Blender 3D & Blender Game Engine

B

Presentación

Blender 3D es un software que permite el desarrollo de formas 3D de forma gratuita , con su peculiar sistema "No-Windows" que nos pasa de todos los softwares que ofrecen desarrollo 3D vía ventanas , a Blender , que nos permite hacer todo y más a partir de paneles al 100% personalizables.

Blender Game Engine

Blender Game Engine es una extensión ya aplicada al Blender que permite el desarrollo de videojuegos multiplataformas con la ayuda del famoso lenguaje de programación Python. Blender Game Engine empieza a tener popularidad debido a que es un software completamente libre y gratuito a diferencia de otros muchos Engines usados por empresas grandes, y aun que no sean muchos los videojuegos creados con el , ya hay algunas muestras de juegos terminados y exitosos , gratuitos también.

YoFrankie!

Presentación de Blender y su Game Engine en vídeo

Enlaces

A disfrutar , y espero que muchos escojáis Blender , pues es una opción realmente asombrosa , y particularmente pienso que su Game Engine es lo suficientemente potente como para llegar a lograr unos gráficos impresionantes sin bajones de frames por segundo.

D

jaja esta gracioso el juego de la ardilla, se puede descargar? xD

D

doble post fuck u mv!

Kernelsan

podias poner un manual :P q ade+ casulamente voy detras de alguno decente en castellano

1 respuesta
Josepanaero

#1, ¿qué ventajas le ves sobre otros motores, como por ejemplo Unity? Yo no estoy nada puesto en este tema, pero estaría muy bien una opinión de alguien que esté en el mundillo.

Salu2.

1 respuesta
eagLe__

Desde hace 4 años aproximadamente uso blender3d para mis cosas personales. El único inconveniente que le vi en su día es falta de tutoriales-guias para las teclas y aprender a usarlo con facilidad.

Ahora no lo sigo tanto, de hecho uso la versión 2.49 porque han cambiado el interfaz y las hotkeys, y ya me costó aprendermelas como para volver a empezar, me perderé bastante, pero para 4 cosas que hago, blender3 sirve de sobra.

Acabo de repescar un video que tenia en youtube de algo que hice hace 3 años probando las simulaciones con blender, la verdad que quedé sorprendido para ser gratuito.

B

#4 Ya existen muchos manuales en castellano , y muchos de ellos son de parte de www.fisicomolon.com ahí hay muchísimos (solo para la creación de videojuegos).
#5 La mayor ventaja que tiene sobre todos los demás motores/engines , es , sin duda la simplicidad pero buen diseño que tiene Blender para la gente nueva , es perfecta para empezar , y aún más para continuar , ya que una vez te sabes bastante dónde está cada cosa (que tardas como mucho unas semanas , si te dedicas a fondo) puedes hacer cosas realmente increíbles.

1 respuesta
Kernelsan

#7 oks gracias, da igual q lo enfoquen a videojuegos por q a la larga, habra que hacer el moldeado de lo q sea

#9 digo los tutos que mientras enseñen a manejarlo da igual a q lo enfoquen pd.: te falta la / del ultimo [/video]

1 respuesta
B

#8 No está enfocado a los videojuegos , si miras el cortometraje Sintel realmente te das cuenta de ello , y encima te deja indiferente xD
#8 Pues entonces no sé , los demás tutos son casi todos en inglés , busca por youtube. Por cierto , gracias por avisar lo del video jaja

1 respuesta
xCoNDoR

Viendo esas creaciones le entran ganas a uno de ponerse a aprender .. Una pena que no sea todo an facil como ver el resultado final. Es awesome

Veinx

Yo prefiero el udk, el cual siempre me pareció facilisimo. Cuando era un crio me hacia mis mapitas para el unreal, el unreal editor es prácticamente el mismo.

Otra opción es el cryengine.

Para modelar el blender siempre me ha dado asco hablando de 'comodidad' y 'versatilidad'... Si vas a perder el tiempo en aprenderte algo para modelar, aprendete el 3dsmax, maya, modo o cualquier programa que usen mucho en la industria, siempre puede servir.

No es lo mismo trabajar con mallas subdivs en modo que en el 3dsmax el cual va a 2 fps... con blender pasa lo mismo.
El max, maya y zbrush son casi imprescindibles hoy dia para hacer gameart...

1
Kernelsan

xq todos hablais como si todo el mundo tubiera windows???? viva GNU/Linux

1 respuesta
dr_Rouman

#12 Porque Windows se asocia directamente al desarrollo de juegos, es una lástima, pero estamos por detrás.

Unity por ejemplo, que se basa en Mono y supongo que podrán ponerle un backend en OpenGL (si es que no es OpenGL ya) no tiene versión Linux, ni Torque 3D que yo recuerde. Blender engine a mi me da la sensación de ser un "apaño" para poder hacer cosas sencillas con el entorno de blender, pero en general hay poca cosa para desarrollar en Linux de forma "pro".

En 3D, que no sea programar en OpenGL puro, tenemos Ogre3D, Panda y no se me ocurre mucho más (MonkeyEngine o lwjgl, pero buf Java). En 2D hay más cosas, desde SDL o Pygame hastsa Löve y alguna que otra bastante buena para Java y más plataformas (gdx)

Ronso

Yo me pase a linux este verano y siempre he usado 3DS y photoshop la verdad que ahora tener que usar blender y gymp... me cuesta pero bueno tendré que acostumbrarme.

Un slaudo!

Kernelsan

por cierto manual en español Aqui

Usuarios habituales