Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Seis

Nuevas!

1 1 respuesta
shadyz

Una sin muchas pretensiones

Un saludo

8 2 respuestas
vaai

#14251 Me gusta la primera, me hecha mucho atrás el color ese verdoso azulado

#14252 Me parece preciosa pero... no estáis ya cansados de esas fotos técnicas bonitas? Abro el flickr y esta todo lleno ._.

1 respuesta
shadyz

#14253 Bueno, yo lo que busco en esto es pasármelo bien. Está claro que la fotografía de paisaje está muy machacada y cualquier foto que hagas tendrá una parecida de otro fotógrafo por ahí suelto.

También me gusta la fotografía conceptual y de hecho estoy liado con algo de eso.

Pero vaya con lo que yo me lo paso bien es con el paisaje y el macro, supongo que fruto de mi personalidad xD

1 respuesta
Nacht

#14252 Con qué has disparado esa fotaza? Yo tengo una nikon d60 con un 18-55 y un 55-200 y creo que el diafragma no me da de sí :qq:

2 respuestas
PHOBOS

#14255 Norma básica para estar aquí. El equipo no importa ;)

Dejo una de un partido de ayer en el que probé múltiples exposiciones. Dejo la que subí a instagram porque aún no la subí a flickr.

1 2 respuestas
shadyz

#14255 Una 550D + Tokina 11-16 2.8. Lo mas importante para la fotografia nocturna es que el objetivo sea luminoso, que sea angular y que tu camara soporte bien el ISO, al menos a ISO800.

Tu angular a 18mm tiene una apertura de f3.5 que se queda un poco corto.

#14256 Hombre, hay cierto tipo de fotos que si requieren mejor equipo aunque no es primordial. Esa foto te la ha pedido Adidas? :P

1 respuesta
Nacht

#14256 #14257 Gracias por la info chicos :D Puede que me pille un objetivo fijo con más variedad de diafragma, ya que suelo hacer fotos a grupos de música y a parte me gusta la fotografía nocturna, y el f3.5 se me queda cortito >,< me podríais recomendar algún objetivo asequible y que de buenos resultados.

P.D: Sé que no estoy en el sitio adecuado intentaré poner alguna fotillo, ejemplo de lo que me sale, PERO, tocando exposición y intentando quitar ruido con lightroom :S

1 respuesta
shadyz

#14258 Intenta buscar uno de segunda mano, algun tokina 11-16 2.8 version I o II. O algun samyang manual que también los hay a buen precio. Ten en cuenta el factor de recorte.

vaai

#14254 Deseando ver esas fotografías conceptuales!

1 respuesta
shadyz

#14260 Cuando tomen forma :P

1 respuesta
vaai

#14261 Pon un trailer o algo!

1
RecklessN1

Una de la pasada noche.

3
Deoxys

No es exactamente UNA foto, pero hace mil que no compartía nada digital por aquí y tengía ganas :)

http://achi.se/projects/software/games/point-and-click/gamaker-escape/

Después de meses de planificación tuve que improvisarlo a todo correr el fin de semana, ¿Las fotos os parecen lo suficientemente """"atmosféricas"""" como para un juego de este tipo?

13 días después
Y

Acabo de descubrir esta semana este subforo. Increible lo grande que es MV y lo despistado que soy.

Una Luna.

Si alguien quiere verla en grande. http://abload.de/img/3uve0h.jpg

4 2 respuestas
asha

Pues el otro día estuve en un convento semi abandonado y me dio la vena creepy...

6 1 respuesta
hande

#14266 la 2a me gusta por el tratamiento que le has dado, en la primera en cambio, le falta "algo" ;-)

1 respuesta
asha

#14267 agradezco el feedback aunque no le pondría nada más a la primera. Sin más :)

1 respuesta
ToRA

#14265 Esa foto es tuya? :o que equipo gastas?

1 respuesta
hande

#14268 una cosa no quita la otra, yo también tengo muchas fotos que sólo me gustan a mi tal y como estan y no quiero modificar nada en ellas, los "artistas" es lo que tenemos, así que te entiendo perfectamente ;-)

Y

#14269 Si ves la foto de alguien y quieres saber cómo se ha hecho te aconsejo no dudar que la persona que publica esa foto sea la autora. Porque se puede ofender.
Pero yo soy de difícil ofensa así que aquí va la respuesta. :D

Y no juzgues las fotos por la cámara porque soy solo un aficionado más, no vivo de la fotografía y de hecho a penas tengo tiempo para dedicarme a ella.

Y aquí el proceso para llegar a la foto.

El trípode muy bajito para mayor estabilidad. Un disparador remoto para no tocar la cámara. El modo de disparo en posición espejo arriba (mirror UP) y tras disparar cada imagen esperé 2 o 3 segundos para dar tiempo a las vibraciones producidas por el obturador a que desaparecieran. Repetí ese proceso 70 veces.
En Lightroom seleccioné las imágenes que tenían mejor nitidez y descarté las demás. Al final me quedé solo con 30 imágenes. Edité una a placer y copié todos los parámetros al resto de imágenes.

Todas las imágenes las metí en Registax para alinearlas y exporté el apilamiento en TIFF de nuevo.
Luego en Photoshop he rotado la imagen 45º y exportado en JPEG con calidad 10.

1 respuesta
aLeoLo

#14265 pedazo objetivo.

me animo a subir unas de este finde probando el nuevo equipo.

spoiler
1 1 respuesta
ToRA

#14271 No he dudado, ha sido más una expresión de sorpresa. Y no juzgo las fotos por la cámara, pero con mi 300 esa foto de la luna no la haces ni borracho. Simple curiosidad. Buen equipamen me llevas :D espero ver más fotos.

PD: No se si es intended pero el link a flickr del perfil lo tienes jodido.

Edit: acabo de leer mi comentario de antes y igual has confundido el "Esa foto es tuya? :o que equipo gastas?" Con un "o" y era un ascii de boca abierta xD

1 1 respuesta
Y

#14272 ¿Has probado a hacer un apilado de frames de un vídeo que hagas de la Luna?
No te dará el rango de contraste que en una foto pero podrás contrarestar la turbulencia de la atmósfera y así lograr algo más de nitidez.

#14273 Para hacer buenas ampliaciones de la Luna hay que tirar de milímetros. Es cierto que con ese objetivo no puedes llegar a día de hoy, a sacar una imagen grande, pero en unos años cuando tengamos cámaras de 100Mpx ya veremos.
Aunque no tengas 1200mm de focal, puedes hacer fotos diferentes que yo no puedo con ese objetivo.

O sea, que cada tipo de objetivo te da ciertas posibilidades.
Un 600mm F4 no lo puedes llevar de paseo por el campo, un 300 F4 sí y hacer esta foto. Ojo, no es mía, solo un ejemplo.

Si no me funciona flickr creo que habré hecho algo mal. De todos modos no lo utilizo desde hace mucho tiempo.

1 1 respuesta
aLeoLo

#14274 conozco ligeramente esa tecnica de hacer apilados etc, pero no la he puesto en practica. Tengo que indagar sobre ella y aprender. Tambien sirve para planetaria etc. Ahora solo esta saturno disponible. Espero tener este fin de semana buenos cielos. Aunque mi debilidad es el espacio profundo, y para fotografiar eso hace falta hacer guiados/seguimientos como minimo.

1 respuesta
Y

#14275 Pues en el mensaje de arriba tienes una explicación de cómo lo hice.
El programa que utilicé se llama Registax.
Hay tutoriales en YouTube para aprender paso a paso.

Ese vídeo que pusiste es perfecto para empezar.

1
Serpu

Buenas, no tengo mucha idea de insertar fotos... así que voy a intentarlo a ver que sale...

He estado estos días por la Codosera, en Badajoz, y he aprovechado a la modelo para desempolvar la cámara...

Todas tienen retoques con photoshop.
Espero críticas.

Saludos

1 2 respuestas
Ev3rSmAn

#14277 La idea en sí me gusta, pero me rompe muchísimo que no haya una línea de retoque que una toda la serie.

1 1 respuesta
Serpu

#14278
Comprendo perfectamente lo que dices, es más, lo pensé conforme las iba retocando... Debería elegir que retoque me gusta más para la serie y aplicarlo en la medida de lo posible a todas.
Es algo que procuraré hacer de aquí en adelante.
Gracias por el consejo

P.D.: He intentado editar el comentario anterior, pero al ser un mensaje posterior el que intento citar, no funciona. Decidmelo si debería editar igualmente en lugar de postear uno nuevo.

ToRA

#14277 En la cabecera del hilo tienes las instrucciones para insertar las imágenes de flickr. Si no se te insertan es por que no tienes los 300 post mínimos necesarios. Pero no pasa nada, déjalas así y ya llegará un mod y te las activará.

Con respecto a las fotos, para mi gusto excesivo retoque, mucho grano, etc... Pero bueno gustos-colores si a ti te gustan :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody