Flashes e iluminación

Zuki

yo tengo el Vivitar 285H y la verdad va bien en exterior.

Lo que le falla al metz es el no llevar un conector pc-syncro

1 respuesta
Deoxys

#181 El 460 tampoco lleva, pero los triggers sí... Aunque no le veo mucha utilidad ahora mismo. Lo que más me preocupa es que tenga una potencia baja (Creo que tenía nº guía 33) y que en exteriores no alumbre lo suficiente.

A las malas siempre podré comprar el 460-II, que si no me equivoco tenía número guía de 50 más o menos. Y como los triggers me venían con 2 receptores, es lo que me ahorro :D

1 respuesta
Zuki

#182 el tema del pc-sync es por que la zapata que tengo para el paraguas es de flash y el receptor va a rosca, entonces tengo que conectar el flash con el cable al receptor, no se si me he explicado muy bien x'D Con el Vivitar no hay problema lleva mini-jack pc-sync pero el metz no lleva conector pc-sync ni similar.

Yo creo que tendras suficiente, el vivitar es un 36 de nº guia

1 respuesta
Deoxys

#183 Yo tenía ese mismo problema con las zapatas, y acabé comprando el de bola. En la parte de abajo tiene un adaptador flash-rosca 1/4, luego una rosca para el trípode, y en la parte superior tiene otra rosca y un adaptador rosca-flash. Es algo así como un todo en 1, me ha salido mil veces mejor de lo que pensaba, tengo el obturador dando palmas, no sé si me entiendes :D

1
androide

Yo me compré en ebay un kit de 5en1 reflectors, tenía blanco, negro, dorado, plateado y translucido blanco.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#185 por cuanto?

1 respuesta
Zuki

los tienes por 8€ mas o menos

androide

#186 27€ aprox de la tienda ebay lightuphoto (creo que se escribe asi). Son rectangulares y el lado largo creo que son 150cm. De momento no he tenido ningun problema y los 5 plegados, forman un disco de 30cm aprox.

1 respuesta
Bloody

#188 Rectangular de 150cm por ese precio? Busca el link anda, que hace tiempo que quiero uno de esos xD

1 respuesta
androide

#189 Perdon, exactamente de 122x91.

He encontrado esto que es SUPER parecido XD

http://www.ebay.es/itm/91x122cm-5-in-1-Collapsible-Multi-Photo-Light-Reflector-/350498029234?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item519b4f7eb2

Zuki

he encontrado una web española doned tienen buenos precios en cacharros varios de Strobist os la paso y le echais un vistazo.

www.foto321.com

Deoxys

Hm, me ha llegado el stand... Es un poco enclenque, esperaba más. Las patas son de plástico duro y se deslizan por el suelo, así que cuando lo despliegas del todo resbala un poco y se mueve. Además, el tornillo es bastante malo (Un poco más pequeño que el estándar de 1/4 y mal hecho), así que todo lo que se le ponga encima tiembla bastante.

Voy a ver si me lo cambia por uno que tenga el tornillo como dios manda o lo puedo devolver, porque aunque sirve es bastante chustero y no me ha gustado... Que yo sepa tengo el mismo que alguno de por aquí, ¿A vosotros os pareció que estaba bien?

1 respuesta
Zuki

#192 pon fotos plz tu reclama a ver que pasa si no cuela pues dile que lo devuelves. Yo estoy en planteamiento de comprar uno de estos

Deoxys

Aquí van algunas fotos

Las patas:

La rosca. A la izquierda podéis ver la rosca del adaptador para la sombrilla

Y aquí más o menos todo el conjunto de las patas:

1 respuesta
Zuki

#194 por el precio que tiene 13€ la unica pega que le pondria seria el tornillo y aun asi ese tornillo pocas cosas vas a roscar ahi. Las patas me parece que la gran mayoria son asi

Deoxys

No sé, para ser un stand de una altura considerable, me parece un poco chapuza poner patas de esas. He estado mirando y prácticamente todos las llevan, pero la verdad es que pf.

La rosca sin más, es una mierda. Pero he conseguido hacer un apaño, así que por lo menos sirve.

androide

En la ferreteria venden taponcitos o capuchones de goma que normalmente usamos para ponerselas a las sillas y que no raye el suelo. Igual para acoplarselo a las 3 patas del tripode queda genial y te solucionas el cambio o devolucion.

Por ese precio es la calidad que hay.

1 respuesta
Deoxys

#197 Sí, lo de las patas lo puedo solucionar fácil, lo que más me preocupaba es el tema de la rosca. Puedo poner directamente el trigger, pero no encaja con la cámara ni con el adaptador (Tengo que usar un invento chungo que he improvisado). He probado con el trípode normal de la cámara y el tornillo encaja con todo, así que no sé qué puede ser.

Devolverlo no creo porque el envío lo tengo que pagar yo y no merece la pena xD

#199 Ya, tienes razón. Pero en mi caso no es que no quiera, es que no puedo. Tengo la cartera bajo mínimos. :_

KickGold

Sinceramente, no se de que os quejais si os vale 10€.
Una cosa es ser androide y querer un stand de gama L de canon de 3,000€ y otra cosa es no pagar los 30€ que te da un westcott o manfrotto de calidad.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
KickGold

miembro desde 8 nov 11

en un thread de flashes e iluminación...

tira millas.

androide

#200 No es el lugar, la forma adecuada ni eres la persona adecuada para pedir tal cosa. La gente aqui no se mueve por mover.
Procura la proxima vez hacer las cosas con conocimiento o tendras problemas aqui.

Deoxys

He probado un montón de cosas, y creo que la que más me ha gustado es la de flash + difusor de poliexpán

No sé, me encanta la luz que da. Un poco oscurito, pero nada que no se pueda arreglar con más potencia o alguna otra cosa.

Por cierto, he hecho un apaño para el stand y ahora puedo ponerle lo que quiera, aunque tiembla un poquito.

1 respuesta
Zuki

#203 abre mas el diafragma y tendras mas luz de flash.

en esta foto estas melancolico, estas triste? x'D

por cierto aun no me ha llegado el reflector cuanto te tardaron en traerlo?

EDIT: me acaba de llegar el reflector :D

17 días después
yukiHime

Hola pepol, tengo algunas dudas, a ver si me ayudais un poquete los que andais por aqui.

Primero tendría que comprarme un Metz molón para la zapata y luego pillarme igual un esclavo (un Yongnuo Speedlite 460-II) con toda la parafernalia del paraguas, la "rodilla"(en la que va la zapata para anclar el flash al tripode) y el trípode y tal? O me puedo pillar solo el Yongnuo puedo usarlo gitanamente en la zapata a pesar de no ser un flash "bueno"(hasta pillarme el Metz bueno) o sería mucho marrón de calculos de luz por la falta de automatismos o cosas así?

Por otra parte, qué componente me hace falta para que el flash se dispare sincronizado a la camara? Porque digo yo que no lo llevará incorporado el flash, o si, no lo sé. Lo digo para saber lo que tengo que comprar el dia que lo pida, no vaya a ser que me traigan el pedido y me falte el dichoso componente.

Muchisimas gracias a todos :)

1 respuesta
Deoxys

#205 RPV + spam

Para dispararlo de manera remota necesitas un trigger. Lo de los cálculos de luz ni idea. El flash bueno supongo que tendrá TTL y automatismos y demás, pero para dispararlo en remoto vas a tener que ponerlo en manual sí o sí, así que te va a dar igual.

KickGold

Suda de cálculos y cómprate un fotómetro xD. Esta bien saberlos, al fin y al cabo los he usado mil veces, pero los cálculos dan mucho por el culo. Yo solo los uso si es necesario. Más que nada porque te tienes que saber el índice de tu cámara, de tu fotómetro, los números de guias, etc. etc.

Es mucho más fácil poner fotómetro, y así solo tienes que calcular los ratios que quieres entre la luz ambiental, key light (no se como se llama en castellano a la luz primaria) y luz de relleno. Además, si mides todas las luces a la vez, ni necesitas pensar en el aditivo.

Deoxys

¿Alguien me recomienda unos geles / filtros para el flash y un soporte? Los de rosco han cortado el grifo de las muestras gratis, y me estoy cansando de usar globos xD

KickGold

Yo tuve la suerte de encontrar una tienda que tenía muestrario de geles LEE gratis (suelen llegar y durar 2 días). Pillé 4 para todos los colegas que siempre iban buscándolos xD.

Si no, puedes seguir pillándolos por rollo 5 euros, que no es nada.

1 respuesta
Deoxys

#209 ¿Se nota mucha diferencia con unos buenos y con unos cutres? He visto por ahí kits de 20 colores por 7 euros y me dan un poco de yuyu

Edit: ¿Duran dos días? ¿Los flashes o el envío?

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS