Windows Phone 7 / HTC Trophy - Video Review

Spybreak

Como prometí en el hilo del HTC Mozart, he grabado una video review del HTC Trophy con Windows Phone 7.

He estado usándolo desde el pasado viernes y en el vídeo hago un análisis bastante exhaustivo de casi todo el sistema operativo. No he querido extender el vídeo demasiado así que me he saltado algunas cosas, pero si tenéis dudas especificas podéis preguntar y contestaré a lo que pueda.

Parte 1

Parte 2

Soy poco hábil y el vídeo no está todo lo enfocado que debería. En realidad la pantalla es perfectamente nítida y aun no teniendo el contraste de una pantalla S-AMOLED, tiene unos colores buenos.

Cámara:
Algo que no he tocado en la review es la calidad de la cámara. No he probado a grabar vídeo, pero por la calidad de las fotos se ve claramente que HTC sigue en su linea de comprar los sensores y ópticas mas baratos que encuentra y la calidad de las fotos es similar a lo que sale del HTC Desire y del Nexus One.

Fotos:

http://img269.imageshack.us/i/wp000003.jpg
http://img132.imageshack.us/i/wp000002.jpg
http://img808.imageshack.us/i/wp000004.jpg
http://img7.imageshack.us/i/wp000009.jpg

Poca definición y demasiado contraste. El vídeo será igual.

La mejor cámara en cuanto a móviles WP7 la tiene el Samsung Omnia 7, que parece ser lleva el mismo sensor que el Galaxy S que viene a ser el móvil Android con mejor cámara del mercado.

Veredicto:
En general me gusta muchísimo WP7. Creo que es una buena entrada por parte de Microsoft al mundo del smartphone moderno y se nota que han pulido el sistema antes de sacarlo al mercado. Yo suelo dar prioridad a la experiencia de uso y la fluidez del sistema y es algo que Microsoft ha conseguido clavar en su primera versión.

Aun así, algunas carencias hacen que para muchos no sea una opción viable por el momento. No hay copiar y pegar, ni HTML5 ni multitasking. Se rumorea que en enero habrá una actualización que por lo menos traerá copiar y pegar y lo demás llegará con el tiempo.

Mi recomendación personal es que si quereis ser early adopters, es una buena compra para ver como evoluciona el ecosistema; pero la mejor opción para el consumidor medio es esperar a que salga la segunda ola de dispositivos cuando el sistema esté algo mas maduro (en 4 o 6 meses supongo).

Así que lo dicho, si tenéis mas dudas hacedlas aquí.

17
1 comentario moderado
SnIzEr

Muy completo y bien explicado.. quizas esta web no es la mas indicada para ponerlo, prueba en otros foros, probablemente te hagan mas caso, suerte. xD

Crucialhunte

Buen review! Me gusta, se ve que tira muy fluido wm7, y el estilo del SO me encanta. Solo le falta tener la cantidad de aplicaciones y juegos que pululan por la appstore

B

Acabo de ver la primera parte y me da muuuy buena sensación, nada que ver con Android (HTC Magic, 1.5), se nota que la experiencia de uso es muy parecida (en sensación) a la del iPhone: ni saltos, ni leches todo fluido, el multitouch es bastante fiel tanto en mapas como en webs y tal. Me gusta particularme (me gustaba desde el Zune) la forma de mostrar los menús, con ese fondo y tal.

Market a un lado, viendo esto me pensaría muy mucho pillarme otro Android si lo tuviera en mente. Creo que con Windows Phone 7 los malos recuerdos de la versión 6.2 de mi HTC Touch Diamond han desaparecido completamente.

CybeR

Vuelve al iPhone

2
stta

A mi me gusta, me gusta bastante :)

  1. Veremos si Microsoft se lo monta bien con las operadoras y los fabricantes para que los terminales no queden abandonados en cuanto a actualizaciones. Esperemos que si xk el SO me encanta.

  2. Si la música se puede sincronizar con iTunes sería la leche... se puede tal cosa?

  3. El market, si logran un market a la altura, definitivamente serán un monstruo.

Puntos negativos:

  1. Ya se que no tienen multitasking, pero ya que no lo tienes... cúrrate un poco más el salto entre aplicaciones, es algo raro por lo visto. Es obvio que están en ello y en breve tendrá multitask, pero mientras te hacen tragarte esa mierda de ir "pa tras"

  2. Copiar y pegar... joder.. copiar y pegar... Por que es algo tan complicado? Por que iOS tardó y estos no lo sacan de inició? Tiene alguna complicación especial que mi ignorancia no me deje ver? Algún entendido?

En resumen:

Si por cualquier cosa he de dejar iOS, es tan candidato como Android.

PiTaGoRaS

Un sistema operativo prometedor, con una buena base, pero con muchísimo desarrollo pendiente por delante aún. De momento por lo menos Microsoft ha sido capaz de aportar una fluidez en la UI similar o superior a la del iPhone, lo cual es digno de aplaudir vista la chapuza que ha hecho Google en este sentido.

Para mi ahora mismo no es una opción por la falta de características no implementadas, como suele pasar en todas las primeras versiones de los sistemas operativos, aunque en pleno 2010 algunas faltas se antojan inexcusables. De aquí a un año, por lo menos, cuando no sólo el SO esté maduro sino también su mercado de aplicaciones, podría suponer una compra interesante.

sergiovk

O sea tio, esta super chachi guachi piruli la review.

P.D: En serio.

neo-ns

Esto me ayudara a decidirme si me la pillo yo tambien, eso si... yo me espero a Vodafone a que hagan la semana de "Windows Phone".

shortyStyle

Buena review Spy, solo una pregunta, que tal está la integración de Exchange en WP7?

B

muy buena la review, y muchísimas gracias. Yo igual, cuando actualicen y se acuerden de cosas básicas como multitasking, copiar y pegar, etc. será una muy buena opción.
La fluidez me ha sorprendido mucho mucho.

KuS

Después de haberme comprado el ZuneHD la verdad es que me llama, y mucho, el WP7 y a poco que veo más reviews como la tuya más todavía. Me parece que Microsoft está acertando con ese estilo aunque todavía le quede darle un par de vueltas o actualizaciones.

Y más que nada porque piqué como otros con el HTC Magic que ha quedado desfasadísimo en cuestión de 6 meses. Habrá que compararlo con los nuevos Android con Gingerbread, si finalmente consiguen darle una interfaz más atractiva, pero me parece una opción más que válida este WP7.

Está genial, muchas gracias ^^

B

Duda: ¿cómo se comporta en apaisado? ¿Se gira todo? ¿Las apps funcionan únicamente en vertical? ¿Hay posibilidad de bloquear el sistema para que no gire cuando estás en una posición?

Spybreak

#7

  1. Las actualizaciones van por el app de Zune pero se han visto comentarios de Microsoft que por un lado dicen que dependerán de las operadoras y por otro lado que las llevaran ellos. Asi que de momento nadie lo sabe seguro. En el peor de los casos las operadoras podrán retener un ciclo de actualización, pero no mas.

  2. Si, hay un Windows Phone Connector para Mac que es totalmente una imitacion de la ventana del iTunes y ahi puedes sincronizar tu musica asi como tus fotos de iPhoto. Screenshot:

Está bastante verde (es una beta) pero funciona.

  1. Ahora mismo hay unas 1000 aplicaciones, que no está nada mal para haber empezado. El dia 8 de Noviembre es la salida en EEUU asi que a partir de entonces creo que veremos muchas mas.

  2. Se rumorea que copiar y pegar funcionaba perfectamente, pero al cambiar cierta parte del framework del SO la función se rompió y no tuvieron tiempo de arreglarlo antes de la salida. Ya se han visto ejecutivos de MS con copiar y pegar en sus aparatos, así que no tardará en llegar.

#11 No he probado exchange con un server de verdad, pero si que he probado a poner mi cuenta de google via exchange (que es como se hace en el iPhone) y funciona perfectamente. Está claro que el mercado de negocios no ha sido un objetivo primario para Microsoft en la primera versión, así que posiblemente algunas de las funciones mas avanzadas no estén disponibles, pero lo básico funciona, desde luego.

#13 Microsoft ha hecho algo muy bien. Ha puesto unos requisitos mínimos para el hardware. Eso significa que HTC no puede sacar aparatos con CPU pobre y luego usar la excusa de "es que la nueva versión no va en este móvil".

#14 Se me olvidó enseñarlo en el video. Algunas apps funcionan solo en vertical, pero las que funcionan en horizontal lo hacen perfectamente. El cambio es fluido y rapido, como en el iPhone. No hay forma de bloquear la orientación, de momento.

Otra cosa que se me olvidó mencionar como punto negativo. El control de brillo está basado en 4 opciones. "Auto, Bajo, Medio y Alto". No hay un slider que puedas mover para elegir el punto exacto de brillo que quieras, y la opción de brillo bajo es demasiado baja, asi que lo unico realmente usable es el brillo automatico, que aun así no funciona demasiado bien (como pasa en todos los moviles).

Realmente espero que eso cambie, porque detesto no poder controlar el brillo de la pantalla a mi gusto.

elkirby

Muy buena review, los videos son muy buenos, y muestras con calidad todas las aplicaciones del movil. Te felicito!

CybeR

Con lo guapa que está la review y la poca gente que lo comenta... esta noticia se merece hasta portada, ojalá hubiese más reviews exclusivas para MV

2
spyro512

Me pongo a verla . que no he podido aun.

BigmAK

Muy buena review.

Cosas que me gustan:

  • Interfaz rapida
  • Personalización
  • El Find my Phone

Cosas que no me gustan:

  • La pantalla me da la sensación de desaprovechada con tanto hueco por arriba y por la derecha
  • No me gusta que las letras que te informan de donde estas no se vean completas

Duda:

  • ¿No se le puede poner una imagen de fondo de pantalla?

De resto parece un SO prometedor al que como todo todavía le queda mucho camino por recorrer y para ello necesitará el empuje de MS y de los desarrolladores.

P.D: Me he visto en tu timeline de Twitter xDD

Saludos

Saludos

spyro512

Genial la review y genial el telefono. La fluidez del menu y del navegador enamora, y el telefono va rapidisimo.

Me gusta MUCHO lo que veo.

shortyStyle

#19 Te gusta la personalización? Qué personalización? xD

BigmAK

#21 No me explique bien, lo que me gusta es poder mover las cosas a tu antojo en el menu principal, lo que no me gusta es que no exista más personalización de fondos, iconos y esas cosas...

Saludos

Cryoned

A mi me parece una soberana mierda xD

0 configuración y personalización de homescreen.
0 Accesos rápidos por los menús de metro, tienes que pasarte el día haciendo gestures.
0 Multitask
0 google maps/ navegadores alternativos que encima el incluído es patético xD

Han cogido todo lo malo del iphone 1.0, han eliminado todo lo bueno de winmo 6.5 y tatachann windows bullshit phone 7.

1
spyro512

#23 acaba de salir, dale un pelin de tiempo.

Me negaras que esteticamente no es mil veces mas bonito que WM6.5 xD

Cryoned

Pero es que vamos a ver, la estética importa -5.

O sea, si eres un user plano que usa el teléfono para hacer el idiota pues sí, igual quieres que vaya fluído, pero la gente que le pide más eso se la pela.

Vamos a mi me da exactamente igual que vaya animado a 20fps y no a 60 si a cambio tengo un teléfono útil. Me la pela que 6.5 sea feo, le da 300 patadas en utilidad.

spyro512

No uso el telefono para trabajar. Lo tengo como reproductor de musica y navegador cuando me aburro. Me gusta que el telefono transfiera cierta sensacion al utilizarlo y que no se limite a que cuando doy click, me aparezca de repente la aplicacion.

El resto de pijaditas (programas chorras) me encantan pero no son imprescindibles.

Desde el punto de vista de mi uso, prefiero un WP7 a un Android o WM6.5.

B

la 6.5 tiene pantalla de hoy??? pq me da pereza pasar de la 6.1 a la 6.5.

Cryoned

#26 Distintos usos, yo no trago con un iphone / wp7 xD

#27 Windows tiene today screen desde windows CE allá por 1995, y co0kies home tab es sin posible discusión el mejor today existente en cualquier plataforma.

B

ya pero como en la 6.5 le dieron ese aspecto finger friendly que parecía q no haría falta utilizar el puntero pensaba que se habrían cargado la pantalla hoy. me la bajare y la instalaré a ver que tal.

PiTaGoRaS

La mayor cagada que le veo a esta primera versión, aparte de la falta del multitasking y del copy&paste, es la lista de aplicaciones, que si no me equivoco no es más que una simple lista con scroll infinito ordenada por orden alfabético. Ni carpetas, ni páginas ni ordenación por categorías o algo... nada. Esa parte se la debieron encargar al becario xD

3

Usuarios habituales