Samsung Galaxy S PLUS

ExTiNcT_

El primer día me fue perfecto, al segundo se me reinició un par de veces sin más, y ya al tercer día (ayer) se me reinició sin exagerar como 10 veces.

Es un móvil nuevo así que pensé que no debería ser nada de hardware, así que anoche me puse manos a la obra y me enteré de como cambiar la ROM.

Decir que tenía una oficial de Vodafone 2.3.5 BUKP2 creo.

Así que le instalé el FeaModCore a la última versión, y luego le puse la BloodROM RC2 (2.3.6).
Está muy bien la verdad; y de momento desde anoche hasta este momento no se me ha reiniciado el móvil.

Si ya no se me reinicia más el móvil, dios me oiga, es para matarlos por sacar una ROM oficial que no tiene nada de estable..

deak0n

Buenas, en 2-3 días tendré este movil en mis manos y quisiera que me dijeseis a que version de ROM lo rooteo etc etc que sea buena, estable y que no de problemas. Y si me podéis pasar algun link con la guia de como hacerlo y demás.

Gracias de antemano.

PD: #7 Me puedes decir si todavía apra rootear se siguen esos mismos pasos? o ha salido algo mas actualizado?

Otra duda: El tema seria rootearlo primero para quitarle toda la mierda que le ponen los operadores y despues lo de meterle una ROM ya sería opcional, es así?

1 respuesta
zoeshadow

#62 Lee el hilo ya que tienes todos los links y todo lo que pides ( guia incluida ), todo en #1.

A la pregunta, cuando instalas la Rom (la cocinada ), deja el sistema limpio, no hace falta rootear antes ( aunque en mi caso lo hice, ya que preferí utilizar el movil unos dias para ver que estaba bien y poder tener donde comparar en cuanto a rendimiento y bateria ).

Y cuando instalas la rom cocinada ya viene con Root, por si te surge esta duda mas adelante

DeJota

El lunes me llega y bueno unas cuantas dudas:
Es de orange
-viene con mucha porqueria de la operadora?
-si por ejemplo conecto wifi se cierra auto maticamente el 3g?
y por ultimo , se sabe si ya estan testeando algun ICS o como va el tema

1 respuesta
ZaEk

#64

-si que viene con un poco de mierda la verdad. Tiene de todos modos un selector de temas, uno el de serie de Samsung, y otro el de Orange con muchisima mas morraya. Y aplicaciones estupidas a saco...

-Si conectas por wifi usa wifi, no puedes estar con las 2 cosas al a vez, una vez te desconectas del wifi sigue con 3g a menos que lo apagues. Yo con un widget elijo en todo momento que quiero.

-Lo de ICS creo que estaban en XDA probando pero vamos, que le queda para rato supongo.

-Escribe bien ese "biene" que duele a los ojos tio, sin acritud eh!.

1 1 respuesta
DeJota

#65 muchísimas gracias , siento las faltas jaja

tengo ganas de probarlo , es mi primer android que tendré

1 respuesta
ZaEk

#66 nah hombre xd. Si eres muy de toquetear todo lo informatico te va a encantar, tiene un nivel de personalizacion increible. Yo cuando me aburro me reconfiguro todo el movil de arriba a abajo.

Ayer mismo estube mirando para cambiarme de launcher, este articulo te explica los mejores que hay:

http://www.android.es/los-mejores-launchers-para-android.html#axzz1kay8q9py

Como recomendacion, el launcherPro va como un tiro de rapido y consume 10mb o asi de recursos. Quiza no es tan vistoso como el resto pero de rendimiento va genial.

Tambien probé el SPB Shell 3d. Es impresionante, pero tambien tiene muchisimas pijadas inutiles. Consume una pasada pero para los que tienen un s2 o algo con mas ram le compensara:

1 3 respuestas
DeJota

#67 dios es bonito , pero de momento no tocare nada trasteare unas semanas y luego ya aprendere a instalar roms y flashearlo , los launcher mas que nada son como skins? o como va? jaja tendré que estudiar la materia

1 respuesta
deak0n

Buenas! Ya tengo el movil en mis manos y despues de una hora trasteando y viendo que tal va e instalando aplicaciones tengo un pequeño problema con la pantalla. No sé si será la configuracion de consumo o que es pero mi problema es que aveces la pantalla no esta del todo iluminada, sobre todo cuando estoy escribiendo en el whatsapp no se me ilumina al 100%, osea baja la iluminacion y después vuelve a subir y asi todo el rato. Sabeis por que?

1 respuesta
ExTiNcT_

#67 es precioso ese launcher, al final lo tuviste que cambiar porque no iba del todo fluido o qué?

#69 si vas a ajutes > pantalla > brillo, verás que está puesto en "automático", por eso a veces cambia la intensidad del brillo sin más. Lo puedes desactivar y dejar fijo en la intensidad que quieras, pero vigila, la pantalla es lo que más batería consume xD

1 respuesta
ZaEk

#70 Pues varias cosas, en si es una preciosidad, va fluido en un GS + pero te consume una barbaridad, luego el resto de aplicaciones se ven un poco perjudicadas en consecuencia.

De ese launcher me encanta la pantalla de flickr por ejemplo, en ella te salen fotos subidas por usuarios y con un solo toque te la puedes poner de fondo, todo sin salir del widget (minuto 2.30). Mi opinion es que es mas un launcher "para fardar" que para usarlo de diario, ya que no es muy muy practico. Si te ves el video entero te daras cuenta de muchas tontadas visuales que en si no son nada nada utiles. Lo bueno seria que sacaran a parte algunos de sus widgets que si que merecen muchisimo la pena. Tambien me encanta la manera de organizar las pantallas.

De todos modos lo que digo, prefiero tener el LauncherPro Plus que va como un tiro y aunque la manera de personalizarlo cueste un poco mas, el resultado es muy bueno.

Ahora mismo lo tengo tal que asi:

#68 mas que una simple skin es el "gestor" de esas pantallas del menu principal y de la lista de aplicaciones. Cada uno es un mundo, unos por ejemplo son mas faciles de personalizar, de crear, editar y mover pantallas... crear carpetas.... elegir fuente, colores de todo, efectos en 3d, transiciones... Vamos, mil pijadas xd.

Luego a parte lo que tu dices, cada "launcher" tiene sus propias "skins" o "themes" como los suelen llamar. Los launchers mas usados como Go Launcher tiene mil themes subidos por usuarios.

Aqui tienes por ejemplo esos "themes" de los que te hablo para el "launcher" Golauncher:
http://www.addictivetips.com/mobile/10-awesome-go-launcher-ex-themes-android/

1
Shaka

#67 Ese launcher aunque no lo creais, va de lujo y fluidision hasta en mi htc Desire (normal no el S) y el "3D" y las transiciones son como digo fluidas fluidas.

1 respuesta
deak0n

Una duda que tengo, al rootear el móvil como dice #7 Se te borran las apps que tengas y todas tus configuraciones?

1 respuesta
ZaEk

#73 nope, el telefono sigue igual.

#72 A ver, fluido y tal va, lo que pasa que para mi no compensa todos los recursos que se come y me parece poco practico. Ademas la bateria debe volar con ese launcher xd.

1 respuesta
deak0n

#74 Perdona que te siga molestando. Hice ya el rooteo tal cual lo explicaste y creo que salió todo bien, pero a la hora de ir a las opciones de eliminar aplicaciones en Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones Todavía me siguen apareciendo las mierdas que se supone que pone Vodafone como las apps de color rojo de: Mi Web, Music Shop, Tienda Y no me deja desinstalarlas, de echo no me deja hacer nada con ellas.

Vuelvo a intentar el rooteo? Alguna solución?

2 respuestas
ExTiNcT_

#75 veo que tienes un terminal vodafone no?

Una cosa, si vas a ajustes > acerca del teléfono, puedes decirme que firmware/versión de banda/kernel y compilación llevas?

1 respuesta
deak0n

#76 Si aqui te pongo todo

Version de firmware: 2.3.5
Versión de banda base: I9001BUKP1
Versión de Kernel: 2.6.35.7.perf / root@DELL144 # 1
Compilación GINGERBREAD.BUKP2

1 respuesta
ExTiNcT_

#77 lo que me pensaba, a mi el móvil me lo dieron con esa rom y a partir del 40% de batería o menos se reiniciaba solo sin venir a cuento.. le cambié la ROM y parece que ya no lo hace.

Ya me contarás si también te pasa a medida que te quedes sin bateria!

1 respuesta
deak0n

#78 Me peudes decir la ROM que te pusiste, que tal te va y los pasos que seguiste?

1 respuesta
ExTiNcT_

#79 te paso una web en español donde está todo explicado en general, de allí aprovecha los pasos que necesites para cambiar la rom:

http://www.return222.com/2011/12/tutorial-samsung-galaxy-s-plus-gt-i9001.html

La rom en cuestión que llevo ahora mismo es la broodROM RC2

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396837

Verás que aquí te explica los pasos a seguir para ponerla, pero lo explica para expertos (o eso me pareció a mí..) entonces es cuando te ayudas de la primera web para tener algún "paso" más detallado.

Por cierto, cambiarle la ROM significa perder la garantía, pero es reversible.

No obstante, si tienes intención de cambiarla, te agradecería que probaras a llevar esta mísma ROM original durante 1 día, a ver si también te hace lo de los reinicios.
La verdad que me quedé muy mosca cuando me pasó y pensar que podía ser la ROM original de Vodafone.. pero no tenía nadie con quien comparar si también le pasa sabes? :)

2 respuestas
deak0n

#80 Si probaré durante por lo menos 1 semana para ver que tal me va y ya te contaré. Se que al final le meteré alguna ROM pero mas adelante.

Un saludo y gracias!

ZaEk

#75 tranquilo que no molestas hombre xd. Segun tengo entendido necesitas un programa externo para desinstalar dichos programas. Creo que yo lo hice con el "Titanium Backup", tambien hay uno que se llama "desinstalador root".

Eso si! , ten talento a la hora de quitar aplicaciones, informate un poco cuales puedes y cuales no. Algunas dependen de otras y si las borras puedes crear errores y tal.

Mira aqui te explican un poquillo:

http://www.elandroidelibre.com/2010/11/cmo-desinstalar-las-aplicaciones-preinstaladas-en-android.html

Yo me puse una rom sin personalizacion de operadoras, es decir, de samsung a secas. Borre alguna mas que no usaba nunca y el resto, como tampoco estoy seguro lo que hago es ocultarlas con el Launcherpro para que no me salgan en la lista de aplicaciones.

Suerte, ya contaras!

1 respuesta
DeJota

#82 podrias facilitarnos la version mas actual original de samsung "a secas"?
esque me vendria muy bien , y bueno gracias por contestar todo , da gusto encontrar gente que ayuda

1 respuesta
ZaEk

#83 De nada hombre, siempre que sepa intentare ayudar que no cuesta nada :)

En cuanto a lo de la rom, la mas actual ni idea. He estado buscando y ahora solo encuentro roms cocinadas. He mirado y tengo en mi pc la que me puse yo (2.3.4). Esta rooteada de serie y no tiene pijadas de operadora. Si quereis os la subo mas tarde, se instala con el odin y tal.

1 respuesta
DeJota

#84 me serviria de gran ayuda gracias , sobre como instalarlo ya me leere tutos que tambien me gusta investigar jajaja

PD. Lunes me llega

deak0n

#80 Decirte que ahora mismo tengo la batería al 18% y no he notado nada raro, hago lo mismo sin que se me reinicie ni una sola vez. Ya te seguiré contando.

1 respuesta
ExTiNcT_

#86 bueno menos mal entonces, a mí no sé por qué demonios me debía pasar pues..
Al menos con esta nueva ROM no me lo ha hecho de momento.

No obstante, era algo que le iba a cambiar de todos modos;)

Gracias por el apunte, si cualquier cosa "extraña" ya me comentarás!

deak0n

Sabéis donde puedo conseguir fondos de pantalla? Ya sea por el market o por el navegador. Es que los que vienen por defecto como que no.

L

Las ROMS originales de Samsung las teneis en #52. Como yo no consegui poner la Cranium RC7 puse la I9001XXKPU y me va de puta madre, ni reinicios ni nada, y la mierda que me venia de vodafone la quite con root + titanium.

Por cierto, todos los que estais poniendo roms tener en cuenta, que si al telefono os falla cualquier cosa de hardware no podreis enviarlo a Vodafone porque al instalar roms pierde garantia, deberiais de hacer un backup de la original de Vodafone con todas sus mierdas para hacer downgrade en caso de tener que enviarlo al SAT.

Suerte!

1 respuesta
deak0n

#89 Hola! Queria comentarte un par de cosas ya que dices que quitaste las aplicaciones que pone Vodafone. Cuales quitaste exactamente? Es que yo tengo por ejmeplo apps que se llaman: "Mi Web, Music Shop, Tienda" Todas con iconos similares en rojo.

Sabes si esas aplicaciones se pueden quitar sin problemas? Es que me da miedo quitar alguna y que despues el móvil me falle

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • zoeshadow
  • Adonay_
  • deak0n
  • ZaEk
  • soryus
  • ExTiNcT_