Microsoft presenta Windows Phone 7

spyro512

A falta de un hilo que presente Windows 7 con formalidad...

Este lunes, Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo orientado a dispositivos móviles, donde esperan (y esperamos) haber dado un vuelco a la mala imagen que venía persiguiendo a Windows Mobile 6 y 6.5.

Windows Phone 7 está optimizado para pantallas capacitivas, de modo que la interfaz ha dado un giro de 180º para amoldarse y esta vez presenta grandes botones más cómodos de usar.

La interfaz es minimalista, roza el exceso pero se ve limpia y muy fluida. La gestión del Home es curiosa, las animaciones bastante logradas, y el reproductor Zune ha salido bastante majo. Todo ésto desde un punto de vista subjetivo, porque para gustos estan las interfaces :D

Lo que más llama la atención son los potentes requisitos mínimos que exige Microsoft para instalar su SO en un teléfono. De esta forma, Microsoft se asegura de que su OS sólo estará presente en móviles de gama alta. Las especificaciones mínimas son las siguientes:

  • Sólo tres botones físicos: Atras, Buscar e Inicio. (Y los de volumen?)

  • Pantalla capacitiva multitáctil

  • Resolución: 800x480 (WVGA) o 480x320 (HVGA)

  • Procesador Snapdragon o superior

  • Gráfica que soporte DirectX 9

  • 256Mb de Ram y 8Gb de almacenamiento interno (sin posibilidad de expansion por tarjetas)

  • Acelerómetro, brújula, A-GPS

  • Sensor de luz y proximidad

  • Cámara de 5Mpx con flash y botón dedicado

Por lo que leo en bandaancha, HTC ya ha anunciado 5 modelos, LG uno (y no es el E900 :wtf:) y Samsung otro.

Entre los HTC tenemos el 7 Trophy, 7 Mozart, 7 Surround, HD 7 y 7 Pro. Todos son muy parecidos exceptuando el HD que destaca por una pantalla de 4,3" y el 7 Pro que tiene un teclado qwerty deslizable.

Samsung y LG han anunciado el Omnia 7 y el Optimus 7, respectivamente.

Se me ocurre un tema bastante interesante que debatir. Os parece bien que Windows 7 se reserve para la élite? Es una buena jugada porque se aseguran de que cualquier teléfono con WP7 funcionará perfectamente, pero no estan cerrando mucho mercado?

Discuss.

2
KuS

A mi me parece un sistema muy curioso, tengo ganas de echarle el ojo a un terminal en funcionamiento a ver que tal la verdad.

Y el limitar los terminales a ciertas potencias y características me parece un acierto de cojones. Ahora mismo cualquiera de esos terminales no resulta inasequible con la manera en que compramos todos móviles (portabilidades, amagos, etc) y te evitas la horrorosa fragmentación de Android.

A poco que se curren los fallitos con los que dicen ha arrancado puede pegarle un buen mordisco al mercado porque es muy llamativo.

BLZKZ

Gráfica que soporte DirectX 9

Que cucos son, asi te puedes comer ports directos de xbox y xbox 360 xD

r2d2rigo

Algunas aclaraciones:
-Los 8 GB y 256 MB son lo minimo, hay algunos modelos con 16GB y 512MB respectivamente.
-El E900 creo que no saldra a la venta, igual que el Samsung Taylor; parece que eran dispositivos solo para dev.
-Lo de DirectX es en parte, porque no hay acceso a shaders. Todo es fixed pipeline.
-Lo de los botones tambien es relativo. Tambien hay uno para disparar la camara y los dos de control de volumen.

BLZKZ

#4 la xbox tenia shader programables? es que está en el límite temporal que me marco para su aparicion xD, de todas formas por lo que dices debo deducir que esta capado por la API en vez de por el hardware? o simplemente no exige shaders programables pero pueden llevarlos y usarse?

#6 lo del OpenOffice te ha marcado xD

GaTToO

mas basura inservible de microsoft no, gracias

:ninjaedit: ya me perdonareis el calentón pero es que estoy muy quemado con estos ladrones

r2d2rigo

#5 creo que la primera no tenia shaders, porque era DX8. Y no esta capado por hardware, porque XNA 4 utiliza 5 basicos con los que en teoria tienes toda la funcionalidad disponible. A ver si algun dia lo abren, cojones.

spyro512

#6 lo paso por alto, pero evitemos comentarios asi :)

Yo insisto que WM6/6.5 me da asco, pero WP7 tiene buena pinta. Me gustan las interfaces minimalistas y el movil se ve que va fluidisimo. Os dejo un video promocional de XBOX en WP7.

Y un juego renderizado por un telefono con windows 7:

Me gusta lo que veo.

1
shortyStyle

Cuando lo pruebe daré mi opinión, de momento no me acaba de convencer, lo veo demasiado limitado.

stta

hablan bien, habrá que probar con W7 algún día

spoiler
14 días después
BLZKZ

traigo buenas noticias para los que querais cacharrear haciendo app's

ebook (pdf): Programming Windows 7 Phone (Charles Petzold)

Ejemplos de código

Rafyelzz

Yo contribuyo poniendoos aquí una "amplia" review hecha por los chicos de Neowin comparando Android y WP7

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Para gustos los colores y los OS, valga decir que a mi no me parece que en este estado de temprana madurez de WP7 esté como para ganar a Android, sin embargo a ellos les parece que:

The Home Screen: Windows Phone 7
Keyboard: Android
The Lock Screen: Windows Phone 7
Text Messaging: Windows Phone 7
Email: Windows Phone 7
Social Networking: Tie
Music: Windows Phone 7
Video: Windows Phone 7
Youtube Video: Android
Browser: Android
Gaming: Windows Phone 7

Quedándonos en esas consideraciones puede que sea verdad, o como mucho "cuestión de gustos" pero faltan puntos a evaluar que darían claro vencedor a Android y quizá, algún otro, que lo diera a WP7 (como fluidez y rendimiento).

BLZKZ

#12 Bueno digamos que esos puntos son los que interesan a un publico "casual" no en el sentido de que usen el movil de vez en cuando, sino simplemente llamar/sms, ocio y multimedia xD

#14 exacto (espero no se me entendiera lo contrario)

stta

Un público que resulta ser la gran mayoría.

1
Rafyelzz

Si si, estoy deacuerdo. Suelo decirlo, Android es muuy versatil. Pero la a mayoría eso se la pela/no saben sacarle partido.

r2d2rigo

Pues yo puedo deciros que en el plan no-casual, la integracion con Facebook, Exchange, GMail, Office, etc. es BRUTAL.

Rafyelzz

Video de una review que enseña cosas que no habíamos visto aquí aún. En inglés.

B

el icono de mensajes no es el logo de tuenti??? no está registrado ni nada?

Rafyelzz

Microsoft permitirá correr aplicaciones bajo la pantalla de bloqueo.

spoiler

Microsoft, en un ejemplo de escuchar a los consumidores, ha decidido agradar tanto a éstos como a desarrolladores, permitiendo que las aplicaciones corran mientras el teléfono está bloqueado, con la única condición para los éstos últimos de que dicho aplicación ocupe muy poca memoria en dicho estado.

D

Por cierto, he leido en varios sitios que tienen problemas de activacion de los terminales, precision del GPS, otro problema relacionado con el xbox live y que los juegos en algunos terminales tardan siglos en cargar en comparacion a los videos que hay por youtube de las presentaciones.

Rafyelzz

Ojo al dato señores

Spybreak

Si, parece ser que HTC no solo ahorra comprando los peores sensores de camara, si no que compran las microSD mas baratas que encuentran xD

Habrá que ver si en el HD7 (que se le puede cambiar la microSD) pasa lo mismo con una tarjeta mas rapida.

Aun asi, creo que prefiero cualquiera de los HTC con WP7 antes que el Omnia 7.

spyro512

Algún motivo? A mi Samsung me gusta más que HTC, sobre todo en acabados y en lo que comentas: cámaras xD

Spybreak

No soporto el pixelado de las pantallas SAMOLED. No veas que alivio volver a un LCD de verdad despues de usar el Galaxy S. Si, el contraste es mejor, pero leer texto o ver fotos se hace insoportable.

Y bueno, visto lo que hizo Samsung con el soporte del galaxy s me ha quitado bastante confianza, aunque cierto es que con WP7 no pueden meter mano en el soft.

Aun tengo que ver el Omnia en persona, pero parece demasiado cuadrado para mi gusto y la parte trasera me parece bastante fea.

Cryoned

Vaya genialidad que ha fabricado HTC con trophy.

http://pocketnow.com/windows-phone/new-htc-7-trophy-screen-defect-reported-recall-planned

ekeix

joder si parece que aun tiene el plastiquito puesto :S que raro no?

Spybreak

Yep, en el mio también sucede pero mucho menos exagerado, no llega a la pantalla LCD, solo los bordes y el botón de windows. Supuestamente van a hacer un "recall" cuando lo solucionen.

neo-ns

Menos mal que no me lo he pillado finalmente en Vodafone, y como al leer en seguns que sitios me ha echado hacia atras... al final me he pasado al lado oscuro de iOS, eso si.... seguire usando mi HTC Magic aun ^^

WP7 le dare la oportunidad en un futuro cuando tengan mas terminales y mejor el s.o.

stta

lado oscuro? ... vas a ver la luz :$

1
neo-ns

Es un decir leñe, he provado Android, Windows Mobile 6.0/6.5, tambien Symbian de 3º generacion y ahora me tocara iOS, a WP7 le dare la oportunidad en un futuro si no me acaba de agradar iOS, mas que gana por que he echo la compra por no pillar un WP7, no me hace ninguna ilusion recibir el iPhone, he tenido mucho mas hype con la Magic u otros moviles, pero con el iPhone no :S

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • spyro512
  • shortyStyle
  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • Spybreak
  • PiTaGoRaS