Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Nicte

Me han ofrecido una Olympus E-510 con una financiacion relativamente buena y me estoy pensando muy seriamente comprarla, porque ya la E-500, que probé una vez, me encantó. Vendrían incluidos en el paquete dos objetivos: un 14-42 y un 40-150. El único problema que le veo es el tamaño, pero me encantaría tener una cámara con esas características para poder ponerme totalmente en serio con mi gran hobby ¿Qué me recomendais?

B

possss cuanto te sale? no se, olympus... no conozco a ningún fotógrafo profesional q tire con eso xD aunq tampoco me he movido mucho, dinos precio y a ver

Nicte

Acaba saliendo por unos 600 y algo euros, que siendo mi primera opción una Lumix de 400, no me parece tan caro por una réflex^^

zApE2

Hola.
Bueno, me he comprado una camara.
Probablemente no sea muy buena para hacer fotos de forma profesional. Una olympus e-400.
Pero bueno, para ir tirando en el mundillo e ir aprendiendo supongo me valga.
Vi este post, y subi una foyo al flickr xD.

Que os parece!?
Consejos para un novato en el tema?

eagLe__

Yo estuve pensando comprar una Canon S5 para empezar, pero me di cuenta que lo mio no es la fotografía xD

Está hecha con una olympus u700, es decir, una compacta de palo.

B

Pues nicte para empezar puede estar bien, 600 pavos con esos dos objetivos... aunq no se nada de olympus la verdad

Píllate esa y cuando te enganches a esto empiezas a pedir préstamos y te compras una canon hahahaha

zape2 esta bien la foto, podrías haber jugado un poco con el encuadre y haber utilizado la ventana como marco, y ya si haces q el gato te mire con esa cara de asco triunfas ahhaha, como consejo tira muchas fotos, muchísimas

pos eagle esta muy guapa la verdad, aunq tienes a la hormiga centrada, si utilizaras la regla de los tercios (colocándo lo que quieres destacar en uno de los puntos de las intersecciones) te daría un resultado más espectacular

Y por último, es que no habeis visto mi foto de #90 que no opinais cachoscarne!!! hehahaehae

eagLe__

arte, gracias por el comentario, para 2 fotos que hice por probar... xD. Intentaré aplicar lo que me has explicado para el futuro.

La foto que pusite me gustó mucho, la ví en tu flicker esta mañana. Todas las fotos que haces las realizas con una canon eos 400d?

B

sip, mientras no haya pa más... xDDDDD

anoche en un concierto tirando con una 5D de un amigo... con su tele 70-200 y el 24-70... q gustazo madre mia

zApE2

Aki mi flickr.
Aun estoy empezando eh!? :p
http://www.flickr.com/photos/olysn0/

Nicte

#99 Aprovecha la cámara y g0es al museo ese nuevo que os han puesto, que me han dicho que está bastante bien, igual pueden salir de ahí algunas fotos buenas ^^

B
zApE2

#100
Eso esta hecho.

3

#91 Yo me acabo de pillar (hace un mes) la Oly E-510 y estoy encantado con ella. Si bien los objetivos del kit no son para tirar cohetes, son los mejores objetivos de kit que hay. Además tienes un campo bastante amplio cubierto con ambos.

La verdad es que es una gran cámara. Quizás un poco cara para empezar, si no lo tienes claro. Pero si tienes claro que te gusta la fotografía y que vas a dedicarle horas a ello. Sin duda es una gran adquisición y por muy buen precio.

Fíjate en los precios que se manejan en España y verás que la cámara te sale muy muy barata ;)

Aquí te dejo la última foto que he revelado. Es una pano del interior del Bernabeu compuesta de 5 tomas.

Nicte

#103 Muchas gracias por el consejo 3vil, pero seguramente acabaré pillando la E-410, que tiene casi las mismas prestaciones que la 510 (sin estabilizador de imagen) y no se me sale tanto de presupuesto (podré comer caliente!^^) Cuando me la compre, os cuento^^

Por cierto, fotaza que te has marcado :)

eagLe__

#96 aplicando lo que me has dicho he editado un poco una foto vieja mia (tenia 4-5 años), la he escaneado y dándole un retoque ha quedado como la película de 300 :p

He dejado los puntos blancos por vagueria xd

B

La composición de la foto me gusta bastante (aunq el título no me convence así), el toque de 300... no se lo veo hahahahah

eagLe__

Lo que queria era sacar los colores de la peli en la cara xd
http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/e1/mov/peliculas/300_main.jpg

Ahora he reeditado la foto quitándole lo de 300 y alguna cosilla xd

B

no se si 300 pero cara de cabrón tenias un rato eh ? xDDDDDDdd

duende

Cada vez veo más gente que empieza con Olympus. No sé que os darán :P

Nicte

#109 Es la única DSLR que he probado (Me la prestaron una mañana) y me gustó. Aparte, es la que mejor se ajusta a mi presupuesto, me gusta poder comprar comida de vez en cuando :) Me voy a mirarla esta tarde, ya os contaré^^

aNuBiS

@Arteunporro: Profesionales, pues hay pocos que tiren con Olympus, algunos hay...Es mas MARCA (aunque no se el por que) Canon O Nikon.

Esto va tambien para Nicte y para Duende...Darme, no me dieron nada cuando la compre, bueno, salvo calidad/precio, por 700€ en aquella epoca no habia ninguna otra camara de ESA GAMA que por el mismo precio me ofreciese 2 objetivos + enfoque en el lcd (lo mas destacado, tiene alguna cosilla como el limpia ccd que ahora empiezan a meter las camaras pero no habia tantas...)

Y luego si te coges comparativas, en lo que es calidad de imagen, van muy parejas, quizas el procesado de la foto en olympus para quitar ruido deje menos nitidas las fotos, pero en cuanto tiras sin reduccion de ruido, no tiene NADA que envidiar a las otras marcas, de hecho los colores que saca me gustan mas.

Y por ultimo el tamaño/material, me explico, de las SLR es de lo mas pequeño (incluidos los objetivos del kit) y sinceramente, la canon (creo que mire la 400) no me gusta nada, el cuerpo da una sensacion a plastico malo que te cagas, la nikon es algo mas robusta, mas o menos como la olympus, pero canon...No me gusto nada en ese sentido.

Yo tengo la 410 y me arrepiento de no haberme cogido la 510 (salia por 300€ mas entonces, ahora esta por 700) son la misma camara pero sin estabilizador de imagen incorporado...Si te quieres iniciar en la fotografia, yo lo veo un muy buen comienzo.

Y vuelvo a enfatizar, siempre hablando en ESTA gama de precios (Nikon D40x, Canon D400, pentax, olympus 400...Vamos, entorno a los 700-800€ ).

¿Pegas? Pues claro que tiene...Le cuesta "algo" enfocar a oscuras, la ayuda de enfoque es imposible de usar (tira rafagas de flash, jode mogollon...Si quieres joder es muy divertida eso si) y sobretodo, problema de compatibilidad de accesorios, es decir, o te vas a SU marca (algun objetivo lumix tambien sirve y algunos mas, pero ni de coña tantos como para nikon o canon) o las pasas putas...Yo estuve buscando un flash y el Olympus Fl50 salia por 500€...Al final me pille un Metz 48 por 180€...Calcula.

Y poquito mas, yo personalmente te diria que duro con ella, buen precio y buena camara...Habra a gente que no le guste, pero vamos, tienes un ejemplo de fotos en #1 (son todas de conciertos, con el flash de camara, pero te haras una idea de los colores y la calidad...).

Si tienes alguna duda mas o tal, se ve que se puede hacer :P.

B

Ome veo una tontería empezar por una marca (olympus) y q más adelante te vayas a otra (canon, nikon), hablando desde mi más absoluta ignorancia porque no se como estan las cámaras de gama alta de olympus, pero no conozco a ningún profesional (ni de prensa, ni de moda ni nada) que tire con olympus... para empezar estará bien, pero yo todo lo q me compre para mi canon me servirá el día de mañana q me compre otra canon de gama alta

Y ahora unas afotos :D

Martí Serra Trio @ La Cova del Drac
Nicte

#111 Tengo mi 410 recién salida del horno en las manos. Más pequeñita, más bonita...tengo unas ganas de probarla en condiciones que me muero :_

#112 Yo he empezado con Olympus porque es la que mejor relación calidad/precio ofrece, y la quiero para eso, para empezar. Si dentro de 5 años estoy podrida de dinero (ojalá...) y soy capaz de sacar fotos medio decentes (ojalá x2) me tiraría a por una gama más alta, sea de la marca que sea. Los objetivos y el cuerpo de Olympus? g0 Ebay ^^

PD: #111 Joder, por eso tira esas ráfagas de flash? Llevaba 15 min con ella y ya pensé que me la había cargado xD

aNuBiS

Hombre, volvemos a lo de siempre, nikon y canon tienen mas "nombre" y normalmente los fotografos especializados no tienen equipo propio (quizas me estoy equivocando, pero normalmente son prestamos y acuerdos entre empresas...).
En gama alta una vez vi a un profesional hablando sobre la S3 !! xDD.

Otro de los motivos es lo que comenté, el tema de los accesorios, para canon y nikon tienes muchisima mas variedad de objetivos y a precios mas accesibles, entonces ahi pierde puntos, pero si lo ves como un start pack, para inciiarse, y que con el tiempo ya conozcas tus preferencias y tengas mas criterio a la hora de comprar...no lo se :p.

Yo tambien quiero un f2.8 :( (el 3.5 se suele reir cuando tiras en conciertos xDD)

#113 Si tio, eso es la luz AeF, desde el menu de opciones se peude desactivar, por si no te has leido el manual :P

#103 me mola mogollon la foto, mira que tengo una xd olympus pero aun no me he hecho ninguna panoramica, queda muy muy bien.

duende

Básicamente es lo que dice Arteunporro. Yo empece hace años con una de las primeras Nikon D70 que salió, y ahora que he avanzado me alegro de haber elegido aquella primera cámara Nikon. Así poco a poco he podido ir reciclando objetivos y cuerpos según necesidad hasta llegar a lentes de 1500€ y cuerpos de otro buen puñado de euros.

Y el problema creo que es ese, que si algún día decides que esto va a ser tu vida pues hoy por hoy te va a tocar cambiar de golpe todo el equipo, y son demasiados euros. Porque algunos periódicos si que ceden el equipo a sus fotógrafos, pero cada vez es un caso más extraño. Normalmente contento su te pagan un plus por desgaste del equipo.

Y es en lo que falla Olympus y otras marcas que se han enganchado tarde al digital. Les faltan lentes y cuerpos de gama alta, con un buen VR o L. Cada vez se ponen las pilas más, pero siguen flojeando demasiado. Luego tienen cosas interesantes, pero claro un fotoperiodista no se va a poner a enfocar en LiveView y el sistema de limpieza de sensor pues tiene una fiabilidad dudosa frente a bastoncillos y pera de toda la vida.

Y tampoco es lo mismo que un día te manden a afotar el partido del Madrid y le puedas pedir a un compañero que te preste un rato un 300 2.8 porque el usa tu montura que no poder hacerlo porque no conoces a nadie que use Olympus.

Con eso no quiero decir que sean malas máquinas y que no se pueda avanzar. Que seguramente en un par de años tendrán maquinones y lentes geniales, pero hace 3 años lo hubiese considerado una locura para el hoy por hoy.

Saludos.

aNuBiS

#115 Amen, lo que intentaba decir, pero bien dicho! xD

Este fin de semana tocó concierto, y aunque en general las fotos no son nada del otro mundo (ni dio juego la sala, ni la iluminacion, ni los propios grupos) hay alguna majilla:

http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/sets/72157604646928343/

Un saludo.

[edit] Ya estan un par puestas!

B

y tan cerca y tiras con flash ? nu vea xD

aNuBiS

Es que ten en cuenta que si no hay luz, no hay luz...Salvo en momentos muy concretos que te pillase un foco por detras, y te iluminase no tenias mas opcion. Esta sala (y en general todas) no es que brillen por la iluminacion.
Y es lo que hablaba con duende la otra vez, aqui la gente tira con flash y nadie dice nada, ni nadie se queja, coño, para eso pagamos, jajaja.

De todas formas estoy abierto (como ya dije) a consejos y sugerencias (descartado comprar otro objetivo de momento :P) de este tipo.

P.D De todas formas no estaban "tan cerca", ten en cuenta que los primeros planos estan tirados con el 40-150 :P

duende

Yo me acabo de hacer con un 50mm f1.2 que espero estrenar pronto en algún concierto jeje. Una pena que los flashes R1C1 para macro de Nikon, que dan unos resultados en retrato de aupa, se me hayan escapado por muy poco a un precio de risa...

Os dejo una que subí ayer a flickr, aunque es de verano con mi D70 y lentes de kit...

http://www.flickr.com/photos/kikeap/2431976018/

GryF

http://gryfo.deviantart.com/

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody