Graficos(de barra, torta, etc)

shako

pos estoy buscando graficos para mostrar estadisticas en una web, html + css + javascript(muy poco XD) implantado con php

teneis alguna web con fuentes o algo??

gracias ^^

PiradoIV

Yo estoy usando Flot, en Javascript, está genial.

Tienes también un artículo en Smashing Magazine hablando de otras soluciones:
http://www.smashingmagazine.com/2007/10/18/charts-and-graphs-modern-solutions/

¡Saludos!

willsmith

CharTools de Google Inc.
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/charttools/

NeB1

depende del proyecto, he trabajado con muchas librerías y te digo las que más me han gustado:

1 - Open Flash Chart 2 (es la librería que te saca las estadisticas del google analytics).
Esta es una pasada, está hecha con Flash, pero se genera mediante php, (hay varias de este tipo, como PHP/SWF Charts que también está muy bien).

El problema de todas las librerías de graficos que usen flash es a la hora de imprimir el gráfico, cosa que en los proyectos de este tipo suele ser importante porque a veces el cliente quiere poder imprimirselo y presentarlo en formato físico.Suele dar problemas al querer que lo veas en un tamaño determinado, no sé porque, pero el explorador pasa de tí como de la mierda.

Si necesitas exclusivamente poder imprimir las gráficas te recomiendo las siguientes:

2 - pChart

Quizás sea la más famosa junto con jpGraph en PHP. Usa la librería GD para devolver las gráficas en formato .png (como muchas otras librerias xD).

Es muy potente, ya que admite muchos tipos de gráficas, combinaciones entre sí, y tiene algunas utilidades bastante necesarias, incluso tiene un tipo de gráfica que son numeros con forma de led de 7 segmentos (tontería pero te quedas con el cliente).

Además las gráficas son bastante bonitas, hice un trabajo para iberdrola gastando esta librería y la de Open Flash Chart y quedaron bastante impresionados.

3 - jpGraph

Esta librería es más potente que pChart, también usa la librería GD y devuelve imagenes .png, tiene una curva de aprendizaje bastante mayor, (es lo habitual cuando le das más posibilidades), pero el problema real es que las gráficas no tienen una buena resolución, especialmente en las gráficas de quesitos.

Despues te comento otras librerías que he usado y también me han gustado:

FusionCharts: Es del tipo "Flash"+Php, resultados mogollón vistosos, con una versión de pago y otra gratuita. No la he gastado en exceso, pero seguramente es más completa que las demás.

PHP/SWF Charts: También del tipo Flash, más de lo mismo, super bonito todo y tal, los tipicos problemas a la hora de imprimir.

Otras: eZ Componentes, WideImage (ojo que requiere GD2)...

Si tienes más dudas comentalo por aquí o mandame un privado.

C

#1 me has matao con lo de torta... jajajajajaja.

Entiendo que haya gente que en vez de gráfico sectorial lo llame de tarta... tiene un pase porque está muy extendido. Pero de torta? xDDDDD Me he imaginado una torta del Ortega Cano de esas con pan tumaca y jamoncito del bueno, ajajajaj

PiradoIV

Hombre, yo trabajo con argentinos y es normal que lo llamen de torta... después de escucharlo tres veces hasta te suena bien xD

shako

#5 como dice #6 , soy argentino y la verdad despuesd e 3 años q llevo viviendo en malaga, ni en 4 de eso ni en el fp de ESI se me ha cruzado la palabra "grafico de tarta", se que aqui le dicen asi pero no lo llegue a relacionar con esto xD

gracias #4

Usuarios habituales

  • shako
  • PiradoIV
  • NeB1
  • willsmith