Telefónica anuncia el fin de los terminales subv

plasticoss

Se terminó el "chollo" de los terminales baratos y subvencionados por las operadoras. Por lo menos en el caso de Telefónica. La operadora dominante, en efecto, ha anunciado en el MWC y de forma unilateral que dejará de subvencionar teléfonos móviles a sus clientes de forma inmediata. Aunque esperado, el anuncio, realizado de forma extraoficial, ha sorprendido por la inmediatez de su aplicación. La medida, en efecto, será efectiva a partir de este mismo 1 de marzo. A partir de esa fecha los clientes de la operadora dejarán de estar obligados por un contrato de permanencia.

Telefónica acompaña esta decisión con dos medidas destinadas a suavizar el impacto de su decisión entre los consumidores. Por un lado, la operadora asegura que seguirá ofreciendo un amplio portafolio de teléfonos (que ha pasado de 300 a 100) a precios ventajosos para sus clientes. Eso sí, se tratará, desde el 1 de marzo, de teléfonos libres. Y por otro anuncia un plan de recompra para que los usuarios (de cualquier compañía), puedan deshacerse de sus viejos teléfonos y obtener por ellos hasta 245 euros para comprar uno nuevo.

Además, Telefónica ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de la Caixa, para que sus clientes puedan financiar la compra de sus nuevos teléfonos (desde diez euros al mes, según los modelos, y por un máximo de 18 meses).

Además de ofrecer un precio mejor al cliente de Movistar que al que provenga de otras compañías, Telefónica les ayudará a acceder a los mejores terminales con financiación –desde 10 euros al mes y hasta 18 meses- sin intereses. Para ello Telefónica ha llegado a un acuerdo con La financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. Telefónica asumirá los costes de los intereses para que el cliente no tenga que hacerlo.

Vodafone no se suma
Vodafone, por su parte, anunció ayer que por el momento seguirá subvencionando los terminales de sus clientes. Eso sí, en determinadas condiciones. La operadora roja, en efecto, dejará la decisión en manos de sus clientes. Estos podrán elegir entre devolver su viejo terminal y conseguir a cambio hasta un 25% de descuento en todas sus tarifas; o seguir disfrutando como hasta ahora de los terminales subvencionados. Eso sí, a cambio de ampliar el contrato de permanencia de los 18 meses actuales a 24.

http://www.abc.es/20120227/tecnologia/abci-finmovilessubevencionados-201202271904.html

¿Que opinais? Entiendo que voy a movistar pido un terminal me lo financian y al mes me voy a pepephone? por ejemplo?

AmyMorgan

no se, tío, pero me hacía ilusión ser #2 jajajaj
suerte con timofónica

5
HukymaN

Go OMV, yo ya estoy portando a Pepephone.

Se suben a la chepa y la gente se deja, así vamos, comprar un teléfono libre acaba saliendo más a cuenta y no te violan el culo en las facturas.

1
B

Justo cuando me han subvencionado 450e xDDD, pues bueno, para cuando me cambie el móvil a ver cómo está en panorama.

PD: Que pesados estáis con Gitanophone xD

varuk

Las OMV deben estar haciendo palmas con las orejas xD, esto revalorizará también el mercado de segunda mano. Aun me saco unos 70 € por mi antigua HTC Magic.

Resa

Haber ahora cuanta gente aparece con un IPhone 5 xd

killerbruf

Y lo peor es que intentaran mantener las mismas tarifas jajajajajja
#8 Y que lo digas... Gracias a dios , llevo una semana siendo de pepephone y por ahora encantando con el trato y la calidad del servicio , estas dos se deben estar frotando las manoss :

1 respuesta
ELnO

#7 No lo dudes. Si pudieran cobrarte por desgaste de repetidor lo harian

1 respuesta
RatSkar

Pregunta importante, soy de movistar con contrato, la permanencia me acabó hace casi un año ( vamos, como que no sé ni cómo sigo después de casi 3 años con el nokia 5800 XpressMusic ).

Los puntos que tengo, cerca de 45.000, que sería de ellos ? xD porque si no van a subvencionar ya no puedo hacer el amago en condiciones

1 respuesta
PruDeN

Y entonces, ahora cual será la excusa para que la gente esté con estas empresas?

1 respuesta
granaino127

Pues la verdad, casi es preferible eso... y si siguen con descuentos sobre el precio por puntos y esas movidas pues mejor... prefiero pagar el terminal que pagar una tarifa el tiempo que ellos quieran (a veces hasta te ponen obligación de tarifa mínima del precio que les da la gana) y encima si quieres irte tienes que pagar lo que te subvencionaron + penalización...

GL

varuk

#10 Hombre, supongo que ahora bajarán los precios. No creo que ahora te den tarifas de datos por 15€ al mes... porque si no... xD.

En mi opinión todo esto beneficia a los Android y perjudica a los iPhone. A ver ahora quien paga un iPhone de 500€, o más, a tocateja. Aunque está la 2ª mano.

2 respuestas
PruDeN

#12 Bajarán los precios, desde luego. Pero, cuanto? Es imposible que se pongan al nivel de las OMV, que tienen gastos ínfimos comparados con las grandes empresas ...

Aunque bueno, los ingresos de estas también son mayores.

1 respuesta
granaino127

#12 Claro, como hay Androids que valen menos que iPhone.... xDD! tontería incoming..

No beneficia a ninguna marca, eso es una pollez,el que quiera un iPhone, Android o WP de gama alta lo va a seguir comprando y el que tenga menos dinero y quiera una gama baja seguirá comprandose sus "mini" y sus "ace" y sus "WildfireS" (por decir un ejemplo)... Porque dejen de subvencionarlos no quiere decir que nos van a salir mas caros, seguramente echando cuentas salga mas barato así que con el modelo de mercado actual..

1 respuesta
varuk

#14 Me refería a que a lo mejor ahora la gente se piensa más el comprarse un modelo de gama alta y "se conforma" con algo menos, no es ninguna tontería. Ya lo iremos viendo.

#13 mmm ¿Pero a movistar no le sale más barato el uso de datos en sus líneas por el hecho de que son sus propias antenas? Claro, que por otra parte el tener tiendas físicas y todo ese tinglado pues cuesta dinero.

2
plasticoss

Yo perdonar alomejor soy algo retrasado que seguramente, pero 600€de un iphone /18meses sale a 33€no? + la tarifa que tengas sigue siendo mas caro, aun llendo a pepehone 33+10 de tarifa 43€.... Y ahora espera quiero saber donde esta el truco que te lo financien a 0% de intereses xdd

1 respuesta
varuk

#16 ¿Pues supongo que porque mientras te lo están financiando estás en su compañía hasta que lo has pagado todo?

Solo tiene sentido la financiación si:

1) No puedes pagarlo a tocateja
2) Tienen, al menos, las mismas tarifas que las OMV (u otras compañías)

Ak3larr3

No entiendo muy bien la parte de vodafone, si alguien tiene más datos estaría bien que lo aclarara.

A mi me parece que la gente va a estirar más los móviles. Yo no me hubiera gastado 200 y pico euros o lo que fueran por mi motorola defy. Con lo que gasto de teléfono no llegaría a ese precio en 18 meses.

nixonE1

No se como esperan que la gente se compre terminales de 600€ para poder conectarse a internet pues.

Ademas pagamos el telefono con creces con las abusivas tarifas de estas compañias. que coño quieren mas?

1
plasticoss

Y la puta mierda de internet que ofrecen, que yo con mi iphone con 3g en algun sitio para navegar flipo va mas lento que mi antiguo 56kbs

J

Subvencionar? Pero si acabas pagando dos telefonos y llamadas que no realizas con esa mierda de tarifas por favor.

Mejor me lo ponen aun para no ir a ellos.

OhYeAh

Si no se quieren comer los mocos, deberían bajar todas sus tarifas a al menos la mitad + luego lógicamente la mensualidad por el móvil, si es así, no esta mal si financian a 0% sin intereses.

bLT

Pero...??? Telefonica no habia desaparecido ya?? no era todo Movistar???

1 respuesta
OhYeAh

#23 Telefonica y movistar es lo mismo, cambio de nombre, hay gente que aun llamamos a movistar telefonica xD

EDIT: Acabo de caer que podía haber escrito este mensaje en el anterior, sorry :(

kanedar

Que bien se esta en simyo. De todas maneras, si hacen esto, deberían bajar tarifas. Aunque con timofonica nada me sorprende.

1 1 respuesta
varuk

#25 Hombre, Telefónica también tiene ahora lo de su OMV Tuenti, por ahí verán como tira la cosa. Aunque mucha gente mayor le da aun reparo irse a OMV por no fiarse de no tener tiendas físicas. Veremos a ver.

1 respuesta
varuk

#9 Si tienes puntos lee:

Telefónica financiará móviles a sus clientes y recomprará terminales usados

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/02/27/actualidad/1330363041_659699.html

kanedar

#26 No sabia que tuenti movil era de telefonica. De todas maneras son un poco timadores, hacen lo que les da la gana. Que si poner yavois sin pedirlo, cambiarte de tarifa. La gente que conozco con telefónica esta hasta los huevos.

Cuando estuve no me dieron problemas, pero parece que ahora hacen lo que quieren.

1 respuesta
Amazon

#28 Tuenti en general es de Telefónica xd

1 respuesta
kanedar

#29 La verdad que no tenía ni idea. XD
Pero mira no te acostaras sin saber algo más. XD

Usuarios habituales