Samsung Galaxy S PLUS

GeO-Granada

#209 a la gente que se le reinicia ( a lo mejor le compro el movil a Kiroushi ) sabes con qué se puede evitar? thx

1 respuesta
zoeshadow

#211 Seguramente sea cosa de la rom, en la que estaba usando hasta ahora (broodrom) no he tenido ningún reinicio en meses, y eso si tenia que reiniciar de vez en cuando yo por que iba petado ( se ve que no variaba bien

1 mes después
zoeshadow

Veo que esto está un poco muerto...

El port de Cyanongen9 (Ice Cream Sandwich) para nuestro S+, ya está en Alfa5, casi funcional, le queda solucionar un bug con la camara y ya sacará la version 6, con bugs menores por funcionar, si alguien quiere seguir el desarrollo aqui está el enlace.

Yo llevo cerca de un mes con la Alfa 4 y bueno, estoy sin cámara ( apenas la uso ), pero es tal la mejora en fluidez gracias a ICS, que me merece la pena, tengo ganas de poner ya la alfa 6!

deak0n

Esperemos que no se quede en nada el port y siga adelante hasta sacar una version que funcione al 100%.

zoeshadow

El 80% ya está hecho, ahora queda pulir un fallo de la camara para que sea funcional 100% y solucionar bugs menores.

ZaEk

Rom CianogenMod Alpha 7 (Android 4.0 ICS)

La última actualización de CM9 con cámara de serie casi funcional. Da error al hacer 5 fotos seguidas, si se sale de la app y se vuelve a entrar podras hacer otras 5 fotos.

Hacer bajo la responsabilidad de cada uno, es una rom experimental todavia en fase alpha y puede brickear el movil.

¿Que necesitamos?

La rom, aqui el link a la alpha7:
http://www.mediafire.com/?rjc08rl72shk7v4

Odin Multi DOwnloader (necesario para instalar el recovery):
http://www.mediafire.com/?3c76ky77ldq4mbl

Archivo AriesVE.ops para Odin:
http://www.mediafire.com/download.php?ikx8iz8arzabx1h

Las gapps (aplicaciones de google):
http://www.mediafire.com/?btoxy23qm5w7bdt

Recovery necesario para instalar esta rom:
http://www.mediafire.com/?hrsp53s10ovvx27

INSTALACIÓN

1. Pasar el archivo de las Gapps y del recovery a la sd interna de nuestro movil.

2. Ejecutar Odin (con el movil desconectado del PC), darle al boton OPS y cargar el archivo AriesVE.ops que os habeis bajado.

3. Una vez cargado el archivo AriesVE.ops haremos click en la casilla "One Package" a la izquierda del programa como se muestra en la imagen. Veremos como se deshabilitan todos los botones de la derecha menos el de ONE PACKAGE.

4. Damos al boton de One Package y seleccionamos el archivo de Recovery que os habeis bajado recovery-clockwork-6.0.1.0-ariesve.tar.md5. El programa checkeara que es correcto. En este punto deberas apagar tu telefono movil y encenderlo en modo "Download". Este modo se inicia manteniendo pulsadas las teclas de Volumen - , el boton de encendido y el boton home central hasta que aparezca el logo de samsung.

Se nos quedara como en la foto adjunta, una vez que el movil este en este modo lo conectamos por usb al pc. Entonces Odin lo reconocera, el pc puede que instale los drivers automaticamente y tarde un poco.

Una vez todo listo, Odin deberia quedarte como en esta imagen:

Si esta todo correcto le damos a start, tardara muy poco. Odin tambien se puede usar para instalar roms, aunque es mas comun instalarlas por medio de recoverys como el que acabamos de instalar, sobre todo las cocinadas o customs.

Una vez Acabe de instalarlo, reiniciara el movil automaticamente y te dira que puedes desconectarlo ya.

5. Una vez apagado ahora encenderemos el movil pulsando volumen + y el boton de encendido.

Si lo hemos hecho bien nos aparecera un menu bastante pequeño, conocido como Recovery, que nos permitira acceder a varias opciones avanzadas del movil.

6. Con las teclas de volumen + y - nos desplazaremos por el menu, eligiendo las siguientes opciones:

-Wipe data/factory reset.
-Wipe cache partition.

7. Una vez hecho esto, nos dispondremos a instalar la ROM, para ello elegiremos la opcion del menu "Install zip from sdcard". Cambiara el menú y elegiremos "choose zip from sdcard". Ahi podremos navegar por la raiz de nuestra sdinterna, elegimos la rom "cm-9-20120814-EXPERIMENTAL-ariesve-alpha7.zip" que os habeis bajado y aceptais.

8. Sin reiniciar el movil realizamos el anterior paso pero esta vez eligiendo el archivo de las Gapps que os habeis bajado. Tras instalarlo, ahora si que podremos reiniciar el movil eligiendo la opcion reboot system now.

Link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650615

Capturas

4 6 respuestas
deak0n

#216 Gracias! A ver si cuando tenga un rato le doy caña y me pongo con ello!

1 respuesta
ZaEk

#217 merece muchisimo la pena ya veras. Va bastante fluida y porfin la camara funciona. Los juegos que he probado (dead space y mutant roadkill) van perfectos.

Os animo a todos a dar el salto a ICS :D

#219 tienes razon, lo he traducido del foro de xda que son bastante pros y no he explicado mucho del odin, cuando tenga un rato lo voy poniendo que ahora me tengo que ir a currar. Las gapps las estoy subiendo a mediafire.

Aqui estan:
http://www.mediafire.com/?btoxy23qm5w7bdt

1 respuesta
deak0n

#218 Ya me baje los archivos que pusiste en #216 Pero podrías poner como se instala con mas detalleS? es que te lo digo por que unicamente le hice un flasheo a mu galaxy pero fue para poner la ultima actualizacion de android oficial de samsung y creo que no utilize el odin y no sé como se utiliza, podrías poner que pasos debería seguir? O ponerme algun link donde lo expliquen.

Gracias.

PD: El link que pusiste para bajar las gapps va fatal, me empieza a descargar a 24kbs y cuando no lleva ni un mega descargado se para y no continua, no habra otro link por ahi?

#220 Muchas Gracias, esta noche o mañana me pongo con ello que hoy casi no tendré tiempo. Ya te diré.

#220 Creo que hay un error en tu guía, en el apartado 1 donde pones 1. Pasar el archivo de las Gapps y del recovery a la sd interna de nuestro movil. En vez del archivo de recovery, habria que copiar el arhivo zip de la rom no? Es que justo cuando iba ya por el paso de ponerme a instalar la rom me di cuenta...

2 respuestas
ZaEk

#219 Mira a ver si te aclaras ahora, he explicado los pasos y puesto unas cuantas capturas.

1 respuesta
ExTiNcT_

Me pasa algo raro de cojones, cambié la ROM formateando absolutamente todo y cuando me arrancó por primera vez veo que tengo en el directorio un montón de carpetas antiguas y todas las fotos y videos que tenía en la ROM anterior, y pensé al arrancar la ROM y sincronizarla con la cuenta de Google me habría restaurado algún backup.
Pues voy y formateo el móvil de nuevo pero ahora sin poner mi cuenta de Google ni absolutamente nada al arrancar por primera vez, y ahí seguían las fotos y videos wtf

La verdad que no se cómo respalda todos estos datos..

2 respuestas
BLZKZ

#221 esos datos al hacer "wipe" no se borran, solo los datos de las apps que no se guardan en la "SD", entendiendo por SD la particion FAT32 de la memoria interna. La tarjeta de memoria se la conoce por External SD

Para borrar eso hazlo a mano xD

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#222 hice factory reset y desde el CWM wipe cache y wipe factory, cómo debería hacerlo sino?
Antes al menos no tuve estos problemas, ya había cambiado de ROM otras veces, gracias xD

ZaEk

#221 vete a almacenamiento y borrar tarjeta sd. te lo dejara limpio. Saca la externa antes si no quieres borrarla tambien.

1
TERRyBoGaRd

#216 thx!!! en cualquier momento lo instalo.

26 días después
Adonay_

Buenas! se sabe si han avanzado algo más desde el 18 de agosto?

Lo digo porque voy a actualizar el teléfono, (tengo el CM9 desde abril o así xD) y ya es hora de ir usando la cámara!

zoeshadow

Tienes la CM9 de Arco con la cámara ya funcional y algún detallito mas, yo ahora estoy probando la rom de iVendor, basada en la de Arco y la verdad es que me parece que va un poco menos fluida ( también es cierto que han metido ya los governors de la CPU y lo tengo puesto ONDEMAND así que gasta menos batería a costa de rendimiento )

ZaEk

Yo tengo la de Ehndroix que suele actualizar frecuentemente. (La ultima hoy). Tengo instalado TSF launcher y va de lujo. Adjunto unas capturas:

Bateria

Escritorio

Aplicaciones

Widgets y pijadas varias

Galeria

TERRyBoGaRd

AYUDA

Buenas, os explico, estoy desesperado, he puesto a actualizar mi SGS+ a 2.3.6 de android pero no se actualizaba, iba por el 3% y ha estado 2 horas, asi que he cerrado el kies y he reiniciado el movil. Cuando enciende no aparece el logo ni nada, se queda pillado en una pantalla que dibuja un tlf y un monitor (el pc) y una linea de puntos entre ellos donde aparece un simbolo de "warning" xD. Haber si me podeis ayudar por que lo conecto al pc y no hace nada el telefono..........toy cagaito!!!!!!

Un saludito y gracias!

edito: buscando soluciones por internet he leido que esto es un brickeo y que la solucion es instalarle una rom, lo he probado pero tampoco funciona, el odin se queda como instalando y pasa el tiempo (hasta 40 mins.) y nada.

3 respuestas
soryus

#229 Yo probaria a hacer un flasheo full. Aquí te dejo una guia, y como veo que los enlaces de los archivos están caídos te dejo estos otros: Odin y la ROM I9001XXKPU 2.3.6

Si tienes alguna duda más te puedes pasar por aqui que tienes mucha información y en perfecto castellano.

2 respuestas
MisKo

#229 ademas, cuando conectes el movil al ordenador, no uses los puertos frontales de la torre.

No se por que, a mi en los puertos frontales se me quedaba piyado, fue conectarlo a los puertos traseros de la torre, y tirar perfectamente las instalaciones

1 2 respuestas
ZaEk

#229 menudo lio xd. ¿Tienes algun recovery instalado? Bajate cualquier rom en .zip para flashear con recovery y al lio. A mi me paso algo parecido e hice eso.

Si no tienes recovery instalale uno cualquiera, y como bien dice #231 prueba con los puertos traseros del pc. Ya nos iras contando, pero tampoco te acojones que a mi me paso lo mismo y lo arregle flasheando desde el recovery. Todo tiene solucion xd

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#230 #232 #231 que apañaos sois joe :D muuuchas gracias.

Al final probando probando, conseguí instalar la Rom cyanogenmod9 que zaek explicar arriba, probé la 2.3.6 de soryus y el odin no lo instalaba, una bloodromRC5 que tenia yo de otro móvil, y tampoco rulaba, al final probe la CM9 y ha ido. Pero realmente no lo quiero tener root, no le saco partido y como esta en garantía prefiero tenerlo de fabrica. Así que ahora tengo una pregunta. ¿Instalando la rom 2.3.6 que me ha puesto soryus sobre la CM9 va bien? ¿no hay que quitar de alguna manera la otra rom antes de poner esta?

1 respuesta
ZaEk

#233 SIempre se instalan encima de la anterior, pero sobre todo, antes de instalarla metete al recovery y haz wipes de Data/Factory reset, cache y dalvic cache.

Si lo haces desde Odin no recuerdo si era necesario :S , supongo que no vendra mal. Tambien siempre que cambio de ROM acostumbro a limpiar el movil del todo metiendome en "Seguridad" y algo asi como "dejar movil de fabrica" o similar. Saca la SD externa antes o tambien te la borrara.

Despues de esta se te quitaran las ganas de trastear una temporada xd, a mi me paso.

PD: Os recuerdo a los que no sepais que Rom dejar ya que probeis la EHNDROIX.

Tema en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1801136
Tema en HTCMania donde explican como instalarla: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433269

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#230 please!!!! sabes cual es la clave del rar de la rom 2.3.6?

edit: la encontre :D

Pass: sampro.pl

si no te importa editalo para quien la use

Un saludo :D

TERRyBoGaRd

solucionado todo perfectamente.
Pero hay una cosilla mas, al final he metido la rom que a puesto soryus pero tengo otro sgs+ que mande hace poco al SAT y me lo devolvieron actualizado a 2.3.6 y va de lujo, y según la info del móvil pone:
Versión de banda base: I9001BUKP4
Numero de compilación: GINGERBREAD.BUKP9

con esos datos se podría sacar que rom es? y de donde podría descargarla? ademas me pone en version de kernel root, y siendo una stock rom no deberia quedar como si fuera de fabrica? lo he conectado haber que me decia el kies y me dice que no puede actualizar el movil por no se que historia, quiero que quede como de fabrica para que si tengo algun problema lo pueda llevar al SAT.

Gracias :D

1 respuesta
soryus

#236 Esa en cuestión no la he visto, en este hilo tienes muchas ROMs pero de GINGERBREAD siempre escuché que la que mejor funcionaba era la KPU

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#237 investigando y probando al final encontre esta I9001BUKP9_I9001MOBKP2_I9001BUKP4_HOME.tar.md5 y al instalarlo es exactamente la misma que tengo yo en el otro sgs+ y va fluidisima :D

raulion

#234 Zaek pusiste el mismo enlace de XDA en HTC, lo podrías poner para echarle un vistazo? gracias!! y una cosa la cámara funciona?

1 respuesta
ZaEk

#239 arreglado! La camara funciona, pero si haces 5 fotos seguidas peta la app. Saliendo y volviendo a entrar te volvera a dejar hacer 5 fotos mas. Tambien la foto panorámica funciona muchisimo peor. Estos son los bugs mas gordos que tienen, y aun asi puedes hacer fotos de normal y grabar video hd.

Te recomiendo que si te la instalas te pongas el launcherpro o TSF launcher, el que viene de serie de ICS es algo pesado y lo notaba un poco lento.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • zoeshadow
  • Adonay_
  • deak0n
  • ZaEk
  • soryus
  • ExTiNcT_