Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Slipk

#14220 1,8 y 8 respectivamente, se ve que tiene mas definición en f8, pero que es una ampliación 1:1


Por ejemplo en esta mia esta tirada a 1,8 y el resultado es bueno

2 respuestas
spyro512

#14221 eso está a 1.8? y qué más le has hecho? xD

vaai

Algunas cosillas

2 1 respuesta
asha

Pues yo uso mucho el 1.8 también :)

2
shadyz

#14223 Pues me gusta la primera aunque el cartel de LIDL se la carga y a mi gusto le bajaría los negros/sombras para que los bordes desaparecieran casi, y quizá reencuadrar un poquito. Un B&N tampoco le iría mal. Ojo, es mi opinión

La segunda no me dice mucho, tampoco se si pertenece a una serie, igualmente no entiendo que quieres transmitir en esa foto

Un saludo

arGe

El 50mm a 2.8 y 5.6 es super nitido, a 1.8 no vale una mierda xD

1 1 respuesta
hande

#14221 tiene algo mas de definición porqué tiene mas profundidad de campo, pero el ghosting de la casa blanca es casi igual en uno que en otro... vamos, o eso me parece a mi.

Creo que voy a seguir arriesgándome a todas las cosas malas de tirar a 1.8 o poco mas, porqué me sigue gustando mucho mas el resultado así ;-)

Unr3al

#14226 a partir de f3.5 para mi, siendo de f4 a f8 lo ideal.

1
PHOBOS

Dejo 3 fotos de una pequeña excursión:

7 2 respuestas
ToRA

#14229 Madre la primera :psyduck: Me ha costado darme cuenta x'D Muy buena.

Zexar

#14229 La primera foto es un fotón!! Me gustan mucho las que tienen reflejos en el agua.
La tercera tiene su cosilla con ese claro donde está la chica. Mola!

RecklessN1

Necesito críticas :)

1 1 respuesta
aLeoLo

llega el verano, y con el se empieza a ver a sagitario con el centro de la via lactea detras...

5 2 respuestas
vaai
2
Arcky

#14232 vigila con las estrellas de la primera foto

Zexar

#14233 Ehm...que pasada!! Como se hace eso?? :qq:

1 respuesta
aLeoLo

#14236 lo mas complicado es el donde y el cuando, el como es lo unico que depende de nosotros.

para el donde, http://www.lightpollutionmap.info/#zoom=8&lat=4836730.00952&lon=-365209.24454&layers=B0TFFFTTT , este mapa ayuda. Un lugar con poca contaminacion y lo mas alto posible.

El cuando, es tan simple como esperarse a que sea luna nueva, o casi. Para que el cielo este lo mas oscuro posible.

Por ultimo el equipo, en este caso un ojo de pez 8mm , iso 3200 y 30" de foto. se trabaja el raw un poco para eliminar ruido y listo.

2 respuestas
Zexar

#14237 Perfecto! Muchas gracias por la explicación!! :)

hande

andando por la calle, no me pude resistir

Para no llenar el post con sólo respuestas mías mejor edito y añado dos fotos mas (03/07/2015);

Frezz

Una foto del año pasado, mi primera experiencia con astrofotografía, la siguiente vez si pillo una cámara decente será mejor:

Vía Láctea by Frez Reed, en Flickr

7
Nucklear

#14237 ¿30'' no te deja estelas? Yo siempre he usado 10'' que para mi es el límite antes de capturar el movimiento de rotación

1 1 respuesta
shadyz

#14241 Depende de la focal...

500/focal (en FF) te da el tiempo maximo, en segundos, que puedes estar haciendo la foto y que no te salgan las estelas

aLeoLo

al ser un 8mm ojo de pez que casi tiene 180 grados de campo, no se aprecia la rotacion

1 respuesta
shadyz

#14243 Hasta alrededor de unos 62,5 segundos puedes estar haciendo la toma sin que te salgan las estelas de las estrellas (Contando que sea en FF, si es APS-C 1.6 = 39 segundos). El campo de vision no tiene nada que ver con la rotacion. La tierra se mueve igual..

3 1 respuesta
aLeoLo

#14244 ya bueno, era como dato. en mi caso es apsc, gracias por el dato!

1
Frezz

#14233 Qué cámara usaste? Yo la que hice, la hice aquí más o menos:

ISO 3200 y 30", tengo más pero sin editar, la verdad que me gustaría intentarlo de nuevo pero no tengo cámara réflex, voy a probar con software de stacking y con mi compacta haciendo muchas de 4 sec, nunca lo hice, supongo que el software mismo toma de referencia estrellas o puntos para sacarlo bien, eso sí el lugar será bastante más contaminado pero por probar.

Me lo recomendaron porque cuando sabes hacerlo, que no será muy difícil, el ruido que te sale es bastante menor.

Y esta otra foto de aquella noche pero que la acabo de tocar del raw un poco rápido con el photoshop (temperatura y expo un poco)

Pedrolus by Frez Reed, en Flickr

2
hybridtheory

Retrato recien salido del horno

6 2 respuestas
yukiHime

#14247 Me flipa tu Flickr, en general tienes muy buenos trabajos. Keep shootin'!

1 respuesta
arGe

#14247 Tus fotos en general son la leche xD

85mm 1.8?

1 respuesta
hybridtheory

#14248 #14249 Muchas gracias!

No, 100mm 2.8 :)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody