Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Symphony

#14308 Preciosa la foto, dónde es?

1 respuesta
ISAILOVIC

Bueno, un casi novato por aquí con la reflex.

Voy a ver si voy aprendiendo poco a poco y compartiendo lo que aprendo

3 1 respuesta
PHOBOS

#14312 Welcome.

Dejo un mix de los últimos partidos, con fotos corrientes y no corrientes:

2 1 respuesta
Y

#14311 Si no me citas no puedo ver el aviso de tu mensaje. Está tomada en Lofoten. Y gracias.

#14313 Muy guapas todas. Siempre es educativo ver fotos de fútbol que no salen en prensa.

Supongo que la del público es una exposición larga dividida en 2 partes no? O son dos fotos en una?
Disparas en RAW o jpeg?

1 respuesta
PHOBOS

#14314 Tanto la del público como la de Waston son exposiciones múltiples. Disparo en RAW.

1
menolikeyou

Y esta la tomé desde el ferry

6 1 respuesta
shadyz

La noria que acaban de poner aqui en Málaga

9 2 respuestas
Nacht

Muy buenas fotos chicos! Yo tengo que retocar algunas que tengo pendientes. A ver si tengo tiempo mañana y las subo cuanto antes ^^

#14316 Tienes algo más de Japón? :P
#14317 Colores muy suaves, muy agradable a la vista :D Es una larga expo?

1 respuesta
menolikeyou

#14318 Todavía estoy revelando fotos, pero he dejado algunas en el foro de viajes. No tuve demasiado tiempo para tomar buenas fotos pero alguna salió :)

Perdon si esto parece un diario de viaje, si molesta lo retiro, pero posteo algunas tal y como pidió el compi #14318

Y aquí otros detalles que tomé al vuelo

4 1 respuesta
Zexar

Os dejo unas fotos que he hecho este mes!

1
Y

#14319 Yo seria mas selectivo. Es preferible mostrar menos fotos pero todas buenas antes que mostrar mas fotos pero algunas malas.

Ahi tienes estas que yo modificaria un poco y una de ellas que eliminaria.

Aumenta la exposicion

Recorta mas.

No te fijes tanto en lo que hay en el centro de la imagen, mira los bordes y reencuadra para que los sujetos no queden fuera del campo de vision de la camara.

Esta la eliminaria.

Es solo mi opinion de aficionado, no soy profesional ni experto. ;)
Algunas son buenas y otras no, tienes que pensar en como van a verlas los demas para tener una idea de si son interesantes. A veces una foto que no tiene nada de especial la vemos desde la perspectiva del momento en que fue tomada pero ese momento solo lo has vivido tu, puede que fuera un dia muy bonito y feliz pero las fotos por si solas no transmiten esas sensaciones que se viven antes y despues de tomarlas. Asi que olvida lo interesante que pudiera ser un viaje a un sitio que te haya gustado, mira las fotos como si no fueran tuyas y te daras cuenta que sera mas facil elegirlas bien.

Tienes unas cuantas que editando se salvan pero otras no.
Lo digo tambien porque dices que sigues editandolas. Para que no pierdas mucho tiempo en editar fotos insalvables yo lo que hago es ir borrando cualquiera que tenga el mas minimo fallo tecnico sin contemplaciones. Al principio duele pero cuando te acostumbras lo agradeces porque no te tiras 2 horas editando una serie que realmente no tiene ningun valor y terminas ahorrando disco duro tambien. :D

2 1 respuesta
menolikeyou

#14321 Gracias por las ideas :) Pero como he dicho, las que he puesto en #14319 no son fotos especialmente asombrosas, simplemente son mi diario de viaje, y las he añadido a petición del user. Las que quise compartir a propósito fueron las de #14316.

Así que discrepo, son recuerdos del viaje y no los borraré porque no fui a Japón a hacer fotos xD Pero gracias por las ideas de nuevo, cuando tenga un tiempo miraré de hacer lo que dices.

1 respuesta
Y

#14322 Ok, entendido.

Lo de borrarlas es solo una practica que tengo yo porque antes hacia como tu, cualquier foto por mala que fuera la mantenia en el HDD pero a medida que me fui aficionando mas a la fotografia y acumulaba miles de fotos en RAW que pesan lo suyo al menos en mi camara cada foto puede pesar 25MB o mas, me di cuenta que no tiene sentido almacenar archivos que no tienen nada de especial.

Pero eso era solo una sugerencia, lo realmente importante que explicaba es que aunque alguien te pida "mas fotos de Japon" no significa "dame todo lo que tengas de Japon". Es decir, que antes de editar fotos y por supuesto antes de subirlas a internet deberias ser mas selectivo porque ahorraras mucho tiempo.

Pero tu decides. :D

1 respuesta
menolikeyou

#14323 Sí, entiendo lo que dices y de nuevo agradezco las ideas. Lo que pasa es que no uso la cámara apenas para nada por falta de tiempo, aunque me gustaría, la verdad, llegar a lo que posteáis algunos por aquí. Es una pasada :)

Nacht

Le hice un par de fotillos a un colega que hace skate... no sé....a ver qué os parecen. Yo las veo muy "meh"(normalillas)

1 3 respuestas
Y

#14325 Vuelve al atardecer si puedes y utiliza de manera forzada ISO 100, cierra el diafragma si es necesario pero pon el obturador lo suficientemente lento para que haciendo un barrido a tu colega el fondo salga movido.

Te pongo un ejemplo de barrido.

Exif:
ISO 50,
Diafragma f/8,
Velocidad 1/100
Focal 1200mm.

Lo digo porque en la foto importa tanto el protagonista como lo que esta detras en el fondo y uno siempre intenta aislar al protagonista del resto de la foto a menos que estes haciendo un retrato ambiental o paisaje.

La mejor manera es utilizando un diafragma que te de una profundidad de campo muy estrecha pero un objetivo asi suele ser caro, asi que la otra opcion es seguir el movimiento de tu colega de manera transversal respecto a la camara. ponte en un angulo en el que se le pueda ver la cara y antes de disparar sigue su movimiento, dispara una rafaga y continua practicando con velocidades cada vez mas lentas hasta que te salga alguna bien.

Puede que te cueste un rato pero mejor volver a casa con una foto buena antes que un millon de fotos malas o que no te gustan.

3 3 respuestas
Nacht

#14326 Wow merci crack! Lo tendré en cuenta y en cuanto vuelva a quedar con él, lo probaré de hacer ^. Gracias por tu pedazo texto macho, es de agradecer que des ideas :P

1
arGe

#14317 Muy guapa

Me quiero pasar por alli a echarle un par de fotos xD

PHOBOS

#14325 #14326 Yo no buscaría un barrido en ese tipo de fotos. Las velocidades a las que va un skater son bastante bajas y acompañan demasiados movimientos verticales de brazos y cabeza.
En tu situación, teniendo en cuenta que el fondo no es el mejor, buscaría acercarme con un angular y un flash y probar algún contraluz con un contrapicado o bien con focal larga buscar planos cerrados que muestren detalles.

2 1 respuesta
hande

#14325 justo venía a decir lo mismo que #14329, lo que comenta #14326 es útil sólo cuando puedes hacer un barrido en línea recta, para un skater es bastante mas complicado a parte que por poco que se mueva siempre hay mas cosas en movimiento que un coche o bici (a parte de la velocidad), no es imposible, pero si mas complicado. Pero bueno, que la cosa está en intentar cosas, yo incluso le daría con una "f" muy abierta, para conseguir un fondo casi quemado o muy difuminado si puedes, y así no distrae del motivo principal.

RecklessN1

Una serie de hoy, eso si, el trípode se me olvidó en casa :cry:

2
asha

A veces cojo a mis amigas por banda y pasan cosas

3
arGe

Robando

1
goked

Haciendo muchos concierticos ultimamente :)

#14335 merci :)

7 3 respuestas
RecklessN1

#14334 Me gusta!!

Una mini salida de ayer

7
Exor720

#14334 Esa foto es brutal.

1 1 respuesta
PHOBOS

#14334 Has postprocesado la profundidad de campo no?

1 respuesta
shadyz

Os dejo una

8
goked

#14336 Gracias!

#14337 Sí, pero vamos solo eso y con lightroom, basicamente las hago un dia por la noche y me piden unas 15 al dia siguiente a medio dia asi que para elegir entre tantas fotos y todo eso.. no puedo dedicarles mas de 5 minutos xD

Managarm

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody