palomitas :D

2
DeeJay

Sigo con interes esta keynote, pero tiene cojones que le den mas importancia al ipad2 que al MBP que lleva año largo sin actualizarse....y de los imacs , ¿nada de nada?

En esta cae el mbp de 13" para casa :qq:

Forcriun

como salgan asi los MBP hasta me lo planteo xDD

como me jode saber k habra un ipad con camara (si fuesen ciertos los rumores) y k el mio no tenga, jamás entendere pork tienen esa mania de no poner camaras xDD

1 respuesta
VipeR_CS

Se puede trollear en este hilo? :qq:

2 1 respuesta
N3rv

edit: no abia leido todo completo. Por cierto tambien hay rumores de que se puede presentar el nuevo imac hoy junto a los macbook pro

spyro512

#4 es tradición popular. Prohibir los trolleos sería prohibir la esencia de una Keynote.

Eso sí, que vengan a decir ahora que pagas por hardware pasado de moda. Y quien vaya a contestarme, al menos que se lea las especificaciones en #1 xD

2 respuestas
M

Quiero ver el resultado del Light Speak

speciaL

#1 Los nuevos MacBook Pro

1 respuesta
VipeR_CS

#6 Fuckyeah. Entonces espero ansioso el día en el que Apple anuncie sus nuevos productos con características que ya tiene la comepetencia y ahora mismo son innecesarias y una chorrada y demás calificativos, para ver como se convierten de repente en killer features y la gente chorrea con ellas.

Gonna be fun.

5
spyro512

#8 ha salido ahora mismo? :/ juraría que he ido a mirar y no había nada.

1 respuesta
speciaL

#10 Ha salido hace 20 minutos, lo he visto en el twitter de 9to5mac.

La store sigue cerrada.

shortyStyle

Sobre el MBP, a 5400 rpm? No jodas, podrían montar SSD, si fuese así me lo compraría sin dudarlo.

2 respuestas
spyro512

#12 es opcional pero vale un ojo de la cara. Los putos SSD están carísimos aun :/

N3rv

#12 en los antiguos tambien se podian montar SSD

Sirius_spa

Y yo sin un duro...QUiero un Mac YA!!

BigmAK

Del iPad 2 espero una simple evolución y nada de revolución, camara trasera, frontal, Facetime y alguna cosa más y listo, tendrá la misma resolución de pantalla que el iPad 1 y será algo más ligero que el original, vendrá con la 4.3 pero sin gestos para 4 y 5 dedos (osea todo lo que ya se sabe)

De los nuevos MBP pues parece que han salido las specs por ahi no? Yo todavía no las he visto :/

Y me pongo este hilo en favoritos que va a ser divertida la trolleada por parte de los android-boys (:

SeYc

Menuda decepción. Vaya mierda de gráficas que montan todos los modelos. De haber salido algo decente me hubiese planteado comprarme uno, pero visto lo visto ni de coña.
http://www.apple.com/macbookpro/specs-compare.html
Me encanta que las pantallas sean 16:10 pero que sigan con los 1440x900 es ridiculo.

Alguien decía por macrumors: Apple, tecnología del pasado, precios del futuro. Con esta "actualización" se han cubierto de gloria.

A ver que es lo que hacen Sony, HP y Dell con los nuevos SB.

Lo del light peak/thunderbolt parece interesante, pero por ahora me parece la escusa perfecta para sacar dinero vendiendo periféricos y adaptadores que no valen para nada

_j0sE_

ya está en la web los nuevos MBP, aunque no se pueden comprar...

1 respuesta
01llamedo01

Ya es oficial

http://www.apple.com/es/macbookpro/

EDIT: llego tarde :(

D10X

Bueno, bueno ... haciendo un listado de lo que sabemos de los Macs ...

Primero rescato una predicción de Cryoned:

https://www.apple.com/mac/facetime/

Y luego de las características que menciona Spyrapple512, criticaría:

  • Uso de tarjetas Intel HD y AMD Radeon para menor consumo de bateria ... existe desde hace varios años y con mejores graficas, no esa mierda de Radeon con 256 Mb ... es que es de coña meter una grafica de 256Mb y hablar de juegos en HD.

  • Wifi n y Bluetooth 2.1 ... ya era hora del n.

  • Mac Os X preinstalado ... ¿alguien esperaba lo contrario? ... ¬¬

3 1 respuesta
DeeJay

Precios: Ya se sabe que el cambio de dolares-euros no afecta para apple en europa...

13" 1199€

15" 1799€

17" 2499€

Y son para gamas bajas....

1 respuesta
D10X

#21 Joder, pero si eso es prácticamente el precio de un Alienware ... >_>.

1 respuesta
spyro512

Jobar, no puede decirse nada sin parecer un fanboy o que?

Venga va: vaya gran putísima mierda el macbook pro nuevo.

Ahora... Quién hace/hacía lo de las dos gráficas a parte de mac? :wtf:

1 2 respuestas
VipeR_CS

Puto Cryoned nostradamus xDDDDD Los precios ni los comento, no merece la pena entrar en ese debate otra vez.

D10X

#23 Lo de las dos gráficas lo monta también Dell desde hace la tira en sus portátiles, hace los portátiles mas caros pero tiene las ventajas de que consume menos, y no se calienta tanto.

Que OJO!, no significa que funcionen las dos a la vez, se van alternando, si estas en escritorio funciona la Intel, y cuando pasas a cosas mas exigentes, se pone en marcha la Radeon.

HoTiTo

Punto importante:

Como en la anterior generación, los modelos de 15 pulgadas también cuentan con varias opciones de pantalla donde no solo podemos escoger entre brillante o antirreflectante (mate), sino también elevar su resolución hasta los 1.680 por 1.050 píxeles frente a los 1.440 por 900 píxeles de serie.

Por otra parte, si hubierais usado FaceTime quizá no atacaríais a la yugular tan rápido. Al margen de funcionar realmente bien, con una calidad bastante buena y una fluidez acojonante, implementa las notificaciones push en el ordenador, algo corriente en los smartphones pero no en un PC. Tienes el programa totalmente cerrado, alguien te llama y PUM, como si fuera un móvil te aparece la llamada.

Si no me equivoco, eso no lo tiene ningún programa de videoconferencia.

El resto de la actualización de los MBP me parece bastante correcta.

#23 La diferencia es que si alguien se le adelanta a Apple, os quejáis de que van reinventando la rueda. Si le copian a Apple, BUAAA ESO YA LO TENIA X DESDE HACE N.

Ninja Edit: Dios, quería poner #22 no #23. Ida de olla, sorry xd

1 3 respuestas
spyro512

#26 pero si yo no me quejo xD lo de la gran putísima mierda es para que no me den la murga con el tema fanboy Xd

D10X

#26 Es imposible tener el programa de videoconferencia cerrado, si funciona el push es porque algo escucha, aunque sea un proceso pequeño que ponga en marcha uno mas grande.

Lo de que un sistema push tiene menos procesos es una falacia, al menos de momento.

Respecto a programas, pues cualquiera ... la cosa es que en un PC te preocupas menos de la bateria, por eso "push" como tal nunca se ha vendido, siempre dejan el iconito en la barra de tareas para que sepas que sigue ahi. Esto en la practica es lo mismo pero sin iconito.

1 respuesta
SeYc

#26 Actualización bastante correcta si no tenemos en cuenta que tanto el modelo de 13 como el de 15 (el básico) tienen peor gráfica que antes.

Vamos que para tener algo decente (una 6750M que tampoco es nada del otro mundo) te tienes que ir por encima de los 2000€

Lo de cambiar entre la gráfica integrada y dedicada lo hace cualquier nvidia con optimus sin ningún coste añadido en el precio.

1 respuesta
HoTiTo

#28 Da igual como funcione. Tu inicias tu ordenador. Lo dejas tal cual. Y de pronto, ZAS, se abre FaceTime solo con un ruido de teléfono anunciándote que te llaman y que quieren hacer videoconferencia contigo. Eso no lo tiene ningún programa de videoconferencia (aún). Apple no reinventa, hace usable las cosas.

#29 ¿Depende de las necesidades de cada uno no? Vamos, supongo yo. Yo tiro con una 9600GT de mi MBP de 2008 y para lo juego (TF2, L4D2, WoW) me va bastante bien. Todo depende de las necesidades de cada uno.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • CybeR
  • SiCk
  • VipeR_CS
  • Weztmoreland
  • BigmAK