Guía de desarrollo de juegos Indie

tarzanete

2500€ para desarrollar un prototipo en 5 meses...
aun haciéndolo completamente tu, te da para vivir una confortable vida de soltero con esos 500€ al mes...

r2d2rigo

Bueno, pues si me permitis el autobombo os voy a enseñar una cosa que hice el fin de semana pasado junto a un amigo:

http://imgur.com/a/IcD0o

Se realizo un hackaton de 2 días de aplicaciones para Windows 8 en varias ciudades y nosotros decidimos participar con un juego, que es lo que mejor se nos da hacer. El juego en si es un concepto muy sencillo del que ya hay multiples implementaciones, vas por una pista infinita en la que aparecen items para recoger y obstaculos para esquivar. Nosotros para darle algo de originalidad, hicimos que al iniciar la partida introduzcas un hashtag de twitter y realice busquedas que coincidan con ese termino. Se descarga el avatar del usuario que lo ha escrito y lo usa como textura del objeto ingame, y si recoges ese item el tweet te sale abajo a la derecha.

Poco mas, esta hecho en C# y DirectX (usamos la libreria SharpDX), y XAML para mostrar los controles de la interfaz (la interop entre DirectX y XAML en Windows 8 es acojonante, creo que es lo unico bueno que han hecho en esta version). Tambien hice unas herramientas para convertir las texturas a DXT usando un wrapper de libsquish que hice hace tiempo (ManagedSquish) y los modelos Collada a un formato mas legible mediante Assimp.NET.

Si alguien quiere algun detalle mas de la implementacion o algo, que responda por aqui :p

6 2 respuestas
dr_Rouman

#2222 En Córdoba hubo, pero al final no fui :[

Tiene muy buena pinta, gratz!

GreyShock

#2222 Oye qué guapo el resultado en tan sólo un finde. Me mola bastante el diseño, y se lo ve pulido para el poco tiempo que había. Enhorabuena :p

GreyShock

Streaming sobre el desarrollo de Batman Arkham Assylum!

https://new.livestream.com/accounts/1422055/events/1369213

profmoriarty

Buenas estoy empezando un juego para iOs y android tipo plataforma pero que entrando en "modo combate" seria como una fusion entre el Fruit Ninja y el Hammerfight, y queria empezar por la pantalla de comenzar y no se me ocurren programas para hacer una animacion tipo la del LoL, imagen estatica y elementos moviendose, queria que lo animado fuera una tela, pero hacer eso con el animateboom Studio es una locura de puntos de movimientos, a alguien se le ocurre algo mejor ? Podria usar un programa tipo 3D Max Studio y convertirlo a objeto animado 2D ? ( la gama de colores del juego es negro,blanco gris y rojo )

aitorman

Veo que el hilo esta un poco muerto ultimamente, así que a ver si se revive un poco con esto!

Lanzamiento de <Juego sin nombre>

Tenía este proyecto completamente aparcado desde que volvi de vacaciones porque me habia dejado de motivar (he estado haciendo mi propio mini game engine en c++ para aprender OpenGL y un poco mas de como funciona todo), pero hoy por fin he decidido a dedicarle unas cuantas horas y acabarlo. Los dibujos siguen siendo bastante deplorables (he mejorado un poco el de la hierba, pero los checkpoints de principio, medio, y fin son bloques verdes, blancos y rojos, respectivamente donde pone CP), pero el resto lo doy por acabado, aunque supongo que aun quedaran unos cuantos bugs.
Aquí podeis jugarlo:
Jugar
Teneis los controles debajo de la pagina.
Bueno, espero que os guste y si encontrais algun bug decidmelo por favor!

P.D: Estoy completamente abierto a sugerencias para un nombre, no consigo encontrar uno decente

2 3 respuestas
Pulid

#2227 me lo bloquea el antivirus.

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rageshow

#2227 antivirus

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aitorman

#2228 #2229 Dafuq? que raro, voy a revisarlo a ver si tiene algo raro y posteo

aitorman

Os da alguna informacion de porque lo bloquea? si probais a entrar en la pagina sin mas: www.aitorormazabal.co.cc no os lo bloquea, no? lo digo porque no tengo ni idea de que puede ser y puede que bloquee el dominio entero y no solo el juego

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Pulid

#2231 Detalles:

Página de Internet:
http://www.aitorormazabal.co.cc/

Descripción:
El acceso a esta página de Internet ha sido bloqueado por
ESET Smart Security. La misma se encuentra en la lista de sitios con
contenido potencialmente peligroso.

EDIT: También bloquea "http://www.aitorormazabal.co.cc/favicon.ico"

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aitorman

#2232 Gracias! Pues que perlada, esa pagina solo la he usado para subir mis juegos. Alguien que sepa mas de esto sabe porqué puede ser esto? Intentaré contactar con la empresa del antivirus a ver si quitan la pagina de la lista de paginas peligrosas, pero dudo que me hagan caso.
EDIT: Puede ser que hayan bloqueado el hosting que uso? Puede que sea una chorrada, pero no tengo ni idea de esto
EDIT2 #2232 #2231 Vale, acabo de ver un post en un foro con fecha de agosto 2011 en el que dice que ESET smart security puso todos los dominios .co.cc en su lista de dominios peligrosos, así que es por eso. Voy a probar a reportarlo como un falso positivo a ESET por email, y si no funciona pues intentare buscar un dominio diferente.

litoss

a mi me va con Chrome y Avast de antivirus.

B

#2227 Qué es exactamente lo que hay que hacer?

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aitorman

He mirado un poco mas y he leido que por mucho que mandes emails no desbloquean ninguno de los co.cc, así que me he decididio a comprar un dominio. Este finde estoy fuera, pero el lunes comprare uno, así que supongo que para el miercoles estara (porque creo que tarda un par de dias en hacer efecto el cambio de dominio). Mientras tanto, espero que os guste a los que podeis jugarlo!

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aitorman

#2235 Pues cojes bloques y haces un nivel con los bloques que tienes. Hay bloques que hacen cosas especiales (el marron te hace saltar, y los azules acelerar). Para poder jugar el nivel tienes que poner al menos un checkpoint de inicio y uno de fin (el verde y naranja en el inventario). Lo unico que te puede matar son los emitters, que lo que hacen es disparar balas con la direccion, frecuencia, velocidad y durabilidad que tu configures. Una vez lo acabes, le das a esc para entrar en el menu y ahi puedes o guardarlo o darle a Play level para jugarlo. Mañana hare un mini manual y algun nivel de ejemplo

EDIT: Al final he hecho ahora un mini-manual provisional jaja. Podeis leerlo dandole al boton Controls en el menu (que se abre con ESC). Jugar

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GreyShock

#2237 Man! A esto le falta un menú y algo de orientación antes de empezar, no tiene pinta de juego terminado si entras y sólo ves una bola en el aire. Las instrucciones de abajo sólo suelen leérselas una de cada diez personas con suerte (lo digo por experiencia), así que yo pondría un mensaje constante por arriba que dijera "Presiona ESC para acceder al menu", como mínimo. Una pantalla de título con algo de información de lo que estás viendo y lo que podrás hacer con ello sería maravilloso, y no es muy difícil de hacer, no seas vaguete :P

También, en los menús de configuración, ya no digo un cursor, que eso es algo jodido de meter, pero por lo menos que los campos se enciendan on focus, para guiarte por dónde estás tocando.

Después de la ondanada de feedback, decirte que técnicamente se ve muy interesante, como ya te dije cuando publicaste el prototipo :D Los cuadrados son entidades o editas el backgroundmap en tiempo real?


Por cierto, Ages of Irving en Indiegame Magazine... con una crítica preciosa @_@

http://www.indiegamemag.com/indie-intermission-day-22-ages-of-irving

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aitorman

#2238 Muchisimas gracias! Justamente acababa de poner un tutorial en el menu, y un texto en la parte de arriba a la izquierda poniendo "Press ESC to enter menu" cuando he leido tu post. Y a lo del cursor, no se os ve el cursor default a vosotros cuando estais dentro del canvas? yo no habia puesto nada porque no se me oculta el cursor normal, pero precisamente ya tengo un cursor invisible implementado para lo de clickar en las cosas, así que no me será nada dificil poner uno custom.
Voy a solucionar estos problemas, subirlo a clay.io, y hacer un "Relanzamiento", que he empezado bastante mal esta vez.

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GreyShock

#2239 Me refería a cursor de texto, perdona :P El "ratón" sí que se me ve. Lo decía sobretodo para editar los campos, que como no hay feedback de haber hecho click no sabes si estás editándolo o no. Mejoraría mucho la experiencia de usuario si los campos se iluminaran de algún color :P

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aitorman

#2240 Ah es verdad, gracias! Tengo que mejorar bastante en pulir mis juegos para la proxima vez, me centro demasiado en la parte tecnica, y una vez estoy agusto con eso se me olvida un poco lo demas. Bueno, eso tambien a la lista de cosas que arreglar, gracias por el feedback!

Por cierto (en el anterior post no te he respondido) los cuadrados los añado editando el background map en tiempo real, menos todos los "tools" que son entidades. Así estaba mas optimizado y las colisiones funcionan mejor, pero fue mas dificil implementar lo de que los bloques tuvieran reacciones custom.

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GreyShock

#2241 Hostia, pues menudo currazo. Me molaría explorar esa técnica, porque cuando hice Dan and the stone mask, no sé si lo has probado, me vi obligado a utilizar entidades para generar el terreno de forma aleatoria, con estados propios por cada tipo de terreno, y el juego consumía demasiados recursos.

Además, no sé si a ti te pasa (o a cualquiera de los que lean) pero a partir de la versión 14 de firefox todos mis juegos se bloquean durante el preload! Si esperas suficiente termina cargando y funcionando bien, pero a mucha gente incluso le aparece "Detener el script", y eso no mola una mierda. Mira que en Firefox 13 estuve moviendo Newbie Conviction que tiene muchísima carga de recursos y funcionaba fino, y cuando salió firefox 14 me petaba el navegador y ya no ha vuelto a arreglarse. Es una jodienda de mil pares de cojones. Chrome sigue yendo fino, y me extraña que dos version después firefox no lo haya arreglado aún. Nadie más está teniendo estos problemas?

(con tu juego no me pasa, en firefox me va bien)

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aitorman

#2242 Así que en dan and the stone mask (si lo he probado :) ), el escenario son entities? a mi no se me ralentiza, pero si que tiene que consumir bastante xD. En mi juego el escenario va por chunks, y tengo una funcion a la que se le llama para que genere el chunk. Con ese metodo me sería bastante facil hacer que el generador eligiera entre unos cuantos chunks predefinidos pero a hora lo unico que tengo es: si es para el cielo, todo vacio, si es para el suelo, todo rellenado con el mismo bloque xD.

B

Gente tengo una duda muy grande, y es que nunca me lo había preguntado antes...

¿Por qué hay "tantos" lenguajes de programación? Es decir, por qué no solo C++ o solo Java o solo Python o cualquier otro? En qué se diferencian?

Por que la verdad es que cuando empecé a aprender Java no me pregunté "¿Por qué Java, qué hay de los demás?".

Vamos no sé, supongo que es una pregunta muy tonta/gilipollas/de subnormal pero necesito saberlo.

2 respuestas
rageshow

#2236 Parece que es cosa de ESET, tranqui no te compres un dominio xD

1 respuesta
GreyShock

#2244 Cada lenguaje de programación está orientado a un tipo de solución diferente, depende de las necesidades de tu proyecto, encontrarás lenguajes/tecnologías que satisfarán mejor los requisitos de producción. Podríamos programar todos en ensamblador, pero los lenguajes han ido apareciendo para facilitar desarrollos concretos de forma especializada. Luego hay otros que simplemente son dos soluciones diferentes a la misma necesidad, cada creador aportando su visión de lo que es más óptimo.

Vaya, hacer una web en C++ es jodido.

La variedad existe porque existe el ser humano diría yo. Si no usaríamos todos PC, Windows, escribiríamos en el mismo foro y usuaríamos el mismo coche. Si todos sirven para lo mismo, para qué más?

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aitorman

#2245 Ya, ya he visto que es cosa de ESET, pero si no lo compro ningun usuario que use eso podra usarlo XD. Aunque he pensado en subirlo a clay.io en ved de cambiar de dominio y hostearlo alli, y así no tengo que comprarme el dominio aun. En cualquier caso, una vez tenga un par de juegos tendré que comprarme algo mas "serio", porque no me imagino, por ejemplo, un www.deconstructeam.co.cc xDD

1
BrUn

#2244 Como dice Grey, hay diferentes necesidades, diferentes lenguajes.

Java entre muchas otras cosas, queria explotar la portabilidad, creando una maquina virtual que interpretara el bytecode creado a partir de tus codigos .java. Asi un mismo codigo, a priori, tiene que ser posible ejecutarlo tal cual en Windows, en Linux, en Mac, en Android, en tu lavadora..

En cambio C++ esta portabilidad no la tienes, tienes que ir compilando para cada arquitectura.

Pero C/C++ es un gran lenguaje, y muy muy potente si tienes que trabajar gestionando manualmente tu la memoria. Ejemplo? Los sistemas operativos. En java se podria hacer, pero seria mas costoso/complicado (Android por ejemplo)

Luego python, un lenguaje ultra potente y ultra rapidisimo de programar. Es buenisimo para prototipear. Que tienes una idea? Hazla en python en 10 min XD.

Pues asi, con todos los lenguajes. Cada uno tiene su/sus particularidades. Es bueno conocerlas y analizar cual es el mas adecuado para tus intereses.

tu interés es aprender Java. Es una buena alternativa, es sencillo, algo tan maléfico como la gestión de la memoria es automático, pero sigue siendo POO, y tienes muy buenos recursos en internet.

1
B

Gente, necesito un vídeo que explique lo que es el desarrollo de juegos indie.

Por qué? Mejor no preguntéis.

Potito

Hola a todos, ando liadillo con un problema de diseño, a ver si alguien me puede iluminar. Muchas gracias de antebrazo.

He visto las imagenes de uno de los juegos de la ludum y usa una especie de pixeles con volumen. No se cual es el nombre tecnico de este estilo:


Alguien sabe como hacer esto en photoshop ? O al menos como se llama la tecnica para buscar algun tutorial en internet ?

Un saludo!

Edit: Aqui otro ejemplo de la tecnica:

http://dl.dropbox.com/u/4952054/ludumdare20/postRelease/index.html

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