[Fotografia] Fuji F70 o Canon IXUX 120

Slipk

Mi vieja Fuji F610 esta en las ultimas, y he pensado en cambiar de cámara. He llegado la conclusión de comprar una compacta y de unos 250. Porque con esto ya se sabe, empiezas por 200, ves una oferta subes un poco, luego ves una de tal que cual que te has gastado 400 xD

Tenemos los dos modelos mencionados anteriormente como finalistas:

Fuji F70 AQUI o AQUI

Canon IXUX 120 AQUI o AQUI

Pros a favor de la Fuji: zoom optico de 10 contra los 4 de la Canon

Pros a favor de la Canon: f/2.4 contra los f/3.3 de la Fuji y hasta 15 seg de obturador de la Canon contra los 8 seg de la Fuji.

También diré que la Fuji tiene estabilizador mecánico y la canon estabilizador óptico, pero no se cual es mejor, así que espero que me ayudéis.

Que me recomendais vosotros? Y gracias por adelantado :D

perez_chuck

.

aNuBiS

#1 Las diferencias van mas allá de eso. Cada marca tiene un estilo de fotografia, unos colores particulares, mas nitidez, menos nitidez...Y eso no viene escrito. Lo suyo es que en estos temas, siempre que puedas, PRUEBES las camaras antes de comprarlas (todos sabemos en que sitios nos devuelven el dinero si no quedan satisfechos).

Un 10x de Zoom es bastante considerable para una campa, tu sabras el uso que le vas a dar, si quieres tener un buen zoom porque te gusten ese tipo de tomas con la Canon te vas a quedar corto, para todo lo demas, prefiero la Canon.

Por ultimo el tema de la exposicion... Pues es algo que normalmente no vas a utilizar, y entre 8 y 15 segundos tampoco vas a notar diferencia en la mayoria de tomas..

Resumiendo, busca Reviews por internet de cada camara y juzga por ti mismo o si no, comparalas tu mismo.

#2 ¿Por que hablas de resolucion en pps? Tiene mpxŽs, una 12 y otra 10 eso es lo que te va a dar la resolucion, no es un scanner XD. Si me estoy colando, explicamelo :P.

[P.D] Primer enlace sobre compactas en el tema general de fotografia, bien hecho :P

perez_chuck

.

aNuBiS

#4 Entonces los mpx marcan el tamaño de la imagen y los ppp la resolucion ¿no? Pues ahora me entero :D. Sabia de los ppp por los scanner claro, pero pensaba que tanto el tamaño como la resolucion estaban directamente relacionados con los mpx y que todas las camaras daban una resolucion "similar". Estaba echando un ojo a los .jpg de mi camara y claro, son 314ppp y el .raw ni idea, pero supongo que bastante mas.

Pues gracias por la aclaracion, nunca te acostaras sin saber algo mas :P

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • perez_chuck
  • Slipk