Guía de desarrollo de juegos Indie

F

El juego es muy bueno, pero la gente se va por que no se lee las reglas y te deja tirado, no puedes comprobar si ya no esta disponible?.

ier

Bueno definitivamente este hilo es Dios y he llegado a aprender mucho en él, así que ha llegado el momento de que intente devolver tanto conocimiento recibido. Soy un novato programando que aún no ha conseguido salir de la puta consola. Después de llevar meses delante del ordenador con cara de gilipollas intentando aprender c++ me he rendido, y por el momento me he pasado al java para hacer un prototipo de un juego. Lo odio con todas mis fuerzas pero como campo de practicas me vale.

Como artista también soy bastante ñordo. ¿Y que conocimientos nos vas a dar tu joputa? Os estaréis preguntando. Pues pocos la verdad, aquí hay algunos con bastante nivel para despejar dudas y demás, pero mi cabeza esta pensando todo el día en juegos, y sobretodo en uno, que no existe de momento si no consigo remediarlo. Conclusión que me alegro que se palpe esta comunidad por aquí, aportaré lo que pueda y compraré vuestras bazofias si hace falta porque le echáis mucha pasión e ilusión (si y también son buenos juegos algunos)

PD: Forza Midgar!

#3183 Tuve un hartazgo porque veía que no avanzaba. Hoy lo he vuelto a retomar. Sé que va para largo y como dice #3185 es darle un día si y otro también.

3 3 respuestas
litoss

#3182 Bienvenido y lo primero poneros avatares para así reconoceros antes para meter mierda.
Por cierto que problema tienes con c++?

#3184 O como la segmentación paginada HUEHUEHUE

1 2 respuestas
Srednuht

#3182 Una vez sabes c++ , java es como jugar al Sugar loco wrestling contra un player afk xD

#3183 No, yo prefiero las secciones criticas, semáforos y mutex, es pensar en ello y pff, me pongo malo. >.<

1 respuesta
Maaarc

#3182 Bienvenido, yo también estoy en fase de aprender, pero te aconsejo que primero aprendas a programar bien y que luego ya hagas cosas más complejas. Que si, que ahora estas motivado y con ganas pero cuando lleves meses desarrollando el mismo juego (aunque dediques poco tiempo al día) la probabilidad del "bueno mañana programo que hoy no estoy inspirado" es muy elevada y si a la que algo te cuesta lo dejas...

Constancia es la clave de todo.

1 respuesta
B

MWAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!

Midgard proyectando texturas con LibGDX (\ _ /)

#3187 Después de cada ejercicio me tomo un descanso para mirar qué hace cada cosa en la documentación ^^

#3188 Por ahora me preparo para el Ludum Dare, que faltan sólo 11 días :/

5 respuestas
krew

#3186 estupendo tío! ahora solo te falta saber qué estás haciendo!!

16 2 respuestas
GreyShock

#3186 Buena suerte.

Unsurvive?

1 respuesta
B

#3187 Cabronazo, tú solo entras a por manitas o qué? Muéstranos algo! O aún es demasié pronto?
#3190 Se llaman pruebas para el título.

BLZKZ

#3186 ojo que pone "pre-alpha" y lo único que has hecho ha sido cargar la imagen.

AJAJAJAJAJA que triste

#3191 no mancilles ese juego poniendo una imagen en la misma página en la que midgard puso la suya...

1 1 respuesta
krew

1 1 respuesta
B

Lo de Midgard es como el teorema de los infinitos monos escribiendo en máquinas de escribir, de tanto copy paste algún día saldrá una obra maestra sin quererlo.

5
Charlie52

Grey, muy divertido el juego que habéis sacado :D
Al principio estaba esperando como un tonto al otro jugador y no me había dado cuenta de que hay que darle a "FIGHT" xD. También he notado el lag como se comenta, pero lo normal supongo por el servidor y bueno que decir de la canción jajaja

Ese post técnico para profundizar más tiene pinta de buena lectura ;)

Un saludo!

1 respuesta
GreyShock

#3193 Prometí a kaoD que me curraría un tutorial explicando como monté toda la plataforma online para pagar con la sociedad el favor que me ha hecho él a mí ayudándome a montar todo :)

Me alegro de que te haya molado! :D

Para los demás, tal y como dije, tochopost con barritas naranjas!!

http://www.mediavida.com/foro/7/sugar-loco-wrestling-465259

3 1 respuesta
Meleagant

#3194

Muchas gracias tío. Seguro que a más de uno nos resulta muy útil cuando queramos meternos en el jardín del multiplayer.

1
B

Señoras y señores... Ludum Dare 25 está MUY cerca, sólo falta una semana para ella, así que aquí llegan LAS VOTACIONES PARA TEMA CANDIDATO A ESTA LUDUM DARE!

1 1 respuesta
Srednuht

#3196 tio ese personaje verde me suena seguro que lo han copiado!

RandomNick

Ya que hay tantos programadores de java por aquí, me gustaría hacer alguna tontería de prueba multijugador, con java en el lado del servidor. ¿Es sabio?¿Algún recurso que pueda usar/tutorial? Estoy perdido en la materia.

2 respuestas
Wasd

#3198 Bueno, aquí te dejo una opción para comunicación cliente/servidor, aunque no está directamente relacionado con videojuegos:
https://developers.google.com/web-toolkit/doc/latest/tutorial/gettingstarted

Es un Stock Watcher, primero se desarrolla desde el lado del cliente y se hace funcional, luego ya se pasa a la comunicación con el servidor.

Ten en cuenta que tienes que tener Google Web Toolkit, así que si no lo tienes comienza desde "Introduction" (en el sidebar de la izquierda) y vas avanzando.

EDIT: GWT está pensado entre otras cosas para backend de RIA, aunque se puede usar para videojuegos. Si buscas algo más directo no se decirte.

2 respuestas
RandomNick

#3199 Es interesante, pero no estaba pensando en hacerlo en html, así que no creo que pueda sacarle el jugo. Dije java porque he trasteado algo con el lenguaje, pero no me importaría si tuviera que hacerlo en c#por ejemplo. A ver si podéis iluminarme.

1 respuesta
elkaoD

#3199 no creo que GWT sea el mejor ejemplo de online para juegos. Funciona con RPC y los juegos... no xD

#3200 busca "sockets java" en Google y hazte un chat. Cuando los sepas usar mira en la web de www.gafferongames.com sobre cómo usar esos sockets para hacer juego online.

1 1 respuesta
RandomNick

#3201 Mil gracias, ya tengo con qué entretenerme.

Charlie52

#3198 No sé si es lo que buscas pero puedes echar un vistazo a esto http://code.google.com/p/kryonet/

Un saludo!

Meleagant

#3186 Si estás haciendo el tutorial de Tyrian, (lo digo por la clase SplashScreen) te deseo mucha suerte xD

1 respuesta
B

#3204 No sé quien es Tyrian, estoy siguiendo los tutoriales de

#3206 Tio, lo he dicho veinte veces ya, es una prueba, no significa que vaya a terminar nada. Además que esto lo estoy haciendo para pillar el Ludum Dare de la semana que viene por los cuernos.

2 respuestas
autlos

#3186 no tienes nada y ya lo llamas 0.0.1 prealpha, dando a entender que llegarás a una 1.x.x final o algo así.

Todo esto en tu primer proyecto, sin saber programar para consola. ajá. buen trabajo memorizando el tutorial.

#3205 buen enlace, yo no lo encontré cuando empecé con LibGdx y tuve que tirar de texto y probar.

2 respuestas
Soltrac

#3205 Alguien me explica como es posible ni siquiera mirarse un tutorial de unas librerías de java sin saber java? Mejor dicho, sin saber programar?

Tío, que esto NO SIRVE DE NADA. Llevamos meses explicándotelo y tú sigues poniendo tus screens chorras para que nos metamos contigo. Que te dejes de tonterías de una vez, que hagas las cosas como te hemos dicho millones de veces o te dediques a otra cosa. Si no eres capaz de seguir nuestros pasos es que NO VALES PARA ESTO. Llevas meses perdiendo el tiempo, cada thread que escribes es un flameo constante y ya no es culpa de la gente, es culpa tuya.

En serio, esto ya me da vergüenza ajena. Seguir un puto tutorial de youtube cuando no tienes ni puta idea de hacer un hola mundo en java.

Venga, sigue con Ludums Dares y copiando y pegando textos en tus 0.0.1 pre alphas.

1 1 respuesta
B

#3207 No quiero iniciar otra discusión pero creo que te equivocas bastante, la gente que me pasó información de java, pdf's y demás me sirvió de bastante, no te niego que no tenga puta idea de java aún y que esto me pueda servir de poco, un hello world se hace con los ojos cerrados literalmente. Algo he aprendido de todas formas desde entonces.

Ah, y a base de hostias se aprende. No he pegado un solo texto, todo lo que hago se escribe, y de tanto escribirlo al final se te queda en la cabeza, es como un examen.

Por cierto, creo que no hay nada de malo en seguir participando en Ludum Dares :S

#3209 La cuestión es, para qué meterme a hacer eso pudiendo trastear con una librería gráfica? xD Es básicamente eso, aún sin experiencia aprendo a pasos agigantados, aun que sea de la forma incorrecta.

#3209 Pues ti te entretengo para qué te quejas.

2 respuestas
Soltrac

#3208 No, no me equivoco, estás metiéndote con una librería gráfica sin saber hacer nada. Venga, demuéstrame lo contrario, escribe el juego más simple del mundo, el programa elije un número entre el 1 y el 100 y el usuario tiene que acertarlo diciéndole el programa al usuario si es mayor o menor que el que introduce. Después me enseñas el código

Si eres capaz de hacer eso, hazme un mastermind. Por supuesto en texto, no necesito chulerías gráficas.

Demuéstrame que me equivoco.

PD: De tanto copiar se te queda???? Pero dios, sabes de verdad sobre que estás hablando??? Que estás aprendiendo una sintaxis, que eso no me la se ni yo que no programo en java.

Edit: Para que meterte en eso pudiendo aprender una librería gráfica? Pasos agigantados? No lo haces porque NO sabes hacerlo, es decir, no sabes ni lo más básico. Haznos un favor, deja este mundo porque no es lo tuyo, o mejor, sigue, nos entretienes cada vez que haces un post.

1 1 respuesta
GreyShock

#3208 Si crees que vas a hacer algo en la Ludum Dare con LibGdx es que eres más tonto de lo que creía. En serio, vuelve a Construct 2 y termina lo que estabas haciendo. Deja de tomarnos el pelo.

En otro orden de cosas, os traigo algo suculento que creo que no se le ha dado suficiente bombo por ahí:

Indie Speed Run

Una competición de desarrollo de videojuegos exprés (en 48 horas), en la que puedes ganar 2.500 $

Al contrario que en la Ludum Dare, el concurso no irá por votaciones si no por jurado. Contando con algunos ilustres entre ellos como Notch o Ron Gilbert, entre otros.

http://www.indiespeedrun.com

Además, el evento es flexible en cuanto a fechas, ya que tú te apuntas con tu equipo, previo pago de una fianza de 25$, y cuanto te sientas preparado (antes del 6 de enero), pones en marcha el reloj de las 48 horas para tu equipo y el sistema te otorga unos componentes aleatorios que debe contener tu juego. Antes de que el reloj cierre las 48 horas, hay que entregar el proyecto. El resto, está en manos del jurado y del destino.

Interesante, ¿no? Aunque no sea por el premio, sólo la posibilidad de que Ron Gilbert y Markus Persson jueguen a algo que tú has creado ya vale la pena :D

EDIT: Oh Wait! Es indie, y dan dinero como premio? no lo entiendo...

5 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags