Guía de desarrollo de juegos Indie

MarioRomero

Vengo a comentar una pequeña noticia:

El engine Torque 3D de GarageGames va a ser liberado bajo una licencia MIT como software libre...

Este engine soporta varias plataformas como PC, Xbox360, PlayStation 3 o iPhone, y se ha usado en juegos como en esa pequella joya indie, para mi gusto, llamada Frozen Synapse.

La verdad es que siempre es una buena noticia que compañías con cierto renombre dentro de los game engines, liberen sus motores.

FUENTE: Gamasutra

2
B

Source Open Source.. ojalá.

EdwardCoubet

La verdad es que tiene buena pinta, recemos para que no llegue muy capado.

p0stm4n

En la noticia ponen que lo van a liberar entero... pero a saber.

Wasd

Pinta interesante, me estaré informando.
Qué motores totalmente libres hay? Porque los que me vienen a la mente son tres, Unity, UDK y Blender, y los dos primeros tienen versiones gratuitas de andar por casa, pero para vender ya tienes que dejarte un dinero, no es así?

1 respuesta
tarzanete

#2165 Ni unity, ni udk son libres
ogre es libre y blender debería serlo.

1 respuesta
Wasd

#2166 Ya ya, por eso lo dije. El único que conozco realmente libre es Blender, yo lo he usado para modelar y en mi opinión es un pedazo de programa.

Mi comentario iba dirigido a saber si hay más engines libres.

Innsbruck

http://www.youtube.com/watch?v=jvq4dBKXMH0&feature=g-u-u

p0stm4n

¡Los juegos para plataformas portátiles es el futuro!

Es impresionante lo que han avanzado los SoC (ARM + tarjeta gráfica), cada vez hay menos diferencia entre los sobremesa y los móviles/tablets.

1 respuesta
B

#2169 Consoles & Mobiles are for pussies.

Yo apuesto por el gaming en PC. Es el único y el mejor. DESDE MI PUNTO DE VISTA.

3 1 respuesta
tarzanete

#2170 Amén Hermano

EdwardCoubet

Pues yo no le veo demasiado futuro a ARM porque es una tecnología carisima, va ha seguir quitando terreno a la arquitectura convencional, pero dudo mucho que llegue a sustituir totalmente a los sobremesa.

Aunque los portátiles para mí si que están muertos, es mucho más cómodo una tablet + teclado.

1 respuesta
GreyShock

Ay que ver lo radicales que sois todos xD Todas las plataformas tienen sus pros y sus contras, y permiten diseñar experiencias de juego que otras no ofrecen.

Como jugadores está bien que tengamos nuestras predilecciones y deseemos que ardan los móviles, consolas, PCs, o cualquier bando en el que os queráis meter.

Pero como desarrolladores creo que debemos tener una mente abierta y apreciar todos los formatos y soportes, saber mantener una postura imparcial y analítica que nos permita hacer crecer nuestros proyectos más allá del "para mí X está muerto."

Quizá nunca hagamos un juego para móvil, pero apartar la vista de ese mercado no es una filosofía muy enriquecedora. Nunca se sabe dónde puede estar escondida la inspiración y, si nos tomamos en serio a nosotros mismos, debemos trascender las barreras que tenemos como jugadores/fans.

RPV: Be water my friend.

2
dr_Rouman

Lo de Torque es una gran noticia, pero no queda claro si es el código del motor y también las herramientas de desarrollo, creo que tenía Torque.

Sobre lo de X plataforma, a veces hay cosas que no se pueden llevar a a otras plataformas, pero cerrarse en banda a una plataforma es bastante pueril

elkaoD

#2172 ARM es caro?

Ok.

1 1 respuesta
Meleagant

#2175

Eso mismo he pensado yo xD

GreyShock

He encontrado un par de listados en Pixel Prospector bastante interesantes por si algún día llegamos a querer ganar algo de dinero con nuestros juegos, si es que alguien llega a querer pagar por ellos xD

Listado de pasarelas de pago, por si lo intentamos a modo libre.

http://www.pixelprospector.com/the-big-list-of-payment-processors/

O un listado de tiendas online en la que podemos intentar vendernos. Hay vida más allá de Greenlight.

http://www.pixelprospector.com/the-big-list-of-online-game-stores/

Si alguien se anima con alguno, que nos cuente la experiencia :P

1 respuesta
Potito

#2177 CAVIAR esta informacion

GreyShock

añado Indie Game Stand a la apuesta, acabo de verlo y parece un sitio bonito donde mandar tu juego a ser fusilado.

http://www.mediavida.com/foro/7/indie-game-stand-458735

P.D.: abajo de la web está el botón de Submit your game :D

1 respuesta
B

#2179 Ya que estás trabajando en un Ages of Irving -versión completa. Por qué no intentas venderlo? No sé, a mi me parece un muy buen juego, y si le añades más víctimas yo creo que lo vendéis fijo.

1 respuesta
GreyShock

#2180 Estamos trabajando en una aventura gráfica basada en Ages of Irving. Será una aventura gráfica clásica, pero incorporando el sistema de interrogatorios, cualquier NPC podrá ser elegido para una sesión de tortura :P

Depende la calidad con la que resulte el juego puede que sí que nos planteemos intentar moverlo por unos míseros €uros, ya que al estar hecho en JAVA y con un equipo el doble de grande creemos que podemos hacer una aventura gráfica de 4 horas medio decente. Por eso estoy investigando sobre plataformas de venta de juegos :P

#2182 SERÁ UN PLACER XD (Potito lo compra seguro)

3 respuestas
B

#2181 Yo quiero ser una de las víctimas xDD
#2181 xDDDDDDDDDDDDD Te pido un 5% de las ventas por mi derecho de imagen, ah. Y tienes que poner un árbol en la cabeza del tio en vez de un saco xD

2 2 respuestas
metanoia

#2181 #2182 Jajajaja, GOTY.

No, en serio, sería un puntazo de guiño y al menos aquí en Mediavida ya tendrías algunas ventas aseguradas. +1 a Midgard por ofrecerse y tomárselo con humor xD

Potito

El personaje de Midgard deberia insistir para q le enseñen a torturar... Al final lo aprendera en sus propias carnes.

4
P

Que tal,

Tengo que desarollar un SpaceInvaders como proyecto para mi clase de programacion.

He estado leyendo en todos los foros que me he encontrado sobre las librerias graficas, despues de pasar por varias me quede solo con tres opciones en este orden:

1.- IndieLib

2.- SDL

3.-Allegro

Es la primera ves que toco librerias graficas, me podrian decir cual recomiendan ustedes para empezar y por que?

Saludos

Ruben

3 respuestas
elkaoD

#2185 es necesario que uses una librería gráfica? Mi consejo es que te busques mejor un framework.

Indielib = esto es un framework/engine/whatever, es lo más cercano a lo que deberías buscar (no la conozco, así que no opino)

Las otras dos son librerías gráficas:

SDL = compleja y anticuada
Allegro = aún más anticuada que SDL

meuxx

#2185 Yo estoy usando SFML 2.0 junto con Box2D, de todas formas he empezado con C++ hace una semana así que seguramente no será la mejor opción

GreyShock

#2185 Sobreentiendo que tiene que ser en C++ sí o sí, ¿no? Porque si no te recomiendo que optes por algo muchísimo más sencillo, lo que sea.

Indielib a mí me fue muy bien y eso que no sabía NADA de C++ antes de cogerlo. El único problema es que no podrás ponerle sonido al juego, ya que no tiene parte de audio, al menos hace meses cuando estuve trabajando con él.

aitorman

#2118 bueno, en realidad si podras ponerle sonido solo que tendras que implementarlo tu mismo sin ayuda del framework

Charlie52

#2181 Yo jugaría a esa aventura gráfica clásica!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags